Jump to content

SERNAC | La respuesta de CorreosChile por demanda que presentó el Sernac ante filtración de datos


Recommended Posts

:cooperativa:

09 Octubre 2019

 

Sernac presentó demanda colectiva contra Correos por filtración de datos de tarjetas de crédito

El Servicio Nacional del Consumidor busca que se compense a los clientes que sufrieron la vulneración.  Se buscará establecer las más altas multas contra la empresa, la cual se responsabilizó del hecho.

 

Sernac presentó demanda colectiva contra Correos por filtración de datos de tarjetas de crédito

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Correos de Chile por una serie de filtraciones de datos de tarjetas de crédito los años 2018 y 2019. 

El organismo determinó la acción judicial debido a que la empresa no entregó compesaciones suficientes para los clientes afectados. 

Desde el Sernac sostuvieron que la responsabilidad de la filtración de datos fue asumida por la empresa luego que esta comunicara que existía la probabilidad que esta situación se haya producido entre julio y septiembre de 2018 a través del servicio Casilla Virtual Miami.

En mayo pasado, se suspendió el servicio de la casilla internacional TransExpress, desde donde habían sido extraídos en el periodo comprendido entre septiembre y marzo de este año.

El objetivo de esta acción judicial es que la empresa compense a los usuarios cuyos datos fueron difundidos públicamente, a los que se les bloqueó las tarjetas activas y quienes sufrieron defraudación. 

Se solicitó que Correos de Chile acredite que tomó las medidas para resguardar a sus clientes y así evitar estas situaciones nuevamente, además de recibir multas establecidas por la Ley del Consumidor

 

 

Correos de Chile aseguró tomar medidas

La empresa, a través de un comunicado, indicó que se han adoptado las medidas para resguardar la seguridad de sus clientes y que han participado "de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes" en la investgación. 

Además, negaron que existiese una conclusión clara que permitiera establecer la relación entre la filtración y Correos de Chile. 

"CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado", dice el documento. 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/consumidores/sernac/sernac-presento-demanda-colectiva-contra-correos-por-filtracion-de-datos/2019-10-09/120636.html

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:eldinamo:

10 Octubre 2019

 

La respuesta de CorreosChile por demanda que presentó el Sernac ante filtración de datos

A través de un comunicado recalcaron que han adoptado "todas las medidas para resguardar preventivamente la seguridad de sus clientes".

 

A_UNO_007228-810x540.jpg
 

CorreosChile se refirió a la demanda colectiva presentada en su contra por el Sernac, luego de que la empresa no compensara adecuadamente a todas las personas que fueron afectadas por las múltiples filtraciones de datos personales y bancarios de sus clientes, entre los años 2018 y 2019.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que “ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente, y en todo momento, la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

Además, aseguran que han “participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones”, añadiendo que no existen “a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile”.

También ,aclararon que “el pasado 1 de junio, fecha en que el contrato llegaba a su fin, la empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami”.

La empresa anunció que “frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado”.

SIGUE LEYENDO
Correos de Chile

Presentan demanda colectiva contra Correos de Chile por filtración de datos

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/10/la-respuesta-de-correoschile-por-demanda-que-presento-el-sernac-ante-filtracion-de-datos/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...