Jump to content
ChicaLiberty

OPINION | Piñera: “Nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable”

Recommended Posts

:eldinamo:

08 Octubre 2019

Piñera: “Nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable”

“En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 176 mil empleos al año, los salarios están mejorando".

A_UNO_1115886-810x540.jpg

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile “es un oasis” dentro de Latinoamérica, tomando en consideración el complejo escenario internacional por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el mandatario señaló “mire lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis política muy grande. Colombia con este resurgimiento de las FARC y de las guerrillas”.

En este sentido, agregó que “en medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, nuestro país es un verdadero oasis con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 176 mil empleos al año, los salarios están mejorando”.

El jefe de Estado hizo un llamado a no enfrentarnos en “una lucha fratricida entre nosotros mismos, tenemos un país maravilloso y hay que cuidarlo porque eso es lo que esperan y quieren todos los chilenos”.

Piñera sentenció que los partidos políticos de oposición deben mostrar mayor capacidad de diálogo y no buscar “destruir al Gobierno o frenar todas las iniciativas del Gobierno”, lo que calificó de absurdo.

SIGUE LEYENDO
emplazan a Piñera

Impulsoras de 40 Horas emplazan a Piñera: "Se resolverá en el Congreso"

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/10/08/pinera-nuestro-pais-es-un-verdadero-oasis-con-una-democracia-estable/

Un oasis, con conflicto de poderes entre la Suprema y el TC, producto de una constitución con reglas pinochetistas que le dan poder a la minoría de la extrema derecha.

Un oasis es el que viven ellos, los dueños de Chile.

• Like 1

obvio po si al chileno le da paja salir a reclamar sus derechos. Deberían dar gracias que son pajeros y les encanta que se los caguen :abanico:

algunos los defienden, como los fachos pobres del foro que están cagados de plata pero defienden que les sigan subiendo los servicios básicos :puaj: 

Cuando lei el titular, me dije...de cual se fumo!!!!, y al leer el texto entendi, y me acorde de un trabajador Cubano con que converse hace unos meses en una obra....y fue casi parecida su frase, pero bajo otro contexto...por la paz y tranquilidad que ellos respiran o sienten en relación al resto del continente, y como me decia...."ustedes no saben el pais que tienen", "no saben valorarlo", "su paz y tranquilidad es unica", "su seguridad", etc....pero no niego que  tiro mierda en el tema de salud....

• Like 1

Defender la estabilidad del país a partir de la poca solidez sociopolítica de los países vecinos :ji: 

"No estamos bien pero hay países que están mucho más cagados" :jie: 

• Like 2

Vivimos una fragilidad encubierta, que se va agrietando por pequeñas partes, a diferencia de otros lados, donde los problemas explotan de una.

Piñera y su gobierno están aportando a que se vaya agrietando más rápido el sistema, con sus declaraciones hueonas y la de sus ministros, que son burlas para el ciudadano común.

Así como en algún momento estalló la educación, comiencen a asomarse las grietas de los cristales para comenzar a cambiarlos, como la salud, las pensiones, el empleo, etc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Like 2

hace 3 horas, ChicaLiberty dijo:

Uyyyy se nos vinieron todos los "pogres" al ataque, me da miedo,

Los progres...los progress....cambia el discurso Liberty

La mayoría que opinamos diferente a la percepción de piñi, estamos viendo una realidad que el presimiente no quiere ver.

Yo puse como ejemplo, la contienda de competencia entre la Corte Suprema y el TC que ha ido escalando hasta el día de hoy.

La Moneda ya advirtió la situación.  El Congreso citó a los presidentes de la Suprema y del TC.

Y todo, porque el TC se está inmiscuyendo en sentencias de la Suprema.  Es decir, aparte de haberse instalado como una cuarta cámara legislativa, pretende suplantar a la misma Corte Suprema paralizando juicios que curiosamente, benefician a la derecha.   Ese es el oasis al que se refiere Piñera.

¡Nueva Constitución, ahora! 

• Like 3

hace 1 hora, PauloS dijo:

Los progres...los progress....cambia el discurso Liberty

y uds cambien el discurso

los fachos pobres, los fascistas, los nazis

Y tengan mas respeto a los gay que son de derecha, las minorias deben  ser respetadas

• Like 1

hace 27 minutos, ChicaLiberty dijo:

y uds cambien el discurso

los fachos pobres, los fascistas, los nazis

Y tengan mas respeto a los gay que son de derecha, las minorias deben  ser respetadas

Esa última frase denota tu poco argumento para responder objetivamente.  Cuando me respondas a un cuestionamiento, no me metas en situaciones discriminatorias que nunca he manifestado en este foro.

hace 2 minutos, PauloS dijo:

Esa última frase denota tu poco argumento para responder objetivamente.  Cuando me respondas a un cuestionamiento, no me metas en situaciones discriminatorias que nunca he manifestado en este foro.

Efectivo, tu no lo has manifestado, mis disculpas.

Ojala le enseñeras a tus compañeros

• Like 1

Es un oasis, pero no precisamente de las cosas que el menciona :paola:

hace 44 minutos, ChicaLiberty dijo:

Te pasas para inconsecuente :notecreo: Dices eso, cuando le has dado like a varios comentarios discriminadores y denigrantes dirigidos a algunos usuarios de acá.

• Like 3

hace 5 minutos, Nexus dijo:

Es un oasis, pero no precisamente de las cosas que el menciona :paola:

Te pasas para inconsecuente :notecreo: Dices eso, cuando le has dado like a varios comentarios discriminadores y denigrantes dirigidos a algunos usuarios de acá.

Pero no los trato de "fachos pobres" ni los insulto como uds,. lo hacen, en especial un muy amigo tuyo

• Like 2

Un muy amigo mío? Recién me entero que tengo amigos en actualidad xD

Y por lo demás, no te he insultado Liberty, a no ser que creas que "inconsecuente" es un insulto. 

• Like 1

hace 15 horas, ChicaLiberty dijo:

Los gays de derecha nomás, porque a los de izquierda nos pueden decir las barbaridades más grandes y tu los avalas con un emoticón de risa. Inconsecuente máxima.

hace 26 minutos, Lord'Peppo dijo:

Obvio, entre un Lutziano culto y digno y una quiltra como la de arriba obviamente el 2do merecerá las burlas de la gente bien :bbb:

Yo me considero  "gente bien" y bajo esa premisa, para mí, nadie merece burlas por su condición sexual, educación, posición social o color de piel. 

Ser digno significa ser merecedor de respeto y una persona respetada se reconoce porque también respeta a otro ser humano como él, sin diferenciar nada, de nada.  El respeto se gana, no se regala en un foro.   

No discutiré la cultura de otros, porque solo me fijo en sus argumentos informados y no de un panfleteo que de esos, circulan por miles en las RR.SS., especialmente, de la derecha tuitera.

• Like 2

hace 6 minutos, PauloS dijo:

Yo me considero  "gente bien" y bajo esa premisa, para mí, nadie merece burlas por su condición sexual, educación, posición social o color de piel. 

Ser digno significa ser merecedor de respeto y una persona respetada se reconoce porque también respeta a otro ser humano como él, sin diferenciar nada, de nada.  El respeto se gana, no se regala en un foro.   

No discutiré la cultura de otros, porque solo me fijo en sus argumentos informados y no de un panfleteo que de esos, circulan por miles en las RR.SS., especialmente, de la derecha tuitera.

Muchos de tu misma corriente, debieran de aprender de ti,

hace 54 minutos, Vasco dijo:

Los gays de derecha nomás, porque a los de izquierda nos pueden decir las barbaridades más grandes y tu los avalas con un emoticón de risa. Inconsecuente máxima.

quiero ver el posteo. trae la evidencia

Que descaro, decir algo que este en contra de los gay en un foro mayoritariamente gay es casi como decir algo nazi en Alemania, hablan de homofobia y ni saben como funciona el mundo afuera de Fotech. 

Creo haber visto en un topic que un usuario de recreo hablaba que les asqueaban los gays de derecha, eso es violento pero para Fotech es una celebración entonces, o la sensibilidad está muy alta o en realidad cancelar gente por x o y motivo esta bien :tejido:

• Like 1