Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

IRLANDA DEL NORTE | Justicia declaró que penalización del aborto en Irlanda del Norte viola los derechos humanos

Recommended Posts

:cooperativa:

03 Octubre 2019

Justicia declaró que penalización del aborto en Irlanda del Norte viola los derechos humanos

Actualmente, la práctica de interrupción del embarazo es penalizada en este país, a diferencia de lo que ocurre en Inglaterra, Escocia y Gales.  El Tribunal Superior británico dictaminó que esta legislación es incompatible.

Justicia declaró que penalización del aborto en Irlanda del Norte viola los derechos humanos

El Tribunal Superior británico dictaminó que la ley de aborto de Irlanda del Norte viola la convención de Derechos Humanos del Reino Unido. 

La llamada ley de aborto aprobada en 1967 en el Reino Unido -Inglaterra, Gales y Escocia- despenaliza esta práctica en una serie de circunstancias, no obstante, en Irlanda del Norte está prohibida y penalizada, excepto en casos como riesgo en la vida de la madre.

La decisión se dio a conocer este jueves, cuando la mayoría de los magistrados señalaron que esta legislación es incompatible con las normas que protegen los derechos humanos en casos de anomalías fetales y delitos sexuales.

De esta manera, la justicia se pronunció sobre el caso presentado por la norirlandesa Sarah Ewart, a quien se le negó la terminación de su embarazo en 2013 pese a que los médicos le comunicaron que el feto no sobreviviría fuera del útero.

Ewart se trasladó a Inglaterra para abortar y, desde entonces, ha liderado una campaña para tratar de cambiar la legislación y que su caso sirviese como ejemplo del trauma que muchas mujeres atraviesan cuando padecen anomalías durante el embarazo.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/justicia-declaro-que-penalizacion-del-aborto-en-irlanda-del-norte-viola/2019-10-03/094700.html

Un tribunal británico puede decidir sobre la legislación de Irlanda del Norte?

De cualquier manera x lo que dice es en riesgo de violaciones y anomalías fetales. En lo que en principio estoy de acuerdo. 

Querría saber que significa anomalía. Es Un derecho humano abortar a un niño con síndrome de down?

hace 1 hora, vecinita dijo:

Un tribunal británico puede decidir sobre la legislación de Irlanda del Norte?

De cualquier manera x lo que dice es en riesgo de violaciones y anomalías fetales. En lo que en principio estoy de acuerdo. 

Querría saber que significa anomalía. Es Un derecho humano abortar a un niño con síndrome de down?

ANOMALIA ; divergencia, incompatibilidad, discordancia o un desvío de una norma o de una práctica.

En mi opinion (estoy a favor del aborto total y libre) osea desde mi punto de vista es un derecho humano que una mujer pueda decidir cuando y porque solicita un aborto

Respuesta a la pregunta 1, no tengo respuesta, porque leyendo detenidamente el articulo, por un lado entiendo que si pueden, pero por otro lado entiendo que Irlanda del Norte tiene sus propias leyes, que son diferentes a Inglaterra, Escocia y Gales.

Edited by ChicaLiberty

hace 23 minutos, ChicaLiberty dijo:

ANOMALIA ; divergencia, incompatibilidad, discordancia o un desvío de una norma o de una práctica.

En mi opinion (estoy a favor del aborto total y libre) osea desde mi punto de vista es un derecho humano que una mujer pueda decidir cuando y porque solicita un aborto

Respuesta a la pregunta 1, no tengo respuesta, porque leyendo detenidamente el articulo, por un lado entiendo que si pueden, pero por otro lado entiendo que Irlanda del Norte tiene sus propias leyes, que son diferentes a Inglaterra, Escocia y Gales.

Para mi no es un privilegio, una causa de  justificación a lo sumo,  para solucionar una cuestión de hecho que puede ser recogida x el derecho positivo e incluso ser reconocida como dercho para los que se afilian a las corrientes positivistas.

Pero jamás  será una cuestión de derechos humanos, pues no se puede tomar como derecho humano la eliminación a una vida humana.-

Es como estar en un bote  en alta mar, cuando se hundio el barco,  y para vivir tenes que tirar a uno por la borda, por lo general al enfermo para que no contagie al resto o por que no puede remar, es un estado de necesidad no un derecho humano

Edited by vecinita