Jump to content

ENCUESTAS | CRITERIA: Bachelet irrumpe en campaña presidencial pese a descartar candidatura


Recommended Posts

1570102129-mba.jpg

 

CRITERIA: Bachelet irrumpe en campaña presidencial pese a descartar candidatura

 

En la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? la mandataria subió 4 puntos. La clasificación sigue liderada por Joaquín Lavín.

 

Aunque en septiembre la ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "no busco, no quiero y no voy a ser candidata", la encuesta Criteria correspondiente a ese mes la sitúa en los puestos de avanzada en la carrera presidencial.

Los resultados de la encuesta dados a conocer este jueves mantienen a Joaquín Lavín (17%), Beatriz Sánchez (14%) y José Antonio Kast (12%) en los primeros puestos de menciones respecto a la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?.

 

 

En el cuarto lugar aparece la ex mandataria. El 21 de septiembre Bachelet descartó una nueva postulación a La Moneda en entrevista con La Tercera. Pese a esto, subió 4 puntos porcentuales.

La encuesta se aplicó de manera online entre el 17 y el 30 de septiembre a 827 personas.

El 16 del mismo mes un ex presidente de OAS aseguró que la cuestionada empresa brasileña había entregado 100 millones de pesos para la campaña de Bachelet. Ella lo negó y recibió el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que "no tenemos antecedentes para dudar de su palabra".

En cuanto a la gestión de Piñera, la Criteria del mes le asigna un 33% de aprobación y un 55% de desaprobación.

https://www.t13.cl/noticia/politica/criteria-encuesta-presidenciales-septiembre-2019

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 16
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Queenchelle queenchelet  

En dos años pasan muchas cosas.  Hemos sido testigos de cómo un gobierno que empieza con todos los ímpetus para instalar sus tiempos mejores, pero que a poco andar se convirtieron en peores hasta hoy,

giphy.gif

 

El nivel de debate es para......................

De todas manera la soa Michelle debe descansar, se lo merece, no podemos depender eternamente de ella. La oposición debe unirse pero conociendo a los DC, los cuales están más amarillos que los Simpson con hepatitis, con un gobierno charro y el apoyo de los medios de comunicación (si los medios de comunicación son independientes, pero de la realidad); más las encuestas arregladas como piñata mexicana, obvio que la derecha gana las próximas elecciones. Pero de aquí a dos años pueden pasar muchas cosas. Y la soa Michelle tenga un delfín o elegido para el 2021.

Link to post
Share on other sites

En dos años pasan muchas cosas.  Hemos sido testigos de cómo un gobierno que empieza con todos los ímpetus para instalar sus tiempos mejores, pero que a poco andar se convirtieron en peores hasta hoy, con un veranito de primavera por el Imacec del 3,7% producto del milagro de San Sebastián, (eso creen sus fanáticos),  que también aumentó el empleo en 0,2% pero con trabajos otorgados por el estado, según el INE, lo que significa que continúan metiendo pitutos al aparato estatal.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...