Jump to content

POLEMICA RENUNCIA | Tras polémicos dichos, Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP

Recommended Posts

:cooperativa:

26 Septiembre 2019

Tras polémicos dichos, Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP

El líder del gremio había criticado en polémicos términos el recurso de una profesora para poder retirar sus fondos de pensiones.  "Que metan el dedo en la boca y que además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho", fueron sus palabras.

Tras polémicos dichos, Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP

Andrés Santa Cruz renunció este jueves a la presidencia de la Asociación de AFP, tras sus polémicos dichos sobre el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC).

El ahora ex líder de las aseguradoras arremetió ayer miércoles contra el recurso en conversación con CNN Chile, expresando "que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amigdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos".

Estas declaraciones provocaron duras críticas en su contra, lo que terminó este jueves con su renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP.

"A la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país", dijo el hoy ex líder de las AFP.

Mediante un comunicado de tres puntos, Santa Cruz confirmó que decidió dar un paso al costado y renunciar al cargo "con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos".

"Lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas", sentenció en el texto.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/economia/sistema-previsional/afp/tras-polemicos-dichos-santa-cruz-renuncio-a-la-presidencia-de-la/2019-09-26/154657.html

• Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Uno trabaja durante años para tener su platita y estos CTM la ponen a trabajar  recibiendo ganancias superiores a lo que uno va a recibir. Muy desubicadas las palabras de este weon que tiene los

Este señor olvidó que en Chile hay que ser políticamente correcto aunque este en contra de sus principios o pensamientos. Dijo lo que el cree y piensa, ni mas ni menos, pero como no gusto lo que dijo,