Jump to content
Ciiska Morningstar

De princesa a villana: cómo Meghan Markle se ganó el odio de la prensa

Recommended Posts

De princesa a villana: cómo Meghan Markle se ganó el odio de la prensa

fotojet-750x400.jpg

Cuando el príncipe Harry anunció que se casaría con Meghan Markle en diciembre de 2017, gran parte del mundo se enamoró de ella también. Después de todo, no sólo era una actriz norteamericana que se uniría a la familia real más famosa del planeta, sino que además tenía raíces afroaméricanas.

La vida de Meghan se convirtió en una especie de cuento hadas hecho realidad, pero de un momento a otro, la prensa se volvió su principal enemiga.

A medida que avanzaba el tiempo y se acercaba la boda real, fueron multiplicándose los reportes contra Markle basados en rumores, asegurando que era demasiado demandante en sus exigencias para la boda, que no trataba bien a sus empleados, que había hecho llorar a Kate Middleton e incluso que había hecho enojar a la mismísima reina Isabel.

A eso se sumó la humillación provocada por el lado paterno de su familia, que no dejaba de atacarla asegurando que sólo era una “cazafortunas”, sin mencionar el fiasco protagonizado por su padre, quien aceptó dinero de paparazzis para posar preparándose para asistir a la boda real.

Poco a poco las cosas comenzaron a salirse de control y cada paso que daba Meghan era fuertemente criticado por la prensa, especialmente la inglesa. Además era responsabilizada por cada decisión que también tomaba su marido.

El nacimiento del primogénito de la pareja, Archie, tampoco estuvo ajeno a polémicas. Ya que Meghan, quien se convertía en madre por primera vez, decidió romper una serie de protocolos que la familia real había mantenido por años y prefirió lo que ellos creían que era mejor para su familia.

Sin duda el mayor escándalo fue que optara por no salir a presentar al mundo a su bebé, horas después de haber dado a luz, como sí lo ha hecho Kate Middleton con sus tres hijos, quien, por su parte, también fue duramente criticada por ello (pregúntenle a Keira Knightley).

En ese momento, la prensa cuestionó la decisión de los duques debido a que ha sido una tradición real que lleva muchos años. Además muchos afirmaron que la Familia Real tiene pocas tareas y que una de las razones por las cuales sigue siendo relevante, es por el interés que despiertan en la opinión pública eventos como nacimientos y matrimonios.

El diario The Sun, por ejemplo, afirmó que su decisión infringe sus “derechos reales”. “Mantener a la nación en la oscuridad sobre los detalles, incluso después del nacimiento, le da una mala imagen a la pareja real”, aseguraron en su editorial del pasado 12 de abril.

“El repentino deseo de privacidad proviene de un duque y una duquesa muy felices de disfrutar la vida como miembros de la realeza a tiempo completo”, escribieron.

“Quieren privilegios reales, contribuyentes que desembolsen millones para la renovación de su casa de campo, que paguen por ellos y por el bebé de por vida, pero no quieren compartir detalles hasta que estén listos”, añadieron.

Los duques de Sussex optaron por que Harry, quien perdió a su madre por culpa del acoso mediático, saliera a enfrentar a la prensa y anunciara él mismo el nacimiento de su hijo.

Luego esperaron dos días para oficialmente introducirlo al mundo y conversar con los medios sobre sus primeros momentos como papás primerizos.

El tiempo pasó y las polémicas y rumores contra Meghan siguieron. Se le responsabilizó de querer dejar el palacio de Kensington, donde eran vecinos de William y Kate, de gastar demasiado en la renovación de su nuevo hogar en Frogmore Cottage, de separar a los hermanos y tener un carísimo viaje para asistir a su baby shower en Nueva York.

Pero ningún rumor escaló tanto como la indignación que produjo que la joven familia viajara en un jet privado al sur de Francia, para descansar unos días.

En redes sociales fueron interminables los mensajes contra los duques de Sussex, a quienes se les acusó de malgastar los recursos y además de tener un doble discurso sobre la defensa del medio ambiente, pues un vuelo de este tipo contamina innecesariamente más que un vuelo comercial.

La pareja fue crucificada por la prensa, la misma que no recuerda que Leonardo DiCaprio, el paladín de la ecología, también posee un jet privado.

En diarios como Daily Mail y Mirror se enumeraron los viajes en jet realizados por Harry tras conocer a Meghan y contrastaron la información con la que él mismo había entregado en alguna oportunidad.

Fue cuestión de horas para Sir Elton John saliera a aclarar que él invitó a los duques a su hogar y les facilitó su propio avión privado para trasladarlos.

El cantante afirmó estar “profundamente angustiado” por la forma “distorsionada y maliciosa” en la que la prensa informó sobre el viaje de los duques de Sussex a Niza. “La madre del Príncipe Harry, Diana, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana”, añadió.

“Después de un año agitado en el que continuó con su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en un jet privado”, explicó.

“Para apoyar el compromiso del Príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a la Huella de Carbono”, agregó. “Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos asesinatos implacables y falsos de sus personalidades que se elaboran falsamente a diario”, sentenció.

Tras el gran el escándalo, Meghan encontró apoyo en sus excompañeros de Hollywood. Ellen Degeneres salió en su defensa en Twitter. “Portia y yo conocimos al príncipe Harry y a Meghan en Inglaterra para hablar sobre su trabajo en la conservación de los animales salvajes. Son las personas más compasivas con la tierra. Imagina ser atacado por todo lo que haces, cuando todo lo que intentas hacer es mejorar el mundo”, escribió la actriz y conductora.

La cantante Pink usó la misma plataforma para hablar de la polémica. “Estoy feliz de ver que la gente salga en defensa del duque y la duquesa de Sussex. La forma en la que la gente la trata es la forma más pública de bullying que haya visto en último tiempo”, escribió.

“Está fuera de control. Seamos un poco más amables, ¿sí? Mostrémosle a nuestros niños que es cool ser amable”, finalizó.

La presentadora y actriz británica Jameela Jamil, en tanto, acusó de racismo en la prensa. “Querida prensa inglesa, sólo digan que la odian porque es negra, y a él por casarse con una mujer negra, y terminen con eso, maldición. Su bullying es tan vergonzoso y obvio. Se han vuelto locos. Es 2019. Maduren”, expresó fiel en su estilo.

A principios de septiembre, incluso el mismísimo príncipe Harry tuvo que hablar y defender a su familia. “Todos podemos hacerlo mejor y aunque nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad de nuestro propio impacto individual”, aseguró en un evento en Amsterdam. “La pregunta es qué hacemos para equilibrarlo”.

Más tarde, en una sesión de preguntas, el príncipe fue más allá cuando se le preguntó acerca de viajar en un jet privado. “Vine aquí en un avión comercial. Paso el 99% de mi vida viajando por el mundo en aviones comerciales”, dijo y agregó que los vuelos privados los usa “ocasionalmente” cuando hay “una circunstancia única como garantizar que mi familia esté segura”.

“Para mí se trata de equilibrio. No es una decisión que quisiera tomar, pero si tengo que hacerlo, me aseguraré de equilibrar el impacto que tenga”, añadió.

Pero mientras Harry intentaba calmar las aguas, otra avalancha se venía en contra de él y su esposa.

En medio de la polémica, su hermano, el príncipe William, hizo viajar a toda su familia en una aerolínea de bajo costo, hasta Escocia, donde pasaría los últimos días del verano. Una movida que revivió los rumores de enemistad y distanciamiento entre los hijos de la princesa Diana.

Sin embargo, lo peor aún estaba por venir. Porque cuando Meghan quiso tomar el asunto en sus manos, y demostrar que era igual de humilde que cualquiera, las cosas explotaron aún más.

La semana pasada la exactriz decidió hacer un rápido viaje a Nueva York para asistir a la final del US Open, para ver a su amiga Serena Williams que se enfrentaría con la canadiense Bianca Andreescu, en el estadio Arthur Ashe Stadium en Queens.

Meghan dejó a su bebé de cuatro meses al cuidado de padre, tomó un vuelo comercial que se atrasó una hora e incluso participó en una clase de yoga en el estudio al que siempre asistía cuando vivía en Estados Unidos.

En el encuentro llevó un vestido de “bajo costo” (alrededor de 70 mil pesos, barato en comparación con lo que está acostumbrada) y un collar de oro de 14 kilates con las iniciales de Harry y Archie.

El gran problema fue que la prensa la “despedazó” por realizar aquel viaje y haber rechazado la invitación de la reina Isabel para acudir a Balmoral y a los juegos Highland en Braemar, uno de los eventos favoritos de la monarca.

Según explicó un portavoz de los duques, ambos estaban “ocupados” y Archie (de sólo cuatro meses) era demasiado pequeño para viajar a la zona. Según Daily Mail, las excusas podrían haber parecido plausibles, pero la pareja ya había llevado al bebé a principios de agosto al sur de Francia, al hogar de Sir Elton John.

“Las preguntas ahora son inevitables sobre dónde residen las lealtades de Meghan: con la Familia Real, o con sus amigos famosos y el estilo de vida VIP que se suponía que debía dejar a un lado en su matrimonio con Harry”, se preguntaron en una columna en el citado medio.

“Parece que está cada vez más alineada con Hollywood, y con el mundo de sus amigos famosos, lo que es motivo de cierta preocupación. De hecho, se dice que Meghan le dijo a los ejecutivos de la revista Vogue que quería ‘romper Internet’ con la edición que editó como invitada en septiembre, una visión intrigante de cómo ve su papel”, añadió.

Sin lugar a dudas esta historia continuará, pero esperemos que su desenlace no sea igual de trágico que el de la princesa Diana.

Fuente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que increíble esta gente, cómo no se dan cuenta de que estamos a 2019 y que las cosas cambien no quiere decir que es malo, hay tradiciones que son muy añejas y es tiempo de actualizarse, a mi me gusta que por fin alguien se atreva a romper tanta cosa protocolar que hay ahí, que tengan vida aparte, viajes de placer con amigos y cosas así.

Puros ingleses añejos pegado en el pasado.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dejó a la wawa con el marido y con unas 3 niñeras más xD tampoco es abandono eso.

 

A uno le da risa pero los ingleses aman su monarquía.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mentira lo de di caprio... Chanta :abanico:

Y sobre la tal megan y jarri.. No me interesa.. Que vivan su vida a su manera :nose:

 

Edited by yunipel

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

 

Dura respuesta en Daily Mail a Harry y Meghan: “No se hagan las víctimas”

En una carta abierta, el periodista y ex editor Pier Morgan les dice que ellos son los únicos responsables de atraer la prensa negativa. Les recuerda la costosa remodelación de su nueva casa, que no se dejen fotografiar en Wimbeldon y también “gastarse 500 mil dólares en un baby shower para, poco después, publicar un Tweet sobre la pobreza”.

 

Harry-y-Meghan-D.jpg

 

 

Los Duques de Sussex se cansaron de sólo dar declaraciones públicas acusando el hostigamiento de la prensa sensacionalistas hacia ellos. Por eso, Meghan Markle decidió emprender legales contra The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que ella envió a su polémico y poco discreto padre. Un reporte que, según los abogados de la ex actriz, forma parte de “una campaña de ese grupo de medios para difundir información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella y su marido (el príncipe Harry)”.

La demanda de Harry y Meghan enfureció al periodista y ex editor Morga, quien en un texto publicado hoy por el demandado Daily Mail les responde sin misericordia: “Deja de hacerte la víctima, Harry: tú y Meghan atrajeron a la prensa negativa hacia ustedes y justo cuando cambian las cosas, lo arruinan todo”.

 

El conocido presentador de TV y entrevistador comienza su declaración hablando de las maravillas del viaje de Meghan y Harry por Africa y el lavado de imagen que les generó a ellos. Por eso se pregunta porqué cierran la exitosa gira con un ataque a la prensa.

“Lo que me irritó fue la declaración histéricamente exagerada que los Sussex decidieron lanzar para acompañar su demanda. Honestamente, es una de las formas más extraordinarias de despotricar que he leído de alguien de la Familia Real, y una de las más inexplicables”.

“Esto me parece otro fallo catastrófico del responsable de relaciones públicas, que ha arruinado todo el buen trabajo que han hecho para reconstruir su imagen maltratada después de un largo período de críticas sostenidas”, prosigue la declario en el Daily Mail.

El rudo Morgan cierra su texto asegurando que son ellos mismos quienes han atraído las críticas más duras. Así les recuerda la costosa -gratuita para ellos- remodelación de su nueva casa, que no se dejen fotografiar en Wimbeldon y también “gastarse 500 mil dólares en un baby shower para, poco después, publicar un Tweet sobre la pobreza”.

El periodista ataca sin piedad a Harry, a quien acusa de intentar hacerse la víctima, y finaliza culpando a Meghan de todo. Piers Morgan -quien por años trabajó en Hollywood como jurado de America Got Talent y American Idol, además de reemplazar a Larry King en CNN) fueron amigos con la norteamericana hasta que, según él, ella decidió “ignorarle”.

“El viejo Príncipe Harry, el valiente soldado y el fiestero amante de la diversión, nunca habría realizado tanta tontería. Pero, lamentablemente, ha sido influenciado por Meghan y eso significa que cuando no está pontificando piadosamente sobre los problemas del despertar progresivo, está jugando su rol de víctima”.

Hay que señalar que no sólo la prensa sensacionalista ha hecho duros perfiles sobre Meghan Markle. El prestigioso The Times dio cuenta de la mala relación de la actriz con el altamente calificado personal de palacio, que fue renunciando de manera consecutiva luego de trabajar con ella.

 

 

Fuente:  https://mujer.eldinamo.cl/mundo-pop/2019/10/03/dura-respuesta-en-daily-mail-a-harry-y-meghan-no-se-hagan-las-victimas/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 29-09-2019 a las 2:00, yunipel dijo:

Mentira lo de di caprio... Chanta :abanico:

Y sobre la tal megan y jarri.. No me interesa.. Que vivan su vida a su manera :nose:

 

 

Pero el hermano mayo de Harry, no habia abdicado ???

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mal ahí... He leído rumores de que el palacio está muy molesto con la actitud de Meghan, un juicio es otra cosa. Debió haber ignorado o como mucho publicar un comunicado pidiendo respeto, cosa que otros miembros de la realeza han hecho. Esta mina está obsesionada con ser la nueva Diana, buscando paralelismos, pero Diana jamás hubiera hecho lo que ella hacía porque sabía y entendía su lugar.

Y ahora el Daily Mail publicó un video de Harry respondiendo molesto a unos periodistas en África xD los van a hacer mierda, no saben con quién se metieron.

Edited by Julieta Capuleto

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, Rorro dijo:

La realeza no debería existir. Meghan más María Antonieta que Diana

La realeza debe existir, por que mantenerlos es más baratos que mantener a los políticos. Los políticos roban, pero los jefes de estado y su sequito roban aún más.-

Fuera de esto me dio mucha gracia tu comparación con la Ma. Antonieta.

Igual más que Ma. Antonieta de Austria, parece Ma. Antonieta de la Nieves llorando como la Chilindrina.-

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 28-09-2019 a las 16:12, Bede dijo:

Ni a la uña de la gran Kate Middleton :bbb:

Kate tiene esa cualidad tan esencial para una reina consorte que es el SABER ESTAR :miss: Comunicar lo justo, cerrar la boca cuando corresponde y hacer su trabajo sin quejarse :negra3:

Una cualidad que también tenía la gran Sofía de Grecia, Reina de España :riqueza:(y eso que nació dentro del círculo de las familias de la realeza, al contrario de Kate, otro punto meritorio para esta ultima) :diva:

Por suerte para el Reino Unido la Meghan está lejos del trono. Le ganan sus ganas de figurar. Una pena por Harry que ahora no es sólo prisionero de sus propios traumas infantiles, si no que también de la voluntad de su mujer. No me cabe duda que la envidia y la rivalidad con Guillermo ha sido encendida por Meghan Markle :muere:

Edited by realitychecho
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 11-12-2019 a las 10:22, realitychecho dijo:

Kate tiene esa cualidad tan escencial para una reina consorte que es el SABER ESTAR :miss: Comunicar lo justo, cerrar la boca cuando corresponde y hacer su trabajo sin quejarse :negra3:

Una cualidad que también tenía la gran Sofía de Grecia, Reina de España :riqueza:(y eso que nació dentro del círculo de las familias de la realeza, al contrario de Kate, otro punto meritorio para esta ultima) :diva:

Por suerte para el Reino Unido la Meghan está lejos del trono. Le ganan sus ganas de figurar. Una pena por Harry que ahora no es sólo prisionero de sus propios traumas infantiles, si no que también de la voluntad de su mujer. No me cabe duda que la envidia y la rivalidad con Guillermo ha sido encendida por Meghan Markle :muere:

Comentario mega MACHISTA. Ay, al pobre Harry lo hacen pelear con su hermanito. ¿Quién? Su mala mujer.

 

Por favorrrr, a Harry le encanta el show desde que nació, por algo está con Meghan, quieren romper reglas y ser la pareja cool de la realeza.

 

Meghan será muchas cosas, pero no es para culparla de todos los males del marido... Ahí sería similar a Diana, a quien se le culpaba de todo, hasta incluso después de divorciarse.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cumplió su sueño de ser famosa, ya que como actriz era una NN, pero el costo no le gustó :caprabras:

Pobre Harry más cagado va a quedar, porque se viene la PLR prontito :intriga:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, LAXIMENA dijo:

 

Pobre Harry más cagado va a quedar, porque se viene la PLR prontito :intriga:

 

Harry.... Como tan empotao por Dioh:gretchentriste:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:chistoso2: la prensa de reino unido es ridícula, van contra esta mujer sólo por romper con el estereotipo "real" de allá

me encantaría que se divorciaran, y ella lo dejara a él, la reina se moriría :chistoso: pero lo dudo, yo a ella la veo completamente enamorada

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, Alien- dijo:

:chistoso2: la prensa de reino unido es ridícula, van contra esta mujer sólo por romper con el estereotipo "real" de allá

me encantaría que se divorciaran, y ella lo dejara a él, la reina se moriría :chistoso: pero lo dudo, yo a ella la veo completamente enamorada

 

Enamorada de la plata será!!!,  :janin3:

Y tu deseo del divorcio seguro que se cumplirá y la reina va ser la más feliz, porque esta claro que nunca le gusto la mujercita :janin2:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, LAXIMENA dijo:

 

Y tu deseo del divorcio seguro que se cumplirá y la reina va ser la más feliz, porque esta claro que nunca le gusto la mujercita :janin2:

... y luego del divorcio, antes que se case con el ministro de defensa de Irán ponte tú, un accidente en lancha o algún cáncer inesperado y :cruzpalcielo:

Katherine :cinica:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×