Jump to content
ChicaLiberty

ARGENTINA | Presidente Electo: Fernandez | Justicia argentina reabre causa contra Cristina Fernández por compra de un barco (Página 7)

Recommended Posts

:cooperativa:

20 Septiembre 2019

 

"La marcha del #SíSePuede": La campaña con la que Macri buscará su reelección

El actual mandatario anunció la iniciativa con la que pretende remontar, en los comicios del 27 de octubre, los resultados adversos de las primarias.  "Vamos expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos, lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar", manifestó.

 

foto_0000000120190919211022.jpg

Macri recorrerá 30 ciudades del país desde fines de septiembre.

 

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, anunció este jueves que su plan para remontar el adverso resultado que cosechó en las primarias consistirá en realizar treinta encuentros en treinta ciudades argentinas.

La iniciativa, que Macri denominó "La marcha del #SíSePuede" busca, según afirmó el mandatario en su Twitter, "inclinar la elección", tras haber sufrido una amplia derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en el país frente al candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández.

"La campaña presidencial (...) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", manifestó Macri apelando a sus votantes.

"Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección", añadió.

 

 

 

En las primarias, Fernández obtuvo el 47,79 por ciento de los votos, mientras que Macri, candidato a presidente de la coalición Juntos por el Cambio, cosechó el 31,80 por ciento.

Si en las elecciones generales se repite este resultado, el peronista se convertiría en el nuevo presidente de la Nación, sin necesidad de una segunda vuelta.

Quiere que sus seguidores sean "fundamentales"

Para revertir esta tendencia, Macri invitó a sus seguidores a ser "una parte fundamental de la organización de esta marcha" y les emplazó a usar sus redes y su Whatsapp para captar asistentes y subir fotos y vídeos de los eventos, e incluso a que compartan su coche o camioneta para atraer más gente.

La iniciativa comenzará el 28 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto de fechas y lugares están por determinar.

 

Mientras tanto, Fernández también se encuentra en plena campaña electoral y entre hoy y mañana lleva a cabo una gira por Bolivia y Perú para reunirse con sus jefes de Gobierno, Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente.

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/la-marcha-del-sisepuede-la-campana-con-la-que-macri-buscara-su/2019-09-19/211022.html

 

 

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro que se puede, si se puede perder por paliza :quepobre:

 

Y si ganara lo que se viene lo termina de rematar, hay que estar loco para postular a presidente de ese país :paso:

  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:emol:

20 Septiembre 2019

 

Alberto Fernández se reúne con Evo Morales en Bolivia y elogia su gestión: "Es un modelo, tengo una enorme admiración"

La gira del candidato presidencial argentino es organizada por el chileno Marco Enríquez-Ominami (MEO) y continuará este viernes en Perú, con una cita con el Presidente Vizcarra.

 

file_20190920133036.jpg

 

El candidato presidencial de Argentina que lidera las encuestas, Alberto Fernández, inició un viaje relámpago por la región que tuvo como primer destino Bolivia. Allí, se reunió con el Mandatario Evo Morales y el argentino alabó su gestión: "Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración".

La charla entre ambos políticos se dio en Santa Cruz de la Sierra y Morales dijo al recibir a Fernández: "La próxima te voy a recibir como Presidente". Por su parte, el candidato del Frente de Todos comentó a la salida de la cita que "hablamos de todo".

Así, según consignó Infobae, el aspirante a la Casa Rosada especificó que la conversación giró en torno de "lo que le pasa al continente, de la necesidad de que el continente vuelva a integrarse como alguna vez estuvo integrado, del Presidente de Bolivia y de Argentina". "

De la posibilidad de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas en común con Bolivia. Evo Morales es gente que piensa como uno y uno se siente muy cómodo con él", agregó. También tuvo elogios para Morales y, de acuerdo al diario Clarín, dijo: "Bolivia fue el único país que ha cambiado la Economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general". "Lo otro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión. Bolivia es un modelo, tengo una enorme admiración", sostuvo Fernández.

Tras sus declaraciones, Evo Morales escribió a través de su cuenta de Twitter: "Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del Proceso de Cambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Cabe destacar que, según confirmaron a Emol, la gira de Fernández es organizada por Marco Enríquez-Ominami (MEO) y continuará este viernes en Perú, país al que también asistirá el ex candidato chileno. Allí, el hombre que lidera las encuestas en Argentina se reunirá con el presidente Martín Vizcarra.



Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/09/20/961789/Fernandez-elogia-gestion-Morales-Bolivia.html

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

21 Septiembre 2019

 

Juez lleva a juicio a Cristina Fernández en plena campaña electoral

Esto en la causa por presuntos sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.  La ex presidenta ya enfrenta desde finales de mayo pasado su primer juicio por presuntas irregularidades en su mandato.

 

Juez lleva a juicio a Cristina Fernández en plena campaña electoral

La actual senadora postula a la vicepresidencia del país y lidera las preferencias con su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

 

 

Un juez argentino envió este viernes a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández y al resto de imputados de la conocida como "causa de los cuadernos", en la que se investiga si la candidata a la Vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso, en el que Fernández -senadora desde 2017- está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo.

Además, el juez, como ya ha hecho otras veces, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la ex mandataria (2007-2015), con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, al igual que en el resto de ocasiones, no se espera que ese pedido fructifique en la Cámara Alta, al estar dominada por el peronismo, al que Fernández pertenece.

La causa, de la que se desprenden varios expedientes, se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación periodística desveló los cuadernos que durante más de una década elaboró un chofer ministerial, Oscar Centeno, en los que supuestamente detalló los viajes que hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Este juicio, que afecta no solo a destacados ex altos cargos sino a algunos de los más importantes empresarios del país y que todavía no tiene fecha, se suma a la decena de causas en las que la ex mandataria ya está procesada -la mayoría por presunta corrupción- y se produce en plena campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre, a las que Fernández y su candidato a la Presidencia, Alberto Fernández, llegan como favoritos.

En su resolución sobre la llamada "causa madre", Bonadio sentará en el banquillo a la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y a otros 52 imputados más, entre funcionarios como el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido -encargado máximo de la política de licitación de obras y ya en prisión desde 2017- y empresarios como Ángelo Calcaterra, primo hermano del actual presidente, Mauricio Macri.

Fernández, que retornó la pasada madrugada de Cuba -país al que viaja regularmente para visitar a su hija Florencia, que es tratada allí por diversos dolencias- ya enfrenta desde finales de mayo pasado su primer juicio por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato.

En la "causa de los cuadernos", Bonadio -juez al que la propia ex presidenta ha recusado en diversas ocasiones, convencida de ser víctima de una injusta persecución política y judicial- apunta a que el matrimonio Kirchner fueron "los jefes" de ese "sistema ilegal de recaudación" en el ámbito del Ministerio de Planificación y los "beneficiarios finales" de los sobornos.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/cristina-fernandez/juez-lleva-a-juicio-a-cristina-fernandez-en-plena-campana-electoral/2019-09-20/202909.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

22 Septiembre 2019

 

Macri señaló que a los argentinos "les sigue costando" salir adelante

El mandatario aludió al ámbito económico, señalando que la población trasandina lo nota en sus "bolsillos" o en su "mesa de todos los días".  En tanto, anunció que no dejará "que ningún argentino quede atrás".

 

Macri señaló que a los argentinos

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que es consciente de que hay compatriotas a quienes "les sigue costando" salir adelante económicamente y lo notan en sus "bolsillos" o su "mesa de todos los días", pero afirmó que su intención es no dejar a nadie atrás.

"Como presidente, mi tarea es que nadie, nadie, que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que, en una procesión, vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", dijo Macri en Mar del Plata, donde recorrió las obras de ampliación del aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad, uno de los mayores centros turísticos de Argentina.

Macri parte con desventaja de cara a las elecciones del 27 de octubre después de que su rival, el opositor peronista Alberto Fernández, le sacara 16 puntos en los comicios primarios del 11 de agosto.

"Aun en este día de alegría para los marplatenses (...) quiero decir que sé que muchos todavía no sienten que les llegó ese impulso, porque les sigue costando", reconoció Macri.

Desde el día después de las primarias, la crisis económica que vive el país suramericano desde abril de 2018 se recrudeció, el dólar trepó, la Bolsa se derrumbó y el efecto ya se notó en el dato de la inflación de agosto, que fue del 4 por ciento respecto al mes anterior, y que acumula un 54,5 por ciento interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Para paliar la situación, Macri tomó medidas como el control de los precios de alimentos de la canasta básica y supresión del IVA de otros productos, entre otras.

Esta semana, después de una campaña liderada por movimientos sociales y presentada por la oposición, el Senado aprobó de manera definitiva y por unanimidad la ley de emergencia alimentaria.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/macri-senalo-que-a-los-argentinos-les-sigue-costando-salir-adelante/2019-09-21/183957.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pichetto declaró un patrimonio cinco veces mayor que el de Cristina Kirchner

JPUDOJZCEBEERP3KS4ZJX54DPI.jpg

El viernes venció el plazo para que los candidatos a cargos electivos nacionales presenten sus declaraciones juradas, como fija la legislación electoral. El postulante a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, es el que mayor patrimonio declaró –$16,7 millones–, en tanto que la ex presidenta Cristina Kirchner informó poco menos de $3 millones, sin propiedades ni autos a su nombre. Así surge de las declaraciones juradas correspondientes al 2018, que habían presentado a principios de agosto en su calidad de senadores nacionales ante la Oficina Anticorrupción (OA). Según explicaron fuentes de este organismo, no debieron presentar una nueva como candidatos ya que corresponden al mismo período fiscal, sino solo un acuse de recibo de su presentación ante la Cámara alta.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri informó en su declaración jurada al 31 de diciembre de 2018, un patrimonio de $16.684.012, constituido por una casa de 824 metros cuadrados en el partido bonaerense de Vicente López y dos departamentos de 90 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los cuales declara que es para alquiler, y el otro, con cochera, para uso propio. A su vez, en la ciudad de Viedma, Río Negro, de donde es oriundo, posee dos departamentos –uno con cochera– y un local. Según informó, estas tres propiedades las alquila.

Asimismo, Pichetto consignó tener tres autos: dos Volkswagen Vento, uno modelo 2009 y otro 2018, y un Peugeot 308 modelo 2015. En cuanto a dinero en depósitos bancarios y efectivo, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio declaró tener $686.320 y 1.958.053 dólares. Al tipo de cambio de $37,5 fijado por la AFIP al 31 de diciembre de 2018, equivalían a USD 52.214.

La declaración jurada de Cristina

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, en cambio, declaró que su patrimonio era de $2.933.875 al cierre de 2018, un 27% más que al finalizar el año anterior.

Según su declaración jurada, la compañera de fórmula de Alberto Fernández informó tres depósitos en cajas de ahorro por un total de $915.510, más otros $242.200 en efectivo y bienes del hogar valuados en $96.112. La ex jefa de Estado aseguró no poseer propiedades ni autos a su nombre, y tampoco declaró dólares. Asimismo, la ex mandataria consignó tener un crédito con la AFIP de $1.680.052, que supera el dinero que declaró poseer en cuentas bancarias y efectivo.

La mayor variación patrimonial entre fines de 2017 y fines de 2018 se debe a que tuvo ingresos declarados por casi $5 millones y gastos por casi $4 millones, incluidos los personales y los no deducibles del impuesto a las Ganancias.

En 2015, su último año al frente de la presidencia, había afirmado tener bienes por un total de $77.303.100, entre los que se destacaban 12 departamentos, cinco casas y cinco lotes distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate, así como una camioneta Honda CR-V EXL, acciones en Los Sauces, Hotesur, COMASA y depósitos en cuentas bancarias por $40.732.443. La mayoría de esos activos tenían como origen la fortuna consolidada con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Pero en 2016 donó sus bienes a sus hijos y, en diciembre de ese año, su patrimonio se redujo drásticamente a tan solo $3.4899.043.

El 50% de los activos que tenía Cristina, fruto de la sucesión tras la muerte de Néstor Kirchner, fueron cedidos a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. Entre los bienes que aparecen donados a sus hijos figura el departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta. También transfirió el dinero de sus plazos fijos a Florencia. Son los USD 5,6 millones que fueron depositados en una caja de seguridad, embargados luego por la Justicia.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Unite, Luis Rosales, afirmó tener bienes por un total de $3.649.477, que incluyen un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, una camioneta Volkswagen Tiguan modelo 2012 y dinero por $14.644.

Junto con Cristina Kirchner, es el otro de postulante a vicepresidente que aseguró ante la Oficina Anticorrupción no tener dólares. Si bien el compañero de fórmula de Luis Espert informó tener una cuenta en Estados Unidos, consignó que estaba sin saldo.

La postulante a vicepresidenta del Frente NOS, la ex diputada Cynthia Hotton, señaló poseer un patrimonio total de solo $1.220.732. Corresponde a $24.604 que dijo tener en una caja de ahorro en el país y otros $543.628 depositados en Estados Unidos, unos USD 14.500. En ese país tiene a su vez un BMW 318I modelo 2015 que valuó en $652.500.

Finalmente, la candidata del Frente de Izquierda-Unidad, Romina del Plá, fue la que menos patrimonio declaró ante la Oficina Anticorrupción: $285.681. Sus bienes al cierre del año pasado eran un departamento en el partido bonaerense de Morón, un Renault Sedán modelo 2015 y $25.518 y $13.120 en dólares (USD 350) depositados en cajas de ahorro.

Al cierre del plazo estipulado por la legislación electoral, el viernes, el único candidato que no la había presentado físicamente ante la OA era Juan Manuel Urtubey, por estar en Estados Unidos, pero sus voceros explicaron que la cargó ese día en el sistema y la envió a la AFIP. También aclararon que el compañero de fórmula de Roberto Lavagna concretó la presentación ante la Oficina Anticorrupción hoy y enviaron el formulario de recepción. Aún no está disponible en la web de consulta pública.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

29 Septiembre 2019

 

Macri sale de gira para convencer a sus partidarios que "sí se puede"

El mandatario argentino busca revertir un difícil escenario de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.  "Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario", prometió.

 

Macri sale de gira para convencer a sus partidarios que

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio este sábado a su campaña del "sí se puede" con una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la primera de las treinta ciudades que se propone visitar para reconquistar votantes de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Hoy comienza la marcha del 'sí se puede', 30 días por todo el país, hombro a hombro, todo este octubre que no nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver", dijo Macri al hablar a las miles de personas que se congregaron en las calles del barrio capitalino de Belgrano para mostrar su respaldo al mandatario.

El gobernante agradeció la "demostración de amor" de la gente que se acercó con carteles de apoyo y banderas argentinas.

La movilización en la capital es el primero de los treinta puntos de todos el país que Macri promete visitar como parte de la denominada "marcha del sí se puede", con el que la coalición oficialista Juntos por el Cambio pretende dar nuevo impulso a su campaña para lograr revertir el duro revés sufrido en las primarias del 11 de agosto.

En esos comicios, Macri, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años, obtuvo el 31,79 por ciento de los votos, dieciséis puntos menos que su principal rival electoral, el peronista alberto Fernández, quien, compartiendo fórmula con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), acaparó el 47,78 por ciento de los sufragios.

 

 

"Se puede dar vuelta esta elección. ¡Claro que se puede! Pero para eso los necesito así, más movilizados que nunca, más convencidos que nunca, más apasionados que nunca para salir a convencer a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que otro país es posible", dijo Macri.

Admitió que el último año y medio, marcado por la recesión económica, "fue muy difícil" y que la "clase media fue la que hizo el mayor esfuerzo".

"Quiero decirles que los escuché, que no me enoja, pero también les quiero decir que lo que viene es distinto. Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario", prometió.

Macri llegó a Barrancas de Belgrano, uno de los barrios más acomodados de la capital, montado en un tren que tomó junto a su esposa, Juliana Awada, en una estación cercana a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Descendió en la estación de Barrancas y, apoyado por miembros del Gobierno y militantes del oficialismo, se subió a un escenario móvil para hablar desde allí a la multitud congregada, lo que representa un giro respecto a la estrategia de campaña para las primarias, donde los actos fueron más reducidos y con menos contacto con la gente.

Los aliados y la agenda

Acompañado por Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica -fuerza integrante del frente gobernante-, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el peronista Miguel Ángel Pichetto, y el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aspira a la reelección, Macri defendió valores como la democracia y la paz y políticas como la "lucha" contra el narcotráfico, la mafia y la impunidad.

"Voy a estar siempre para defenderlos. Esto vale la pena, estar acá, dar esta batalla, defender estas ideas vale la pena porque este es nuestro país, nuestro futuro y nuestra forma de vida. Por eso les digo que ¡sí se puede!", exclamó.

La marcha del "sí se puede", que continuará este lunes en la ciudad bonaerense de Junín, fue convocada hace unos diez días por el propio presidente a través de sus perfiles en redes sociales.

En esos mensajes, Macri aseguró que desde Juntos por el Cambio llegarán al 27 de octubre "totalmente decididos a ganar" y pidió a sus seguidores convencer a familiares y amigos de la importancia de asistir a las movilizaciones.

El oficialismo se muestra así dispuesto a dar la batalla con la esperanza de alcanzar una segunda vuelta electoral, lo que ocurrirá si ninguno de los candidatos obtiene en octubre el 45 por ciento de los votos afirmativos o más del 40 por ciento y 10 puntos porcentuales por sobre su principal competidor que se necesitan para imponerse en primera vuelta.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/macri-sale-de-gira-para-convencer-a-sus-partidarios-que-si-se-puede/2019-09-28/211218.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

06 Octubre 2019

 

Alberto Fernández mantendrá aranceles a la agricultura debido al déficit que "dejará Macri"
 

 

alberto-fernandez-750x400.jpg

 

El candidato opositor y favorito para las elecciones presidenciales argentinas del 27 de octubre, el peronista Alberto Fernández, afirmó este domingo que mantendrá las retenciones impositivas a las exportaciones agropecuarias si resulta electo.

Las retenciones “son incordiosas” pero “con un déficit fiscal como el que deja (el presidente de centroderecha Mauricio) Macri es muy difícil pensar en alivianar la presión”, aseveró Fernández en la recta final de la campaña, en una entrevista radial reproducida por la agencia oficial Télam y la web del diario La Nación.

“Quisiera que nos pongamos de acuerdo en cómo resolverlo, no en imponerlo. Vamos a sentarnos a hablarlo y ver cómo lo resolvemos”, declaró.

Las retenciones al agro, un mecanismo que también fue utilizado por las administraciones Kirchner en Argentina, permiten a este país agroexportador paliar el déficit fiscal, que en acuerdo con el FMI debe tender a cero.

En septiembre, el gobierno de Macri dio cuenta de que entre enero y agosto el resultado primario (antes del pago de intereses de la deuda) se ubicó en 0,2% del PIB “mientras que en el mismo período de 2018 se alcanzaba un déficit de 0,9% del PIB”.

Argentina, que volvió al mercado internacional de capitales tras la asunción de Macri en 2015 luego de un default masivo en 2001, ha aumentado sus compromisos de deuda en medio de una crisis cambiaria que ha visto dispararse la cotización del dólar.

Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, procesada en una docena de causas de corrupción, ya adelantó que de ganar buscará una “negociación seria y sensata con los acreedores” del país.

La deuda argentina alcanza a los 383.000 millones de dólares, aproximadamente el total de la renta bruta nacional, según consultoras económicas.

Fernández se posicionó como favorito al superar por 16 puntos a Macri en los comicios primarios del 11 de agosto. Macri busca su reelección pese a la brusca caída de su imagen a causa de la recesión, el desempleo y la pobreza, que están en aumento.

 

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2019/10/06/abogado-asegura-que-un-segundo-denunciante-de-trump-entregara-informacion-de-primera-mano.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

07 Octubre 2019

 

Sondeos ubican a Alberto Fernández más cerca de la Casa Rosada

Encuestadoras proyectan una diferencia entre el peronista y el actual presidente Macri de unos 20 puntos.  Las elecciones presidenciales se efectuarán el próximo 28 de octubre.

 

Sondeos ubican a Alberto Fernández más cerca de la Casa Rosada

 

Los nuevos sondeos para las elecciones presidenciales argentinas del próximo 27 de octubre mantienen la tendencia y amplían la ventaja entre el opositor Alberto Fernández y el presidente, Mauricio Macri, cuya distancia ya sería de más de 20 puntos.

Así lo refleja un informe publicado este lunes por el estudio D'Alessio IROL, que señala que un 58 por ciento de los consultados considera que la elección presidencial se definirá el 27 de octubre, por lo que no habría necesidad de una segunda vuelta.

Según la ley argentina, un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45 por ciento de los votos o si cosecha más del 40 por ciento y saca 10 puntos al segundo más votado.

En ese sentido, el sondeo destaca que 9 de cada 10 encuestados ven al peronista Alberto Fernández como presidente electo, una percepción compartida tanto por quienes apoyan al oficialismo -un 76 por ciento augura que será el vencedor- como entre los partidarios de la oposición -un 94 por ciento-.

Por su parte, la encuestadora Federico González y Asociados sitúa al candidato opositor 23,9 puntos por delante del actual jefe del Estado, que se quedaría con un 30,2 por ciento de los votos frente al 54,1 por ciento de Fernández.

Asimismo, otra consultora, Opinaia, lleva a 19 puntos la distancia entre las dos candidaturas favoritas: un 52 por ciento de Fernández frente al 33 por ciento de Macri.

En ambas encuestas, las firmas proyectaron el porcentaje de indecisos y excluyeron los votos en blanco, que no cuentan en estos comicios.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, consideradas un gran sondeo electoral, Fernández obtuvo el 47,7 por ciento de los votos por el 31,7 por ciento obtenido por Macri.

Antes de esas elecciones, la mayoría de las encuestas fallaron al otorgar un escenario más igualado y ninguna vaticinó que Fernández iba a arrasar, algo que finalmente sucedió.

Precisamente después de las primarias, la crisis se recrudeció: el dólar comenzó a escalar, la bolsa se desplomó y la prima de riesgo se disparó, circunstancias que llevaron al Ejecutivo a decretar restricciones económicas y anunciar medidas para combatir la inflación.

Los otros cuatro candidatos que completan la carrera presidencial permanecen a gran distancia, con el tercero más votado en las primarias, el exministro de Economía Roberto Lavagna (2002-2005) oscilando entre el 8 y el 9,5 por ciento del apoyo.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/sondeos-ubican-a-alberto-fernandez-mas-cerca-de-la-casa-rosada/2019-10-07/165655.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

13 Octubre 2019

 

Argentina realiza este domingo su primer debate presidencial obligatorio

El evento contará con los dos máximos candidatos a quedarse con el cetro presidencial, Mauricio Macri y Alberto Fernández.  El debate se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

 

Argentina realiza este domingo su primer debate presidencial obligatorio

 

Los seis candidatos a la presidencia en Argentina se enfrentarán este domingo, a dos semanas de que se celebren los comicios, en el primer debate electoral obligatorio que se organiza en el país, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.

En esta cita se verán las caras el actual mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el peronista Alberto Fernández (Frente de Todos), lo máximos candidatos a quedarse con el cetro presidencial.

Este evento realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, una sede que cobra especial simbolismo por haber sido cuna de las reformas de la Constitución de 1957 y 1994.

El debate se extenderá desde las 21:00 hora local (00.00 GMT del lunes) hasta las 23:15 y estará dividido en tres bloques con un total de cuatro temas: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Luego de la apertura de los moderadores, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos.

Seguidamente, cada tema a debate contará con la exposición de la propuesta de cada postulante -un máximo de dos minutos, sin interrupciones-, un espacio de intercambio para responder lo dicho a sus pares o ampliar su propuesta -de 30 segundos cada uno- y un cierre del eje temático de otros 30 segundos.

Por último, cada participante dispondrá de hasta un minuto para su conclusión final.

Las críricas al sistema del debate

Este formato, si bien fue consensuado entre los equipos de cada candidato, no ha quedado exento de críticas.

"Lo que siento es que es un juego mediático. A mí la política me parece demasiado seria para plantearla en estos términos. Pero como a alguien se le ocurrió hacer una ley con esto, hay que cumplir con la ley", expresó este viernes Fernández, favorito según las encuestas tras aventajar en 16 puntos a Macri en las primarias del 11 de agosto pasado.

Para el candidato peronista, que lleva a la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015) como compañera para la Vicepresidencia, es "imposible" abordar los temas en ese tiempo y criticó que hace cuatro años "alguien fue y dijo una serie de cosas que después nunca cumplió", en referencia a Macri.

Este último, cuya imagen ha caído en picado por la crisis económica que sufre el país, ha abogado durante la campaña en favor de un debate político con madurez y sin especulaciones políticas.

Tras el primer 'round' de Santa Fe, el segundo llegará el domingo siguiente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En caso de que hubiera una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre -si en la del 27 de octubre un candidato no supera el 45 % de los votos o no cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado-, habrá un tercer debate el día 17 de ese mes.

Todos serán transmitidos en directo por los medios públicos de radio y televisión y la señal será puesta a disposición del resto de la prensa.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/politica/argentina-realiza-este-domingo-su-primer-debate-presidencial-obligatorio/2019-10-12/165032.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un mamarracho todo el debate, nadie propuso mucho y estaban más para atacar a Macri o Alberto que para otra cosa

 

En resumen:

Macri sigue viviendo en su realidad paralela, cagandose en todos

Alberto si bien dijo algunas cosas de lo que piensa hacer, hubo mucho dedo acusador hacia Macri, aunque hacía falta que alguien por fin le diga algo a Macri en televisión abierta ya que el mismo Macri nunca permite este tipo de acusaciones o preguntas en conferencias de prensa

Lavagna que por ser el 3ro más votado era el que más tenía para ganar no hizo nada más que hablar de lo que hizo en la primer gestión de Nestor cuando él era el ministro de Economía, propuestas cero

Del Caño, como todo buen zurdo, tiró mierda para los dos lados, nunca les gusta nada, otro que no tiene propuestas

Gómez Centurión basa su campaña en la pro vida y en estar en contra del aborto, cosa que en este momento no es para nada prioritario en este país

Espert, tan o más nazi que Gómez Centurión, y casi defendiendo a los militares de la última dictadura, de terror

 

Igual para mi mucho no sirve este debate, la cosa ya está más que definida y va a ganar Alberto al que las encuestas ya lo tienen con más de un 50% de los votos)

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un desastre cuando Gómez Centurion en muchos segmentos fue el mejor, bueno  refleja la poca capacidad intelectual y menos las propuestas que se dicen. Dijo algunas cosas interesantes sobre libre mercado, educación, seguridad pero también exagero sobre el aborto y la ideología de genero.-

Luego en el siguiente ordén Espert (me encantó lo del curro de derechos humanos) correcto pero sin más, Macri (se hizo el distraído, vivía en otro mundo pero esquivo balas y era el único que parecía un presidente), Lavagna (dijo algo interesante pero aburría con su decrepitud), Alberto Fernandez (aprovechó que es el favorito para generar rechazó, con tal igual lo van a votar) y finalmente Del Caño que parecía el candidato a Presidente de Ecuador!!!

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, Queen Cheché dijo:

Gómez Centurión atrasa mil años, espero que nunca le den cabida a alguien así o a alguien como Espert, no quiero vivir como en The Handmaid's Tale, miedo

A mi tanto colorado y el blanco me quedan estupendamente bien :miss:

Es más me encanta combinarlos

Resultado de imagen para colorados blancos.-

 

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 24 minutos, Queen Cheché dijo:

Los frentes que se autodenominan democráticos y que están unidos por la "libertad" suelen ser todo lo contrario

Son 2 de los partidos democraticos más viejos del mundo con un sello de calidad de  más de 180 años!!! (Sólo el Partido Democrata de EE.UU y el Conservador del Reino Unido son más viejos por 8 y 4 años respectivamente)

Aclaro que me dio gracia el comentario del cuento de la criada, por que sus colores, coincide con el de los partidos que pienso votar en Uruguay.-

 

Y sí me gustan Gómez Centurion y Espert, aunque tienen 0 chance de ganar en Argentina. Soy Antisocialista y Antiperonista. Es decir soy libertaria y 100% antifascista.-

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites
publicar-avisos-legales-en-diario-pagina
 
https://www.pagina12.com.ar/225274-debate-presidencial-doce-claves-caprichosas
14 de octubre de 2019 · Actualizado hace 1 hora
¿Quién ganó con el primer choque?
Debate presidencial: doce claves caprichosas
Los objetivos de cada candidato y hasta dónde fueron capaces de cumplirlos. La proeza de Mauricio Macri que nunca se produjo. El sorteo favorable para Alberto Fernández. El aprovechamiento de las oportunidades. Los papeles de Lavagna, Del Caño. Espert y Gómez Centurión.

 

El debate presidencial en Santa Fe.
 
 
El debate presidencial en Santa Fe. 

1. Alberto Fernández sacó luz en el debate, en primer lugar, por su mayor capacidad para la polémica. Es abogado, o sea que está acostumbrado a argumentar. Es profesor universitario, con lo que habitualmente explica y debate con alumnos. Tiene una larga carrera partidaria, lo que significa un entrenamiento en las polémicas políticas. Durante los últimos seis meses --y antes también-- aceptó entrevistas con periodistas que se lo querían comer crudo, lo que le agregó más training todavía. Del otro lado, un ingeniero con poco vocabulario, que nunca pasó por una asamblea universitaria o política, acostumbrado a las entrevistas más bien condescendientes, y que llegó a sus cargos --en Boca, en la Ciudad, en Nación-- por su ubicación empresaria más que por su desempeño intelectual. Tampoco Lavagna, economista, se distingue por su habilidad para polemizar.

2.- Alberto Fernández se vio beneficiado por el sorteo. Siempre habló después de Macri. Eso le dio una enorme ventaja, porque tuvo la oportunidad de retrucarle todo y lo hizo con firmeza y espontaneidad. En televisión es de máxima importancia tener la última palabra.

3.- Para Macri empatar el debate era, en la previa, una proeza. Su gobierno no produjo ni un número positivo. Ni uno solo: inflación, desempleo, crecimiento, dólar, endeudamiento, presupuestos, salud, educación. Todo mal. No tenia nada para exhibir. Sus chances eran mínimas y dependían de meter algún bocadillo marketinero, al estilo de la frase burda que tenía preparada contra Axel Kicillof. Impactó poco y nada.

4.- Por lo tanto, el único saldo que puede exhibir el presidente es que Fernández fue "agresivo" y lo apuntó con el dedito. En la Casa Rosada dicen que la última intervención del presidente, diciendo que "el kirchnerismo no cambió" fue lo mejor de la noche. Es más, afirman que con eso Macri ganó el debate. Yo diría que tal vez (sólo tal vez) dejó satisfecha a su tribuna anti-peronista, la que ya está convencida. Una hipótesis es que no perdió votos, entre otras cosas porque su caudal hoy es núcleo duro, casi puro.

5.- Se supone que en una campaña o en un debate el candidato apunta a ganar votos que no tiene. O sea que no le interesa tanto convencer a los que ya tiene convencidos sino agregar, sumar, en especial entre los indecisos. La teoría dice que los indecisos son poco interesados en política, que esa es la razón por la que justamente todavía no decidieron a quién votar. ¿Los indecisos vieron el debate del domingo? Seguramente no, aunque la suma de 31 puntos de rating tiene el nivel de un partido de la selección en un mundial. Aún así, el número indica que más de la mitad de la población vio otra cosa o tuvo el televisor apagado. Me imagino que no hubo efecto en la mayor parte del pequeño universo del seis por ciento de indecisos que registran las encuestas.

6.- La teoría también indica que los indecisos son moderados, poco apasionados por una u otra fuerza política. Y ese espíritu hace que, por lo general, no les guste la confrontación, en este caso protagonizada por Alberto Fernández. Sin embargo, esa teoría tiene discrepancias. Hay quien dice que eso es cierto para Uruguay, Chile o Brasil, pero no para Argentina, donde a casi todos les gustan los liderazgos fuertes. Incluso a los indecisos.

7.- La idea de buscar votos que uno no tiene servía el domingo para todos menos para Alberto Fernández, que es el que ya tiene los votos. De manera que un objetivo posible del candidato del Frente de Todos era conservar la mayoría que consiguió el 11 de agosto. Se ve que Alberto y su equipo decidieron que la mejor forma de retener los votos era ir al frente. Buena decisión. A mí me sorprendió, porque pensé que iba a ser más bilardista, más conservador. Sucede que el 70 por ciento de los ciudadanos están furiosos con lo que pasa en el país, de manera que sintonizó con ese espíritu de decir las cosas en forma directa, sin vueltas, sin medias tintas.

8.- La estrategia de plantarse y pegar también sirve para otros objetivos no menores. Por un lado disipar el falso fantasma de que Alberto es un títere de Cristina. Por el otro lado, consolidar la personalidad de Fernández dentro del espacio peronista, como eje de las distintas corrientes.

9.- Macri tuvo malas noticias. Gómez Centurión le recorta votos (pocos) con su discurso anti--derechos, contra la despenalización del aborto. Y Espert, mejor polemista, le quita apoyos al presidente con sus posturas anti-políticas, anti-sindicales y, de hecho, contra la universidad pública. Me pareció que el domingo conservaron lo suyo. Rige aquel dicho de que cuando las cosas te salen mal (o las hacés mal) hasta crecen los enanos del circo.

10.- Lavagna seguramente debe sentirse cómodo en un seminario de economistas. Da más para la teoría, la explicación más larga, que para la polémica con tiempos reducidos. En forma pública dijo que no estuvo cómodo el domingo "porque había demasiada grieta". Se notó. Su desempeño fue flojo, salvo en el momento en que relacionó derechos humanos con hambre. Pero le faltó potencia, contundencia. Su fuerte está hoy en la debilidad de Macri y en rencores que pueden haber quedado en pequeños sectores por el armado peronista.

11.-Del Caño jugó su partido, con mensaje poco cautivante para los que no son propios. En las elecciones presidenciales, cuando las cosas se polarizan, la situación es difícil para la izquierda. No está mal jugar a conservar el voto propio, aunque el bajo porcentaje de las PASO requería salir a pelar en cancha ajena. Hubo un intento poco sólido por hacerlo en el terreno de la juventud y el movimiento feminista.

12.- "Faltaron propuestas", "faltó explicar cómo se van a hacer las cosas", "no se habló de tarifas", "se habló poco de inflación", "no atacó con el tema de la corrupción", "el formato es malo". Todos cuestionamientos que se escucharon en estas horas. Tal vez sean objeciones justas, pero no es que un golpe hubiera significado un knock out. De hecho, no hubo cambios masivos de voto el domingo a la noche y era impensable un viraje de envergadura. Más allá de dimes y diretes, lo que hizo una leve diferencia es que Alberto Fernández se puso en el centro del ring y consolidó su ventaja. Estamos hablando de una diferencia sideral de entre 18 y 20 puntos, aún antes de las 21 del domingo. 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

El debate resumido en un minuto:



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

15 Octubre 2019

 

Cristina Fernández retomó la campaña y arremetió contra el modelo de Macri

La ex mandataria, candidata a la Vicepresidencia, volvió a aparecer en público luego tras casi un mes y fustigó la "andanada neoliberal que ha significado el macrismo".  El actual jefe de Estado encabezó un acto en Paraná, donde pidió "no volver atrás".

 

Cristina Fernández retomó la campaña y arremetió contra el modelo de Macri

 

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia por el peronista Frente de Todos, reapareció este lunes en la campaña para los comicios del próximo día 27 y arremetió contra el modelo "neoliberal" de Mauricio Macri, quien hoy pidió no volver al pasado.

Cuando restan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, los principales candidatos redoblan sus esfuerzos a la caza de votos, tras el primer debate presidencial realizado en la noche de este domingo.

La ex mandataria reapareció en escena luego de tres semanas sin apariciones en público y lo hizo con una presentación del libro "Sinceramente", en la localidad de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz y al que definió como su "lugar en el mundo".

"La situación del país es grave", aseveró la actual senadora sobre la marcha de la economía argentina, en recesión desde hace un año y medio.

Fernández, quien gobernó el país entre 2007 y 2015, culpó a su sucesor, Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, de haber "destruido" el mercado de trabajo y el mercado interno y de haber endeudado al país de un modo "formidable".

Calificó como un "escándalo" el hecho de que Macri hubiera afirmado en el debate presidencial del domingo que su Gobierno tuvo que tomar deuda para cancelar la deuda contraída durante los 12 años de kirchnerismo en el poder.

"Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Yo creo que fueron las políticas que se aplicaron, más allá de que es cierto que por ahí no es de los más chispitas (despierto) para gobernar. No será chispita, pero el problema no es ese. No es la impericia de 'chispita', sino la aplicación de estas políticas. Lo digo con respeto. No estoy insultando ni nada", comentó.

Según Fernández, pese a la "andanada neoliberal que ha significado el macrismo", no resurgió en la sociedad argentina la idea del "que se vayan todos" anidada en la crisis de 2001 porque "una parte importante de la sociedad advirtió que lo que se había hecho" durante los Gobiernos kirchneristas "había dejado huella y que había que volver a reconstruirlo".

"Siento que lo que hemos hecho no ha sido inútil. No han podido con la memoria de lo que se hizo durante 12 años y medio en los cuales la gente advirtió que se podía vivir mejor", sostuvo.

 
foto_0000000220191014220904.jpg
 

Macri refuerza el "sí se puede"

Casi en simultáneo a la presentación de la senadora, Macri realizó un acto en la ciudad de Paraná (noreste) como parte de su campaña del "sí se puede", con la que busca revertir el mal resultado de las primarias de agosto, en las que obtuvo el 31,79 por ciento de los votos, 16 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández.

Con un discurso que repite de acto en acto, Macri insistió esta jornada en que un mandato presidencial de cuatro años no es suficiente para realizar todos los cambios de fondo que requiere el país y llamó a los votantes a apostar por su propuesta.

"El mundo no entiende que los argentinos podamos volver atrás. Pero nosotros le vamos a decir el 27 de octubre que no volvemos atrás", señaló el mandatario, afirmando que, pese a la crisis, su Gobierno ha logrado sentar las "bases" para volver a "vivir mejor" y retomar la senda de crecimiento económico.

"Cuatro años no son suficientes para arreglar todas las problemáticas que hemos arrastrado durante décadas. Pero hemos establecido una nueva cultura del poder: yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué es lo que los periodistas me tienen que preguntar o qué es lo que los jueces tienen que decidir. Yo los dejo vivir con libertad", afirmó.

En tanto, Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández, participó este lunes en un Foro de Ciudades realizado en la ciudad de Rosario (centro), donde prometió hacer un gobierno "distinto", con la participación de los gobiernos provinciales.

Cuestionó el "vicio" de "la discrecionalidad del centralismo nacional" y abogó por un verdadero "país federal" donde se privilegie en desarrollo de cada región: "Hay que pasar de la política de la imposición a la política del consenso", aseveró.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/elecciones/cristina-fernandez-retomo-la-campana-y-arremetio-contra-el-modelo-de/2019-10-14/220904.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

15 Octubre 2019

 

Luciana Salazar barrió con Macri tras alusión machista

El presidente dijo que el populismo "es como que le cedas la administración de tu tarjeta a tu mujer y un día te vengan a hipotecar la casa".

 

Luciana Salazar barrió con Macri tras alusión machista

 

La modelo argentina Luciana Salazar barrió con el presidente de su país, Mauricio Macri, luego de que éste hiciera una alusión machista al comparar el populismo con la administración que puede hacer una mujer de una tarjeta de crédito.

En una declaración reproducida por la página web El Canciller en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que el populismo "es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y la use y la use y un día te vengan a hipotecar la casa".

 

A través de la misma red social, la conductora de televisión y actriz desató su furia contra el jefe de Estado: "Y si le das el país a un grupo de machirulos, ineptócratas, incompetentes, te lo devuelven con 60% de inflación interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable, 10% de desempleados y dólar a 60".

Y para rematar a Macri, la modelo atacó más duro: "A vos la plata te la dio una mujer (Lagarde) e hiciste cualquier cosa". La referencia fue a la ex directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien aprobó la entrega de fondos de emergencia a Argentina para enfrentar la crisis económica.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/politica/luciana-salazar-barrio-con-macri-tras-alusion-machista/2019-10-15/161622.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

16 Octubre 2019

 

Mauricio Macri dijo que usó un "mal ejemplo" tras ser tildado de machista

El mandatario comparó la gestión de Cristina Fernández con la de una mujer con una tarjeta de crédito.   "Es como que le cedas la administración de tu tarjeta a tu mujer y un día te vengan a hipotecar la casa", afirmó.

 

Mauricio Macri dijo que usó un

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este martes que usó un "mal ejemplo" al comparar la gestión de su antecesora, Cristina Fernández con la de una mujer con una tarjeta de crédito, una alusión por la que la ex mandataria llamó "machirulo" (machista) al jefe de Estado.

"Hablando a la mañana, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando en realidad debería haber sido al revés porque ellas administran mejor que nosotros", dijo Macri en un acto electoral en la ciudad bonaerense de Pergamino de cara a las presidenciales del próximo domingo 27.

En una entrevista con una radio de Pergamino, Macri, quien aspira a la reelección criticó este martes al anterior Gobierno y comparó su gestión en política económica con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba. Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usa la tarjeta y un día vienen a hipotecarte tu casa", afirmó Macri en la entrevista.

Cristina Fernández, candidata a la Vicepresidencia por la fórmula encabezada por el peronista Alberto Fernández, se refirió a las palabras de Macri a través de su cuenta en Twitter.: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo".

 

 

 

La ex mandataria y actual senadora ya había tildado a Macri de "machirulo" en el pasado, concretamente en mayo de 2018, después de que el presidente pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las "locuras" de Cristina Fernández.

En el acto en Pergamino, donde los asistentes cantaron consignas como "Argentina sin Cristina", Macri deseó un feliz Día de la Mujer Rural, que se celebra este martes.

"Esas fuerzas y esas ganas que ponen todos los días las necesitamos en todo el país más que nunca. Las mujeres ya son el 43 por ciento de la fuerza laboral agrícola del mundo", destacó el jefe de Estado, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/mauricio-macri-dijo-que-uso-un-mal-ejemplo-tras-ser-tildado-de-machista/2019-10-16/064739.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×