Jump to content
ChicaLiberty

ISRAEL | Elecciones legislativas en Israel: Netanyahu empata con su contrincante Gantz

Recommended Posts

:cooperativa:

18 Septiembre 2019

 

Elecciones legislativas en Israel: Netanyahu empata con su contrincante Gantz

Los resultados parciales muestran una escasa mayoría a Gantz, con un 25,66 por ciento de los votos, frente a los 25,03 de Netayahu.  En el parlamento tampoco habría mayoría, por lo que no se podrá crear gobiernos de coalición.

 

Elecciones legislativas en Israel: Netanyahu empata con su contrincante Gantz

 

 

Con el 63 por ciento de los votos escrutados, el derechista Benjamín Netanyahu y la coalición centrista Azul y Blanco de Beny Gantz, mantienen el empate sin lograr formar por sí mismos mayorías, lo que hace cada vez más probable un gobierno de unidad.

Aunque este es un resultado parcial, el conteo oficial que informa el Comité Electoral Central dan una escasísima mayoría a Gantz, con un 25,66 por ciento de los votos, frente a los 25,03 que obtendría Netayahu. 

La tercera fuerza política sería la Lista Unida, que representa a la población árabe y obtiene en estos momentos un 10,71 por ciento por ciento del voto.

Ligeramente por detrás estarían el ultraortodoxo sefardí Shas (7,56%), Israel Nuestro Hogar, de Avigdor Lieberman (7,11%) y el también ultrarreligioso ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá (UJT, con un 6,25%).

Al final se encontrarían la coalición derechista Yamina (5,73%), la coalición de Laborismo-Guesher (4,81%) y Unión Democrática (4,3%), y el ultraderechista y racista Poder Judío, no lograría superar el umbral del 3,25 por ciento requerido para entrar en el Parlamento.

Los medios israelíes dan datos extraoficiales pero filtrados desde el comité electoral con el 90 por ciento de los votos escrutados, que mantienen esta tendencia.

Con estos, Azul y Blanco se situaría en 32 escaños (de 120), superando por uno al Likud de Netanyahu, la Lista Árabe sería la tercera fuerza política, con 13 puestos, y Lieberman obtendría 9, igual que Shas y uno más que UJT.

De este modo, ni el bloque de partidos de derecha, extrema derecha y religiosos ni el de partidos de centro e izquierda con los árabes podrían crear gobiernos de coalición.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/medio-oriente/israel/elecciones-legislativas-en-israel-netanyahu-empata-con-su-contrincante/2019-09-18/082517.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×