Jump to content

Recommended Posts

Hola, muy buenos días...les comento, bueno...de aqui a fin de mes si Dios quiere me instalaré con una Nueva Radio FM Aquí en Chillan Transmitiendo desde la Doña Francisca con 30 watts y tenía vista la fz 88.3 FM yo no se si estará disponible porque hay veces que en ciertos lugares de Chillan se escucha de fondo una Radio, o no será de otro lugar esa radio que aveces se escucha de fondo...yo se que en la 88.7 está la Corazón...nose si tienen algun antecedente sobre eso

Edited by Reaxionradio

Hola, muy buenos días...les comento, bueno...de aqui a fin de mes si Dios quiere me instalaré con una Nueva Radio FM Aquí en Chillan Transmitiendo desde la Doña Francisca con 30 watts y tenía vista la fz 88.3 FM yo no se si estará disponible porque hay veces que en ciertos lugares de Chillan se escucha de fondo una Radio, o no será de otro lugar esa radio que aveces se escucha de fondo...yo se que en la 88.7 está la Corazón...nose si tienen algun antecedente sobre eso
Que buena noticia, éxito en ese proyecto radial.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Like 1

Consulta. Con esa potencia cuanta cobertura esperas alcanzar?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No se puede hacer una idea exacta debido a los factores geográficos, pero la zona de Chillán es bastante plana 

Con 250W son como 60-70 Kms Aprox.

35 a 45 Kms aprox con 30W? 

hace 3 minutos, Esteban Chicoko dijo:

No se puede hacer una idea exacta debido a los factores geográficos, pero la zona de Chillán es bastante plana 

Con 250W son como 60-70 Kms Aprox.

35 a 45 Kms aprox con 30W? 

osea seria como entre 7 y 10 km aprox...¿pero igual depende de la altura que yo instale la antena cierto?

hace 8 minutos, Reaxionradio dijo:

osea seria como entre 7 y 10 km aprox...¿pero igual depende de la altura que yo instale la antena cierto?

A mas altura podrás llegar mas lejos, pero dependerá de los elementos irradiantes, cables y sobretodo la potencia

hace 3 minutos, romura_cl dijo:

Creo que es pirata, al inicio dice tenía visto el 88.3

pero de donde será la que está en la 88.3? porque en chillan se escucha bien a lo lejos la radio y derrepente entra y se va pero bajito y asi está

En la Región del Bio Bio  hay 2 conseciones en el 88.3 en la nueva región del Nuble por lo visto no hay nada , aún que hacen mucho años atrás estuvo la Radioactiva en esa frecuencia 

XQC-640 FM DEL BIOBÍO COIHUE 88.3 150.0000 No Informado COMUNICACIONES E INVERSIONES SANTA MARIA LTDA. 76.023.875-9 143 8/22/2016 JULIO SEPULVEDA N° 1193 ANGOL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA SECTOR COIHUE S/N NEGRETE REGIÓN DEL BIOBÍO 37° 33' 57'' 72° 35' 45''

WGS 84

XQC-100 FM DEL BIOBÍO CURANILAHUE 88.3 250.0000 NAHUELBUTA RADIO NAHUELBUTA 77.961.180-9 244 8/27/1991 LOS LEONES Nº 720 CURANILAHUE REGIÓN DEL BIOBÍO LAS HERAS Nº 093 CURANILAHUE REGIÓN DEL BIOBÍO 37° 28' 51'' 73° 20' 16'' 0

En Chillán estuvo la 88.3 por 1998. Fue la segunda frecuencia de RadioActiva CRC. Pero nada más. Fueron unos meses hasta que salió definitivamente por el 89.1. Luego nada ha salido por la 88.3 y caducó. 

La 88.3 de Coihue es Caramelo para Negrete - Nacimiento - Renaico. 

Edited by JuanPablex

hace 3 minutos, JuanPablex dijo:

En Chillán estuvo la 88.3 por 1998. Fue la segunda frecuencia de RadioActiva CRC. Pero nada más. Fueron unos meses hasta que salió definitivamente por el 89.1. Luego nada ha salido por la 88.3 y caducó. 

ya muchas gracias...es que aveces en la 88.3 se escucha otra radio en algunos lugares de chillan pero bajita y derrepente sube el volumen y asi está o derrepente no se escucha nada (Ruido rosa)

No sé si alguien me puede confirmar pero tengo entendido que la señal 88.3 en que estuvo RadioActiva y que después se traslado al 89.1 fue porqué había problemas con la señal 6 de TV Abierta,  por eso mismo nunca más salió una nueva concesión por la 88.3.

hace 1 hora, chelo12 dijo:

No sé si alguien me puede confirmar pero tengo entendido que la señal 88.3 en que estuvo RadioActiva y que después se traslado al 89.1 fue porqué había problemas con la señal 6 de TV Abierta,  por eso mismo nunca más salió una nueva concesión por la 88.3.

Exactamente. Fue por esa razón la reubicación y, por lo mismo, no ha salido otra concesión por esa frecuencia, porque interferiría la TV. 

• Like 1

Ahora bien, en estricto rigor una frecuencia que esté por la 88.3 bien calibrada y sin armónicos, no tendría incidencia en el audio del canal 6 VHF, donde la frecuencia en la que calza el audio es la 87.75 Mhz, suficiente distancia para no solaparse.

De hecho en otras ciudades inclusive existen FM hasta en la 88.1 conviviendo con un canal de TV transmitiendo por la frecuencia 6 sin problemas.

Saludos!

Edited by Streak

Que bien, sigamos llenandonos de piratas en Chillan.

Igual seria bueno que los de la Subtel se den cuenta que hay espacio para un par de radios mas.

Ahora bien, en estricto rigor una frecuencia que esté por la 88.3 bien calibrada y sin armónicos, no tendría incidencia en el audio del canal 6 VHF, donde la frecuencia en la que calza el audio es la 87.75 Mhz, suficiente distancia para no solaparse.
De hecho en otras ciudades inclusive existen FM hasta en la 88.1 conviviendo con un canal de TV transmitiendo por la frecuencia 6 sin problemas.

Saludos!

No podemos hablar de "bien calibrada" si hablamos de una señal pirata.

En que ciudad hay un Canal 6 y una radio en el 88.1?
Se de Punta Arenas, pero alla se mete bastante facil la Radio Maria en el audio de TVN.

La 105.7 es un espacio desocupado, ahi podrias meterte.

Ojala no sea como el resto de las piratas que suenan con audio rebentado, tanto religiosas como 'normales'

La unica que no suena rebentada es la 96.7, pero la ecualizacion es ahi no mas.

hace 47 minutos, Mr. Zeta dijo:

Se de Punta Arenas, pero alla se mete bastante facil la Radio Maria en el audio de TVN.

Antofagasta, canal 95 88.1 FM, TVN 6 VHF

hace 2 horas, Mr. Zeta dijo:

La 105.7 es un espacio desocupado, ahi podrias meterte.

Ojala no sea como el resto de las piratas que suenan con audio rebentado, tanto religiosas como 'normales'

La unica que no suena rebentada es la 96.7, pero la ecualizacion es ahi no mas.

En ningún momento mencioné que estaba hablando del proyecto de este topic, que hasta donde entiendo aún no está al aire. Simplemente me referí a un tema técnico de frecuencias.

Ahora si es o no "pirata", es otro tema, que en la práctica tampoco tiene que ver con si está bien calibrada. Existen muchos proyectos FM concesionados por Subtel que operan en la actualidad con una calidad de sonido o transmisión fuera de norma (armónicos, interferencias, entre otros) y siguen funcionando por meses o años sin mayor fiscalización.

Respecto a la consulta, adjunto ejemplos operando en Chile:

Calama:

Mega, canal 6 / Madero FM, 88.1

Antofagasta:

TVN, canal 6 / Radio Canal 95, 88.1

Los Andes:

CHV, canal 6 / Radio Contagiosa, 88.1.

Puerto Montt:

La Red, canal 6 / ADN, 88.1.

Ahora bien, idealmente una zona en la cual está presente el canal 6 de TV, la primera frecuencia debiera ser la 88.3 (en lugar de la 88.1), para respetar el margen de 0,4 Mhz de distancia entre canales.

Y respecto a este proyecto en particular que menciona el creador del topic, debiese indicar si cuenta con los permisos respectivos para no arriesgarse al cierre.

Saludos!

Edited by Streak

hace 13 horas, Streak dijo:

En ningún momento mencioné que estaba hablando del proyecto de este topic, que hasta donde entiendo aún no está al aire. Simplemente me referí a un tema técnico de frecuencias.

Ahora si es o no "pirata", es otro tema, que en la práctica tampoco tiene que ver con si está bien calibrada. Existen muchos proyectos FM concesionados por Subtel que operan en la actualidad con una calidad de sonido o transmisión fuera de norma (armónicos, interferencias, entre otros) y siguen funcionando por meses o años sin mayor fiscalización.

Respecto a la consulta, adjunto ejemplos operando en Chile:

Calama:

Mega, canal 6 / Madero FM, 88.1

Antofagasta:

TVN, canal 6 / Radio Canal 95, 88.1

Los Andes:

CHV, canal 6 / Radio Contagiosa, 88.1.

Puerto Montt:

La Red, canal 6 / ADN, 88.1.

Ahora bien, idealmente una zona en la cual está presente el canal 6 de TV, la primera frecuencia debiera ser la 88.3 (en lugar de la 88.1), para respetar el margen de 0,4 Mhz de distancia entre canales.

Y respecto a este proyecto en particular que menciona el creador del topic, debiese indicar si cuenta con los permisos respectivos para no arriesgarse al cierre.

Saludos!

Bueno el proyecto en sí partiría como Proyecto experimental ó radio pirata como las conocen ustedes para de aqui a un tiempo postular a un proyecto de la subtel...y si hay fz disponibles aqui en Chillan que se puedan ocupar cuales serían si es que alguien sabe

hace 4 horas, Reaxionradio dijo:

Bueno el proyecto en sí partiría como Proyecto experimental ó radio pirata como las conocen ustedes para de aqui a un tiempo postular a un proyecto de la subtel...y si hay fz disponibles aqui en Chillan que se puedan ocupar cuales serían si es que alguien sabe

amigo exito en su proyecto, segun el dial chillanejo puedes ocupar las siguientes frecuencias a mi parecer desocupadas, 88.3, 91.7, 93.7, 95.9, 98.7, 100.9, 102.1, 105.7 ...

Edited by SFn'R

hace 5 minutos, SFn'R dijo:

amigo exito en su proyecto, segun el dial chillanejo puedes ocupar las siguientes frecuencias a mi parecer desocupadas, 88.3, 91.7, 93.7, 95.9, 98.7, 100.9, 102.1, 105.7 ...

En el 102.1 alguna vez escuche una radio de Quellon en Concepción Y en la 95.9 una de Portezuelo o Coelemu?? 

hace 1 minuto, küme nguen dijo:

En el 102.1 alguna vez escuche una radio de Quellon en Concepción Y en la 95.9 una de Portezuelo o Coelemu?? 

pero aqui en Chillan no llegan

hace 5 minutos, küme nguen dijo:

Pero interfieren 

yo escuche hace muucho tiempo atras la 102.1 FmMax pero llegaba muy debil, ahora en esa señal no se capta nada asi que no creo que haya interferencia saludos

Edited by SFn'R

hace 12 minutos, SFn'R dijo:

yo escuche hace muucho tiempo atras la 102.1 FmMax pero llegaba muy debil, ahora en esa señal no se capta nada asi que no creo que haya interferencia saludos

Off Topic: ese nombre Fm Max me recuerda a un radio de Lota @FM95 , saludos

hace 1 hora, SFn'R dijo:

pero la 88.3 no interferirá la Señal de televisión abierta como otros dicen en algunos comentarios?

hace 15 minutos, Reaxionradio dijo:

pero la 88.3 no interferirá la Señal de televisión abierta como otros dicen en algunos comentarios?

y lo otro esas fz que ud me dió la unica operatible es la 88.3 porque las otras están al lado de otras radios

POR EJEMPLO: la 91.7 (Hay una Radio Cristiana), la 93.7 (Al lado está la Radio Camelia en la 93.5), la 95.9 (Está la 95.7 ocupada con otra radio), la 98.7  (está la radio Contigo en la 98.5), y la 100.9 está ocupada

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.