Jump to content
chino

Hace 20 años se publicó Amistad Perdida...

Recommended Posts

Escrita por un muchacho chileno llamado Pato S. que junto con dos amigos publicaron la que sería la primera foronovela.

La historia desapareció del ciberespacio por problemas con el servidor... pero fue el punto de partida para lo que serían las foronovelas y surgieron foros como el foro que ya no están en la actualidad. En la actualidad, hay algunos foros que mantienen esa loca afición como el Rincón creativo Virtual de los foros del Fotech.cl.

Pero quedan los recuerdos de cómo empezó todo. 

Edited by chino
  • Like 1

Gracias por recordarlo...y la verdad es que no guardo nada, pero nada de esta historia escrita junto a Alejandra y su primo Sebastian de la IV Región.

• Thanks 1

Hoy hay muchos foros y páginas de fanfics, foronovelas, webnovelas o cómo quieran llamarlo, como Wattpad, Social Spirit y afines. Además de los e-books que cualquiera puede publicar en plataformas como Amazon Kindle o Google Play Libros.

La verdad me encanta que los autores puedan compartir ficción fresca y nueva gratis para todo el mundo sin necesitar de un medio como el papel.

Ya hice llegar mis felicitaciones al divo Pato por Twitter. Él es un gran aporte a la comunidad de los amantes de las telenovelas mexicanas, caballeroso y siempre con perfil bajo. Y qué puedo decir, también he publicado docenas de foronovelas (casi todas en portugués y ni todas las tengo archivadas) pero hace ya años no me llega la inspiración... La última no pasé del capítulo 1 y la tengo sospendida hace meses sin señal de que la retome.

Mis felicitaciones a todos los del AFV, aunque a decir verdad no leo sus novelas porqu el formato de Fotech es muuuuuuy largo.

Edited by Danilo S.

hace 10 horas, scoobert_pato dijo:

Gracias por recordarlo...y la verdad es que no guardo nada, pero nada de esta historia escrita junto a Alejandra y su primo Sebastian de la IV Región.

Vaya, Pato, muchas gracias por responder a este mensaje. Yo también lo anuncié en Twitter... lastima que se haya perdido y no pude leerla pero me acuerdo de ella cuando veo “La Boda de mi Mejor Amigo” con Julia Roberts. 

Un hecho curioso que acabo de darme cuenta... tu última foronovela “Milkshake” incluyes a Mayte Vilán. En mi último relato corto, también yo incluí a Mayte Vilán. Que coincidencia.

20 años es mucho tiempo... servidores aparecen y desaparecen pero, lo que no debe desaparecer son nuestras ganas de escribir. Gracias por comentar. 

• Like 1

hace 10 horas, Danilo S. dijo:

Hoy hay muchos foros y páginas de fanfics, foronovelas, webnovelas o cómo quieran llamarlo, como Wattpad, Social Spirit y afines. Además de los e-books que cualquiera puede publicar en plataformas como Amazon Kindle o Google Play Libros.

La verdad me encanta que los autores puedan compartir ficción fresca y nueva gratis para todo el mundo sin necesitar de un medio como el papel.

Ya hice llegar mis felicitaciones al divo Pato por Twitter. Él es un gran aporte a la comunidad de los amantes de las telenovelas mexicanas, caballeroso y siempre con perfil bajo. Y qué puedo decir, también he publicado docenas de foronovelas (casi todas en portugués y ni todas las tengo archivadas) pero hace ya años no me llega la inspiración... La última no pasé del capítulo 1 y la tengo sospendida hace meses sin señal de que la retome.

Mis felicitaciones a todos los del AFV, aunque a decir verdad no leo sus novelas porqu el formato de Fotech es muuuuuuy largo.

Gracias por el comentario, Danilo, y gusto en conocerte. No sabia que habían otros escritores de foronovelas. Fue una afición loca de compartir tus escritos con otras personas en el ciberespacio. Me divertí mucho... a mi me gustan mucho las foronovelas del Fotech.cl. Saludos a todos en el Adv y muchos éxitos.

Me siento muy honrado de participar de este foro :janin2: y de que me hayan dado la oportunidad de publicar un par de historias :discurso:.

Y también felicitaciones por los 20 años a scoobert_pato :another:.