Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

POLEMICA | Las tres veces que Daniel Jadue defendió al gobierno de Maduro

Recommended Posts

:eldinamo:

08 Sepiembre 2019

 

El duro cruce entre Daniel Jadue y Gonzalo Müller en Estado Nacional

Müller acusó a Jadue de apoyar abiertamente el gobierno de Maduro, señalando que fue "vocero de defender esa elección como legítima".

 

El duro cruce entre Daniel Jadue y Gonzalo Müller en Estado Nacional

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue uno de los invitados de este domingo al programa Estado Nacional donde fue parte del panel de debate. En esta ocasión, volvió a protagonizar un duro encuentro con el panelista Gonzalo Müller.

El punto que desencadenó el encuentro en la conversación que se centró en las políticas de estado frente a gobiernos autoritarios, fue la situación de Venezuela, donde el alcalde fue increpado por el panelista Gonzalo Müller, quien lo acusó de haber apoyado la dictadura de Maduro, lo que negó de manera tajante.

Tú fuiste vocero de defender esa elección como una democrática y legítima y lo hiciste por meses en todos los medios“, lo encaró, refiriéndose a la polémica elección que dio como resultado a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

A ello, el alcalde de Recoleta lo trató de “mentiroso y cínico” a Müller como respuesta, aclarando que su participación en Venezuela fue debido a que recibió una invitación a un centro universitario del país, así como a otros 700 delegados de todo el mundo.

“No he hecho ninguna defensa a Maduro, que muestren una declaración mía donde defienda a Maduro“, sentenció Jadue.

Polémicas declaraciones sobre el presidente Piñera

La participación del edil de Recoleta no estuvo exenta de polémicas, lanzando dardos contra el presidente Sebastián Piñera.

En el panel aseguró que el presidente generó sus “riquezas” en época de Dictadura, a pesar de nunca haber tenido una posición clara al respecto y que incluso, gracias a ello, se salvó de la cárcel por lo del “Banco de Talca”.

En la misma línea, insiste en que el presidente permaneció prófugo y que aquello lo logró con la ayuda de su tío Bernardino Piñera. “Enriquecerse con una dictadura no es aceptable, enriquecerse con una dictadura no es democrático“, sentenció el edil.

 

 

Fuente;  https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/09/08/el-duro-cruce-entre-daniel-jadue-y-gonzalo-muller-en-estado-nacional/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
Justo ahora, yunipel dijo:

en que minuto fue? :mm:

Comineza en el 22.57 pero todo el programa en si fue bueno y siempre alrededor de los dichos nefastos de Bolsonaro a Bachelet, y diferentes reacctiones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

08 Septiembre 2019

 

Las tres veces que Daniel Jadue defendió al gobierno de Maduro

El alcalde de Recoleta fue acusado de apoyar la dictadura venezolana en un fuerte cruce con Gonzalo Müller en Estado Nacional.

 

A_UNO_1101268-810x540.jpg

 

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el dirigente de la UDI Gonzalo Müller protagonizaron un duro cruce en el programa Estado Nacional.

El edil acusó a Müller, panelista del programa, de “mentiroso y cínico”, por enrostrarle su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro durante el último proceso eleccionario, donde fue invitado como observador. “Nunca he apoyado a Maduro”, insistió el alcalde comunista.

Sin embargo, el creador de la Farmacia Popular y todos su derivados para los vecinos de Recoleta, tiene un largo historial de defensa de la dictadura venezolana. Sólo en enero de este año se desmarcó del gobierno de Maduro días después de que el gobierno de Sebastián Piñera reconociera como legítimo presidente de Venezuela a Juan Guaidó.

1/ “Inversiones de Piñera”

En mayo de 2018, Jadue viajó como observador invitado a las elecciones de Venezuela. En Chile, el gobierno de Sebastián Piñera adelantó que no reconocería el resultado las elecciones, lo que desató la ira de Jadue. “No sé si Piñera tiene alguna inversión acá que está tan preocupado de estas elecciones”, dijo defendiendo el proceso que nunca ha sido considerado trasparante por el cambio constante en las reglas del juego y las denuncias de irregularidades de Smartmatic, la empresa encargada del voto electrónico.

Incluso, se atrevió a comparar la legitimidad democrática de los presidentes opositores a Maduro comparando el porcentaje de participación de las elecciones.

 

Screenshot-76.png

 

 

2/ “No se ha robado ningún banco”

En su estadía en Venezuela volvió a disparar contra Piñera defendiendo el proceso electoral de la dictadura: “Señor Sebastián Piñera: Maduro no se ha robado ningún Banco ni se ha escapado de ir a la cárcel por ser protegido de una dictadura ni es multimillonario a costa del endeudamiento de todo un pueblo. ¡Hay que ser muy poco serio para hablar de sed y ambición de poder!”

3/ El ataque virulento a Bachelet

En julio de este año, luego de la evacuación del informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y que señala que en Venezuela más de 6 mil personas han sido asesinadas en ejecuciones extrajudiciales a manos de escuadrones de la muerte, entre otras atrocidades cometidas por el régimen de Maduro.

Enfurecido por el informe, Jadue acusó a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos, de ser cómplice de los intentos de golpe contra Hugo Chávez. “No dijo nada de los intentos de golpes que ella apoyó”, acusó Jadue en una entrevista con La Tercera.

“Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad”, afirmó

“El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición. Aquí siempre se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, sentenció.

La evidencia del informe y las críticas desde la Nueva Mayoría por las declaraciones hacia la ex Presidenta obligaron al alcalde a disculparse.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/09/08/las-tres-veces-que-daniel-jadue-defendio-al-gobierno-de-maduro/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde el minuto 59:00 del programa se pone harto tensa la cosa ?

Independiente de las diferencias de Jadue y Muller el programa estuvo buenísimo

Share this post


Link to post
Share on other sites

No entiendo la nota que puse chicaliberty, porque en base a lo que se habló en estadio nacional, el facho muller le decia que el habia defendido a maduro, y las 3 cosas que estan ahi posteadas en ninguna se defiende a maduro :ajuajua: 

Onda, si un delincuente te objeta algo, primero, con que cara objeta y segundo, responder contra uno no significa apoyar al otro :ajuajua: 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Considero que esta nota, es la típica  noticia que no es noticia, porque colocar un gran titular con la "defensa de Jadue" hacia Maduro como si fuese una novedad, eso es escabullir un poco el centro de la pauta del programa que pedía también analizar la respuesta "tibia" de Piñera al respecto y posteriormente de su canciller respecto de China .  Una respuesta que, si bien no estuvo de acuerdo con los dichos de Bolsonaro contra Bachelet, pero anula toda esa "buena intención" (el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones) cuando pide a la Alta Comisionada,  que muestre y documente pruebas de lo que dijo sobre los DD.HH. no respetados por el gobierno de Bolsonaro, petición que no hizo para el informe de Venezuela.  O su canciller que al hablar de Venezuela como una dictadura, no dice lo mismo de China con quienes, según él, hay que tratarlos con guante blanco.  El doble estándar  siempre presente. 

Gonzalo Muller se ha convertido en un extremista de la defensa de la derecha, porque nunca admite las cagadas que se están mandando.  Al contrario, está con la lógica de los demás, culpando a otros.  En este caso, actuó de la misma forma que los diputados en la comisión del trabajo con intervenciones fuera de lugar para tratar de impedir la votación de las 40 hrs.  La dilación, parece ser el nuevo recurso de la derecha.  

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, ZafadoPoderoso dijo:

Jadue el proximo presidente

Me sorprende la ingenuidad de tanta gente que piensa que Jadue tiene alguna posibilidad real de llegar a la presidencia :tere:

Primero que todo la maquinaria de la ex-concertación no se van a dejar convertir en el arroz graneado de un posible pacto, porque convengamos que los comunistas son sectarios, están fuertemente ideologizados y una vez en el poder van a dejar de lado a todos aquellos que tengan algún perfume a socialdemócratas. Y pucha que duele perder subsecretarías, ministerios y cargos varios..

Así que el día del loly lo van a ungir como abanderado de una unión de izquierda.:publicopresente:

Segundo.. un candidato comunista es presa fácil de una campaña del terror de la derecha :locura: Desde las hambrunas de Mao-TseTung y  Stalin, y terminando obvio en Cuba, Venezuela.. Cómo sales airoso de eso? :horca:

 

Edited by realitychecho
  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×