Jump to content
Foreign aid

¿Error o intencional?: el incómodo momento de la alcaldesa Cathy Barriga en transmisión en directo

Recommended Posts

Como es usual, Cathy Barriga realizó una nueva transmisión en directo a través de su cuenta de Instagram para promocionar el nuevo episodio del matinal de Maipú. En esta ocasión, y con motivo de la Expo Hobbie, contó con la compañía del corpóreo de Majin Boo, personaje de Dragon Ball Z.

“Acá estamos, porque vamos a grabar un nuevo capítulo de Renace Tu Mañana. Como revisamos la Expo Hobbie nos acompaña Majin Boo”, comenzó diciendo la alcaldesa junto al muñeco.

Pese a que todo transcurría con normalidad, la situación se tornó incómoda luego de que el personaje tocara indebidamente a la alcaldesa, quedando expuesta ante todos quienes en ese momento veían la transmisión.

“¡¿Qué hiciste?! Pensó que era una galleta, es que no ve… le dio vergüenza”, excusó Cathy Barriga ante el incómodo momento frente a la cámara.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

1366815973_581460_1366816061_noticia_gra

Lo siento pero esta noticia es pura cortina de humo, nos hace perder el tiempo en temas que no valen nada, no es contra el forero el cual tiene toda la intención de establecer un debate. Pero no vale la pena gastar el tiempo con Kathy Barriga, en estas noticias, se debe poner ojo en su administración y obvio que debe estar la mansaca, o se olvidan de cierta alcaldesa de Pelarco que trajo "Jayowin" pero al final le dieron la PLR por.......penca.

Edited by Gene Hunt

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es más importante la noticia publicada en Interferencia.cl que cuenta que el show de la alcaldesa lo graba en instalaciones de SMAPA y para eso deben paralizar el trabajo, poniendo en riesgo a la comunidad, con bajas de presión y reducción del almacenamiento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

:interferencia:

31 Agosto 2019

 

Matinal de Cathy Barriga pone en riesgo abastecimiento de agua potable en Maipú

La Municipalidad de Maipú ordenó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) que corte el agua para así poder grabar sin ruido el matinal de la alcaldesa. Esto, pese a que si una urgencia sucediese, provocaría una crisis de abastecimiento. Además, durante la grabación se produce la baja de la presión del servicio en el área circundante. La SISS está fiscalizando.

 

cathy_barriga_smapa.jpeg?itok=u6rGLDJ5&c=29aff0ef8fa6b7b1abc5a7fe9c7e7e6e

 

Creadora, editora, conductora y notera, la alcaldesa Cathy Barriga es la estrella absoluta de Renace Tu Mañana, el matinal de Maipú. Acompañada de funcionarios disfrazados de distintos personajes televisivos, Barriga da la bienvenida a la sexta edición de su programa, grabado en dependencias del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). Al son de la canción del matutino -un cover de I Like To Move It del dúo neoyorkino Reel 2 Real- la alcaldesa da cuenta de las actividades realizadas por la Municipalidad esta semana.

Pero el lugar donde se realiza el matinal trae consigo un problema importante. El set está ubicado al interior de la copa El Tranque, estructura de 28 metros de alto que abastece de agua potable a 437,5 hectáreas de Maipú. Para hacerlo, tres bombas extraen agua de napas subterráneas a más de 200 metros de profundidad, proceso que genera un ruido incompatible con la grabación del programa matutino de la alcaldesa.

¿La solución? Ni cambiar la locación, ni frenar el programa. La Municipalidad de Maipú ordenó apagar todas las bombas de la copa durante el tiempo de grabación, lo que significa una disminución del almacenamiento a un 20% de su capacidad máxima.

El resultado es una baja en la presión del agua en los hogares de los maipucinos circundantes, además del riesgo del cese completo del suministro ante un accidente, como el choque de un vehículo con un grifo, o ante una catástrofe, como un incendio o un terremoto. Lo primero es comprobable con la experiencia (ver final del artículo) y lo segundo según un ingeniero hidráulico experto que conoce bien el funcionamiento de la empresa municipal, quien comenta que una fuga importante dejaría la copa sin agua en minutos. 

El día 30 de agosto -y a poco más de un mes de la inauguración del matinal- se publicó el sexto episodio de Renace Tu Mañana en YouTube. Es decir, van seis ocasiones en que la Municipalidad cortó la extracción de agua durante más de cinco horas para hacer un matinal.

Esto, a pesar de que esto va en contra de la Ley General de Servicios Sanitarios. El 14 de agosto, cuando Renace Tu Mañana llevaba sólo tres capítulos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) respondió a un oficio ordenado por la concejal socialista de Maipú, Marcela Silva. En este, ante la consulta de la concejal sobre la legalidad de llevar a cabo el matinal en dependencias de SMAPA, la entidad fiscalizadora explica que, de acuerdo con el artículo 7 de la ley que rige a las sanitarias, las concesionarias de agua potable "solo podrán destinar sus instalaciones al servicio público respectivo".

El correo que complica a la Municipalidad de Maipú

Contactados para saber sobre el estado de la fiscalización de las dependencias de SMAPA, la SISS indicó que se "está investigando el uso de instalaciones de la sanitaria de Maipú para un programa de televisión de la alcaldesa Cathy Barriga".

Respecto a si se está infringiendo el artículo número 7 de la Ley General de Servicios Sanitarios, la entidad indicó que “fiscalizadores de la Superintendencia verificaron en terreno el uso de la copa de agua de la comuna y parte del sistema de distribución de agua potable, verificando que la instalación forma parte de la concesión”. La Superintendencia, entonces, corroboró el incumplimiento de la ley al destinarse las instalaciones de SMAPA a otras funciones distintas al servicio público que provee. 

La SISS no ha recibido antecedentes -hasta el minuto- de que el servicio sea afectado por la producción del matinal. Pero, INTERFERENCIA accedió a un correo electrónico enviado por el área audiovisual de la Municipalidad a Cristián Escalona Contreras, encargado de comunicaciones de SMAPA. El asunto del correo es “solicitud corte agua copa el tranque matinal Renace tu Mañana”, y en él se le pide a Escalona ordenar cortar el agua para el día 28 de agosto desde las 13:30 a las 18:00 horas, horario de grabación del programa. Escalona reenvió el correo para dar curso a la solicitud, según consta del e-mail que estuvo a la vista de INTERFERENCIA. 

Escalona, al ser consultado por si dio la orden de cesar el funcionamiento de las bombas durante el matinal respondió que "no" y que "eso tienes que verlo con Alcaldía, yo no soy encargado de comunicaciones". Escalona figura como periodista de SMAPA en el sitio de transparencia activa de la Municipalidad como personal a contrata, recibiendo un sueldo bruto de 3 millones 780 mil pesos más bonos, bajo el cargo de "encargado de departamento de comunicaciones de SMAPA".

INTERFERENCIA intentó tomar contacto con la alcaldesa y su departamento, sin obtener respuesta al cierre de esta edición.

 

La alcaldesa Cathy Barriga en las afueras de la copa de agua donde está el set de grabación de su matinal. (Fotografía: La Cuarta)

La alcaldesa Cathy Barriga en las afueras de la copa de agua donde está el set de grabación de su matinal.

 

 

El busto del fundador de SMAPA

Durante los capítulos de Renace Tu Mañana, Cathy Barriga -la nuera de Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes- hace mención del carácter de símbolo de la comuna que tiene SMAPA, un motivo de orgullo para los maipucinos.

Similar es el respeto y orgullo que siente la comuna por José Luis Infante Larraín, quien fue el alcalde que ostentó el cargo por más tiempo en la comuna de Maipú. En sus 40 años dentro del municipio, en distintos periodos del siglo XX, Infante fundó SMAPA, la línea de transportes colectivos, el Liceo Municipal de Maipú e inauguró el famoso Templo Votivo de la comuna. Hasta el día de hoy es recordado por los vecinos, pero dentro del set de grabación de Cathy Barriga pareciera no correr la misma suerte.

 

Busto dañado de José Luis Infante en set de grabación de alcaldesa Barriga

Busto dañado de José Luis Infante en set de grabación de alcaldesa Barriga

 

 

Detrás de las murallas de cartón que esconden de las cámaras las tuberías, bombas y válvulas de la copa El Tranque se encuentra el busto de José Luis Infante. Entre basura; mangueras, escombros, volteada boca abajo y con evidentes daños yace la escultura del ex alcalde de Maipú y fundador de la sanitaria SMAPA.

Baja de presión

El siguiente video muestra cómo durante la grabación del matinal de Cathy Barriga, la presión del agua baja ostensiblemente en la casa de un vecino a la copa. Este efecto dura alrededor de cinco horas.

 

 

 

Fuente:  https://interferencia.cl/articulos/matinal-de-cathy-barriga-pone-en-riesgo-abastecimiento-de-agua-potable-en-maipu

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

03 Septiembre 2019

 

“Parásitos de la política”: el descargo de Cathy Barriga tras denuncia contra matinal de Maipú

La grabación del matutino, que se realiza en la copa de agua El Tanque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), estaría afectando la presión del suministro para los vecinos.

 

Cathy-Barriga-810x540.jpg

 

Continúa la polémica en torno a las grabaciones del matinal Renace tu Mañana, conducido por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Para la producción del matutino, que se realiza en la copa de agua El Tanque, propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), el municipio habría ordenado detener el funcionamiento de la copa, debido a que el ruido afecta la grabación del programa.

El hecho provoca una baja en la presión del suministro, lo que estaría perjudicando a los habitantes de la comuna.

La diputada Claudia Mix (Comunes), denunció la situación ante la Contraloría para establecer si Barriga ha incurrido en alguna irregularidad.

En conversación con el programa Hola Chile, la congresista señaló que “recurrimos a Contraloría ayer por la preocupación que nos habían manifestado distintos vecinos (…) entendiendo que ya se había manifestado la Superintendencia que la copa no podía ser utilizado con otros fines propios de la sanitaria. Los riesgos que se corren no sólo es la baja de presión (de agua), sino la reducción de llegar hasta un 20% de producción de la copa”.

Ante estas declaraciones, la jefa comunal de Maipú irrumpió en medio de la entrevista y descargó toda su furia contra la diputada.

“Estoy llamando porque creo que hay límites y límites para estar escuchando situaciones que se presentan y que vienen siempre de las mismas personas, como es el caso de la diputada que está en pantalla. Como es el caso de algunos concejales. La verdad es que es una postura bastante ignorante”, señaló la alcaldesa.

En ese sentido, destacó que “la Superintendencia y la Contraloría tiene la obligación de revisar todas las denuncias. Y todas las denuncias son de las mismas personas. Son 15 personas que reiteran sus nombres por distintas causas”.

“Aquí el tema de que si se hace en una copa o no en una copa ya es secundario. Donde yo esté parada van a encontrar un problema. Aquí destruyen lo que se construye, esto ya ha tocado límites”, agregó.

Respecto a las grabaciones del cuestionado matinal, Barriga aseguró que se graba en 40 minutos, ya que “no es un día fijo, porque lo grabo de acuerdo a mi agenda”.

Ante el asombro de los conductores del programa, la edil se fue con todo contra Claudia Mix. “Estoy cansada que se calumnie. Esto llega a lo peor del ser humano. Esa persona que está ahí no sé cómo tiene la cara. Ellos están haciendo un problema donde no lo hay. Esto no tiene nada que ver. Yo le quiero preguntar a esa diputada si conoce bien su comuna”.

Finalmente, y luego de que los animadores de Hola Chile intentaran intervenir, Cathy Barriga argumentó que “estoy haciendo este llamado para darle tranquilidad a mis vecinos de que esto es un nuevo invento. La verdad es que esto es antigestión. Ustedes hablan harto, así que déjenme hablar. ¡Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política! ¿Ustedes saben lo que es un parásito? Bueno, básicamente es lo mismo.

 

 

 

 

Fuente:https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/09/03/maipu-cathy-barriga-denuncia-matinal-furia/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

10 Septiembre 2019

 

Cathy Barriga: la alcaldesa de Maipú saludó a sus fans en ropa interior

 

Cathy Barriga: la alcaldesa de Maipú saludó a sus fans en ropa interior

 

Cathy Barriga nuevamente está en medio de un huracán noticioso. Esta vez no se trata de altos gastos en peluches, ni del uso excesivo de su imagen en temas relacionados con el municipio de Maipú, ni tampoco de alguna anécdota de su matinal "Renace tu mañana".

El tema del cual sus seguidores y detractores están hablando en este momento es una foto que compartió la actual Alcaldesa de Maipú en su cuenta de Instagram. En ella se puede ver a la nuera de Joaquín Lavín deseando buenos días apenas salió de la cama.

Imagen foto_00000001

 

Más allá de la cara de sueño de Barriga, lo que encendió la polémica fue la vestimenta de la alcaldesa en la foto, pues lleva puesto un pantalón de pijama, una sexy bata de seda y un sostén.

¿Qué te parece el saludo de la líder municipal? ¿Desubicado o cercano a la gente?

 

 

 

 

Fuente:  https://m360.cl/noticias/cultura-pop/actualidad/cathy-barriga-la-alcaldesa-de-maipu-saludo-a-sus-fans-en-ropa-interior/2019-09-10/154156.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

No veo cuál es el problema de esa foto :mm:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:janinrisa:

lo dicho por la Weli ................................. segun el feminismo ..................... una dueña de casa, una profesional .......... UNA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA .......

Se imaginan a MB en ropa interior sacandose una foto y haciendola publica, la cagadita que hubiera quedado

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:crazy:

La gente puede sacarse las fotos que quiera. Ahora porque ejercen un cargo público no pueden salir en pijama o con traje de baño en una foto. Lo "apropiado" seguramente es salir tapados hasta el cuello o con una burka :descaro:

Claramente el problema no es de [email protected], sino de la gente pechoña 

Edited by Nexus

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×