Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA | Elecciones Octubre 27| Cristina Fernández: La gente no vota a presidentes para que culpen a otros

Recommended Posts

:adn:

26 Agosto 2019

 

Juan José Campanella y Luis Brandoni asumen rol central para relanzar la campaña de Mauricio Macri

Las figuras del cine argentino dispusieron sus redes sociales y contactos para apoyar la reelección de la derecha.

 

Juan José Campanella y Luis Brandoni asumen rol central para relanzar la campaña de Mauricio Macri

 

La dura derrota en las primarias de las PASO en Argentina aún no encuentra una estrategia de la coalición oficialista Juntos Por El Cambio. El macrismo necesita encontrar alguna vía para descontar los más de 3,7 millones de votos con que fueron derrotados por el Frente de Todos, pero antes de las elecciones del 27 de octubre.

El sábado por la noche apareció el primer intento de reflotar la alicaída campaña para la reelección de Mauricio Macri. Esa noche miles de trasandinos llegaron hasta la Casa Rosada para entregar su apoyo al gobernante derechista. La acción coincidió con la visita que realiza una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires.

 

201908265a97130a.jpg

 

Lo llamativo del acto es que dos figuras del cine argentino fueron protagonistas de la convocatoria. El actor y exdiputado Luis Brandoni, conocido por películas como "La odisea de los giles" y "Mi obra maestra", subió a redes sociales un video en el que llamaba a la movilización e instaba desde Madrid a que "salgamos a las calles y plazas".

Informa El País que también lideró los llamados a marchar el director trasandino Juan José Campanella, ganador del Oscar con "El secreto de sus ojos", quien desde España invitó a Macri, quien descansaba en su quinta de Los Abrojos, a llegar a la Casa Rosada para recibir una sorpresa. El escenario ya estaba listo.

 

2019082646033886.jpg

 

El mandatario se emocionó hasta las lágrimas y tras saludar a los asistentes que lo aplaudía, decidió grabar un video desde el balcón del palacio gubernamental. "Tres años y medio son poco para cambiar todo lo que hay que cambiar, sigamos juntos, podemos ser mejores", planteó Macri con lágrimas en sus ojos.

Mientras el FMI y Cambiemos intentan evitar la continua devaluación del peso argentino, el oficialismo se refugia en sus figuras, como el actor Guillermo Francella (El secreto de sus ojos y Corazón de león), quien en sus visitas internacionales suele alentar a Macri. "Creo fervientemente en las buenas intenciones del actual gobierno, y espero las logre plasmar", dijo a inicios de agosto en su paso por Chile.

 

201908262e44b3b.jpg

 

 

 

Fuente:  https://www.adnradio.cl/noticias/internacional/juan-jose-campanella-y-luis-brandoni-asumen-rol-central-para-relanzar-la-campana-de-mauricio-macri/20190826/nota/3945443.aspx

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

La elección ya la tiene perdida, el punto ahora es tratar de perder por lo menos posible porque si cae por paliza se convertirá en un cadáver político, en cambio, si saca una votación aceptable va a poder estar ahí de líder de la oposición.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

05 Septiembre 2019

 

Alberto Fernández: Gobierno de Macri solo ha dejado cinco millones de nuevos pobres

"La llegada de un gobierno como el que tenemos ha significado un enorme deterioro económico, social, cultural y de calidad de la sociedad", sostuvo.  El candidato presidencial afirmó que "hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar".

 

Alberto Fernández: Gobierno de Macri solo ha dejado cinco millones de nuevos pobres

 

El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que lo único que le dejará el Gobierno de Mauricio Macri al país son "cinco millones de nuevos pobres", además de un "enorme deterioro" en todos los sentidos "que estamos dispuestos a afrontar".

Fernández, de visita en España desde el pasado lunes, ofreció hoy una conferencia en el Congreso español de los Diputados, en la que criticó las políticas de Macri en estos años y apostó por la integración de su país es el resto del continente y, sobre todo en Europa.

"La llegada de un gobierno como el que tenemos ha significado un enorme deterioro económico, social, cultural y de calidad de la sociedad. El maltrato de la educación pública, de los sectores tecnológicos ... se perdió un potencial enorme que terminó creando una sociedad de peor calidad", dijo.

"Una sociedad -prosiguió- que se muestra cada día más injusta en términos de desarrollo social, con un gobierno que jugó con el arte de la improvisación y con la economía, mientras retrocedía, porque el Gobierno creyó en las lógicas monetarias y en que restringiendo el consumo y los sueldos bajaría la demanda".

Según Fernández, Argentina "ha sufrido mucho, sufre mucho, y el lastre es la deuda".

"Cuando el gobierno actual asumió el poder la deuda era el 28 por ciento del PIB y hoy es más del 100 por ciento. Hay que volver a salir con racionalidad y la comprensión de todos, y salir será difícil", dijo.

El candidato peronista reconoció que "hay que cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero que no nos pidan que lo posterguemos, porque bastante se han postergado los argentinos".

"En estos años se ha multiplicado por dos el desempleo, la pobreza entre un 20 y un 30 por ciento. Cuando termine el actual mandato vamos a tener una economía en recesión, y una inflacción anual del 57 por ciento, pero si hay algo que los argentinos hacemos es arremangarnos y salir del pozo", aseveró.

"Hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar", dijo Fernández, quien denunció también la preocupación por la "manipulación judicial" que se ha llevado en cabo en estos años.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/politica/alberto-fernandez-gobierno-de-macri-solo-ha-dejado-cinco-millones-de/2019-09-05/191422.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

06 Septiembre 2019

 

Por qué el candidato argentino Alberto Fernández confía en ME-O

Tras la aparición del compañero de fórmula de Cristina Kirchner junto a ME-O en plena gira europea, el político chileno explicó su relación con el ganador de las PASO en Argentina.
 

 

MEO.jpeg

 

En el marco de su gira por Europa, el actual candidato argentino a la presidencia, Alberto Fernández, se reunió con líderes de esa región, tales como el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Sin embargo, lo más llamativo fue que Fernández llegó en compañía del ex candidato presidencial del Pro, Marco Enríquez-Ominami, lo que rápidamente llamó la atención de los medios locales y trasandinos, quienes se preguntaron sobre el nexo entre el político chileno y el argentino.

Para responder a la polémica, el propio ME-O escribió en su Twitter: “Estoy orgulloso de acompañar a Alberto Fernández”.

Nos une la amistad y la convicción. Juntos, con decenas de líderes iberoamericanos, fundamos el Grupo de Puebla, para reflexionar y construir un mañana próspero y progresista”, continuó.

 

meo-twitter.jpg

 

Relación con ME-O

Según explicaron fuentes al interior del Partido País Progresista, el ex candidato presidencial chileno acompañó a Fernández porque ambos mantienen una amistad hace más de 10 años, que incluso, los ha hecho cenar juntos en varias ocasiones e ir a la playa cuando Fernández visitó Chile para presentar el documental Al Fondo a la Izquierda, que el propio ME-O protagonizó.

Además, Marco Enríquez-Ominami cumpliría funciones de “asesor político” de Alberto Fernández, debido a su propia experiencia escribiendo libros de comunicación política, lo que le serviría para hacer análisis de los diferentes escenarios que podría enfrentar el trasandino de cara a las elecciones de octubre en su país.

 

Captura-de-Pantalla-2019-09-06-a-las-13.

 

La amistad entre ME-O y Fernández se habría gestado con el padre adoptivo de Marco, Carlos Ominami, quien defendió la candidatura del argentino en varias ocasiones, y que conoce hace más de 20 años al postulante a la Casa Rosada. Incluso, escribieron juntos el libro “Claroscuro de los gobiernos progresistas” en 2017.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/09/06/alberto-fernandez-y-su-relacion-con-me-o/

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 27-08-2019 a las 11:03, allegro dijo:

La elección ya la tiene perdida, el punto ahora es tratar de perder por lo menos posible porque si cae por paliza se convertirá en un cadáver político, en cambio, si saca una votación aceptable va a poder estar ahí de líder de la oposición.

Macri ya tiró la toalla :evans:

Tiene dos preocupaciones ahora en mente:

1.- Permanecer en el sillón presidencial hasta el último día de su período y no terminar escapando colgado de un helícoptero.. :horca:

2.- Contener el apocalipsis hasta la llegada de los Fernández.. como dijo Luis XV de Francia:  DESPUÉS DE MI, EL DILUVIO :gretchenbaile:

Edited by realitychecho
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, ChicaLiberty dijo:

:eldinamo:

06 Septiembre 2019

 

Por qué el candidato argentino Alberto Fernández confía en ME-O

 

 

Y MEO ya apitutado con Fernandez en gira por las Europas   :tyraomg:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

08 Septiembre 2019

 

Cristina Fernández: La gente no vota a presidentes para que culpen a otros

"La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra", enfatizó la ex mandataria argentina.  Además, pidió que se deje de "asustar" y "mentir" sobre la oposición, que lleva la delantera ante las próximas presidenciales.

 

Cristina Fernández: La gente no vota a presidentes para que culpen a otros

 

La candidata a la vicepresidencia de Argentina y ex presidenta de ese país, Cristina Fernández, afirmó este sábado, al inicio de la campaña electoral para próximas presidenciales, que los ciudadanos no votan a candidatos para que le "echen la culpa a otros".

"La gente no vota a presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen, la gente vota a presidentes para que solucionen los problemas", dijo Fernández en el acto de presentación de su libro, "Sinceramente", en la ciudad de Posadas.

Más allá de que no fuera un acto del Frente de Todos, la ex mandataria y compañera del favorito para las presidenciales, Alberto Fernández, suele aprovechar la gira de presentación de su más reciente publicación, un éxito de ventas en Argentina, para hablar sobre la situación del país.

Argentina vive una crisis económica desde abril de 2018 que se recrudeció después de las primarias del 11 de agosto, en las que Fernández sacó 16 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri, y desde el día después de las mismas hubo una fuerte apreciación del dólar y desplomes en los mercados.

En un primer momento, el presidente le atribuyó esas tensiones financieras al resultado, aunque después asumió que se debía hacer cargo de la situación y tomó medidas para paliar la situación, como las restricciones cambiarias que entraron en vigencia el lunes pasado.

"La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y todas sus políticas para esto", indicó Cristina, y luego pidió que se deje de "asustar" y "mentir" sobre la oposición.

La actual senadora y aspirante a vicepresidenta resaltó que "cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis".

"Esto es lo que se tiene que discutir en esta etapa que se avecina en la Argentina, tenemos que ponernos de acuerdo para poder abordar a partir de la experiencia histórica", analizó.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/cristina-fernandez/cristina-fernandez-la-gente-no-vota-a-presidentes-para-que-culpen-a-otros/2019-09-07/195419.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×