Jump to content
Manuelsaotome

IGLESIA | Vaticano investiga a obispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual contra un menor

Recommended Posts

Vaticano investiga a obispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual contra un menor

Vaticano investiga a obispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual contra un menor

La Iglesia recibió la denuncia en contra del tío de Piñera por un supuesto abuso ocurrido hace 50 años.

Cooperativa

La Iglesia anunció este martes que investiga una denuncia recibida en contra del arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad.

El Vaticano, detalló la Nunciatura Apostólica, ordenó una investigación previa "para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena".

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", agregó la Iglesia este martes.

 



Desde el Gobierno confirmaron a Cooperativa que por ahora no consideran referirse a la información conocida públicamente esta tarde.

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

mentira esto justo cuando la perez desembucha lo del nexo del ps y el narcotrafico :pordios:

pruebas ..pruebas ..queremos pruebas  :mo: si llega a ser verdad, a la hoguera te vas a ir viejo colipato y pedófilo  :mo:

 

la politica es asquerosa :pordios:

Edited by yunipel
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Insolito, la vez anterior el PS tapo lo del narco en San Ramon, y ahora esta noticia muy oportuna

Si es verdad, viejo asqueroso, seguiras los mismo paso que los otros curas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, ahora la nunciatura apostólica (nido de curas rojos) se unió al PS para opacar los logros del amado líder de brazos cortos...

  • Like 1
  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que respuestas de defensa más insólitas.  P'tas...así nos dicen a nosotros que somos fanáticos.

El Vaticano, por esencia, nunca anuncia ninguna investigación de nada, mientras no tengan la convicción de la veracidad de la denuncia.  Además, es muy posible que la Iglesia venga investigando el caso desde hace tiempo.  Que lo hayan mantenido en secreto se entiende por la investidura del denunciado, nada más.  Ahora y hasta el momento, ninguna investigación iniciada por el Vaticano en forma pública, ha resultado falsa.  Por algo se publica.

No digo que el tío de piñin sea culpable, sino que, si el propio Vaticano da la orden de investigar, por algo será...

 

En todo caso, hay que tener presente que Francisco es socialista.?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Insolito, la vez anterior el PS tapo lo del narco en San Ramon, y ahora esta noticia muy oportuna
Si es verdad, viejo asqueroso, seguiras los mismo paso que los otros curas
En realidad es posible que el Gobierno sabían lo de el anuncio y por eso la Señora Perez armó boche.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oooooooohhhhh si esto es verdad seria escandaloso :ira: ..... no para la iglesia porque ya esta podrida :puaj: .... pero para king sebastian tener en su familia a un pedofilo mejor que cotice por los viajes a marte.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

por otro lado si demuestran que esto no era verdad se demostraria que fue una cortina de humo de los izquierdistas para tapar a sus amigos narcos :negra: ..... 

  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

 

En masa salieron a recordarle a Piñera la ley de imprescriptibilidad que él mismo firmó

"Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después de los hechos", indicó el Mandatario a menos de un mes de promulgar la ley de imprescriptibilidad de los abusos a menores.

A_UNO_808636-810x540.jpg

 

El pasado 11 de julio, el Presidente Sebastián Piñera promulgaba la ley de imprescriptibilidad de los delitos y abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Este hecho fue destacado por el Mandatario, quien al momento de conocer la aprobación del proyecto por parte de la Cámara de Diputados, dejó en claro que “así protegeremos mejor la seguridad, inocencia y derechos de nuestros niños y cumplimos otro de nuestros compromisos con los niños primero y el tiempo no es excusa”.

Sin embargo, luego de que este martes se conociera la investigación por abuso sexual en contra de su tío, el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, el jefe de Estado cuestionó la veracidad de los ilícitos, apuntando justamente al periodo de tiempo entre los supuestos hechos y la presentación de la denuncia.

“Sin embargo, y conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta. Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después de los hechos, en contra de un hombre que tiene más de 100 años de vida”, expresó el Presidente.

Estas palabras no pasaron inadvertidas para la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, quienes criticaron sus dichos a pocos días de promulgar la ley de imprescriptibilidad.

“Escuchamos recién al Presidente hablando de la denuncia contra el tío obispo. Parece que Sebastián Piñera se olvidó de todo lo que Chile aprendió con la aprobación del #DerechoAlTiempo”, indicaron.

 
 
El senador Alejandro Guillier se sumó a los cuestionamientos a la defensa del Presidente a su tío Bernardino, señalando que “entiendo que como sobrino de Bernardino Piñera esté impactado por denuncia en su contra por abuso sexual de un menor, pero su declaración como Jefe de Estado es a lo menos inconsistente a un mes de promulgar ley de imprescriptibilidad de abusos a menores”.
 
 
 
 
 
Una visión similar planteó la diputada DC Karol Cariola, quien declaró que “quería recordarle Presidente esta foto en La Moneda en que usted mismo nos decía #ElTiempoNoEsExcusa. Debe ser una convicción Presidente ¡El tiempo no es excusa!”.
 
 
 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro antecedente que se recuerda, que un denunciante del obispo Cox, lo acusó de encubridor porque en los momentos de los abusos contra el denunciante cuando era menor de edad, el obispo Piñera miraba las escenas y nunca hizo nada.

Edito para agregar lo siguiente:

Según declaró el mismo B. Piñera, dijo que desconocía la acusación, afirmación que,  según lo que conozco en cómo se maneja la iglesia respecto de estos casos, al primero que se informa es al acusado de manera que decir que desconoce la acusación, ya sería una falsedad de parte de él.

Por otro lado, también tiene asidero la conducta de la vocera contra el PS, armando todo un conflicto que varios califican de cortina de humo, ya que, Piñera, como Presidente del país, también tiene que haber estado informado de hace varios días atrás de esta investigación.

 

Edited by PauloS
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

21 Agosto 2019

 

Ex ministro Mayol se burló de las denuncias de abusos cometidos por sacerdotes

"Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del 'Cura de mi pueblo'", escribió el también ex intendente de La Araucanía.  Por su parte, el ministro Mañalich dijo que "cuesta creer el cuento del tío".

 

Ex ministro Mayol se burló de las denuncias de abusos cometidos por sacerdotes

 

El ex ministro de Agricultura y ex intendente de La Araucanía Luis Mayol se burló este miércoles de las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes a un día de que se conociera la investigación del Vaticano contra el obispo Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera

En su mensaje, que luego borró, la otrora autoridad pública bajo los dos gobiernos de Sebastián Piñera señaló: "Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del 'cura de mi pueblo', que en parte de la canción dice: 'Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me daba santitos y me hacías cariño'. Dicha falta no estaría prescrita".

Criticado por su falta de criterio, el hoy director de Aguas Andinas dijo "no ser un miserable" y cuestionó a quienes usan este tipo de denuncias como "cortinas de humo".

 

 

Mañalich: Cuesta creer el cuento del tío

Por su parte, y en línea con lo dicho por el Presidente Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "cuesta creer el cuento del tío", aludiendo -presuntamente- a la indagatoria vaticana contra Bernardino Piñera. 

Sin embargo, a diferencia de Mayol, el titular de Salud no borró el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/ex-ministro-mayol-se-burlo-de-las-denuncias-de-abusos-cometidos-por/2019-08-21/184231.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estos dos "excelentes", solo muestran la realidad e hipocresía que siempre hacen gala.

Son los defensores de la élite de la iglesia y sus curas corruptos incluidos los obispos 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Se han fijado que la investigación contra el tío del piñi, ya no es noticia en los medios?

¿Es el poder fascista del presidente sobre los medios?

 

Recordemos solamente el caso Caval

Más de 5 años lleva en la prensa,,,solo ahora último menos, pero cada cierto tiempo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo visto ya se dicto sentencia aqui....por lo que he escichado.....se viene el caso del Padre Hurtado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nadie ha dictado sentencia.

Solo hago la comparación de los casos, el revuelo que causa y cómo se acalla la prensa en unos,  mientras en otro es pan de cada día.

¿O tú crees que no operan los poderes fácticos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si recién están investigando, no se puede dar por hecho nada como tampoco desmentir nada.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y resultó que el obispo Piñera..También era depravado, jajaja, ¿ sumemos ?...Miguel es adicto y borrachín....José...Se sigue robando nuestras platas de las imposiciones...Hasta ahora...... Pablo sigue robando como asesor político ¿ y nuestro Sebastian....Que hace gala de los sinónimos para sus discursos ?....Con algunas causas "perdidas".Por colusión de farmacias y estafa al banco de Talca. Jajajaja. Vivan los tiempos mejores, Viva la Familia Piñera! jajajaja.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

16 Septiembre 2019

 

La defensa de Errázuriz a Bernardino Piñera: Fue un maravilloso sacerdote

El cardenal aseguró que no cree en la denuncia en contra del tío del Presidente.  El Vaticano investiga al religioso desde agosto, tras recibir antecedentes sobre un hecho ocurrido hace 50 años.

 

La defensa de Errázuriz a Bernardino Piñera: Fue un maravilloso sacerdote

 

El cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz defendió al arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, por la denuncia de un supuesto abuso sexual contra un menor de edad.

Luego de una misa realizada este lunes en la Iglesia San Francisco, Errázuriz planteó que "no creo nada de lo que se dice de don Bernardino (...) de él, nunca. Fue un maravilloso sacerdote".

El Vaticano confirmó en agosto la apertura de una investigación canónica por la denuncia, que corresponde a un hecho ocurrido hace más de 50 años.

Al conocerse esta situación, el Presidente Piñera cuestionó el momento de la realización de la denuncia y recalcó que "conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera, como sobrino, me cuesta creer".

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/la-defensa-de-errazuriz-a-bernardino-pinera-fue-un-maravilloso-sacerdote/2019-09-16/143110.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×