Jump to content
Sign in to follow this  
Brujis!

LIBROS | 3 libros para disfrutar durante un fin de semana

Recommended Posts

Fabio Costa, fundador de Bros Librería, nos trae tres recomendaciones de libros para este fin de semana, donde muchos aprovecharon y se tomaron este día como interferiado.

El primero es “Estrella”, de Roberto Fuentes.  Se trata de una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio?

En esta conmovedora y divertidísima novela, Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje.

Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Es una novela de rápida lectura. Tiene 100 páginas.

Imagen relacionada

 
El segundo texto es de “El sol tiene color papaya”, de Daniel Campusano. Después de un año alejado de las aulas, Antonio comienza a dar clases en un exclusivo colegio de Santiago. Agustina, una alumna insolente y grosera, ejerce en él una genuina fascinación que lo termina involucrando en una búsqueda familiar. Los límites exigidos entre alumna y profesor –y la relación con la vida escolar del barrio alto– desafían su personalidad confundiendo su vocación de profesor.

Son 99 páginas escritas por el editor y profesor universitario, Daniel Campusano, autor de “la Incapacidad” y “No me vayas a soltar”. En el mercado educacional, existe la regla general de castigar con expulsión a los estudiantes movilizados y de reintegrar aquellos que trafican drogas. Este libro no habla de esto, sino que realiza cuadros literarios sobre la vida de un tipo de profesor con alta verosimilitud, y que destaca: la obsesión familiar por las Notas de Enseñanza Media (NEM) las que deben estar relacionadas con el nivel de arancel escolar, los cuestionamientos adolescentes a las órdenes establecidas, la ausencia de los padres, las depresiones de estudiantes y la facilidad para obtener las pastillas, etc.

Resultado de imagen para “El sol tiene color papaya"

Finalmente, está “La balada de Max y Amelie”, de David Safier. La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos.

Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por lasupervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón.

David Safier retoma el tema de la reencarnación que abordó magistralmente en Maldito Karma y demuestra que es además un privilegiado maestro en el arte de conmover e inspirar a sus lectores. Es un libro de 384 páginas, especial para los amantes de los animales.

Resultado de imagen para La balada de Max y Amelie

https://www.cnnchile.com/cultura/el-librero-fabio-costa-estrella_20190816/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×