Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ADVERTENCIA | Ximena Ossandón responde a José Yuraszeck: “La reducción laboral es urgente”

Recommended Posts

Posted (edited)

:eldinamo:

18 Agosto 2019

 

Yuraszeck y su dura advertencia a Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”

El empresario UDI realizó un duro diagnóstico de la conducción actual del gobierno.
 

 

YURASZECK-810x540.jpg

 

José Yuraszeck, asesor de la presidencia de la UDI y ex presidente de Azul Azul, hizo un descarnado análisis del estado actual del gobierno de Sebastián Piñera, cuestionando el rumbo que está tomando la actual administración frente a proyectos como la jornada laboral de 40 horas. 

El empresario, crítico del gobierno, afirmó en una carta a El Mercurio que las acciones de la actual administración como “populismo mágico”.

“La titulé así porque cuando se propone aumentar las cotizaciones previsionales en un 4%, que lo tendrán que pagar quienes generan el empleo, y disminuir la jornada laboral en 11%, el costo de producir algo va a aumentar en un 15% y eso no es inocuo. Parece que ni el ministro de Hacienda ni el del Trabajo han caído en cuenta que ello va a traer un aumento de precios para así tratar de recuperar parte del alza de costos. Y el alza de precios se traduce en inflación”, afirmó Yuraszeck en una entrevista a La Tercera.

El ex presidente de Azul Azul dijo que esas medidas son populistas y que son tomadas según lo que dicen las encuestas: “A mí me llamó mucho la atención la semana pasada la encuesta Cadem, que preguntaba a la gente si prefería una jornada de 45 o 40 horas a la semana. Y la gente dijo que prefería 40 horas en un 74%. Me extraña qué pasó con el otro 26%, porque esa respuesta es demasiado obvia: la respuesta debió haber sido que un 100% prefería trabajar menos. La pregunta correcta debió haber sido: ¿Usted quiere que baje la jornada laboral en 11%, de 45 a 40 horas, pero ganando un 11% menos?”.

“A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia. Por falta de convicciones y de coraje, Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina”, sentenció el asesor de la UDI.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/08/18/yuraszeck-y-su-dura-advertencia-a-pinera-le-va-a-pasar-lo-mismo-que-a-macri/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienen todo, obtuvieron mayoría en las presidenciales, medios de comunicación que los apoyan, acaso hay criticas o en las entrevistas se les pone entre la espada contra la pared sin olvidar las encuestas truchas de CADEM, la oposición no existe  acaso la DC con el PR son oposición si al final amarillean más que los Simpson con hepatitis, y viene este otro involucrado en el caso chispas a llorar sobre "obstruccionismo", que deje de llorar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aún están a tiempo para que eso no suceda giphy.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

19 Agosto 2019

 

Ximena Ossandón responde a José Yuraszeck: “La reducción laboral es urgente”

La diputada salió a responder al empresario, quien aseguró que parlamentarios RN no habían leí el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

 

A_UNO_1091996-810x540.jpg

 

La diputada RN, Ximena Ossandón, utilizó su cuenta de Twitter para responderle al asesor de la presidencia de la UDI y ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, quien a través de una entrevista en La Tercera, realizó un duro análisis al gobierno de Sebastián Piñera.

En el texto, el empresario calificó las acciones de la actual administración como “populismo mágico” y cuestionó el rumbo que están tomando frente a proyectos como la jornada laboral de 40 horas.

“Cuando se propone aumentar las cotizaciones previsionales en un 4%, que lo tendrán que pagar quienes generan el empleo, y disminuir la jornada laboral en 11%, el costo de producir algo va a aumentar en un 15% y eso no es inocuo. Parece que ni el ministro de Hacienda ni el del Trabajo han caído en cuenta que ello va a traer un aumento de precios para así tratar de recuperar parte del alza de costos. Y el alza de precios se traduce en inflación”, sostuvo.

Junto con eso, entre otros puntos, Yuraszeck indicó que actualmente está pasando lo mismo que durante la administración de Bachelet, donde varios parlamentarios DC aseguraron que no habían leído su programa de gobierno. “Ahora parece que varios ministros no leyeron el programa con que fue elegido el Presidente Piñera. Con certeza varios diputados RN no lo hicieron“, afirmó.

Fue esta última frase lo que colmó la paciencia de la diputada Ximena Ossandón, quien a través de Twitter manifestó su molestia en contra del empresario. “‘¿No leímos el programa?’. Quienes no están ‘leyendo’ bien son aquellos que se niegan a entender que la reducción laboral es urgente para un país que sufre cada vez más con la salud mental de su gente y la soledad en que se crían nuestros hijos“, sentenció.

 

 

SIGUE LEYENDO
Yuraszeck

Yuraszeck y su dura advertencia a Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/08/19/ximena-ossandon-responde-a-jose-yuraszeck-la-reduccion-laboral-es-urgente/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×