Jump to content

MUNICIPALES 2020 | Doggenweiler por propuesta de candidatura: “A lo mejor era para desviar la acusación constitucional” (Página 2)

Recommended Posts

:cooperativa:

25 Septiembre 2019

Pepe Auth propone a Karen Doggenweiler para hacerle frente a Cathy Barriga

El ex timonel PPD cree que la conductora televisiva es una buena carta para desbancar a la actual alcaldesa de Maipú.  Pablo Vidal (diputado RD) cree que sí se necesita "alguna persona de alto nivel de conocimiento público, o un liderazgo local" de centro izquierda.

Pepe Auth propone a Karen Doggenweiler para hacerle frente a Cathy Barriga

Barriga derrocha optimismo y dice que le da igual enfrentar a "10 candidatos o uno". Asegura que con ella Maipú "ha renacido".

Pepe Auth sorprendió este miércoles al lanzar el nombre de Karen Doggenweiler como una posible carta ganadora para la oposición, el próximo año, en la disputa con Cathy Barriga por la alcaldía de Maipú.

El ex presidente del PPD, hoy diputado independiente, señaló a La Segunda que los altos índices de popularidad y -a la vez- de rechazo de Barriga están generando las condiciones para que la centroizquierda presente una candidatura única en dicha comuna en 2020.

"La prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente, y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas", dijo Auth, que es parlamentario por dicha zona.

"Upa, chalupa"

Auth le tiene tanta fe a su idea que, incluso, profetiza que "si se lograra llevar a Karen Doggenweiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría".

Consultado por el vespertino por si "alguien le ha hecho esa oferta" a la esposa de Marco Enríquez-Ominami, respondió: "No puedo hablar sobre eso, pero le aseguro que si Karen dice 'upa', todos dicen 'chalupa'".

Desde el Partido Progresista, fundado por ME-O, no dieron alas a la posibilidad. 

"Alto nivel de conocimiento"

En el Frente Amplio, en tanto, el diputado RD Pablo Vidal se mostró abierto a "construir la unidad más amplia, incluso con la DC, para el caso de Maipú", y coincidió en la idea de buscar figuras conocidas mediáticamente, aunque no mencionó a Doggenweiler.

Para desafiar a Barriga "hay solo dos perfiles de candidatura que podrían derrotarla: alguna persona de un alto nivel de conocimiento público, como el que tiene ella, pero ligada a la centroizquierda, o un liderazgo local", expresó.

Maipú "ha renacido"

La aludida alcaldesa no mostró, por su parte, mayor preocupación frente a los movimientos y estrategias opositoras.

"Da lo mismo que sean 10 candidatos o uno (a enfrentar). La comunidad conoce muy bien el trabajo y las obras que ha realizado esta gestión en Maipú, que, sin duda alguna, ha renacido", dijo Barriga al diario, a través de su encargada de prensa.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/municipales/pepe-auth-propone-a-karen-doggenweiler-para-hacerle-frente-a-cathy-barriga/2019-09-25/160754.html

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Deja de inventar weas clon hediondo A la Karen no la quieren mucho primero por lo de Felipe, luego por ser una mosca muerta, por Meo y aparte lo de la censura a esa dama

Eso según tú y los bots que viralizan videos tipo "Comunista destruído en 20 minutos" Me carga ese estilo agresivo y decalificador que usa, ataca al mensajero y no el mensaje, clásico populista

Este viejo como opinólogo es mejor que como Senador e intento de candidato presidencial

Jajajajaja, de cual estás fumando Pepito. No te das cuenta que todos los faranduleros que han llevado a cargos públicos hacen el ridículo, dan pena Cual ha sido su aporte? Ahi tienes al Motuda, la Santibáñez, la Jiles, la Orsini,y tantos otros, payasos dementes, jaladoras, locas de patio, ignorantes. Además a la Karencita, el hecho de ser mujer de MEO la mancha bastante. 

• Like 1

¿Le convendrá a Karen Doggenweiller meterse en este quilombo? De su experiencia con MEO conoce lo que es la política.

En TV llegó a un punto de estancamiento. Tuvieron que darle "Llegó Tu Hora" para justificar el sueldo. Además anima Olmué y Talca, pero tiene bloqueado Viña de aquí al 2024. Puede que sea momento de cambiar de aires.

Tiene un perfil claramente más serio que el de Cathy Barriga, pero no sé hasta qué punto es idónea para ese puesto.

hace 17 horas, Alberich dijo:

Hay algunos que salvan como Raul Alcaino en Santiago o el actor de Los Venegas en La Florida

Jorge Gajardo?, al que le hicieron la vida imposible como alcalde

Un poco de memoria

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/03/629639/Alcalde-de-La-Florida-renuncia-por-motivos-de-salud

"Según cuentan testigos de la sesión, Carrasco señaló que a su esposo “no lo dejaron gobernar”, le pusieron muchos obstáculos y eso le afectó en su salud. Pero lo más emotivo vino después, cuando la mujer pidió que aceptaran la renuncia: “Devuélvanme a mi marido, no lo quiero en un cajón”, pidió entre sollozos provocando profundos momentos de emotividad entre los concejales."

• Like 1
hace 9 horas, nerdy dijo:

¿Le convendrá a Karen Doggenweiller meterse en este quilombo? De su experiencia con MEO conoce lo que es la política.

En TV llegó a un punto de estancamiento. Tuvieron que darle "Llegó Tu Hora" para justificar el sueldo. Además anima Olmué y Talca, pero tiene bloqueado Viña de aquí al 2024. Puede que sea momento de cambiar de aires.

Tiene un perfil claramente más serio que el de Cathy Barriga, pero no sé hasta qué punto es idónea para ese puesto.

Pobrecita como no le dan bola en TVN, entonces que se vaya a seguir ganando el dinero fácil como está acostumbrada:atroz:

hace 14 horas, Lord'Peppo dijo:

A la Karen no la quieren mucho primero por lo de Felipe, luego por ser una mosca muerta, por Meo y aparte lo de la censura a esa dama :spray:

Es cosa que en la campaña Cathy Barriga saque a relucir todas las cosas que Karencita le hizo a Felipito :expuesta:

Que invite a Bárbara Rebolledo o a Krishna Navas a recordar.. ciertas historias... ciertos rumores que esparció la Karen algunos años atrás cuando Camiroaga la dejó :uhhh:

O quizá algunos editores antiguos de farándula :duda:, de como Doggenweiler ''filtraba'' rumores sobres sus compañeros de trabajo, ESPECIALMENTE cuando dijo que Camiroaga era Gay  

La historia de alienación parental de Eugenio Cornejo, o de cuando se reía de la separación de Marcelo Salas y su esposa? y por últimoooo...   Esta imagen clásica que la retrata de cuerpo entero :expuesta:

D6OYeEqVUAAr2RI?format=jpg&name=small

• Like 1

:eldinamo:

02 Octubre 2019

Doggenweiler por propuesta de candidatura: “A lo mejor era para desviar la acusación constitucional”

La animadora rechazó la idea propuesta por el diputado Pepe Auth, quien la postuló como representante de la oposición para enfrentar a Cathy Barriga en la alcaldía de Maipú.

A_UNO_1028452-810x540.jpg

La animadora Karen Doggenweiler reiteró su rechazo a una posible candidatura a la alcaldía de Maipú como representante de la oposición, en una idea que fue deslizada por el diputado Pepe Auth como una forma de competir a la actual alcaldesa Cathy Barriga.

Durante el lanzamiento de la parrilla programática del Festival del Huaso de Olmué, la comunicadora afirmó que su agenda no calza con una eventual incursión en la política y que está concentrada en otros proyectos en TVN como el programa Llegó tu hora, el que conducirá a partir de este jueves.

“Ya estoy cansada de decir que no hay nada de eso (…) De pronto hay un político que diga algo y que se toma la página de un diario vespertino. Yo me lo he tomado con harto humor, pero uno dice ¡chuta! Venía después la acusación constitucional y uno dice ‘ah, entonces era para desviarla’. Entonces no sé”, expresó.

Doggenweiler admitió que le incomoda que la vinculen con una eventual carrera política, afirmando que “no tiene nada que ver con lo que yo quiero hacer”.

“Mi agenda es muy distinta a la del diputado (Auth). O sea, pensé hasta decirle en talla ‘me voy a lanzar como diputada para que la corte de decir esas cosas'”, cerró la esposa del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El nuevo programa de la periodista en la señal estatal tendrá como primera invitada de la temporada a Natalia Compagnon, la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien protagonizó el caso Caval.

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/10/02/doggenweiler-por-propuesta-de-candidatura-a-lo-mejor-era-para-desviar-la-acusacion-constitucional/