Jump to content

MUNICIPALES 2020 | Doggenweiler por propuesta de candidatura: “A lo mejor era para desviar la acusación constitucional” (Página 2)


Recommended Posts

:cooperativa:

16 Agosto 2019

 

Guillier: La derecha ha hecho un mal gobierno

El ex candidato presidencial remarcó que bajo el mandato de Piñera no se "ha hecho ninguna reforma trascendente".  Además, planteó conformar una coalición de centroizquierda para las municipales porque "si no nos unimos, vamos a perder".

 

Guillier: La derecha ha hecho un mal gobierno

"El nivel de confusión del Presidente es tal, que diariamente mezcla temas para buscar titulares en la prensa del día", criticó.

 

 

El senador y ex candidato presidencial por la Nueva Mayoría Alejandro Guillier sostuvo que, hasta el momento, "la derecha ha hecho un mal gobierno".

En una entrevista con La Tercera, el independiente remarcó que bajo el mandato de Sebastián Piñera no se "ha hecho ninguna reforma trascendente, y estar gobernando para las encuestas es malo".

"El nivel de confusión del Presidente es tal que diariamente mezcla temas para buscar titulares en la prensa del día. Eso no funciona", agregó.

Guillier, además, criticó que los liderazgos del oficialismo para las próximas presidenciales"están en los matinales, y ahí no se define la agenda para Chile".

Incluso, sostuvo que "si (Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes) sigue yendo a los matinales y anunciando la solución a los problemas de Chile con semáforos y luces de colores se va a desinflar muy rápido".

El llamado a la oposición: "Si no nos unimos, vamos a perder"

Respecto a las dificultades que la oposición ha enfrentado para definirse durante esta Administración, el ex candidato planteó establecer un "gran acuerdo programático" que dé paso a una alianza política, convocatoria que según él "definirá el marco de quienes quieran pertenecer a esta coalición".

"Resuelto eso, debemos acordar un mecanismo de primarias abiertas y amplias para que la ciudadanía elija a sus candidatos y enfrentar unidos los próximos comicios (las municipales del 2020)", explicó.

De acuerdo a Guillier, en estas elecciones "se definirá el futuro presidencial; el bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y concejales, tiene el camino directo, pavimentado a La Moneda".

"No es el momento de darse lujos: si no nos unimos, vamos a perder (...) Si no somos capaces de ofrecer una propuesta de Gobierno al país que se va entregar en muy malas condiciones, le vamos a regalar a la derecha cuatro años más, porque el país hoy no está avanzando", advirtió.

Considerando los desacuerdos de su sector, el senador no especuló sobre los posibles candidatos presidenciales, aunque reconoció que la ex Mandataria Michelle Bachelet "está haciendo una gran labor" a nivel internacional.

"El o la candidata presidencial lo tiene que decidir la ciudadanía en primarias abiertas y amplias. Las primarias movilizan a los partidos", concluyó.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/gobierno/guillier-la-derecha-ha-hecho-un-mal-gobierno/2019-08-16/163330.html

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Deja de inventar weas clon hediondo A la Karen no la quieren mucho primero por lo de Felipe, luego por ser una mosca muerta, por Meo y aparte lo de la censura a esa dama

Eso según tú y los bots que viralizan videos tipo "Comunista destruído en 20 minutos" Me carga ese estilo agresivo y decalificador que usa, ataca al mensajero y no el mensaje, clásico populista

Este viejo como opinólogo es mejor que como Senador e intento de candidato presidencial

Justo ahora, Druxo dijo:

pensé que si se iba a candidatura por otro puesto, se debe renunciar en el que está :mm:

 

Hasta las pasadas elecciones NO. Ahora van a pasar un proyecto, que si quieres presentarte como candidato a un cargo, deberas renunciar a tu anterior cargo.

Hasta las pasadas elecciones los unicos que estaban obligados a renunciar eran los ministros en ejercicio.

Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

18 Agosto 2019

 

Boric: No existen condiciones para un acuerdo nacional con la ex Nueva Mayoría

Para el diputado de Convergencia Social hay alcaldes del bloque que impiden un acuerdo con la ex Nueva Mayoría.  Aunque reconoció que estaría dispuesto a "apoyos sin condiciones" en algunas comunas, como el caso de Recoleta.

 

Boric: No existen condiciones para un acuerdo nacional con la ex Nueva Mayoría

 

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, descartó la opción de que el Frente Amplio selle un acuerdo de alcance nacional con la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones del próximo año, aunque sí se abrió a alcanzar "apoyos sin condiciones" en algunas comunas.

Boric afirmó que "no existen condiciones para un acuerdo nacional porque hay muchos lugares en donde alcaldes de la ex Nueva Mayoría representan cosas muy distintas que el Frente Amplio; Quilpué, San Miguel o San Fernando, por poner algunos ejemplos", publicó este domingo La Tercera.

Sin embargo, añadió, "se pueden evaluar primarias ciudadanas en otras comunas donde, producto del debate, veamos que hay coincidencias programáticas. O incluso apoyos sin condiciones, como ojalá suceda en el caso de Recoleta, en donde reconocemos un trabajo potente de transformación popular".

Esta semana el Frente Amplio acordó abrirse al diálogo con partidos de la ex Nueva Mayoría de cara a las elecciones municipales del próximo año y con miras a las presidenciales, lo que es mirado con buenos ojos desde el bloque que gobernó de la mano de Michelle Bachelet.

Sin embargo, la propuesta del bloque frenteamplista excluye a la Democracia Cristiana, partido al que critican por apoyar al Gobierno en el Congreso durante discusiones emblemáticas durante el último año.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/frente-amplio/boric-no-existen-condiciones-para-un-acuerdo-nacional-con-la-ex-nueva/2019-08-18/104644.html

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Lord'Peppo dijo:

Que wea dijo Boric ahora por la chucha

Que la izquierda es una bolsa de gatos, por que es imposible alinear a la DC con el PC -que es el que dicta el ritmo que baila el progresismo- :negra:

La Democracia Cristiana será anticuada y vetusta pero sin esos votos no pueden ganar, y quedó comprobado en la pasada elección que su electorado de base vota CONSERVADOR.

El PS, El partido Radical (Existe?) y el PPD son el jamón de este sandwich, más tentados  a irse a la segura de repetir la Concertación que aventurarse en una nueva coalición con el FA y el PC donde su cuota de poder será considerablemente menor porque como dije más atrás la izquierda extrema está marcando el ritmo.

Así que lo más probable es que existan dos coaliciones: El PC con el FA y una Concertacion 2.0 con el PS, la DC, El PR y el PPD, quizá con algun acuerdo instrumental para que en cierta circunscripciones salga electa alguna figura negociada de un lado o de otro por ellos.

 

Edited by realitychecho
  • Like 2
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:eldinamo:

28 Agosto 2019

 

Frente Amplio pedirá que Beatriz Sánchez sea jefa de campaña municipal

Así, se busca que Beatriz Sánchez asuma una serie de tareas, como reafirmar su liderazgo en la campaña municipal, además de iniciar un debate programático sobre “las propuestas de ciudades frenteamplistas”.
 

Frente Amplio pedirá que Beatriz Sánchez sea jefa de campaña municipal

 

Revolución Democrática y Comunes pedirán a la mesa nacional del Frente Amplio que Beatriz Sánchez asuma la jefatura de la campaña del bloque de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores en 2020.

Esto, en medio del “estado de reflexión” que se encuentra la otrora candidata presidencial, quien no se ha manifestado sobre si buscar el sillón municipal de Viña del Mar o ser gobernadora por Valparaíso.

Según la propuesta de RD y Comunes, dada a conocer por La Tercera, consigna que Sánchez sea invitada “a asumir un rol público de liderazgo y una jefatura de campaña para las candidaturas de alcaldes y gobernadores, de modo de propiciar su despliegue territorial a lo largo del país”.

Así, se busca que Beatriz Sánchez asuma una serie de tareas, como reafirmar su liderazgo en la campaña municipal, además de iniciar un debate programático sobre “las propuestas de ciudades frenteamplistas”.

Junto con ello, que la ex abanderada del bloque se despliegue en diversas comunales del Frente Amplio para ayudar a levantar candidatos y “posicionar y acompañar” a los que lleguen a la papeleta.

“Consideramos necesario dar una señal clara sobre lo que debería ser el rol de nuestros principales liderazgos y de Beatriz Sánchez en el proceso municipal, realizar una muestra de unidad de la coalición y dar orientaciones claras a la bancada parlamentaria del FA respecto de cómo enfrentar las municipales 2020”, indica el documento.

Para la presidenta de RD, Catalina Pérez, declaró que “consideramos esencial el liderazgo de Sánchez y es momento de que la mesa nacional le proponga consolidar su rol en la construcción de un proyecto político transformador”.

Una visión similar tiene su par de Comunes, Javiera Toro, quien aseguró que Beatriz Sánchez “puede contribuir mucho a proyectar al FA como una alternativa real a 40 años de neoliberalismo”.

SIGUE LEYENDO
beatriz sánchez

Beatriz Sánchez: “Estoy en un proceso de reflexión”

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/08/27/frente-amplio-pedira-que-beatriz-sanchez-sea-jefa-de-campana-municipal/

Link to post
Share on other sites

Beatriz Sanchez :descaro:

 

Esta será la nueva muñeca de yeso - la anterior era Bachelet- que saque en procesión la izquierda para cada elección 

view?id=135988&size=2

 

Otra figura vacía, que no sabe dónde está parada, pero que vende :janin2:.. 

 

Lástima que a la hora que le toque a la "Bea" :pff: ir a un debate con José Antonio Kast no pueda escapar de hacer un espectáculo patético, como cada vez que se ha visto enfrentada a hablar de números o concretar ideas :negra:

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, jonatan dijo:

Verdad que el nazi es brillante po :ji:

 

Por lo menos en debates y programas de discusión a varios progresistas los ha dejado en el piso mordiendo polvo :negraquedaste:

Si no preguntenle a Nicolás Grau, que hasta el día de hoy le recuerdan lo de los 120 millones :duda: o Javiera Parada :duda: o Valentina Quiroga :janinzaa:

Link to post
Share on other sites

Eso según tú y los bots que viralizan videos tipo "Comunista destruído en 20 minutos" :ji:

Me carga ese estilo agresivo y decalificador que usa, ataca al mensajero y no el mensaje, clásico populista

Es igual que Trump y la bestia del Bolsonaro, de ahí el tipo de votante banderita chilena facho sicópata que capta

  • Like 4
Link to post
Share on other sites

pero si kast es un payaso igual que todos sus seguidores :jie: 

aparte de payaso, flojo, nunca presentó un proyecto de ley en todos los años que fue diputado, para que hablar de su asistencia que nunca superó el 30% :malula: 

pero esperen, los comunistas son los flojos que quieren vivir del Estado :janinrisa:

Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

31 Agosto 2019

 

Consejo General de RN se centrará en las elecciones municipales

Desbordes sostiene que no buscarán “perjudicar a las figuras de nuestros aliados. Tenemos que hacer un esfuerzo unitario y dejar atrás los tiempos donde la centro derecha se terminaba autodestruyendo”.
 

 

A_UNO_1096255-810x540.jpg

 

Este viernes comenzó, en el Hotel de Talca, en la Región del Maule, el Consejo General de RN, donde se comenzará a planificar y debatir las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

La jornada principal se llevará a cabo este sábado, donde estarán presentes cerca de 600 personas, entre ministros, senadores, diputados y consejeros regionales.

Al respecto, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, manifestó que se trata de “una jornada de trabajo, la prioridad para Renovación Nacional hoy día es trabajar y apoyar a nuestro gobierno, trabajar en las elecciones municipales, y si nos va bien en esas dos cosas, tenemos una gran opción de seguir siendo Gobierno, y recién en ese momento tendrán mayor importancia las presidenciales”, sostuvo.

Según Desbordes, para las municipales, “la meta es mantener lo que tenemos, ya con eso ganamos”. Eso sí, todavía no se definirán nombres ni comunas: “falta mucho todavía para definir dónde va a haber primarias en las municipales. No descarto ninguna comuna, vamos a hacer un proceso largo de revisión en cada comuna, de cuáles son nuestras mejores mujeres y hombres para competir”, aseguró el timonel de RN.

Desbordes sostiene que no buscarán “perjudicar a las figuras de nuestros aliados. Tenemos que hacer un esfuerzo unitario y dejar atrás los tiempos donde la centro derecha se terminaba autodestruyendo”.

El diputado también descartó enfocarse en las presidenciales, porque “no es hoy lo prioritario para Renovación Nacional, falta mucho todavía. No hay que ponerse ansioso, la primera prioridad es trabajar para que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien”.

Por último, se refirió a la ausencia de la ministra Cecilia Pérez, quien no acudirá a la actividad por el cumpleaños número 70 de su padre. Según Desbordes, la vocera de Gobierno iba a hacer el intento de asistir de todas formas, pero él la aconsejó para que estuviera con su familia: “Ella tiene todo nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestros cariño como ministra, como militante y como mujer”, sentenció el timonel de RN.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/08/30/consejo-general-de-rn-se-centrara-en-las-elecciones-municipales/

Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

03 Septiembre 2019

 

Marlen Olivari evalúa presentarse como candidata a la alcaldía de Viña del Mar

 

Marlen Olivari evalúa presentarse como candidata a la alcaldía de Viña del Mar

 

Marlén Olivarí está alejada de los escenarios y de la televisión. Desde hace algunos años está radicada en Viña del Mar, su ciudad natal y dedicada a la crianza de su hijo, Lorenzo fruto de su amor con Luciano Marocchino.
En entrevista con Lun, la showoman contó que tiene la intención de postularse a la alcaldía de Viña del Mar. "Siento que Viña del Mar es una ciudad que agoniza, por eso estoy evaluando las propuestas que me han hecho desde RN, Evópoli y la DC", primero dijo Marlén al medio antes señalado.

"No es algo que haya nacido de mí, debo dejarlo en claro. También debo decir que yo no soy política y nunca he militado en un partido. Yo me considero una mujer querida por hombres y mujeres, por toda la familia", agregó luego.
 

"Desde la izquierda, el centro y la derecha me han ofrecido ser candidata. Y muchos de mis seguidores en redes sociales también me lo piden", reveló al respecto.
Además, añadió: "Yo tengo vocación de servicio. Actualmente trabajo ayudando a niños, mujeres y hombres con cáncer, donde voy y les animo eventos gratis, porque no me interesa salir en redes sociales vestida con marcas, sino la gran cantidad de seguidores que tengo para ayudar a las personas".
Finalmente, Marlén Olivarí manifestó que es necesario hacer un cambio en Viña del Mar, aunque se encargó de aclarar que su relación con la actual alcaldesa de la ciudad "es fantástica".
"Jamás la culparía a ella de nada porque no me consta, pero honestamente, por el futuro de la ciudad, ya es hora de un cambio en Viña del Mar. Viña es un municipio rico, debería funcionar como Suiza y no se debería perder el dinero del municipio, como de ningún otro municipio en Chile", sentenció.

 

 

 

Fuente:  https://m360.cl/noticias/cultura-pop/actualidad/marlen-olivari-evalua-presentarse-como-candidata-a-la-alcaldia-de-vina/2019-09-03/111113.html

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...