Jump to content
Sign in to follow this  
Patrick Abercrombie

[Topic Oficial] Mindhunter | S02 | Los estudios conductuales de los asesinos seriales como fuente para la resolución de intrincados casos policiales regresan en la serie producida por David Fincher | ¡Disponible en Netflix!

Recommended Posts

ws2u8o.jpg

Hace ya más de un año, Netflix nos sorprendía con el estreno de Mindhunter, una serie de diez episodios que en su primera temporada narra los pasos del FBI para la creación de las oficinas de análisis de la conducta donde se estudiaría el patrón de funcionamiento de los asesinos secuenciales. Para ello, los agentes Bill Tench (Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff) entrevistan a diversos asesinos con el fin de estudiarlos y analizarlos. La serie triunfaba rápidamente y, sin necesidad de mostrar prácticamente imágenes desagradables, conseguía fascinar tanto por sus investigadores como por los objetos de estudio.

Basada en la novela Mind Hunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit, de John E. Douglas y Mark Olshaker la primera temporada logró encontrar la difícil combinación entre crear un producto adictivo y tranquilo en el que ambos agentes trabajaban junto a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), quien aporta la mirada científica y académica a la investigación.

2copsih.jpg

La temporada 2 tratará, entre otras tramas, sobre los crímenes de Atlanta.

Los asesinatos de Atlanta (o los asesinatos de niños de Atlanta) fue como se denominó a una oleada de crímenes que se sucedieron en la ciudad de Georgia entre los años 1979 y 1981. Un total de 28 cuerpos fueron hallados muertos, entre ellos, múltiples adolescentes y menores que darían nombre al caso (tan sólo cinco de las víctimas eran mayores de edad y ninguna alcanzaba los 30 años). 

Wayne Williams, un joven veinteañero, fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de esos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado por el resto de expedientes, se ha sospechado siempre que fue el responsable de las 28 muertes.

rvalw4.jpg

Este no será el único caso del que se hablará en los nuevos episodios. Sabemos que también saldrá Sonny Valicenti, quien ya ha aparecido anteriormente, dando vida a Dennis Rader, también conocido como el Mago BTK o el Asesino BTK. Pese a que sus crímenes fueron cometidos en la década de los años 70, estuvo en libertad hasta los inicios de los 2000, cuando se logró dar con él y condenarlo a 10 cadenas perpetuas, una por cada una de sus muertes.

Pero sin duda, el personaje más mediático que veremos este año es la figura de Charles Manson, interpretado por Damon Herriman, quien ya hizo ese papel para Tarantino hace unos años. Manson ya fue citado múltiples veces en la primera temporada y se había especulado sobre su interés para el estudio. Así pues, el responsable de la creación de la Familia Manson y fallecido el pasado 2017 será otra de las caras populares que repasará la temporada 2 de Mindhunter.

• Like 1

Hoy termine la temporada 1 y estoy lista para mañana comenzar con la temporada 2

Anna Torn queen total como Wendy

Y me gusto mucho la actuacion de  Jonathan Groff como Holden !!!!!!

Posted (edited)

Wn, ya que se fue Hannah Gross a The Sinner 2, estoy amando a Anna Torv/Wendy Carr   :pordios:

Spoiler

Sobretodo ahora que se descubre que es lela 

Spoiler

Rekia la camarera, la actriz Lauren Glazier físicamente me recuerda a mi amada Debra Morgan/Jennifer Carpenter 

Voy en el 2 x 05, y personalmente me encanta el ritmo pausado que David Fincher le imprimió a los 3 primeros episodios de la serie  :riqueza:

Spoiler

No vi venir que el hijo de Bill Tench sea psicópata, a pesar de ver todos los capítulos de Dexter, y que sea como un Dextercito chico :jie:

Edited by Vasco

hace 2 horas, Vasco dijo:

Wn, ya que se fue Hannah Gross a The Sinner 2, estoy amando a Anna Torv/Wendy Carr   :pordios:

Revelar contenido oculto

Sobretodo ahora que se descubre que es lela 

Spoiler

Eso se vio en la primera temporada, cuando ella se despide de su amiga para mudarse a las oficinas del FBI

Posted (edited)

Oye, a todo esto, siempre me ha gustado la forma pausada de narrar, de hecho me encantan las películas de Rohmer  :fun:

Pero la verdad es

Spoiler

Que en el episodio 6 se fueron al chancho. Quedan 3 para el final, y una lata :puerta:

El episodio 7 mejoró, pero la temporada 1 es muy superior a esta  :paso:

Edited by Vasco

hace 1 hora, NaxFs dijo:

Buenisima la temporada, me encanto :pordios:

Terminé el 8 x 02 y prefiero la primera :oprah:

hace 6 horas, Vasco dijo:

Terminé el 8 x 02 y prefiero la primera :oprah:

en serio? mmm 

Yo no he comparado las dos temporadas pq encuentro que son parecidas :nose:, lo único que tiene diferente la 2da es que ahora ayudan a investigar un caso :ji: 

Ok... acabo de terminar el 2x01... y no puedo con tanta riqueza... visualmente esta cosa es preciosa :alabando:... Holden me sigue cayendo mal...

Grité cuando salió Michael Cerveris y me fui a la cresta cuando Anna Torv y él compartieron escena por primera vez... reunión de Fringe

:pordios:

No confío en el director nuevo, BTW :mm:

Me vi la segunda temporada en dos días. Es demasiada riqueza, la imagen, el guión, que sea lenta. Al fin sale algo bueno en netflix

• Like 2

hace 2 minutos, sebajh dijo:

Me vi la segunda temporada en dos días. Es demasiada riqueza, la imagen, el guión, que sea lenta. Al fin sale algo bueno en netflix

Concuerdo con todo. Menos el guión :oprah:

Spoiler

Lo encontré súper poco jugado. Queda muy abierto quien mató a los otros 26 niños. Porque Wayne Williams fue condenado por los 2 mayores de edad

Se la podrían haber jugado con una secta oculta, con una organización  pedófila. Pero nada. Decepción :oprah:

Lo de Charles Manson, súper gratuito. No aportó nada de nada. 

Igual siento que la trama del cabro chico sicópata, pudo ser mejor manejada. La historia familiar de Bill Tench, fome.

Lo otro: No caché la relación del asesino que se suicida al final del 9X02 con el Asesino de Atlanta :wtf2:

• Like 1

hace 12 minutos, Vasco dijo:

Concuerdo con todo. Menos el guión :oprah:

Revelar contenido oculto

Lo encontré súper poco jugado. Queda muy abierto quien mató a los otros 26 niños. Porque Wayne Williams fue condenado por los 2 mayores de edad

Se la podrían haber jugado con una secta oculta, con una organización  pedófila. Pero nada. Decepción :oprah:

Lo de Charles Manson, súper gratuito. No aportó nada de nada. 

Igual siento que la trama del cabro chico sicópata, pudo ser mejor manejada. La historia familiar de Bill Tench, fome.

Lo otro: No caché la relación del asesino que se suicida al final del 9X02 con el Asesino de Atlanta :wtf2:

Spoiler

No se, a mi me gusto que en lo de los niños de atlanta se apegaran a la realidad y no trataran de inventarse otro culpable. Con lo de manson estoy de acuerdo, solo sirvio para que tench se cuestionara lo que pasó con su hijo.

Y el del final es BTK (que se ha visto en casi todos los cap) "masturbandose" con lo souvenir de sus crimenes, no tiene relacion con lo de atlanta. De hecho pasa varios ñaos antes.

• Like 1

La terminé

Aunque había leído la historia de Wayne Williams encontré fuerte que no le hayan podido imputar los 27 homicidios o algunos de ellos

:oprah: en el 02x09 Bill dice que encontraron en 14 cuerpos hebras de la alfombra y en 5, pelos del perro, pero el fiscal no quiso usar la evidencia científica como prueba :oprah:  pobres familias no tener justicia. Leí que en marzo de este año se abrieron de nuevo los casos para revisar las evidencias, con nuevas tecnologías, ojala salga algo bueno de eso :oprah: 

• Like 3

Posted (edited)

Este corto video es impresionante

Spoiler

Voy en el capitulo 4 y cada dia me gusta mas Holden ........................... me encanta, y a cada minuto me sorprende mas Wendy como Agente 

No quiero leer los spoilers 

Edited by ChicaLiberty