Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA | Gobierno | Gobierno argentino admitió sus errores en las primarias: "Faltó más calle"

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

13 Agosto 2019

 

El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord

El dólar se cotiza a 58 pesos argentinos, tres más que al cierre del lunes.  El riesgo país se situó en 1.631 puntos básicos, la cifra más alta del actual Gobierno.

 

El peso argentino sigue su devaluación y el riesgo país alcanza cifra récord

 

El peso argentino volvió a devaluarse ante el dólar este martes en la apertura de los mercados tras el desplome del lunes, mientras que el riesgo país superó los 1.600 puntos básicos, lo que supone la cifra más alta desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió hace casi 4 años.

A las 11:44 hora local (10:44 hora de Chile) el dólar estadounidense cotizaba en el estatal Banco Nación a 58 pesos argentinos por unidad para la venta, 3 pesos por encima de los 55 en los que cerró el lunes.

En cuanto al riesgo país, se situó en 1.631 puntos básicos, la cifra más alta en el mandato del actual Ejecutivo, lo que supone casi el doble de los 877 con los que cerró la jornada anterior.

La divisa argentina perdió valor por segunda jornada consecutiva tras conocerse los resultados de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo, en las que el oficialismo que encabeza el presidente Mauricio Macri sufrió una contundente derrota por más de 10 puntos frente al candidato peronista Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Repunte en la bolsa

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires abrió este martes con una subida del 10,44 por ciento, lo que supone un repunte con respecto a la turbulenta jornada del lunes, en la que cerró con un derrumbe histórico del 37,93 por ciento tras el resultado de la derrota del oficialismo en las primarias del domingo.

A las 11:21 hora local (10:21 hora de Chile), entre las empresas líderes destacaron los títulos en positivo de Banco Macro (19,37 %), BBVA Francés (16,31 %) Telecom Argentina (14,01 %), Cresud (13,91 %), Transportadora de Gas del Sur (12,69 %) y Grupo Financiero Galicia(12,55 %).

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/economia/el-peso-argentino-sigue-su-devaluacion-y-el-riesgo-pais-alcanza-cifra/2019-08-13/111042.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.161
 
 
13 de agosto de 2019
El impacto del dolarazo macrista: aumentos de 20 por ciento y suspensión de entrega de mercadería
Remarcación generalizada de precios
La economía real ingresó este jornada en estado de shock. El desborde cambiario paralizó el movimiento comercial por el freno en los despachos. En muchos sectores no había precios de referencia.
 
En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios.
En la cadena comercial hay suspensión de entregas, no se aceptan nuevos pedidos y aumentos de precios. 

Imagen: Guadalupe Lombardo

 

 

Las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente. “Es muy difícil pero es así, no se puede remarcar el precio en la cara a la gente, tampoco es posible subir todos los precios que hay en exhibición, no hay tiempo físico”. Ese clima se vive en un autoservicio mayorista.

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. Todo recaerá, más temprano que tarde, sobre el castigado poder adquisitivo del salario. En otros rubros hay una paralización total de actividades, desde los despachos de acero hasta ventas de resmas de papel en los kioskos, pasando por aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento a la suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

 
aumento_0.jpg?itok=-500hZUI

El abismo financiero y cambiario al que viene empujando desde hace casi cuatro años el gobierno de Mauricio Macri a la Argentina se precipitó este lunes, con otro fuerte salto del dólar y derrumbe en el precio de los activos financieros. Pero además, la economía “real” entró en estado de shock: salvo los grandes jugadores que ya se adelantaron y enviaron aumentos, todo el resto frenó toda su actividad a la espera de que la situación se despeje.

Consumo masivo

“Molinos Rio de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites, también Unilever dejó de entregar. ADG no tiene precio del aceite y Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos. Las marcas más chicas suspendieron las entregas. Son empresas en mejor posición porque tienen un canal de distribución con representantes y directamente no sacaron a la calle a los vendedores. En cambio los autoservicios estamos fritos, no podes remarcarle así a la gente en la cara. Tampoco es posible remarcar todo lo que tenés en exhibición, no hay tiempo físico”, advierten desde la Cámara de Mayoristas.

Además de suspender las ventas y no tomar pedidos, Molinos ya envío una lista de precios con aumentos escalonado del 20 por ciento. La empresa Refinería de Maíz (Hellmann´s, Caldos Knorr, Puré Sica) suspendió las ventas porque, dijeron, “se fue todo a la mierda”. Tampoco los importadores de alimentos toman pedidos. Distinto sería el caso de los lácteos, que tienen tanto sobrestock por la caída de las ventas que no aumentaron sus precios.

“Te negocian sobre la entrega, o sea, sobre lo que ya pediste. Eso es lo primero, después vienen las nuevas listas. Las que iban a llegar en septiembre se adelantan. Los electrodomésticos congelaron la entrega”, dice un supermercadista. “Nadie del Gobierno no nos llamó por estos temas, creo que están mirando la película del dólar todavía”, advierte.

Otros rubros

Buena parte de la economía carece de precios en esta jornada. Las concesionarias de autos no aceptan operaciones porque no saben a qué precio deberán reponer mercadería, mientras que fabricantes de muebles indicaron a este diario que “el precio tal vez se sepa al final de la jornada, por ahora no hay precio y no hay operaciones”. “No se despacha, no te venden y no se vende. No hay precios en hilados ni telas de ningún tipo”, mencionaron desde la Cámara del Sweater.

Una firma que fabrica anteojos comentó que “como usamos insumos importados, no tenemos parámetros de precios. No sabemos qué hacer, si vender o no vender, si aumentar o no. Tenemos corredores en la calle y no podemos decirles que frenen todo”. Algunas mercerías y ferreterías de barrio pegaron cartelitos en las vidrieras advirtiendo que “todo aumenta un 20 por ciento” y hasta los kioskos retacean ventas de productos como resmas de papel.

Los autopartistas cuentan que “la mayoría de los proveedores de insumos de metal están completamente desconcertados. Algunos ya mandaron aumentos del 23 por ciento. El que puede, se retira del mercado y no vende”.

https://www.pagina12.com.ar/211832-remarcacion-generalizada-de-precios

Share this post


Link to post
Share on other sites

Macri es un sicópata!  Le importa una chota su país  :pesar:

 

Ocupó la plata del FMI para contener el dólar. Perdió y mandó a Argentina a la MIERDA  :pesar:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero para los zurdos brasileños lo importante para Argentina es tener a un primer hijo drag queen, entonces que él baile vogue en Merval para atraer a los inversionistas extranjeros :memeo:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, vecinita dijo:

Bienvenidos a PERONIA!!!

Eres muy mala clase :puaj:

 

 

Tu ídolo Macri creó esto, no culpes a Perón   :puaj:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 10 minutos, Vasco dijo:

Eres muy mala clase :puaj:

 

 

Tu ídolo Macri creó esto, no culpes a Perón   :puaj:

Idolo de barro, por suerte ha quedado claro que lo he criticado en varias oportunidades, antes de ahora. 

Claro que comparado con los K es la Madre Teresa de Calcutta.-

Yo no tengo la culpa de lo que voten los argentinos, yo quiero que a la Argentina le vaya bien, por que sí le va bien, a todos nos va bien. Pero no por ello, voy a idolatrarlos, ni voy a  vivir compadercelos. ellos estan metidos en la mismisima m.... desde hace años, y parece que les gusta, es su problema, no el mío.-

Bastante problemas tenemos en Uruguay, como para andarme compadeciendo de los argentinos.-

Edited by vecinita
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, ZafadoPoderoso dijo:

68269395_10219893638361911_5379850235101

CONTARON MAL LOS VOTOS :descaro:

No exactamente.  Los votos son los mismos.

Para legislador y participar en las elecciones nacionales se cuenta de una manera y para gobernarnador, intendente o jefe de Gobierno,  Es decir gobierno federal se cuenta de otra. 

Como siempre digo Only in Peronia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

15 Agosto 2019

 

Macri quitó el IVA a varios productos de la canasta básica hasta fin de año

La medida incluye el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros.  "Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos", dijo el mandatario.

 

Macri quitó el IVA a varios productos de la canasta básica hasta fin de año

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves su decisión de quitar hasta finales de este año el impuesto al valor agregado (IVA) que pesa sobre productos de la canasta básica, una medida que busca paliar los efectos de la inestabilidad desatada tras las primarias del domingo.

"A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas", dijo Macri en un mensaje grabado.

La eliminación del IVA alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros.

También se incluyen las harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, conservas de frutas, hortalizas, legumbres y yogures.

 

 

 

"Confío que será un alivio para millones de argentinos"

Macri precisó que esta medida, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial como decreto, tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

"Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país", dijo el presidente.

Esta medida se suma a otras anunciadas este miércoles y hoy destinadas a paliar los efectos de las turbulencias financieras desatadas el lunes, tras la derrota del oficialismo en las primarias del domingo pasado.

Como parte de esta inestabilidad, el precio del dólar en la plaza cambiaria local acumuló en lo que va del año un alza del 27,7 por ciento que se teme se traslade rápidamente a los precios de la economía real.

En su mensaje, Macri, quien aspira a la reelección, aseveró que su "única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio".

"Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos", dijo el jefe de Estado, quien en las primarias del pasado domingo obtuvo el 32 por ciento de los votos, quince puntos por debajo del 47 por ciento obtenido por el peronista Alberto Fernández.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/macri-quito-el-iva-a-varios-productos-de-la-canasta-basica-hasta-fin-de/2019-08-15/182141.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:infobae:

17 Agosto 2019

 

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda

El actual titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, que estaba de vacaciones en Neuquén, será el reemplazante de Nicolás Dujovne
 

 

Hernán Lacunza, actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Airse

Hernán Lacunza, actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires

 

 

Luego de que ayer por la noche Infobae adelantara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene, los acontecimientos se precipitaron. El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito cancelaban su viaje, no solo por el desacuerdo del ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza y se confirmó que reemplazará a Dujovne al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas. Este cambio fue acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede una de las piezas más importantes de su Gabinete. Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

En tanto, Lacunza será reemplazado en su puesto por quien hasta hoy era el Subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari.

 

El actual ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue uno de los señalados como posible pieza de cambio en el Gabinete tras la derrota de Macri en las PASO (Foto: NA)

Nicolás Dujovne 

De todos modos, y pese al la modificación en la cabeza del ministerio de Hacienda, en el Gobierno persiste la duda de si el FMI otorgará el tramo de USD 5.000 millones previsto para el 15 de septiembre, con lo cual se encienden nuevamente las alarmas entre los inversores. Es que las medidas anunciadas por Macri para "aliviar" a parte de la sociedad tras la devaluación del lunes pasado fueron tomadas sin consultar al organismo internacional, y como Macri anunció un aumento del gasto pero no de los ingresos, eso implicaría un desvío del programa establecido por el FMI para la Argentina, cuyo faro es el déficit primario cero.

 

Marcos Peña el domingo de las PASO (Foto: Nicolas Stulberg)

Marcos Peña

A partir de ahora, las especulaciones se centran en torno a Marcos Peña, de quien se espera que deje a corto plazo la jefatura de Gabinete de Ministros para dedicarse de lleno a la campaña. Todas las miradas se dirigen hacia dos hombres clave del actual entorno presidencial: Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri, dos posibles reemplazos para ese cargo estratégico.

La salida de Dujovne del ministerio de Hacienda fue un rumor que circuló toda la semana después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ayer, Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación adelantada por Infobae de que el FMI estaba planificando suspender la visita en la que iba a realizar una nueva revisión del acuerdo con la Argentina cambió todo.

Hernán Lacunza, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015.

A lo largo de su gestión, Lacunza se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas. Algunos de los momentos más tensos que vivió al frente de Hacienda fue en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

Antes de su llegada al gabinete provincial, el nuevo ministro de Hacienda designado por Mauricio Macri ya contaba una vasta experiencia en la función pública. Había ocupado el cargo de gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015; mientras que ejerció el mismo puesto y el de Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010.También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Casado y padre de dos hijos, Lacunza tiene formación como Licenciado en Economíaegresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Seguí leyendo:

 

Fuente:  https://www.infobae.com/politica/2019/08/17/macri-mando-a-buscar-de-urgencia-a-hernan-lacunza-el-ministro-bonaerense-se-encuentra-en-vuelo-hacia-buenos-aires-en-el-tango-10/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

18 Agosto 2019

 

Macri confía que el nuevo ministro de Economía es el "indicado" en esta etapa

Tras las macabras cifras de esta semana, Nicolás Dujovne presentó ayer su renuncia al Ministerio de Economía.

 

Macri confía que el nuevo ministro de Economía es el

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó este domingo su confianza en que Hernán Lacunza "es la persona indicada" para sustituir al ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, que ayer renunció a su puesto.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", consideró el mandatario en Twitter.

 

 

El Gobierno argentino no informó todavía cuándo será la toma de posesión de Lacunza, quien es licenciado en Economía y, antes de dirigir la cartera bonaerense del área, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad.

Dujovne presentó su dimisión en una carta dirigida al presidente tras el terremoto financiero desatado la última semana en los mercados locales en una reacción adversa de los inversores a la derrota del oficialismo en las primarias del pasado domingo.

"Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", declaró Macri.

Los medios locales rumoreaban sobre su posible salida desde el pasado jueves.

El ex ministro no tuvo comparecencias públicas desde el pasado lunes, cuando comenzó la nueva crisis financiera que hizo desplomarse a los activos argentinos y apreciarse fuertemente al dólar estadounidense frente a la moneda local.

Dujovne estuvo al frente de la cartera de Hacienda desde enero de 2017, año en el que país creció un 2,7 por ciento.

Sin embargo, acompañó al país en un momento económico complejo a partir del comienzo de la recesión en abril de 2018, cuando negoció y selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo a tres años para un auxilio financiero por 56.300 millones de dólares, bajo el compromiso de un fuerte ajuste fiscal.

El FMI ya desembolsó a Argentina unos 45.000 millones de dólares y antes de finales de año le girará otros 5.500 millones. Lo que queda del monto total pactado llegaría en 2020.

El Gobierno argentino no ha conseguido cumplir las metas fijadas con el FMI: no logró recuperar la economía, bajar la inflación y generar empleo.

El PIB cayó un 2,5 % en 2018 y, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la actividad económica acumuló en los primeros cinco meses del año una caída interanual del 3,1 %.

La recesión se combina con una alta inflación, del 47 % en 2018 y un alza acumulada en los primeros siete meses de este año del 25,1 %, y los expertos vaticinan que podría rondar el 50 % este año a partir de la inestabilidad desatada en los últimos días.

En las primarias celebradas hace una semana, Macri, quien desde Juntos por el cambio aspira a la reelección en los comicios del 27 de octubre, obtuvo el apoyo del 32 % de los votos.

Su principal opositor, el peronista Alberto Fernández, logró el 47 % del apoyo electoral con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/economia/macri-confia-que-el-nuevo-ministro-de-economia-es-el-indicado-en-esta/2019-08-18/113807.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

22 Agosto 2019

 

Después de 13 años, Argentina autorizó envíos de gas natural "firme" a Chile

El año pasado, el gobierno trasandino ya había autorizado retomar las ventas de este hidrocarburo, aunque con suministros que podían ser interrumpidos.  Las exportaciones podrán realizarse desde el 15 de septiembre y hasta mayo de 2020, por un volumen de hasta de 10 millones de metros cúbicos por día.

 

 

El gobierno de Argentina autorizó los envíos en firme de gas natural a Chile, una modalidad que no se ponía en práctica desde hace 13 años.

Mediante una disposición publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía argentina autorizó a las empresas a celebrar contratos de tipo no interrumpible, es decir, aquellos que garantizan al comprador un abastecimiento continuo.

Las exportaciones de este tipo podrán realizarse desde el 15 de septiembre próximo y hasta el 15 de mayo de 2020, por un volumen de hasta de 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

El año pasado, Argentina ya había autorizado retomar las ventas de gas natural a Chile, Brasil y Uruguay, aunque con suministros que podían ser interrumpidos.

La nueva modalidad de exportaciones de gas natural a Chile mediante contratos en firme fue uno de los puntos acordados en la declaración conjunta que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Sebastían Piñera, firmaron a mediados de julio pasado.

El gobierno argentino considera que gracias al aumento de la producción de gas natural en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, el suroeste del país, Argentina contará para el próximo período estival austral un excedente de producción que puede ser exportado en condición firme.

En abril de 2018, Chile y Argentina suscribieron un acuerdo de liberalización del comercio del gas, lo que permitió reanudar las exportaciones en septiembre bajo la modalidad interrumpible, con una decena de empresas chilenas que suscribieron unas treinta operaciones de compra de gas argentino.

Las empresas argentinas interesadas en la exportación en firme a Chile podrán presentar las solicitudes para obtener autorizaciones hasta el 6 de septiembre.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/energia/gas-natural/despues-de-13-anos-argentina-autorizo-envios-de-gas-natural-firme-a/2019-08-22/030336.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pulso:

22 Agosto 2019

 

Macri anuncia que misión del FMI visitará Argentina la próxima semana

Funcionarios del organismo internacional tenían contemplado originalmente visitar el país este lunes.

 

macri-otra-851x600.jpg

 

 

Luego que la misión del FMI que visitaría Argentina este lunes suspendiera su viaje, el presidente Mauricio Macri, afirmó que los funcionarios arrivará al país la próxima semana.

“El Fondo viene la semana que viene”, afirmó Macri en un evento en Buenos Aires.

La misión visitará el país para evaluar el cumplimiento de los compromisos acordados comp parte del financiamiento por US$57.000 millones de dólares acordado con el organismo internacional.

El FMI tiene que aprobar su quinta revisión de la evolución económica de Argentina para que el país obtenga un desembolso de US$5.400 millones en septiembre.

Explicaciones

En tanto en su primera entrevista televisaba el recientemente asumido ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, explicó al canal TN las razones de la suspensión de la visita de la misión del FMI.

“Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos”, señaló Lacunza en declaraciones reproducidas por el diario La Nación Argentina.

Asimismo, aseguró que “nosotros estamos cumpliendo el acuerdo, las metas fiscales del segundo trimestre se cumplieron, las del tercer trimestre seguramente vamos a sobrecumplirlas. Presenté ayer las proyecciones en el orden de los 20 mil millones de pesos de sobrecumplimiento, también las de fin de año, además se están cumpliendo las pautas monetarias, con lo cual, todo el acuerdo está vigente y dentro de los compromisos asumidos”.

Lacunza afirmó que “esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos”.

Respecto a la posibilidad de que los funcionarios del FMI se reunan con el candidato opositor, Alberto Fernández, quien resultó vencedor en las elecciones primarias, Lacunza señaló que el organismo internacional suele entrevistarse con el sector privado y con la oposición en sus visitas habituales al país.

“Ahí los consensos básicos sobre algunos principios, como el de la estabilidad, son importantes frente al organismo internacional”, indicó.

 

 

 

Fuente;  https://www.latercera.com/pulso/noticia/presidente-macri-dice-mision-fmi-llegara-argentina-semana-proxima/792548/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

25 Agosto 2019

 

Gobierno argentino admitió sus errores en las primarias: "Faltó más calle"

La coalición actuó de una manera "aburguesada" y su mensaje fue "frío" durante la campaña, reconoció el jefe de gabinete, Marcos Peña.  Sin embargo, aseguró que las elecciones de octubre partirán "cero a cero" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Gobierno argentino admitió sus errores en las primarias:

 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, admitió que el discurso del oficialismo en la campaña para las elecciones primarias fue "frío e incomprensible" y que, de cara a las presidenciales, el Ejecutivo debe tener "más calle".

"En nuestro afán por resolver lo estructural, nos fuimos alejando de lo coyuntural, del día a día. Eso volvió nuestro discurso más frío e incomprensible", dijo Peña en una entrevista con el diario La Nación cuando se cumplen dos semanas de la derrota del presidente, Mauricio Macri, ante el peronista Alberto Fernández por 15 puntos.

Peña criticó que la coalición de la que forma parte, Juntos por el Cambio, actuó de una manera "aburguesada" antes de las primarias del 11 de agosto, y que el "exceso de pronósticos" debilitó la "credibilidad" del gobierno.

 

"Nosotros redoblábamos la apuesta con el mensaje de que 'esto va a ser muy bueno para vos en el futuro', y la gente nos respondía que no daba más", analizó.

Peña, cuya figura ha sido cuestionada por los medios argentinos en estas dos semanas post electorales en las que los mercados financieros han azotado a Argentina, insistió en que la elección presidencial que se resolverá el 27 de octubre va "cero a cero".

"Lo primero que estoy pensando es en cómo ganar la elección de octubre y si no es en octubre, en noviembre. La podemos ganar, mi energía está puesta en eso", indicó.

"Faltó más calle"

Por lo tanto, no acepta la derrota en las primarias como "definitiva" porque consideró que muchos de los que votaron al Frente de Todos, que tiene como candidata a la vicepresidencia a la ex mandataria Cristina Fernández querían mandar un mensaje.

"Creo que hay una cantidad de argentinos que votaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner no por un voto positivo, sino para transmitir un mensaje", aseguró.

Peña lamentó que el gobierno tuvo un "desgaste" con la gente que en la actualidad "se está corrigiendo".

"No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos", explicó, al tiempo que destacó que el Ejecutivo ha recuperado "una mística menos cómoda".

"La épica es que podemos ser mejores; nos reclaman un liderazgo más humano, más cerca", añadió.

Respecto a las decisiones de Macri después de las primarias, dijo que desde el gobierno han sido "claros" con "la batería de medidas" para "transformar esa angustia que tiene mucha gente en una energía de futuro".

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/gobierno-argentino-admitio-sus-errores-en-las-primarias-falto-mas/2019-08-25/153728.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×