Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ITALIA | Autorizó el desembarco de 82 migrantes en el puerto de Lampedusa

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

12 Agosto 2019

 

Once días a la deriva, sin permiso para desembarcar: El drama de 160 migrantes a bordo del "Open Arms"

El barco -de una ONG española- está frente a la isla de Lampedusa, en Italia, cuyas autoridades se niegan a autorizar el arribo.  Sólo tres de sus ocupantes han podido bajar a tierra, dado su mal estado de salud.  Diversas personalidades, como Richard Gere y Antonio Banderas, han solidarizado con los protagonistas de este drama.

 

Once días a la deriva, sin permiso para desembarcar: El drama de 160 migrantes a bordo del

Evalúan la posibilidad de atracar en un puesto sin permiso, avalados en motivos humanitarios.

 

 

El buque de rescate de inmigrantes Open Arms, que aguarda frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, con 160 migrantes a bordo a la espera de un puerto para que puedan desembarcar y ser atendidos, recibió permiso para que tres de los rescatados desciendan por motivos de salud.

La autorización, pero solo para tres de los inmigrantes, llegó este domingo por parte de las autoridades maltesas e italianas. Según explicaron desde la ONG Open Arms, radicada en Cataluña, se trata de una mujer con una posible neumonía, un hombre con tuberculosis y otra mujer con un historial de tumor cerebral.

Las dos mujeres serán evacuadas en helicóptero hacia Malta, mientras que el hombre será trasladado a Italia en otra embarcación, que enviarán las autoridades italianas, según las mismas fuentes.

Un responsable de Open Arms había señalado este domingo que la posibilidad de que su barco atracara en un puerto sin permiso por motivos humanitarios es "el último recurso"por el que optarían en una situación de emergencia extrema.

El barco de la ONG española ha cumplido ya 11 días con 160 personas a bordo frente a la isla de Lampedusa, a la espera de que se le permita desembarcar, después de las negativas de los gobiernos italiano y maltés.

Mientras, en el Mediterráneo Central, Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo han rescatado con el Ocean Viking a otras 81 personas frente a las costas de Libia. Esta ha sido la tercera operación de salvamento en tres días, que eleva a 251 la cifra de rescatados.

MSF ha indicado en un comunicado que el grupo se encontraba en una barca de goma poco apta para la navegación.

 

Imagen foto_00000002

Los pasajeros con problemas de salud han logrado desembarcar 

Estabilidad emocional

Este domingo, el fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, ha dicho en una entrevista a RAC1: "La estabilidad emocional a bordo del Open Arms empieza a ser difícil. Nos veremos obligados a entrar a puerto por motivos humanitarios, con todas las trabas administrativas y judiciales que puede comportar".

Fuentes de la ONG han querido matizar después estas declaraciones y han asegurado: "Nuestra obligación es cuidar a los inmigrantes rescatados y resistir, entrar en un puerto sin permiso por motivos humanitarios sería el último cartucho, jamás pondremos en peligro la vida de las personas a bordo".

El fundador de la ONG ha lanzado un mensaje de socorro, al alertar que "la situación es muy difícil de gestionar, también dentro del equipo del Open Arms".

"Nadie entiende por qué llevamos 10 días a la deriva sin tener ninguna comunicación oficial de la administración, si tanto el barco como la tripulación son españoles", ha remarcado.

El ministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, ha asegurado que la embarcación será multada si entra en aguas territoriales, de acuerdo con la nueva ley del país.

 

Imagen foto_00000001

El actor Richard Gere entregó víveres a los migrantes al interior del barco

Origen de los migrantes

La embarcación socorrió a 55 personas el 1 de agosto, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando la balsa en la que navegaban estaba "a punto de naufragar" y entraba agua, explicó entonces Camps.

Al día siguiente fueron rescatadas otras 69 personas, incluidas dos mujeres embarazadas. Posteriormente, tuvieron que ser desembarcadas tres mujeres por motivos de salud.

En la madrugada del 10 de agosto, La Valeta pidió a Open Arms que asistiera a una embarcación en peligro con 39 personas y horas después se ofreció a acoger a estos últimos rescatados, desentendiéndose de los otros 121 porque, justificó el Gobierno maltés en un comunicado, estos no habían sido auxiliados en aguas de responsabilidad maltesa.

Para no alterar la convivencia a bordo, la tripulación española rechazó el ofrecimiento de Malta y reiteró que todas las 160 personas debían ser desembarcadas.

Presión internacional

El actor español mas internacional, Antonio Banderas, se ha sumado a las críticas a la política del ministro y se ha declarado horrorizado por la situación a que se ven sometidos los inmigrantes.

El pasado viernes fue el actor Richard Gere quien, con su propia embarcación, acudió cargado de víveres para aliviar la situación de los inmigrantes, con los que compartió conversaciones en la cubierta del buque de rescate.

"Nadie me dijo que viniera. Vine de forma espontánea. Estaba pasando las vacaciones con mi familia cerca de Roma y después de que se aprobara el decreto ley antiinmigración, una ley que nadie se podía creer, decidí visitar el barco de Open Arms, (organización) que conocí hace unos años en Barcelona", explicó.

Salvini respondió poco después a las críticas de Gere asegurando que la ley antiinmigración es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas "en sus mansiones".

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/inmigrantes/once-dias-a-la-deriva-sin-permiso-para-desembarcar-el-drama-de-160/2019-08-12/173747.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que Richard Gere y Antonio Banderas los acojan en su casa.-

Que supongo que como millonarios hollywoodenses tendrán lugar, o al  menos dinero para comprarle una hermosa villa en la Toscana a todos los indocumentados.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

17 Agosto 2019

 

Italia desembarcó a 27 niños migrantes del Open Arms

Contra su "voluntad", el ministro del Interior, Matteo Salvini, autorizó la operación "sin que se pongan obstáculos".  Los menores, que eran parte de los 134 migrantes rescatados a bordo, ya pisaron tierra firme en Lampedusa tras 16 días en el barco humanitario español.

 

Italia desembarcó a 27 niños migrantes del Open Arms

 

Los 27 menores no acompañados que están entre los 134 migrantes rescatados a bordo del Open Arms llegaron ya al muelle del puerto de Lampedusa (Italia) a bordo de dos lanchas de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas italianas y pisaron tierra firme después de permanecer 16 días en el barco humanitario español.

Los menores habían sido transferidos a las lanchas desde el Open Arms después de que el ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, autorizara su desembarcopese a declarar no estar de acuerdo con la medida; operación que fue supervisada por el fiscal adjunto de Agrigento (Sicilia), Salvatore Vella.

Salvini, de cuya competencia dependen los desembarcos en puertos italianos, aceptó a regañadientes que bajen los menores no acompañados tras 16 días en el barco de la ONG española, que denunció la situación desesperada a bordo, y en respuesta a las reiteradas peticiones del primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

"Contra mi voluntad y en otro ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución" de esa orden, había dicho Salvini, quien mantiene un pulso de hierro con Conte y la Justicia italiana para impedir que pisen suelo italiano los rescatados.

Tras conocer hoy la autorización para este desembarco, la ONG pidió algo de tiempo para poder comunicar al resto de los migrantes a bordo las noticias, "a fin de garantizar el equilibrio y la serenidad de todas las personas a bordo", en medio de la creciente tensión en el barco después de más de dos semanas de hacinamiento en la cubierta.

La "emergencia" por la "deteriorada" situación a bordo

Cuando concluya el desembarco de los menores no acompañados tendrá lugar una inspección de las condiciones higénico-sanitarias, ordenada por la Fiscalía de Agrigento, que llevarán a cabo la policía judicial y dos médicos del Ministerio de Salud.

El barco de Open Arms se declaró este sábado "en estado de necesidad" y el fundador de la ONG, Oscar Camps, advirtió de que ya no podían garantizar la seguridad a bordo, con constantes peleas en medio de unas condiciones insalubres.

"Después de 16 días a la espera de un puerto seguro donde desembarcar, de seis evacuaciones médicas y de haber informado sobre nuestra situación a las autoridades, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta, nos encontramos en situación de necesidad y ya no podemos garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo", señaló la ONG.

El barco se encuentra fondeado junto a las costas de Lampedusa desde hace dos días sin que se haya autorizado el desembarco de los migrantes, mientras la tripulación denuncia el deterioro de la situación a bordo.

Camps lanzó hoy un llamamiento desesperado para que Italia permita desembarcar a los migrantes, al no poder garantizar su seguridad y ante el temor de que se produzca un motín, y dijo que tanto los rescatados como la tripulación están "secuestrados".

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/derechos-humanos/migracion/italia-desembarco-a-27-ninos-migrantes-del-open-arms/2019-08-17/121557.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

18 Agosto 2019

 

Migrantes del barco "Open Arms" se lanzan al mar para tratar de desembarcar

La situación quedó registrada en un video difundido por el fundador de la ONG, Oscar Camps.  En las imágenes se aprecia a varias personas en el mar y que son perseguidos por rescatistas.

 

Migrantes del barco

 

Algunos de los 107 migrantes que siguen abordo del "Open Arms" se lanzaron al mar para tratar de llegar a nadando al puerto de Lampedusa, Italia.

La situación pudo apreciarse en un video difundido por la ONG española donde se ve a cuatro migrantes con chalecos salvavidas nadando desde la embarcación mientras son perseguidos por rescatistas para evitar la acción. 

 

El video de la ONG mostró esta situación como prueba de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados.

"Ya lo avisamos hace días. La desesperación tiene límites", escribió en twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps, que se encuentra en el barco.

La acción de escapar del barco se conoció al mismo tiempo que se conocía que España ofreció el puerto de Algeciras, al sur del país, para que llegue el "Open Armas" y desembarquen los migrantes recatados el pasado 1 de agosto en el Mar Mediterráneo. 

El Gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras ante la "negativa de Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno. 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/derechos-humanos/migracion/migrantes-del-barco-open-arms-se-lanzan-al-mar-para-tratar-de-desembarcar/2019-08-18/082940.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

19 Agosto 2019

 

El "Open Arms" se abrió a desembarcar en Baleares (España) si tiene asistencia

Ante la obcecada negativa del gobierno italiano a permitir el arribo de los 107 inmigrantes a bordo del barco, su homólogo español ofreció los puertos de su país.  El buque humanitario aceptará viajar a las costas ibéricas si Italia y España "ponen los medios necesarios" para garantizar la seguridad y el éxito.

 

El

 

El barco español "Open Arms", que espera junto a Lampedusa (Italia) poder desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 18 días, se abre ahora a viajar a algún puerto de Baleares (los más cercanos de España), si Italia y España "ponen los medios necesarios" para garantizar la seguridad y el éxito.

Así lo señala un comunicado emitido este lunes por la ONG desde la isla italiana de Lampedusa, después de que este domingo el capitán del buque humanitario rechazara por "inviables" las ofertas del gobierno de Madrid de navegar hasta el puerto español de Algeciras (primero) y alguno de Baleares después debido a la situación "desesperada" que se vive a bordo.

"Después de 18 días de estancamiento, Italia y España parecen haber finalmente llegado a un acuerdo, identificando Mallorca como puerto de desembarco. Una decisión que nos parece completamente incomprensible", señala el texto.

"Open Arms" reitera los motivos que les llevaron a rechazar ayer la oferta española, alegando la imposibilidad de asumir varios días más de travesía con 107 personas en condiciones extremas, hacinados en cubierta con ataques de ansiedad, peleas y hasta varios rescatados tirándose ayer por la borda para tratar de llegar a nado a Lampedusa, a 800 metros.

"Con nuestro barco a 800 metros de la costa de Lampedusa, los Estados europeos están pidiendo a una pequeña ONG como la nuestra" que haga frente a una nueva travesía de cientos de millas en condiciones meteorológicas "adversas, con 107 personas agotadas a bordo y 19 voluntarios que durante más de 24 días han estado tratando de garantizar esos derechos que Europa niega", agrega.

"Si efectivamente se ha llegado a un acuerdo, es indispensable que Italia y España asuman la responsabilidad de garantizar, poniendo los medios necesarios, el que estas personas desembarquen en un puerto seguro", señala la ONG.

En el comunicado, la ONG también asegura que después de las tres operaciones de rescate llevadas a cabo entre el 1 y el 10 de agosto, "solicitamos un puerto de desembarco a los Estados costeros más cercanos (Italia y Malta) pero recibimos una respuesta negativa de ambos.

Este domingo, el ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, (M5E) anunció que ponía a la Guardia Costera italiana a disposición del "Open Arms" para acompañarle hacia un puerto español con todo el apoyo técnico necesario.

El M5E mantiene una posición diferente a la de su socio de gobierno (ahora en crisis) el ministro del Interior, Matteo Salvini, obcecado en su negativa de permitir el desembarco de los migrantes del barco español.

El sábado, presionado por el primer ministro, Giuuseppe Conte, Salvini autorizó de mala gana el desembarco de los 27 menores no acompañados que estaban en el buque desde que el 1 de agosto fueron rescatados.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/inmigrantes/el-open-arms-se-abrio-a-desembarcar-en-baleares-espana-si-tiene/2019-08-19/073843.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

20 Agosto 2019

 

Fiscalía italiana ordenó la incautación del Open Arms y el desembarco de los migrantes

Las cerca de 90 personas podrán descender del barco en el puerto de la isla de Lampedusa.  La nave además tendrá que quedar dos semanas en Italia en el marco de esta investigación.

 

Fiscalía italiana ordenó la incautación del Open Arms y el desembarco de los migrantes

 

La Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenó la incautación de la nave humanitaria española Open Arms y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 migrantes que siguen a bordo en el puerto italiano en la isla de Lampedusa.

El fiscal de Agrigento (del que depende Lampedusa), Luigi Patronaggio, tomó la decisión después de subir a bordo de la nave española acompañado de varios médicos para verificar el estado de los migrantes y la situación que reina a bordo, descrita por la tripulación como desesperada.

Según fuentes del procedimiento consultadas por Efe, el fiscal tomó la decisión a instancias de la organización al amparo del artículo 328 del Código Penal que castiga con entre seis meses y dos años al funcionario público que haya omitido su deber que "por razones de justicia o de seguridad pública, o de orden público o de higiene y salud, debe ser cumplido sin retraso".

El Open Arms tendrá ahora que quedar dos semanas en Italia en el marco de esta investigación.

Esta Fiscalía investigaba un presunto delito de secuestro de personas, no dirigido contra nadie en concreto, para determinar por qué no han podido desembarcar a los migrantes en Italia a pesar de que un tribunal tumbó la orden del ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, de que el barco no entrara en aguas territoriales de este país.

Patronaggio voló urgentemente a Lampedusa esta mañana en helicóptero ante la grave situación que se desató cuando unos 15 migrantes se lanzaron al mar tratando de alcanzar a nado la costa, una situación que calificó de "explosiva".

El "Open Arms" sigue fondeado desde hace tres días a pocos metros del puerto de Lampedusa y finalmente el Gobierno español ordenó el envío de un buque militar para acoger a los migrantes y acompañar a la nave humanitaria al puerto de Mallorca.

El barco se ha negado hasta ahora a navegar por sus propios medios con los migrantes hacinados en cubierta hasta un puerto español, alegando motivos de seguridad, falta de instalaciones y el mal estado físico y psíquico de los rescatados, así como el cansancio de la tripulación y los voluntarios por la larga crisis, que hoy cumplió 19 días.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/inmigrantes/fiscalia-italiana-ordeno-la-incautacion-del-open-arms-y-el-desembarco-de/2019-08-20/170453.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

27 Agosto 2019

 

Gobierno cierra las aguas italianas a barco alemán que transporta 100 migrantes

Matteo Salvini firmó la "prohibición de entrada, tránsito y parada en las aguas territoriales" para la nave Eleonore.  La ONG Mission Lifeline rescató a sus pasajeros desde un bote neumático que se hundía frente a las costas de Libia este lunes.

Gobierno cierra las aguas italianas a barco alemán que transporta 100 migrantes

 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cerró las aguas de su país para impedir la entrada del buque humanitario Eleonore, que pertenece a una ONG alemana y este lunes rescató en el Mediterráneo a 100 personas.

Según informó el Ministerio, Salvini ha firmado la "prohibición de entrada, tránsito y paradaen las aguas territoriales italianas para la nave Eleonore, con bandera alemana", orden que fue transmitida a las carteras de Defensa, Infraestructura y Transporte.

El buque de la ONG alemana Mission Lifeline informó este lunes que había socorrido a 100 migrantes que se encontraban en un bote neumático que se hundía frente a las costas de Libia, y que luego de rescatarlos, partió "hacia el norte".

La organización explicó que la Guardia Costera de Libia "amenazó" a la tripulación del barco alemán y llegó a acercarse a una distancia de 50 metros, lo que provocó el nerviosismo de la gente, que pensaba que iban a ser trasladados de nuevo a Libia y "no querían volver".

"La tripulación de Eleonore ha hecho un gran trabajo hoy. Ahora estamos buscando un puerto seguro. Hemos pedido al gobierno federal que se encargue de eso. Espero que la gente pueda desembarcar pronto", escribió el director de la ONG Claus-Peter Reisch en Twitter.

Este martes explicó que la tripulación cuidó "toda la noche que nadie se caiga por la borda" y que se dio a los rescatados "té dulce y barritas energéticas".

El directivo añadió que el doctor del barco está asistiendo a los rescatados en el pequeño hospital a bordo, y se ha extendido una lona por la cubierta de la nave, porque hay pocos lugares con sombra.

 

 

Posible naufragio en Libia

Por su parte, el servicio de ayuda a los migrantes en el Mediterráneo Alarm Phone comunicó hoy que se teme que haya habido otro naufragio con unas cien personas.

"¿Otro naufragio en el Mediterráneo? Anoche, alrededor de las 3.30 de la mañana, fuimos contactados por un bote que estaba frente a las costas de Libia, con unas 100 personas a bordo. Dijeron que habían partido de Al Khums 3 horas antes y estaban en grave peligro. Gritaban y lloraban diciendo que algunos de ellos ya estaban muertos", escribió en Twitter.

"Intentamos obtener la posición GPS, pero los náufragos entraron en pánico y no pudieron comunicarlo. El barco estaba muy cerca de Libia, y no pudimos evitar informar a las autoridades en Libia e Italia. Tememos que nadie haya venido a ayudarlos", añadió.

Y en el último tuit señala: "Ya no pudimos comunicarnos con el bote. A las 6 de la mañana, un familiar nos llamó preocupado por las personas a bordo. Teme que estén muertos. No sabemos qué pasó con este grupo de migrantes. Esperamos que sigan vivos, pero tememos lo peor".

 

 

 

Fuente;  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/inmigrantes/gobierno-cierra-las-aguas-italianas-a-barco-aleman-que-transporta-100/2019-08-27/110441.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

29 Agosto 2019

 

Italia autoriza desembarco de mujeres, niños y enfermos desde buque humanitario

La nave rescató el miércoles a un centenar de migrantes en el mar Mediterráneo.  "Se mantiene la prohibición de entrada y atraque de un barco que no respeta la ley", señaló el Ministerio del Interior.

 

Italia autoriza desembarco de mujeres, niños y enfermos desde buque humanitario

 

El ministro del Interior en funciones, Matteo Salvini, autorizó el desembarco en Italia de las mujeres, niños y enfermos que están a bordo del buque humanitario italiano Mare Jonio, que el miércoles rescató a un centenar de migrantes en el mar Mediterráneo.

"Como siempre se ha hecho en el pasado, del buque Mare Jonio podrán descender las mujeres, niños y enfermos. Se mantiene la prohibición de entrada y atraque de un barco que no respeta la ley y que apela premeditadamente al estado de necesidad a bordo", señaló una nota del Ministerio del Interior.

Salvini, que tras el acuerdo para formar Gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD) quedará fuera del Ejecutivo, firmó ayer la orden que prohibía la entrada en aguas territoriales italianas del Mare Jonio, un barco de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

La ONG informó ayer de que había rescatado a un centenar de migrantes, entre ellos 26 mujeres y 28 niños, cuando navegaban en situación de dificultad en el mar.

De las 26 mujeres, ocho de ellas están embarazadas, y entre los niños, 22 son menores de diez años, a los que se suman otros seis adolescentes.

Estas personas estaban a la deriva en el Mediterráneo, en un bote neumático "abarrotado", que se estaba desinflando, cuando la organización procedió a desplegar el dispositivo de socorro.

"Todas las personas están a salvo a bordo con nosotros, hay casos de hipotermia y algunos de ellos tienen claros signos de maltrato y tortura en Libia", subrayó Mediterranea Saving Humans.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/italia-autoriza-desembarco-de-mujeres-ninos-y-enfermos-desde-buque/2019-08-29/064137.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

14 Septiembre 2019

 

Italia autorizó el desembarco de 82 migrantes en el puerto de Lampedusa

Según informó Médicos Sin fronteras (MSF), el barco Ocean Viking podrá llegar a tierra después de seis días del primer rescate.  Se desconoce cual será el destino de las personas que dejarán de la embarcación.

 

Italia autorizó el desembarco de 82 migrantes en el puerto de Lampedusa

 

Los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF), podrán desembarcar en un puerto de Lampedusa, Italia. 

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 migrantes a bordo pronto desembarcarán en Lampedusa", informaron desde MSF. 

 

 

La ONG y las autoridades locales no especificaron detalles sobre el desembarco y los medios locales aseguran que la Guardia Costera italiana analiza si permitir la entrada de la embarcación o trasladar a los rescatados a otros barcos italianos en aguas internacionales y llevarlos a tierra.

De todas maneras, en Italia se mantiene el decreto de prohibición de entrar en aguas internacionales de barcos con migrantes que fue aprobado por el Gobierno anterior. 

El anuncio del desembarco se produce luego que el 12 de septiembre el Gobierno italiano informara de que varios países europeos, de los que no citó nombres, habían acordado la reubicación de los salvados a bordo.

El barco de SOS Méditerranée y MSF asistió el pasado 8 de septiembre a 50 personas en el Mediterráneo y el 10 de septiembre acogió a otras 34, que habían sido asistidas en el mar por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlas.

Además, durante agosto el Ocean Viking estuvo dos semanas en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo. 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/inmigrantes/italia-autorizo-el-desembarco-de-82-migrantes-en-el-puerto-de-lampedusa/2019-09-14/072403.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×