Jump to content

ENCUESTA CADEM | 61% prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno


Recommended Posts

:eldinamo:

12 Agosto 2019

 

Encuesta Cadem: 61% prefiere el proyecto de reducción de jornada laboral del Gobierno

Para los encuestados, la reducción de la jornada laboral fue el tema más importante durante la semana pasada.

 

A_UNO_1100243-810x540.jpg

 

La encuesta Cadem de esta semana se enfocó en consultar respecto a los dos proyectosque buscan disminuir la jornada laboral y que instaló el debate durante estos últimos días.

Por un lado se encuentra la iniciativa presentada por Camila Vallejo, que propone reducir de 45 a 40 horas semanales el tiempo de trabajo. En tanto, desde el Gobierno propusieron disminuir la jornada laboral de 45 a 41 horas, con flexibilidad de horario y de forma obligatoria a empresas.

Ante esto, los encuestados optaron en un 63% por la propuesta del Ejecutivo, mientras que solo un 28% optó por la apuesta de la diputada PC.

Respecto a este último, un 70% se encuentra de acuerdo con él, mientras que solo un 25% se declaró en desacuerdo. La semana pasada, en tanto, el mismo estudio arrojaba que el proyecto contaba con un 74% de respaldo y un 22% de desaprobación.

 

Captura-de-Pantalla-2019-08-12-a-las-07.

 

 

Captura-de-Pantalla-2019-08-12-a-las-07.

 

Captura-de-Pantalla-2019-08-12-a-las-07.

 

 

La reducción de la jornada laboral fue, según un 32% de los encuestados, la noticia más importante de la semana recién pasada. A ella le siguió con un 20% el anuncio del nuevo hospital que estará ubicado en Colina. Con un 15% le siguieron el debate por la Ley Antiterrorista y un 10% los Juegos Panamericanos.

 

 

Captura-de-Pantalla-2019-08-12-a-las-07.

 

 

Hace solo unos días, el Barómetro del trabajo correspondiente al mes de junio 2019, y la cual fue desarrollada por la Fundación Instituto de Estudios Laborales, FIEL, y el Centro de Estudios MORI, consignó que un 63% de los encuestados preferirían trabajar 40 horas durante la semana, mientras que un 20% dijo que deberían ser 36 horas y un 14% opta por las 45 horas actuales.

En tanto, sobre la flexibilización de las jornadas laborales, un 66% aseguró preferir trabajar 8 horas diarias y cinco días a la semana, mientras que un 28% se inclinó por las 12 horas, pero con un día libre más a la semana.

El mismo mes de junio, por otra parte, la encuesta Criteria consignó que un 66% de los consultados estaba de acuerdo con la rebaja a 40 horas semanales que establece el proyecto presentado por la diputada Vallejo. En tanto, sobre el proyecto de flexibilidad laboral del Gobierno, un 60% de los encuestados cree que beneficiará directamente a las empresas y tan sólo un 7% cree que beneficiará a los trabajadores.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/08/12/encuesta-cadem-61-prefiere-el-proyecto-de-reduccion-de-jornada-laboral-del-gobierno/?utm_medium=push&utm_source=pushpushgo&utm_campaign=CampaignName

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Otra vergüenza más, que este gobierno se atreva a publicar una encuesta de una empresa contratada por ellos mismos para que les arreglen las cifras.

¿Cómo puede ser que las personas cambien de parecer de una semana a otra?

¿Quién puede creer que la semana pasada, el proyecto de 40 horas tenía un respaldo del 74% y ahora solo un 28%?

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...