Jump to content
HarveY

ARGENTINA | PRIMARIAS 11 DE AGOSTO | Mauricio Macri pidió disculpas por su reacción ante la derrota y anunció medidas económicas (Pagina 10)

Recommended Posts

Posted (edited)

:adn:

Más de 100 futbolistas, exfutbolistas y entrenadores llamaron a votar por los Fernández en Argentina

Entre los de mayor renombre está el exseleccionado Nahuel Guzmán y los ex campeones del mundo Pedro Troglio y Héctor Enrique.

 
Más de 100 futbolistas, exfutbolistas y entrenadores llamaron a votar por los Fernández en Argentina
 

Las elecciones en Argentina serán en octubre, pero este domingo tendrán un ensayo general con las primarias de las diferentes coaliciones. Ahí las encuestas han mostrado una ventaja para la fórmula opositora de Alberto Fernández y Cristina Fernández, por sobre el oficialismo de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

A tres días de las votaciones un grupo de más de 100 futbolistas, exfutbolistas y directores técnicos decidieron expresar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), difundiendo un comunicado a través de las redes sociales, donde se manifiestan "preocupados por la situación actual del país".

En plena crisis económica y social que viven los argentinos, con una pobreza creciente, la devaluación y la inflación, la caída del PIB y el retroceso de la producción, los deportistas recalcan que "sabemos que tomar posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad, y queremos abandonar el lugar de excepción".

2019080820226468.jpeg

 

https://www.adnradio.cl/noticias/internacional/mas-de-100-futbolistas-exfutbolistas-y-entrenadores-llamaron-a-votar-por-los-fernandez-en-argentina/20190808/nota/3938017.aspx

Edited by HarveY

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

09 Agosto 2019

 

"Los Fernández" versus Macri: Claves de las primarias que se realizarán el domingo en Argentina

Este 11 de agosto se efectuarán los comicios en el país trasandino, aunque solo va un candidato por coalición.  Por un lado, la lista de Alberto Fernández y la cuestionada ex presidenta Cristina Fernández; y por el otro, el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

 

foto_0000000120190809132526.jpg

 

El domingo 11 de agosto, Argentina vivirá una nueva jornada de primarias presidenciales, con un componente especial: Los candidatos lo harán solos debido a la ausencia de rivales.

Esto, según vienen diciendo en el país trasandino –dice el diario La Segunda-, transformará el proceso eleccionario en una suerte de primera vuelta de facto en que se enfrentarán la lista de Alberto y Cristina Fernández contra la del actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Según los últimos sondeos, la lista de "los Fernández" se impondría por pocos puntos por sobre la del actual mandatario, que no alcanzaría el 40 por ciento de los votos.

En tanto, el también candidato, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, rondaría el 8 por ciento. Este proceso electoral, por tanto, se convertirá en la encuesta perfecta.

Escenario económico

Las medidas económicas del presidente Macri serían uno de los puntos que lo tendrían en duda respecto a un gobierno continuidad. Su idea en 2015 era "normalizar" la situación en Argentina para lo que tenía que bajar el déficit fiscal con recortes al gasto público, lo que no le hizo nada de bien a su popularidad.

Tampoco pudo controlar la inflación y tuvo que pedir un préstamo de 55 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional debido a las constantes alzas del dólar.

Todo ocurre, mientras los argentinos tienen la vista puesta en los bolsillos debido a que la economía del país se encuentra en recesión, aunque comienza a mostrar algunos signos de despertar.

El año pasado, el PIB cayó un 2,5 por ciento y la economía argentina entró en un ciclo recesivo en abril de 2018. La inflación también golpeó fuertemente al país en el mismo período, año en que los precios al consumidor se dispararon un 47 por ciento.

Además, la recesión económica ha impactado en los indicadores sociales, provocando un mayor desempleo. La última tasa de pobreza se ubicó en un 32 por ciento, 4,7 puntos por sobre la registrada en el primer semestre de 2018.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/elecciones/los-fernandez-versus-macri-claves-de-las-primarias-que-se-realizaran/2019-08-09/132526.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

11 Agosto 2019

 

Argentinos ya votan en primarias y Gobierno promete la "mayor transparencia de la historia"

El oficialismo y la oposición han discrepado sobre la fiabilidad de los sistemas de transmisión de datos y recuento de votos en los últimos días.  Desde el Ejecutivo remarcaron que evitarán el recurrente "papelón" de esperar hasta la madrugada del lunes para tener los resultados.

 

Argentinos ya votan en primarias y Gobierno promete la

 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Marcos Peña, aseguró que las primarias que se celebran hoy domingo en ese país serán las elecciones "más transparentes de la historia".

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 hora local (07:00 hora de Chile), dejando más de 14 mil mesas habilitadas para que unos 33,8 millones de argentinos acudan acudan a optar entre las diez fórmulas presidenciales que buscan quedar habilitadas para la competencia del 27 de octubre.

"Estamos absolutamente convencidos de que van a ser las elecciones y los escrutinios más transparentes de la historia", dijo Peña a la prensa en un café de Buenos Aires, donde compartió el desayuno con dirigentes del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Las elecciones se celebran tras fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en los últimos días respecto de la fiabilidad de los sistemas de transmisión de datos y recuento de votosque se usarán esta noche para el escrutinio provisional.

Peña recalcó que los simulacros que se hicieron "funcionaron muy bien" por lo que dijo estar "confiado" en "evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces en Argentina de tener que esperar hasta las 6 de la mañana para saber los resultados".

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (17:00 horas en Chile) y los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional serán dados a conocer a partir de las 21:00 hora local (20:00 horas en Chile).

Peña insistió en que hacia la medianoche de este domingo ya habrá una tendencia definitiva del escrutinio.

 

 

El jefe de gabinete contó que durante la noche del sábado intercambió mensajes telefónicos con el presidente argentino, Mauricio Macri, que busca la reelección como candidato de Juntos por el Cambio.

"Estaba tranquilo, estaba bien, acompañado de su familia. Está con buena expectativa para la jornada de hoy", dijo Peña.

Por otra parte, manifestó que "todo lo que está pasando en los mercados", con una fortísima subida de la Bolsa de Buenos Aires el pasado viernes, "tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

"Nos ha tocado un clima muy lindo en casi todo el país hoy, entonces no hay excusas para no ir a votar. Es un día para expresarnos porque es una fiesta cívica", añadió el jefe de gabinete.

Por su parte, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuya compañera de lista es la ex mandataria Cristina Fernández, dijo esta mañana que "es un día importante. Cada vez que los argentinos votan eligen su futuro. Esperemos que empiecen a decidir el futuro".

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/elecciones/argentinos-ya-votan-en-primarias-y-gobierno-promete-la-mayor/2019-08-11/083944.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

11 Agosto 2019

 

Con participación histórica terminan las primarias en Argentina: resultados se conocerán a las 20:00

 

con-participacion-historica-terminan-las-primarias-en-argentina-resultados-se-conoceran-a-las-20-00-750x400.jpg

 

Terminaron las votaciones en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan durante este domingo en Argentina, jornada que se ha desarrollado sin incidentes.

Según informó Clarín, fuentes oficiales aseguraron que la participación estuvo cercana al 80%, superior al 75% de las primarias realizadas hace cuatro años.

Las PASO no definen candidatos a la presidencia, porque estos ya fueron dirimidos por cada partido, pero develará el apoyo que cada fórmula tiene hasta este momento y permitirá establecer la forma de trabajo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

De las diez fórmulas presidenciales que se presentan, dos concitan la atención. Una es la que integran el presidente de centro-derecha Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto (peronista de centro-derecha) en el frente Juntos por el Cambio, integrado además por la Unión Cívica Radical.

La otra es la compuesta por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández como candidata a la vicepresidencia por Frente de Todos (peronista de centro-izquierda).

Otra fórmula que puede terciar en la elección es la que integran el exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (peronista), bajo el nombre Consenso Federal, que intenta captar al votante moderado.

Por ley, se prohibe a los medios entregar resultados de encuestas a boca de urna hasta tres horas después del cierre de la elección, por lo que recién a las 20:00 de Chile se conocerán los primeros registros de votaciones. Sin embargo, las redes sociales quedaron excluidas de dicha limitación.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/08/11/con-participacion-historica-terminan-las-primarias-en-argentina-resultados-se-conoceran-a-las-2000.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Eso de que los K roban, o sea, todos roban, Macri nos robó con guante blanco (le perdonó miles de millones de deuda al Correo Argentino que estaba manejado por el padre, por poner un ejemplo), hay que quedarse con el que mejores políticas económicas presenta, el que más beneficios le da al pueblo y el que hace funcionar la economía a través de la industria, y esos son los K

Edited by Queen Cheché

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Queen Cheché dijo:

Eso de que los K roban, o sea, todos roban, Macri nos robó con guante blanco (le perdonó miles de millones de deuda al Correo Argentino que estaba manejado por el padre, por poner un ejemplo), hay que quedarse con el que mejores políticas económicas presenta, el que más beneficios le da al pueblo y el que hace funcionar la economía a través de la industria, y esos son los K

 

Tu vives alla y conoces mejor, pero si comparamos con Chile, yo soy de la idea que TODOS los politicos roban, sean del lado que sean

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×