Jump to content
Lipe

OFICIAL | "Fuera de Control ": Con Ursula Achterberg, Paulina Urrutia, Javiera Contador entre otros. Lunes a viernes 21:00 hrs. por Rec TV

Recommended Posts

En 20-12-2019 a las 3:25, Chrisfe dijo:

Hola!! Hay algun post con la lista de links ? :)

loading...
hace 3 horas, ardax dijo:

Hola!! Hay algun post con la lista de links ? :)

No. Pero están todos en este tópic y en 2 más que hay de la teleserie, en distintos post. 

Se pueden pedir los capítulos igual.

hace 17 minutos, Chrisfe dijo:

No. Pero están todos en este tópic y en 2 más que hay de la teleserie, en distintos post. 

Se pueden pedir los capítulos igual.

Como tu los subiste, tienes la lista de todos? 
O los busco aca pagina por pagina? 

:)

Así como la lista de todos, no la tengo. Es que iba subiendo, pero no guardé los links en un word o algo. Pero si necesitas que te envié alguno, me dices por MP. De los que están publicados, recuerdo que el 25 y el 57 no se podían descargar.

hace 17 horas, Chrisfe dijo:

Así como la lista de todos, no la tengo. Es que iba subiendo, pero no guardé los links en un word o algo. Pero si necesitas que te envié alguno, me dices por MP. De los que están publicados, recuerdo que el 25 y el 57 no se podían descargar.

Me puedes enviar los links de esos 2 por fa!!! ? los demas ya los consegui aca mismo :)
Sabes si estan AAD y Adrenalina?

hace 3 horas, ardax dijo:

Me puedes enviar los links de esos 2 por fa!!! ? los demas ya los consegui aca mismo :)
Sabes si estan AAD y Adrenalina?

Envíame tu mail por MP y te los envío por wetransfer.

Amor a Domicilio se subió. Busca los links en el tópic de la teleserie 

Adrenalina yo creo que sí se subirá. Pero cada 10 capítulos. Tengo que crear la cuenta Mediafire

• Like 2

Costó, pero salió :wena:

Fuera De Control: Demasiado Autocontrol

Había bastantes expectativas en este reestreno de Fuera De Control :cahuin: . Siempre se la ha catalogado como una teleserie de culto. El mismo Illanes no duda en reconocer que es una suerte de homenaje a Los Títeres. REC la promocionaba como “la teleserie que marcó a toda una generación”.

En el papel, la premisa es muy atrayente: Personajes que son humillados y uno de ellos regresa tras 12 años, para cobrar venganza. Solo eso nos lleva a decir: wow, aquí va a pasar de todo. Pero… veamos. :cafe: 

De partida, cuesta entender que en el opening aparezcan primero Javiera Contador o Claudia Conserva, antes que Úrsula Achterberg y Romeo Singer :nose: . Si bien Valentina como personaje resulta interesante, poco y nada ayuda la limitada interpretación actoral de Javiera. Tal vez en un secundario, se habrían notado menos esas falencias. Pero cuando tienes que hacerte cargo de un protagónico, se espera mucho más. Y de Claudia, uff, nada que hacer :abanico: Carrie parecía sacada de esas telenovelas made in  Jappening.

1) Yendo a Silvana, si bien tuvo una personalidad fuerte y a la vez ambigua, producto del trauma vivido, su venganza se iba diluyendo, al punto de que hacía que se perdiera el interés en ella y uno se enfocara en lo que ocurría con otros personajes, En cuanto a Duarte, pudo estar mejor escrito: se entiende que es ficción y bajo ese parámetro no debe operar la lógica. Pero resultaba muy inverosímil que siguiera relacionándose con aquellos que le hicieron daño y no planificara una venganza de aquellas. Demasiado preocupado por captar la atención de Valentina, descuidó lo realmente importante.

2 ) Sarita Mellafe y Áxel Schumacher son caso aparte. El punto fuerte de ella, su gran arna era el sarcasmo y la ironía que se despachaba en muchas de sus frases. Por otro lado, esa fragilidad, los miedos, las inseguridades Y en cuanto a Áxel, esa prepotencia, tan reconocible en ciertos individuos que no hacen más que reflejar la falta de empatía, la indolencia, la intolerancia, esos aires de superioridad. Villanos como deben ser, con matices y bemoles. :)

3) Al Lobo lo veía como el típico pelele y monigote, sin mucha evolución. Pero mejoró varios puntos al salir de la casa materna. Y sorprendió cuando en la recta final es capaz de enfrentar a Sarita y cantarle las 40, al igual que a su madre y abuela.

4) Uno de los personajes que me sorprendió gratamente fue Helia :)  . No había visto la teleserie antes, por lo que solo manejaba el dato de que moría. Pensaba que esto sucedería en la mitad.  Afortunadamente no fue así. De querer buscar aprobación y ser la perrita fiel de Silvana, dio vuelta las cosas y consiguió en muchas ocasiones ponerla realmente en jaque. Varias veces, acaparaba más mi atención ver las reacciones de la “Espárrago” que lo que iba a hacer la “Diente de Oro” :cahuin:  . Su amistad con Mabel daba para muchas lecturas, para imaginar lo que tal vez se pensó, se ideó y que, por restricciones editoriales, de horario y de falta de apertura para aquella época, no pudo exhibirse. Hacia el final, Mabel logra romper esa excesiva contención que es casi un mito de los psicólogos y mostrar cierto nivel de emociones más personales. Pero se pudo profundizar mejor

Hay otra gama de personajes dignos de destacar, como por ejemplo :cafe:

1)      Diva-Leora: Madre e hija, tal para cual, represivas, castradoras. Viejas de mierda con todas sus letras.

2)      Ita: Me sorprendió mucho más este personaje que el de Marcela Osorio. Para todo lo reprimida que fue, logró hacerle frente a la mamacita y abuelita del terror que se gastaba. Buen desempeño de Maite Pascal también.

3)      Rafael-Marla: Era interesante la metáfora de “El Águila” y cómo alguien de poder, usa esto para hundir y perjudicar a otro. Buena química entre Willy y Katty Ko. Me da la idea sí que no se mostró todo lo que ella pudo llegar a hacer.

4)      Ágata: Creo que después de Sarita Mellafe, esta es quien le sigue en cuanto a maldad y frialdad. Capaz de todo por conseguir lo que quiere, prácticamente inconmovible, pocas veces la vimos quebrarse.

5)      Layla: Gran villana. Despachada muy luego para mi gusto.

6)      Kimberly-Trini: Realmente una delicia ver a estos dos personajes, encarnados por tremendas actrices. Sus escenas y diálogos, notables. Lástima que no las aprovecharan más.

7)      Anahí: Un descubrimiento para mí este personaje. Esa dulzura, esos toques medios literarios que tenía.

8 )     Ninfa: La madre sufrida, pero aguerrida, fuerte, capaz de sacar las garras por su hija. Notable la escena en que enfrenta a Áxel.

9)      Pamela: Interesante rol. Hubiera sido bueno ahondar más en lo que pasó con ella antes de llegar a ser gerente de la productora, sus amores, algún romance, etc.

10)   Don Tennyson y don Abdon: Los actores dieron una clase magistral de cómo- pese a lo enfermos que estaban- podían pararse en el set y entregar su arte. Una de las últimas escenas de Roberto Navarrete con Javiera Contador- en que a éste apenas le sale la voz- es para estremecerse :miedo: .

11)   Amelia: Buen desempeño de Gaby Hernández. Se pudo ahondar algo más en su cuento o dudas con Palomino. O buscarle alguna nueva pareja.

Personajes desaprovechados

1)      Aarón: Se perfilaba muy bien, partió como caballo de carrera, pero al guionista se le agotaron las ideas sobre el personaje, parece, después de la mitad :mm:.

2)      Palomino: Si bien era un buen personaje, como que yo hubiera hecho más hincapié en su carácter vengativo hacia Rafael :mm: .

3)      Nino: Aparecía a ratos, pudiendo haber estado más presente. No sé. Igual me generaba sentimientos encontrados. :mm:

4)      Lavinia: Después que hubo todo ese escándalo y fue sindicada como la copuchenta del pueblo, se desinfló.

5)      Toribio: Daba para mucho más.

Personajes que sobraron

1)      Ted-Olaya-Dolly: Terminaron haciéndose insufribles. Hubiera sido mucho mejor si se haber llevado el conflicto por el lado dramático. Pero al final, se fueron por el lado cómico. Sin comentarios. :abanico:

2)      Bernardo-Gino: Nunca empaticé con estos dos personajes No me gustó tampoco el tono e interpretación de Quercia. Y Felipe Armas… la verdad que pocas veces, me ha provocado algo a nivel actoral :bueno:

Sobre el último capítulo

Lo Bueno: La escena del lago, Silvana frente a todos. Dentro de todo, los villanos tuvieron su castigo.

Lo Malo: Me hubiera gustado ver a Ágata más humillada, más expuesta, mostrar escenas de cuando ingresa a la cárcel.

Lo Feo: Que Valentina y Rodrigo tuvieran esa insinuación de que se quedan juntos o que van a recomenzar, en la escena final

En síntesis, Fuera de Control no es una mala teleserie (comparada con Marparaíso y Sabor a Ti). Pero en mi opinión, no supera a Playa Salvaje. Seguramente hubiera sido mejor escrita y desarrollada de haber sido nocturna. Teleserie para ver solo una vez.

Lean también la interesante crítica de Roquinma a la teleserie.  :wena: 

http://www.teleseries.cl/2019/12/critica-teleserica-fuera-de-control.html

• Like 4
  • Thanks 1

Chrisfe default_willy.gif

Estoy bastante de acuerdo contigo. Y agarrándome de lo último, aunque esta comparación no me gusta porque creo que ambas teleseries son muy muy distintas, sí me parece que Playa Salvaje es más redonda. Insisto en que son totalmente diferentes las propuestas, pero en esa teleserie pasaba que uno veía varios núcleos de personajes y no se imaginaba las conexiones entre ellos. Luego, a medida que avanzaba la trama, todo iba calzando, entrelazándose, y haciéndose más potente.

En cambio, con FDC, creo que era al revés: en principio se notaban las conexiones, uno iba queriendo ver qué iba a pasar tras los doce años, en las relaciones que se proyectaban entre los personajes. La etapa ochentera crea GRANDES expectativas, pero muchas cosas después se diluyen default_mm.gif

A nivel de estructura de la historia, de ir haciendo crecer su premisa y cumplir con lo que la trama "promete", también me quedo con Playa Salvaje default_janin2.gif

Y gracias por tu mención a lo que escribí default_amor.gifdefault_fun.gif

• Like 1

hace 3 horas, Roquinma dijo:

En cambio, con FDC, creo que era al revés: en principio se notaban las conexiones, uno iba queriendo ver qué iba a pasar tras los doce años, en las relaciones que se proyectaban entre los personajes. La etapa ochentera crea GRANDES expectativas, pero muchas cosas después se diluyen default_mm.gif

A nivel de estructura de la historia, de ir haciendo crecer su premisa y cumplir con lo que la trama "promete", también me quedo con Playa Salvaje

Estaba pensando que las teleseries que uno espera con ansias, se terminan desinflando. Ocurrió con Marparobodrio, que ya sabemos :abanico: , Y un poco con esta, En cambio con Celos, que siempre se dijo que era mala en su época. Y sin embargo, es todo lo contrario. :willy: O Matilde, Vivir, Así.

Ahora me hace sentido cuando hasta la propia Nené Aguirre (productora de Fuera de Control), señaló en TV o no TV, que el día del estreno, después en la noche, llegó a ver la repetición de La Fiera, para cachar qué onda y se dio cuenta que "Era una teleserie bien actuada, bien escrita. No teníamos por dónde nosotros".  

Igual Nené Aguirre hasta el día de hoy, asevera que Fuera de Control es el mejor guion que ha tenido en sus manos :mm:

Con La Fiera también puede ser majadera la comparación, porque son hiper distintas default_xD.gif Y si FDC rompió el esquema con la violencia y la carga psicológica de sus personajes, con un aire a nocturna, para esa época, La Fiera también hizo lo suyo con Catalina Chamorro.

El desarrollo de FDC es otra historia, pero como premisa y en la etapa ochentera, creo que impacta y uno reconoce que es una propuesta muy innovadora. Digo que debe haber sido muy frustrante en rating, sentir que la gente no le dio la oportunidad a una apuesta distinta. Porque La Fiera igual era reconocible dentro del "universo Sabatini", en cambio FDC no tenía nada que ver con nada reciente.

Sí, concuerdo con eso de que el mayor impacto de FDC se dio en la etapa ochentera. Tal vez si se hubieran quedado y desarrollado todo  en esa época solamente :mm:.

Y por supuesto que fue innovadora, para :canal13:. O sea, si hablaron hasta de drogadicción. Bueno, ya san Eleodoro Rodríguez Matte :obispo: descansaba en paz  :qepd: . Estaba Rodrigo Jordán en la dirección ejecutiva  (que dio signos de un poco de apertura, aunque igual se dice que  igual era conservador. Off tópic: Alguna vez leí en esos :cahuin: de diarios, que le producía urticaria el "Cochiguaz" :xD:).

Paulina Urrutia igual señaló cuando recibió el Altazor como Mejor Actriz por Sarita Mellafe, que "era una teleserie como nunca más creía que se iba a volver a hacer".

Una pregunta que me queda para [mention=17]Chrisfe[/mention] es que, como en tu post dices que FDC no es mala, pero es para verla una vez. Entonces, ¿con eso "se te cae" (si es que tú compartías esto, que es como muy transversal) esa idea de perfección del año 99, que era el mejor de todos, etc...?

hace 2 horas, Roquinma dijo:

Una pregunta que me queda para@Chrisfe es que, como en tu post dices que FDC no es mala, pero es para verla una vez. Entonces, ¿con eso "se te cae" (si es que tú compartías esto, que es como muy transversal) esa idea de perfección del año 99, que era el mejor de todos, etc...?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No. 1999 sigue siendo el mejor año de las producciones noventeras :wena: .  Todas gozaron de gran rating o rating aceotable. y son  muy  recordadas. Mucho público que vio La Fiera o Aquelatte igual se dio el tiempo de mirar las otras. Aún recuerdo el tweet de hace meses cundo Víctor Carrasco diciendo que era primera vez que veía FDC y le encantó. E Illanes por  su parte, señalando que vio La Fiera en repetición Que "es un clásico". Todas las teleseries fueron apuestas distintas, innovadoras e interesantes. Para todos los gustos  :).  

• Like 1

Igual, me imagino más a Víctor Carrasco escribiendo Fuera De Control, que a Illanes escribiendo La Fiera (jugando a las cambiaditas, si hubiera que poner a ambos en el lugar del otro) :comadre:

Yo no me los imagino para nada, ninguno de los dos casos default_fun.gif Pero sí quizás habría sido interesante el trueque entre Illanes y Arrau con Coca Gómez, porque finalmente Cerro Alegre también tiene el tópico de un personaje que regresa con un objetivo claro, que es Adriano al querer encontrar al hijo que tuvo con Alexandra. No es lo mismo que en FDC, para nada, pero habría sido interesante el cambio default_soto.gif

Por otro lado, La Fiera y Aquelarre me parecen más similares, con esa esencia de teleserie entrañable, mágica, con alma default_amor.gif Y quizás ahí cómo lo habrían hecho los equipos de guionistas en un intercambio intriga.gif

Habrá que ver cuando lleguen a retransmitir Cerro Alegre. Porque por lo que vi, el primer capítulo es menos espectacular que el de FDC (de hecho cuando me tocó revisarlo para el aniversario, lo encontré un tanto lento y hasta latigudo :bueno:) pero va in crescendo después :cahuin: .

• Like 2

hace 1 hora, Chrisfe dijo:

Estaba Rodrigo Jordán en la dirección ejecutiva  (que dio signos de un poco de apertura, aunque igual se dice que  igual era conservador. Off tópic: Alguna vez leí en esos :cahuin: de diarios, que le producía urticaria el "Cochiguaz" :xD:).

Como es eso que a Rodrigo Jordán no le gustaba el "Cochiguaz" si igual le subía el rating a Na Que Ver con Chile y su derivado Chita que Lindo además del Venga Conmigo :cahuin: y ojalá que no haya sido algo personal con el actor que trabajó con la mamá Sonia Fuchs en TVN, sino recuerdense que mucho se habla que Jordan se cobró con Ricardo Vicuña una rencilla de 10 años de antigüedad que a este lo terminaron desvinculando del canal público en 1988.

Lo que dijo Chrisfe, le doy algo de razón que perfectamente la primera etapa de 1987 (aunque se excedía hasta parte del verano y marzo de 1988) tenía potencial para que durará entre 35 a 40 episodios y que en los 55 a 60 restantes se desarollara en la etapa 1999.

• Like 1

Se fueron en la volá :fun: pero me gusta lo argumentadas de sus reflexiones :janin2: Aparte, mejor que algunas latas que leo por ahí (que a veces llegan a ser patéticas por sus tintes payoleros)  que incluso poco menos que hay que aplaudir :puerta::pastis::rola:

Aquí creo que lo comenté, pero Denise Nazal lo hacía re mal en esta teleserie :xD: Y otra de las cosas que no pude entender es por qué a Mabel le daba tanta tirria cuando le sacaron en cara que nunca había ido a la cárcel a ver a Duarte :nose:así como tampoco quien le escribió a los anónimos a Rafael en la oficina (cuando Rafael incluso humilla a Marla en su oficina en presencia de Santiago, que de paso, en que capítulo es? :P )

O en que capítulo (o a raíz de que fue) cuando Anahí le pega un combo a Helia? :duda:

Para ustedes fue olvidable Vecchiola como Chaguito Goic? Yo al menos encontré que aquí tenía varios momentos buenos, sin ser sobresaliente, pensando en que el es de los que llora de forma decente.

Los otros prescindibles eran Agustín Moya y Andrea Freund :gretchenrisa: pese a que siento que los dos no se desempeñan mal cuando les dan un personaje con más power. 

Se fueron en la volá default_fun.gif pero me gusta lo argumentadas de sus reflexiones default_janin2.gif Aparte, mejor que algunas latas que leo por ahí (que a veces llegan a ser patéticas por sus tintes payoleros)  que incluso poco menos que hay que aplaudir default_puerta.gifdefault_pastis.gifrola.gif

Aquí creo que lo comenté, pero Denise Nazal lo hacía re mal en esta teleserie default_xD.gif Y otra de las cosas que no pude entender es por qué a Mabel le daba tanta tirria cuando le sacaron en cara que nunca había ido a la cárcel a ver a Duarte :nose:así como tampoco quien le escribió a los anónimos a Rafael en la oficina (cuando Rafael incluso humilla a Marla en su oficina en presencia de Santiago, que de paso, en que capítulo es? )

O en que capítulo (o a raíz de que fue) cuando Anahí le pega un combo a Helia? default_duda.gif

Para ustedes fue olvidable Vecchiola como Chaguito Goic? Yo al menos encontré que aquí tenía varios momentos buenos, sin ser sobresaliente, pensando en que el es de los que llora de forma decente.

Los otros prescindibles eran Agustín Moya y Andrea Freund default_gretchenrisa.gif pese a que siento que los dos no se desempeñan mal cuando les dan un personaje con más power. 

Yo creo que le pasaba eso a Mabel porque ella era la mejor amiga de Duarte en el colegio, estaba enamorada de él, y en realidad es bien feo, e incomprensible incluso, que nunca lo haya ido a ver a la cárcel default_fun.gif Como que uno habría esperado de ella, más que de nadie, que fuera ese apoyo. Porque Silvana también era su gran amiga, pero por razones obvias no iba a ser ella la que le brindara apoyo emocional en ese momento default_fun.gif No podía ni consigo misma default_fun.gif

Cuando Anahí le pega a la Helia, que creo recordar que fue un combo default_fun.gif No sé, pero fue fuerte default_fun.gif Fue en estas típicas escenas de kelokazos de la Helia con sus celos enfermizos por Damián, porque los ve juntos en la calle. Además la Helia en una le dice a Anahí algo como: "Yo no tengo la culpa de que tus familiares fueran exiliados y se hayan tenido que ir del país", y ahí Anahí le pega default_xD.gif

Santiago Goic, creo que es simple: prometía mucho, pudo haber existido un trabajo totalmente más profundo en su psicología, desde el hecho mismo de sus intentos de suicidio. Pero al final termina siendo el galán de Valentina, en una disputa con Duarte. Totalmente reducido al plano romántico cliché de la teleserie default_xD.gif

• Like 1

Santiago fue un buen personaje al comienzo. Pero después lo  suavizaron mucho. Recuerdo cuando cada 5 capítulos atentaba contra su vida o tenía sus arranques.

Por razones de espacio, no me explayé más, si no me salen 20 páginas :xD: . Pero igual ne llamaron la atención:

1) Zulema: Siempre era un agrado ver a Eliana Vidiella. El cable a tierra entre esas 2 :seth: que eran Ágata y Denisse. Aunque igual se prestaba para sus caprichos, como con el falso embarazo de la hija. Ahora que redacto esto, caigo en cuenta que  ella- dentro de las pocas teleseries que hizo- coincidía casi siempre  en elenco con su hermano- aunque no  se toparan en escena, como ocurre acá. Y también en La Dama del Balcón. Desconozco si en Eclipse de Luna interactuaban como personajes. Pero sí en De Cara al Mañana, donde ambos eran docentes del Barros Borgoño. Y en La Villa, Eliana realiza una participación especial como una traficante de joyas, aliada de Ignacio Montes (Tomás Vidiella). Bueno. otra en que no coincidieron fue en Morir de Amor, ya que él no participó en la teleserie.

2) Franca Cipriani: Pensé que iba a a ser más dura, más zorra. Pero fuera de incomodar un poco a Rafael, a Marla, de tirarle ironías a Ágata, no pasó mucho más. Incluso noté ciertas contradicciones, cuando decía que no conocía mucho ni era amiga de Silvana.. Pero en otras ocasiones se mostraba muy empática con ésta (que lo justificaba porque supuestamente Silvana fue muy cercana al padre de Franca.  Ya estaba por creer que a Illanes se le había olvidado que alguna vez en cierto capítulo Silvana fue contratada como crítica teatral de "El Águila", cuando oh,  parece que lo recordó y la vimos yendo al diario y hablando algo de eso. 

Y de lo que dice Campbell acerca de los anónimos, y cuando Rafael humilla a Marla, eso pasa cuando él ya le ha hablado de que no hay vuelta atrás con el divorcio entre ambos, y ella urde todo un plan para quedar como víctima, con unos mensajes que lee a escondidas en el dormitorio matrimonial, y se hace la afectada, pero como que no le va a decir a Rafael de qué se trata, para así despertar su curiosidad, y que él se tiente y los lea "a sus espaldas".

Y si mal no recuerdo, son unos mensajes que tratan pésimo a Marla, y después ella le dice que fue Santiago el que le escribió eso, ofendiéndola, pero Rafael se da cuenta que es todo mentira y que es la misma Marla la que está detrás de todo, y arma esa cosa de juntarla con Santiago en su oficina solo para humillarla default_xD.gif

Eso recuerdo, no sé si te referías a eso default_xD.gif

Siempre pensé que Rafael sabía que Ágata había matado a Laura Paz. Y que, por encubrirla, culpó a Palomino. De alguna forma , eso justificaba esa relación tan simbiótica entre ambos.

Siempre pensé que Rafael sabía que Ágata había matado a Laura Paz. Y que, por encubrirla, culpó a Palomino. De alguna forma , eso justificaba esa relación tan simbiótica entre ambos.

Siii, me pasó lo mismo pordios.gif Durante mucho tiempo juré que él sabía, y por eso tanto secretismo entre ambos, donde parecía que los dos sabían exactamente lo mismo, pero nunca lo decían, porque era una "verdad incómoda". Pero, no sé, en realidad creo que es mejor que no haya sido así, porque por último si Rafael hubiese amado a Ágata, pero no, entonces no habría habido ninguna razón para protegerla en algo así, tan terrible default_mm.gif

@Rocodi, por ahí mencionaste a Katyna Huberman y Claudia Schmidt en participaciones especiales ¿Quiénes eran? No logré distinguirlas.

hace 2 horas, Chrisfe dijo:

@Rocodi, por ahí mencionaste a Katyna Huberman y Claudia Schmidt en participaciones especiales ¿Quiénes eran? No logré distinguirlas.

Katyna era una de las actrices que participaban en la pelicula de Duarte

Y Claudia era una de las amiguitas de Axel que estaba en la disco cuando él y Sarita estaban bailando y Lobo los ve 

• Like 1

Tambien se vio al Pancho Saavedra quien era el fotografo en el matrimonio Lobo-Mellafe
Y Pirinoli, el viejito flaco que bailaba en MCC, aparecia de extra en el bar de Aurora

• Like 2