Jump to content
HarveY

INDIGNANTE | Denuncian que Hospital de Concepción excluyó a 52 mil pacientes de listas de espera para cumplir metas

Recommended Posts

Denuncian que Hospital de Concepción excluyó a 52 mil pacientes de listas de espera para cumplir metas

Karla Gajardo, enfermera y ex encargada del área, acudió a Contraloría para entregar formalmente los antecedentes de la presunta irregularidad.

"Nunca nadie hizo nada para investigar o buscar el trasfondo de la situación", sostuvo.

Denuncian que Hospital de Concepción excluyó a 52 mil pacientes de listas de espera para cumplir metas

Una grave denuncia a Contraloría realizó Karla Gajardo, enfermera, ex encargada de las listas de espera quirúrgica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, Región del Biobío, al dar cuenta de la existencia de una lista oculta de 52 mil pacientes que nunca fueron ingresados al Repositorio Nacional de Listas de Espera (RNLE).

Según los antecedentes aportados por la denunciante al órgano fiscalizador, los casos corresponden a pacientes entre los años 2010 y 2018. Sostiene que informó de la situación a sus superiores y esto le terminó costando el cargo.

"En el momento de vacaciones de la jefatura se solicitó a Informática que solicitaran las nóminas de pre admisión de hospitalizados; o sea, todos los pacientes que se iban a pre admitir. Ahí nos dimos cuenta de que las nóminas que se solicitaban para ingresar a la plataforma nacional de listas de espera no estaban completas", explica Gajardo.

"Hacían falta códigos de prestaciones quirúrgicas, el sistema informático no está actualizado, pero mientras yo estuve trabajando en el hospital, siempre informé estas listas de espera; sólo que nunca nadie hizo nada para investigar o buscar el trasfondo de la situación", agrega.

 

La lista completa abarca a 150 mil personas, en distinto orden de prioridades, de las cuales 52 mil quedaron fuera, según lo denunciado, con la finalidad de no alterar el cumplimiento de las metas del recinto.

Consultado el Hospital Regional de Concepción, indicó que dentro de esta mañana entregará su versión respecto a lo denunciado.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/denuncian-que-hospital-de-concepcion-excluyo-a-52-mil-pacientes-de/2019-07-17/114035.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Mooncake dijo:

Asi es, el gobierno de Bachelet tambien lo hizo, no fue solo cosa de Mañalich

 

:crazy: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×