Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

SENTENCIA A JUECES DE RANCAGUA | Dávalos y posible sobreseimiento de Arias y Moya: Espero que se sigan investigando filtraciones

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

11 Julio 2019

 

Suprema dictó sentencia por jueces de Rancagua: Se inició suspensión de Elgueta y Vásquez

El máximo tribunal dictó sentencia contra los jueces y dio argumentos para confirmar los cargos por tráfico de influencias y faltas a la probidad.  Además, se dictó el sobreseimiento definitivo del fallecido juez Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio.

 

Suprema dictó sentencia por jueces de Rancagua: Se inició suspensión de Elgueta y Vásquez

 

El pleno de la Corte Suprema dictó sentencia contra los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, en que se dan argumentos para confirmar los cargos por tráfico de influencias y faltas a la probidad. 

En el caso del fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio, se dictó su sobreseimiento definitivo. 

Con esta sentencia comienza a correr el plazo de suspensión de cuatro meses de los jueces, en que recibirán la mitad de su sueldo y período en que también se abrirá un cuaderno de remoción

Los suspendidos jueces tendrán cinco días hábiles para entregar un informe

En paralelo, el juez Emilio Elgueta presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para que se paralice todo el proceso de expulsión y en que se realizarán lo alegatos el próximo miércoles 17 de julio a las 16:00 horas. 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/corte-suprema/suprema-dicto-sentencia-por-jueces-de-rancagua-se-inicio-suspension-de/2019-07-11/153507.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

12 Julio 2019

 

Dávalos y posible sobreseimiento de Arias y Moya: Espero que se sigan investigando filtraciones

El miércoles 17 de julio, el tribunal dará a conocer su decisión respecto a la solicitud de sobreseimiento en la causa por violación de secreto.  En la instancia, la fiscal Marcia Allendes, se restó del sobreseimiento argumentando que su deber como persecutora es que la causa continúe.

 

Dávalos y posible sobreseimiento de Arias y Moya: Espero que se sigan investigando filtraciones

 

El próximo miércoles 17 de julio, el Tribunal de Garantía de Rancagua dará a conocer su decisión respecto a la solicitud de sobreseimiento de los suspendidos fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya en la causa por violación de secreto. 

La querella fue interpuesta por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval. 

Durante esta jornada, se realizó la audiencia de alegatos por parte de los querellantes y la defensa de los persecutores en la causa penal liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, junto al persecutor Jorge Castro

En la instancia, la tercera querellada en la causa, la fiscal Marcia Allendesse restó del sobreseimiento argumentando que como persecutora de la República, es su deber que la causa continúe. 

Por su parte, Dávalos manifestó que espera que "de acuerdo a derecho, justamente, el tribunal acoja nuestra solicitud y no sé qué ocurrirá después con el Ministerio Público". 

"A mí lo que me gustaría efectivamente (es que) se siga investigando porque este no es el único caso de filtraciones. Filtraciones hay en un montón de otros casos y en todos el Ministerio Público parece mirar al techo", agregó.

Además, aseguró que "en este mismo caso, con estos mismos fiscales, denuncié en reuniones que tuvimos que existían filtraciones y ellos, su respuesta fue, 'vaya y denuncie por papel'". 

La decisión de la magistrada Paz Reyes será comunicada el próximo miércoles 17 vía correo electrónico a los intervinientes de la causa.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/ministerio-publico/davalos-y-posible-sobreseimiento-de-arias-y-moya-espero-que-se-sigan/2019-07-12/172740.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×