Jump to content
Belén

Director de prensa de Mega se refiere al debut próximo de Meganoticias

Recommended Posts

Director de prensa de Mega se refiere al debut próximo de Meganoticias

escrito por Reynaldo Coria
Meganoticias

El próximo lunes será día importante para el Departamento de Prensa de Mega, ya que luego de varios meses de trabajo tendrá su debut el noticiero Meganoticias, informativo que vuelve a tomar ese nombre después de seis años, cuando en 2013 pasó a llamarse Ahora Noticias.

Si bien el remozado noticiero debutará el 15 de julio, en redes sociales ya se ha visto la transformación porque en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube ya adoptaron el nuevo nombre, mientras se espera que prontamente cambie el sitio web a la url meganoticias.cl

En entrevista con el Diario La Cuarta, el director de servicio informativos de Megamedia, Cristóbal Valenzuela, se refirió a los nuevos desafíos que tendrá el equipo periodístico de la señal de Bethia.

Resultado de imagen para meganoticias logo
Nuevo logotipo de Meganoticias (Imagen: Mega)

Con respecto al retorno del nombre del informativo, el periodista aseguró que esto va más allá que «relanzar un noticiero, esto es hacer periodismo integrando todas las plataformas con el mismo equipo”, dijo.

“Hoy no importa tanto la plataforma, sino donde la gente la está consumiendo, y hoy la mayoría lo hace desde dispositivos móviles”, añadió el periodista.

En relación a lo último, Valenzuela enfatiza en que “cada espacio tiene un público o contenido específico, no abandonamos la idea de ser masivos, eso se hace segmentando para las personas”, sostuvo.

Mayor interacción

En consecuencia de lo expresado por el mandamás de prensa, es que en esta nueva etapa se lanzarán informativos a través de las redes sociales (Facebook Live e Instagram). Uno de ellos será Meganoticias Trending, el que será conducido por Soledad Onetto de lunes a viernes a las 18.00 horas.

“Para mí es una gran apuesta profesional, porque me vuelve a conectar con un público probablemente más joven, que hoy utiliza otras herramientas, y porque me encanta la tecnología”, dijo Soledad Onetto a Publimetro.

Además, Onetto describió las novedades que tendrá este espacio de 15 minutos de duración: “Queremos llegar al público que a esa hora anda movilizándose y lo que está mirando es el teléfono. Es una apuesta nueva, es hacer un noticiero que se graba en vertical, donde sus sistemas gráficos, las entrevistas y todo, está pensado en eso. Sin teleprónter, porque la idea es que pueda ir comentando lo que ha pasado, interactuando con la gente”, sentenció.

66430612_2205532986238863_37801133312521

Captura de pantalla: Mega

 

:elfiltrador:

Share this post


Link to post
Share on other sites

O sea q va a las 21 hrs igual :soto:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, FirstClass dijo:

ya viene

:sale: 

Ya pasaron 6 minutos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Finalmente el estreno será el lunes 15 (según la misma nota, pero actualizada, de El Filtrador en su web).

Pésima fecha de estreno considerando que es interferiado (sandwich)... Pero bueno, no me extraña de estas decisiones raras de Mega, considerando que vienen usando el "centro de noticias" y el estudio nuevo desde Enero, que en su momento fue sólo para adelantarse al renovado T13.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora tiene que hablar Patricio Hernández, siempre lo hace cada 2 o 3 meses para presentar alguna novedad en mega. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×