Jump to content
ChicaLiberty

EEUU - Gobierno | "Ucraniagate": Detienen a dos socios de Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump (Pagina 2)

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

07 Julio 2019

 

La más alta de su mandato: Tasa de aprobación de Trump llega al 47%

El sondeo también reveló que el 50 por ciento de los votantes desaprueba la forma de gobernar del presidente.  La última encuesta tradujo un incremento desde abril pasado, cuando llegaba hasta un 42 por ciento.

 

La más alta de su mandato: Tasa de aprobación de Trump llega al 47%

 

La aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump, subió hasta el 47 por ciento, la más alta desde que llegó al poder, según una encuesta realizada por el diario The Washington Posty la cadena ABC

El sondeo muestra que el 47 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor que está haciendo Trump en el Gobierno, que se tradujo en un incremento desde abril pasado, cuando llegaba hasta un 42 por ciento. 

No obstante, el sondeo revela que el 50 por ciento de los votantes registrados desaprueba la forma de gobernar del presidente.

Además, un 65 por ciento de los encuestados considera que Trump actúa de una forma que no es propia del presidente de EE.UU, y solo el 28 por ciento cree que se comporta de manera "adecuada y apropiada".

Sin embargo, según The Washington Post, la encuesta muestra que Trump tiene un "estrecho camino" que podría llevarle a ser reelecto presidente en las elecciones de 2020.

En concreto, Un 51 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión positiva sobre las medidas que Trump ha tomado con respecto a la economía y un 42 por ciento rechaza la gestión. 

Mientras tanto, en el área de política exterior, entre el 40 y el 55 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión negativa sobre las decisiones del mandatario.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/la-mas-alta-de-su-mandato-tasa-de-aprobacion-de-trump-llega-al-47/2019-07-07/180203.html

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Obligados a alegrarse con con el sicópata de Trump, ya que el Trum...poso nacional va en bajada.

Son un chiste

Edited by PauloS
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

30 Julio 2019

 

Trump: Bolsonaro es un gran caballero y está haciendo un gran trabajo

El presidente estadounidense dijo tener una "relación fantástica" con su par brasileño.  Dijo además que "su hijo es excelente", y que "no es nepotismo" que lo haya designado embajador en Estados Unidos.

 

Trump: Bolsonaro es un gran caballero y está haciendo un gran trabajo

 

Donald Trump alabó este martes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a quien calificó como un "gran caballero" que está haciendo un "gran trabajo" desde que se instaló en Planalto, a principios de este año.

"Tenemos una gran relación con Brasil y tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero, que como sabes estuvo aquí... Dicen que es el Trump de Brasil y eso me gusta", dijo el mandatario a la prensa.

El presidente Trump añadió que Bolsonaro, quien fue investido presidente el pasado 1 de enero, está realizando "un gran trabajo", a pesar de que se trata de "una dura tarea".

Estos comentarios se producen apenas un día después de que una reyerta entre miembros de dos facciones rivales cobrara la vida de al menos 57 reclusos en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, en el sureste del estado, lo que ha supuesto un revés para un Gobierno que se comprometió a detener la violencia que sacude al país.

Hijo embajador "no es nepotismo"

Asimismo, Trump también habló de la familia del presidente Bolsonaro, a la que calificó de "maravillosa".

La Administración brasileña se enfrenta en estos momentos a una gran controversia, después de que Bolsonaro anunciara la intención de nombrar a su hijo Eduardo, de 35 años, como embajador de Brasil en EE.UU.

"Creo que su hijo es excelente", dijo: "Yo conozco a su hijo y probablemente es por eso por lo que lo han hecho", afirmó Trump en referencia a su designación como embajador. "No creo que sea nepotismo", agregó.

Por último, Trump se mostró abierto a la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio: "Sí, vamos a evaluar un acuerdo de libre comercio con Brasil. Brasil es un gran socio comercial, que nos impone muchos aranceles, pero más allá de eso, amamos esta relación", concluyó. 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/trump-bolsonaro-es-un-gran-caballero-y-esta-haciendo-un-gran-trabajo/2019-07-30/193047.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

01 Agosto 2019

 

Trump declaró a Brasil aliado militar estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN

El presidente estadounidense notificó en mayo al Congreso de su intención mediante una carta.  Esta designación permite la entrega de artículos excedentes de defensa y la organización de maniobras conjuntas.

 

Trump declaró a Brasil aliado militar estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a Brasil aliado militar estratégico de Estados Unidos fuera de la OTAN, lo que permitirá profundizar la cooperación con ese país, el segundo latinoamericano en lograr ese estatus especial, después de Argentina.

El mandatario lo anunció mediante un comunicado al secretario de Estado difundido por la Casa Blanca este miércoles, en el que asegura que hizo la declaración por la autoridad que se le confirió como "presidente por la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América", y autorizó la publicación de su decisión en el Registro Federal.

Trump inició el proceso para lograr esta declaración el pasado 8 de mayo, determinación que había anticipado durante la visita de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca en marzo de este año.

El presidente notificó en mayo al Congreso estadounidense de su intención mediante una carta, en la que argumentó que haría "esta designación en señal de reconocimiento de los compromisos recientes del gobierno de Brasil de aumentar la cooperación de defensa con los Estados Unidos, y consciente de nuestro propio interés nacional en profundizar nuestra cooperación en defensa con Brasil".

Bajo la ley estadounidense, el presidente debe notificar al Congreso al menos 30 días antes de designar a un país como aliado militar estratégico fuera de la OTAN.

Brasil pasa a ser el décimo octavo país del mundo que obtiene el rango de aliado militar estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN, denominación que abre la puerta a la entrega de artículos excedentes de defensa y a la organización de maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Cuando recibió a Bolsonaro en marzo, Trump abrió incluso la puerta a negociar la entrada de Brasil en la OTAN, aunque dijo que "tendría que hablar con mucha gente" para lograr su entrada en la Alianza Atlántica.

El mandatario estadounidense también ha respaldado la campaña de Brasil para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un proceso que puede llevar años pero que Bolsonaro quiere agilizar con el apoyo formal de Estados Unidos.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/relaciones-exteriores/trump-declaro-a-brasil-aliado-militar-estrategico-de-ee-uu-fuera-de-la/2019-08-01/095412.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

04 Agosto 2019

 

Trump responde a críticas por política de armas tras tiroteos: "Tal vez hay que hacer más"

El presidente estadounidese apuntó a que estos hechos eran parte "de un problema de salud mental".  "El odio no tiene cabida en nuestro país", afirmó antes de abordar un avión hacia Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey.

 

Trump responde a críticas por política de armas tras tiroteos:

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que "el odio no tiene cabida" en el país, al referirse a los tiroteos de Ohio y Texas, que dejaron 29 muertos y decenas de heridos el fin de semana.

"El odio no tiene cabida en nuestro país", afirmó Trump antes de abordar un avión hacia Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey.

"Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años... y años en nuestro país", agregó.

 

 

 

Sin embargo sostuvo que "tal vez hay que hacer más" en respuesta a la polémica de las políticas de uso de armas en el país, defendiendo así su administración y dijo que se "ha hecho mucho más que otras administraciones" relacionadas a este tema.

En unas breves declaraciones el mandatario indicó que los tiroteos eran parte "de un problema de salud mental" y evitó responder acerca del supuesto manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso del tiroteo de El Paso, Texas.

Trump señaló que habló con los gobernadores de Texas y Ohio, el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para ver qué medidas aplicar para frenar la violencia con armas de fuego.

El Departamento de Policía de Dayton, Ohio, detalló que el sospechoso utilizó una arma legalmente comprada con capacidad de disparar hasta 100 veces y que no existían antecedentes sobre ancedentes que hubiesen impedido la compra por parte del autor, identificado como Connor Betts, de 24 años, quien fue abatido.

En tanto, el tiroteo en un supermercado Walmart de la ciudad de El Paso, Texas, fue perpretado por Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años, fue detenido y se solicitará la pena de muerte por parte de la Fiscalía.

Los demócratas culparon a Trump por ambos tiroteos ya que su conducta "antiinmigrante"incentivó estos actos y denunciaron que se necesitan mayores esfuerzos para unir a los estadounidenses y no generar intolerancia. 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/trump-responde-a-criticas-por-politica-de-armas-tras-tiroteos-tal-vez/2019-08-04/192108.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 26 minutos, ChicaLiberty dijo:

:cooperativacl:

04 Agosto 2019

 

Trump responde a críticas por política de armas tras tiroteos: "Tal vez hay que hacer más"

El presidente estadounidese apuntó a que estos hechos eran parte "de un problema de salud mental".  "El odio no tiene cabida en nuestro país", afirmó antes de abordar un avión hacia Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey.

 

El mejor chiste de este HUEVON (si con todas sus letras y en mayuscula

 

:janinrisa:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

05 Agosto 2019

 

Trump condenó supremacismo blanco y pidió pena de muerte para autores de tiroteos

El mandatario reiteró -en medio de críticas- que está contra el racismo y el fanatismo, pero defendió el derecho a portar armas.  "La enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", filosofó.

 

Trump condenó supremacismo blanco y pidió pena de muerte para autores de tiroteos
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al país a condenar el "racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", tras el tiroteo efectuado en la localidad de El Paso, Texas, donde el autor publicó un supuesto manifiesto contra los inmigrantes e hispanos. 

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", afirmó Trump luego de los dos tiroteos registrados el fin de semana en Texas y Dayton, Ohio, que dejaron un total de 29 víctimas.

El mandatario sostuvo que el atacante de El Paso "publicó un manifiesto en internet repleto de odio racista" previo al tiroteo efectuado en un centro comercial en la ciudad fronteriza con México.

 

 

 

De este modo, Trump salía al paso de las críticas que lo culpaban por su discurso de odio contra la inmigración como una razón para alimentar la violencia en el país. 

Asimismo, se mostró "indignado y asqueado" por los tiroteos de este fin de semana y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían tener "pena de muerte" con ejecuciones "rápidas".

 

 

 

 

Trump nuevamente apuntó que son "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en defensa del derecho de portar armas en el país. 

Las autoridades federales ya anunciaron que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico", mientras que aún están investigando la motivación del ocurrido en Ohio. En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes blancos. 

 

Fuente:https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/tiroteos/trump-condeno-supremacismo-blanco-y-pidio-pena-de-muerte-para-autores-de/2019-08-05/125156.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pedir la pena de muerte no va a servir de nada, los que realizan esos tiroteos lo hacen pensando en que no van a sobrevivir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

20 Agosto 2019

 

Trump analiza recortar impuestos a salarios ante posible recesión

En EE.UU., las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare.

 

Trump analiza recortar impuestos a salarios ante posible recesión
 

El presidente Donald Trump aseguró este martes que está valorando la posibilidad de recortar los impuestos aplicados a los salarios en Estados Unidos, después de que las alarmas sobre una posible recesión económica en el país se encendieran la semana pasada.

"He estado pensando en los impuestos sobre la nómina durante mucho tiempo. A muchas personas les gustaría ver eso", señaló Trump a los periodistas en el Despacho Oval durante una reunión con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

"Estamos valorando varias reducciones de impuestos. Pero de todos modos lo hago todo el tiempo", agregó.

Trump también explicó que su Gobierno está estudiando modificar los impuestos sobre las ganancias de capital, aunque advirtió que aún no se ha decidido nada al respecto.

El mandatario hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses.

En sus declaraciones, Trump evitó aceptar que hay riesgo de recesión y volvió a acusar a la Reserva Federal (Fed) de ser la culpable de la situación actual.

"Me gustaría ver un recorte en los tipos de interés de la Reserva Federal, porque debería haber sucedido hace mucho tiempo. Creo que están muy atrasados al no haberlo hecho", criticó.

En EE.UU., las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare.

Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase trabajadora e impulsar la economía, pero expertos han alertado de que aumentaría el déficit y dañaría los programas de seguridad social del país.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1 por ciento en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1 por ciento en el primer trimestre.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/economia/trump-analiza-recortar-impuestos-a-salarios-ante-posible-recesion/2019-08-20/165944.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

29 Agosto 2019

 

La economía de EE.UU. creció 2 por ciento en el segundo trimestre

Cifra está una décima por debajo del cálculo preliminar oficial para ese período.  En el primer trimestre se había registrado un crecimiento del 3,1 por ciento.

 

La economía de EE.UU. creció 2 por ciento en el segundo trimestre

 

 

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del dos por ciento en el segundo trimestre del año, una décima por debajo del cálculo preliminar oficial para ese período, informó este jueves el Gobierno.

El dato confirma la ralentización de la economía, aunque mantiene una tasa saludable.

En el primer trimestre del año, la economía estadounidense había registrado un crecimiento del 3,1 por ciento.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos supone dos tercios de la actividad económica, aumentó en el segundo trimestre de este año un 4,7 por ciento, frente al 4,3 por ciento del cálculo previo.

Por su parte, la inversión fija empresarial se redujo un 1,1 por ciento, más del 0,8 por ciento de retroceso anticipado previamente.

La cifra de crecimiento se da a conocer días antes de que la Reserva Federal (Fed) celebre su próxima reunión de política monetaria, los días 17 y 18 de septiembre, tras la decisión en su encuentro de comienzos de verano de rebajar los tipos de interés al rango de entre un dos y un 2,25 por ciento.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/economia/la-economia-de-ee-uu-crecio-2-por-ciento-en-el-segundo-trimestre/2019-08-29/121834.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

11 Septiembre 2019

 

Trump urge a los "idiotas" de la Fed a bajar los tipos de interés "a cero o menos"

El mandatario estadounidense lleva meses atacando a la Reserva Federal por no tomar esta decisión.  El precio del dinero en EEUU es el mayor entre las economías que conforman el G7.

 

Trump urge a los

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles de nuevo contra los "idiotas" de la Reserva Federal (Fed) al asegurar que se debería recortar "los tipos de interés "a cero o menos" una semana antes de la próxima reunión del banco central.

"La Reserva Federal debería bajar nuestros tipos de interés a CERO, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El COSTO DE INTERESES PODRÍA REBAJARSE MUCHO, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

La Fed celebrará su siguiente reunión de política monetaria el 17 y 18 de septiembre.

Trump apuntó que "es solo la ingenuidad de Jerome Powell y la Reserva Federal" la que no permite hacer lo que "otros países ya están haciendo".

"Es una oportunidad que solo se ve una vez en la vida y estamos perdiendo por culpa de idiotas", remarcó.

 

 

Trump lleva meses atacando a la Fed por no bajar las tasas de interés como herramienta para estimular la economía.

El 31 de julio el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central estadounidense, por primera vez en una década redujo la tasa de interés de referencia a un rango entre el 2 y el 2,25 por ciento.

El precio del dinero en EEUU es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) mantiene y el Banco de Japón mantienen los tipos de interés en terreno negativo, por debajo de cero.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2 por ciento en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1 por ciento en el primer trimestre.

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/economia/trump-urge-a-los-idiotas-de-la-fed-a-bajar-los-tipos-de-interes-a/2019-09-11/104750.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

23 Septiembre 2019

 

Trump regresa a la ONU sin avances en materia diplomática y sin palabras sobre el clima

 

trumpa-merica-e1569237902583-750x400.jpg

 

Donald Trump está de regreso en Nueva York para el principal encuentro anual de la ONU, con su estilo provocativo pero sin un gran avance diplomático del que alardear ante Estados Unidos y el mundo.

Irán, Corea del Norte, Venezuela, Afganistán: el autoproclamado maestro de la negociación, con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2020, lucha por lograr resultados tangibles que pueda blandir como prueba de la efectividad de su método.

¿Cuál será su mensaje en esta 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU? “Diré: Estados Unidos es el país más grande del mundo, nunca ha sido más fuerte ni mejor”, dijo al resumir su discurso. Y que “ciertamente tiene uno de los más grandes presidentes en su historia”.

El año pasado, su discurso en la tribuna desencadenó la risa cuando afirmó haber logrado más que cualquiera de sus predecesores.

El exempresario, gran crítico del multilateralismo, había terminado su estadía en Nueva York con una conferencia de prensa particularmente desarticulada, durante la cual citó a Elton John, invocó el recuerdo de George Washington, dio su opinión sobre la inteligencia de las mujeres, y disertó sobre la fama.

Ni una palabra sobre el clima

Para su tercera participación, como siempre, Trump seguramente se mantenga alejado de todas las iniciativas climáticas.

El lunes, cuando un centenar de líderes se reunirán para mostrar su ambición común de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el presidente estadounidense, el único líder en el mundo que retiró a su país del acuerdo de París, hablará sobre “la protección de la libertad religiosa”.

En la ONU se reunirá de manera separada con cerca de una docena de líderes, entre ellos Imran Khan (Pakistán), Andrzej Duda (Polonia), Abdel Fateh Al Sisi (Egipto), Moon Jae-in (Corea del Sur), Narendra Modi (India), Boris Johnson (Reino Unido), Barham Saleh (Irak) y Shinzo Abe (Japón).

Su entrevista del miércoles con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, será examinada con especial atención por su posible impacto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump es señalado de haber presionado a su homólogo ucraniano para que investigue al hijo de su rival demócrata Joe Biden.

Pero, por supuesto, las declaraciones de Trump respecto a Irán, sobre el que en las últimas semanas envía señales contradictorias, entre amenazas de represalias militares y súplicas de “moderación”, serán las más esperadas.

Un cara a cara con su homólogo iraní, Hasan Rohani, un encuentro con el que Trump había soñado en voz alta hasta el punto de no descartar una reducción de las sanciones para lograrlo, parece sin embargo poco probable.

Los ataques del 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, de los que Washington culpa a Teherán, cambiaron el juego.

“Necesita aliados sobre Irán”

El inquilino de la Casa Blanca se encuentra en una posición particularmente difícil. Una respuesta militar podría desencadenar una escalada con consecuencias impredecibles. Pero la falta de respuesta dejaría la región y un polo vital de energía a merced de otros ataques.

Lo que es cierto es que el 45º presidente estadounidense, que hace tres meses renunció en el último momento a atacar objetivos de la república islámica, parece reacio a usar la fuerza en esta región del mundo, a pesar de sus tuits bélicos.

“Los iraníes han tomado la medida del hombre y ven claramente su reticencia a vincular su presidencia a otro conflicto en Oriente Medio en el período previo a su campaña de reelección”, dijo Suzanne Maloney, de Brookings Institution.

Por el momento, Trump se ha estancado, y simplemente ha intensificado las ya de por sí pesadas sanciones contra Teherán y anunciado el envío de refuerzos militares a la región del Golfo.

Para Jon Alterman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, los iraníes le han “puesto una trampa”. Al presionar a este presidente, “a quien le gusta actuar unilateralmente” para aumentar constantemente la presión, “aislaron a Estados Unidos del resto del mundo” sobre este tema.

Pero, enfatiza, “el presidente realmente necesita aliados sobre Irán”. Los tres días de intensas negociaciones diplomáticas por venir podrían permitirle, si encuentra el tono correcto, acercarse a ellos.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2019/09/23/trump-regresa-a-la-onu-sin-avances-en-materia-diplomatica-y-sin-palabras-sobre-el-clima.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

24 Septiembre 2019

 

Trump: El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas

El presidente de Estados Unidos llevó un discurso nacionalista a la Asamblea de la ONU.

 

Trump: El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.

"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.

También abordó la crisis en Venezuela condenando nuevamente el régimen de Nicolás Maduro y el chavismo.

"Maduro es un títere de los cubanos que se esconde de su propia gente", dijo Trump, quien añadió que en el último año "se ha construido una histórica coalición" de países que desconoce como presidente a Maduro, quien decidió no viajar a la cumbre.

"A los venezolanos que soportan esta pesadilla, sepan que todo EEUU está con ustedes", añadió.

Además, en su discurso Trump criticó al socialismo y dijo que será imposible que se imponga en su país.

"El socialismo y el comunismo solamente quieren el poder para la clase que ocupa el poder. Estados Unidos jamás será un país socialista", sostuvo.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/trump-el-futuro-no-pertenece-a-los-globalistas-pertenece-a-los-patriotas/2019-09-24/114416.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

29 Septiembre 2019

 

Trump tras acusación en su contra: EE.UU. está en riesgo "como nunca antes"

El mandatario denuncia "acoso" y ataca a demócratas que buscan el impeachment en su contra.  "Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti (ciudadano)", dijo a través de Twitter.

 

Trump tras acusación en su contra: EE.UU. está en riesgo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en el "acoso" que está viviendo luego que los demócratas pidieran una indagatoria buscando el impeachment en su contra.

Los demócratas acusan que el mandatario presionó a Ucrania para boicotear al ex vicepresidente de Barack Obama, el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones de 2020, lo que puede detonar en un juicio político al mandatario.

Trump, a través de redes sociales, se descargó y lanzó críticas contra Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes; Adam Schiff, líder del Comité de Inteligencia; y Alexandria Ocasio-Cortez, quien junto a sus colegas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley forman parte de "La brigada ("The Squad"), grupo reconocido por sus críticas contra el gobierno.

"¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como Nadler, Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) más tres, y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a (en su momento presidente Barack) Obama lo que los sin iniciativa me están haciendo? Oh bueno, tal vez la próxima vez!", indicó.

"Están tratando de detenerme"

Horas más tarde, publicó un video en el que calificó lo que está sucediendo como "la estafa más grande en la historia de la política estadounidense" y defendió, apelando a su eslogan de campaña contra la corrupción, que están luchando "para drenar el pantano".

"Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda", agregó Trump, al advertir que el país "está en riesgo como nunca antes".

 

 

El gobernante, que esta semana se reunió con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, optó por mantenerse distante de las cámaras.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/trump-tras-acusacion-en-su-contra-ee-uu-esta-en-riesgo-como-nunca/2019-09-29/083456.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

30 Septiembre 2019

 

Donald Trump también presionó a Australia para su propio beneficio

Pidió al primer ministro Scott Morrison que ayudara a desacreditar la investigación de la "trama rusa", reveló The New York Times.  La información se conoce a sólo días de que se pusiera en marcha un proceso de "impeachment" a raíz de su telefonazo al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.  El mandatario estadounidense "utiliza la diplomacia de alto nivel para avanzar en sus intereses personales", dijo el diario.

 

Donald Trump también presionó a Australia para su propio beneficio

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó en una reciente llamada telefónica al primer ministro australiano, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditara la investigación sobre la "trama rusa" de las pasadas elecciones.

Según reveló The New York Times, Trump pidió a Morrison que ayudara en este propósito al fiscal general estadounidense, William Barr, algo que revelaron dos funcionarios conocedores del contacto.

Las fuentes señalaron que la Casa Blanca restringió el acceso a la comunicación entre ambos mandatarios a un pequeño grupo de oficiales, al igual que se hizo con la polémica llamada entre Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el pasado mes de julio; asunto que llevó al inicio de un proceso de destitución del magnate.

Esta conversación con Morrison subraya además, según el New York Times, el hecho de que Trump percibe al fiscal general como uno de sus principales aliados para desautorizar la investigación de los pasados comicios, iniciada por el ex fiscal especial Robert Mueller, pese a que el Departamento de Justicia debería operar con independencia del órgano ejecutivo.

 

Imagen foto_00000016

Trump junto al fiscal general estadounidense, William Barr.

 

"Como en su llamada con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, la conversación con Morrison muestra que el presidente utiliza la diplomacia de alto nivel para avanzar en sus intereses personales", apunta el diario.

 

 

 

 

La información revela que la llamada a Morrison, llevada a cabo en las últimas semanas, tenía el único objetivo de solicitar ayuda para el Departamento de Justicia en torno a la investigación de Mueller.

Una de las fuentes de The New York Times agrega que fue el fiscal general el que pidió a Trump que se pusiera en contacto con Morrison con ese fin.

La comunicación con el mandatario australiano se habría producido debido a que fue la información desvelada por uno de sus diplomáticos establecidos en Londres, que se comunicó con un empleado de la campaña de Trump, la que dio lugar al inicio de las investigaciones de Mueller.

William Barr inició este año una revisión de la investigación de interferencias rusas en los comicios presidenciales de 2016 para tratar de determinar si las fuerzas de seguridad o de unidades de inteligencia habían actuado de manera inapropiada cuando decidieron llevar a cabo estas pesquisas.

Australia confirma la conversación

Una portavoz del Gobierno de Australia confirmó a la agencia EFE que la conversación telefónica tuvo lugar, aunque no dio detalles sobre la fecha ni el contenido.

"El Gobierno australiano siempre ha estado dispuesto a ayudar y cooperar con los esfuerzos que ayuden a esclarecer asuntos que son investigados", se limitó a decir la portavoz.

"El primer ministro confirmó esta disposición una vez más en una conversación con el presidente Trump", agregó.

 

Imagen foto_00000017

Scott Morrison visitó recientemente a Trump en Washington.

Según la cadena australiana ABC, la conversación se produjo antes de la gira que realizó Morrison a EE.UU., en donde se reunió con Trump en Washington y Ohio, el 21 y 22 de septiembre pasado.

El ex alto comisionado de Australia en el Reino Unido Alexander Downer, quien habría ayudado a impulsar las investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense, dijo hoy a la ABC que no sabe nada de la conversación entre Morrison y Trump.

"Me temo que en estos días no es el tipo de cosas de las que tengo conocimiento", recalcó Downer, que se reunió con George Papadopoulos, otrora empleado de la campaña electoral de Trump, para darle cuenta sobre la información rusa dañina para la candidata presidencial Hillary Clinton, entonces rival del hoy mandatario estadounidense.

"Conversé con esta persona y le pasé un elemento de la conversación a los estadounidenses. Eso fue todo", explicó Downer.

 

La información desvelada por Downer dio lugar al inicio de las investigaciones de Mueller, que concluyeron en abril con un informe de 484 páginas que confirmaba una operación masiva de injerencia en las elecciones orquestada por Moscú, pero no hallaba pruebas de conspiración por parte de Trump y su equipo, y no entraba a valorar si el presidente obstruyó a la Justicia durante el proceso.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/donald-trump-tambien-presiono-a-australia-para-su-propio-beneficio/2019-09-30/213344.html

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×