Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

[NotiCine] Cine chileno: "El hombre del futuro" : Antonia Giesen gana premio revelación en Karlovy Vary

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

30 Junio 2019

Chile competirá en el prestigioso festival de Karlovy Vary

"El hombre del futuro" tendrá su estreno mundial en el marco de la competencia oficial del certamen checo.

Chile competirá en el prestigioso festival de Karlovy Vary

Dos películas chilenas serán parte del prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, certamen que se realiza en República Checa entre este 28 de junio y el 6 de julio, y que es considerado uno de los más antiguos de Europa.

Por un lado la ópera prima de Felipe Ríos, "El hombre del futuro", será parte de la competencia oficial del evento e intentará quedarse con el Globo de Cristal. Además, el documental "La cordillera de los sueños" de Patricio Guzmán, que se quedó con el "Ojo de oro" en Cannes será exhibida en la selección no competitiva "Horizons".

"El hombre del futuro", que tendrá su estreno internacional este miércoles 3 de julio, es una película protagonizada por José Soza y Antonia Giesen y cuenta la historia de Michelsen, un solitario y desarraigado camionero que emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O'Higgins, en la Región de Aysén, al extremo sur de Chile.

A lo largo de su viaje se irá desprendiendo de todo lo que supuestamente conformaba su vida: su dinero, su trabajo y salud. Sin embargo, lo que parece ser una tragedia se convertirá en un viaje de iluminación, puesto que al enfrentarse al final del camino logrará redimir los errores del pasado y por primera vez vivir el presente como siempre lo anheló: junto a su hija Elena.

"'El hombre del futuro' nace de la inquietud de abordar dos conceptos que para mí como realizador son de gran importancia. El primero de ellos tiene que ver con una reflexión acerca del tiempo; y el segundo, con la utilización del cine como una herramienta para transmitir las emociones humanas", explicó su director Felipe Ríos.

Por otra parte, el productor de la película, Giancarlo Nassi, recalcó la importancia de estar seleccionado en un certamen como Karlovy Vary. "Es importante entender que Karlovy Vary es un festival de clase A, de una tremenda tradición. Esta competencia internacional existe desde el año 1948 y sin duda creo que es importante que vayamos a otros mercados, a otros festivales, es tremendamente importante entender que Chile se esté internacionalizando", aseguró Nassi.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/cine-chileno/chile-competira-en-el-prestigioso-festival-de-karlovy-vary/2019-06-29/115428.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que orgullo, mucha suerte para la película :willy:

Tengo que verla :soto:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

04 Julio 2019

 

Cine chileno: "El hombre del futuro" tuvo aplaudida premiere mundial en Karlovy Vary

La película chilena "El hombre del futuro" vivió su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en República Checa. Esta es la primera producción chilena en ser parte de la competencia oficial del certamen europeo, cuya premiación se realizará este fin de semana. La cinta fue dirigida por Felipe Ríos y protagonizada por Antonia Giesen y José Soza.

 

title=

title=

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/festivales-de-cine/cine-chileno-el-hombre-del-futuro-tuvo-aplaudida-premiere-mundial-en/2019-07-04/103026.html#gal_id&slide=foto_1

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

08 Julio 2019

 

Antonia Giesen gana premio revelación en Karlovy Vary

La actriz de "El hombre del futuro" recibió un reconocimiento en el importante festival europeo.

 

Antonia Giesen gana premio revelación en Karlovy Vary

 

La actriz Antonia Giesen recibió un premio a artista revelación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde competía la cinta chilena "El hombre del futuro".

La intérprete nacional fue galardonada con una "Mención especial del jurado artista revelación" por su trabajo en la película de Felipe Ríos, la primera producción chilena en ser parte de la Selección Oficial del evento.

"Este premio no me lo imaginaba para nada, me parece muy emocionante estar recibiéndolo acá tan lejos de mi país, donde la gente aprecia de manera muy hermosa el cine en todas sus formas", celebró Giessen tras obtener el reconocimiento.

Además felicitó al equipo de "El hombre del futuro": "Tengo mucho que agradecer a mi gente, a mi equipo; el equipo técnico fue muy importante en este rodaje porque fue un rodaje difícil, bajo condiciones climáticas, ambientales, emocionales muy particulares. Esto es una inyección al cine chileno, a mi quehacer y oficio".

Por su parte el director Felipe Ríos destacó la oportunidad de estrenar su ópera prima en Karlovy Vary, lo que calificó como "un sueño". "Me hace muy feliz el que la gente se pueda emocionar, que pueda conectar con la historia, con los personajes con los espacios de un lugar tan lejano como la Patagonia chilena", agregó.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/cine-chileno/antonia-giesen-gana-premio-revelacion-en-karlovy-vary/2019-07-08/102821.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×