Jump to content
ChicaLiberty

EEUU - Elecciones | Partido Demócrata realiza su segundo, y masivo, debate presidencial en EE.UU.

Recommended Posts

:cooperativacl:

18 Junio 2019

 

Trump convoca un "terremoto en las urnas" en inicio de su campaña a la reelección

El presidente de Estados Unidos lanzó su campaña este martes en Orlando.

 

Trump convoca un

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó este martes un "terremoto en las urnas" contra los demócratas en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo", dijo Trump ante unos 20.000 seguidores en un mitin en Orlando (Florida).

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/donald-trump/trump-convoca-un-terremoto-en-las-urnas-en-inicio-de-su-campana-a-la/2019-06-18/210118.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ha hecho las cosas bien, los democratas no tienen como debatir sobre la baja del desempleo y la proteccion de la economia, yo creo que Trump sera un nuevo Evo

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

26 Junio 2019

 

Elizabeth Warren encabeza primer debate de precandidatos demócratas a la presidencia de los EEUU

 

demcratas1-750x400.jpg

 

Diez aspirantes demócratas a la Casa Blanca comenzaron este miércoles en Miami su primer debate con vistas a la presidencia de Estados Unidos, con la senadora Elizabeth Warren y su discurso anti Wall Street como la principal atracción de la velada.

Warren dijo que Washington carece de “valentía” para enfrentar los monopolios. “Cuando tienes una economía a la que le va muy bien para aquellos que tienen dinero, pero no tan bien para los demás, eso es corrupción pura y simple”, afirmó, prometiendo un “gran cambio estructural”.

El presidente republicano, Donald Trump, se ha felicitado repetidamente por el saludable estado de la economía estadounidense, que él atribuye a su administración.

Alentada por unas encuestas favorables que la sitúan en el tercer lugar en la nominación demócrata, la senadora de 70 años supera de lejos a los aspirantes que compiten con ella en el escenario de Miami, una ciudad donde siete de cada 10 personas es hispana.

“Ella no era mi primera opción, pero luego de escucharla y de leer sus planes, me convencí totalmente de que es la próxima presidente de Estados Unidos”, dijo a la Agence France-Presse Timothy Sylvester, un jubilado de 56 años que hacía campaña por su candidata frente al teatro Arsht Center.

Temas de frontera

Los contertulios también discutieron la crisis migratoria en la frontera con México, donde las autoridades no tienen suficientes recursos para atender el aluvión de refugiados que llegan pidiendo asilo y que muchas veces terminan detenidos y separados de sus hijos.

El escándalo sobre el mal estado de los centros de detención pasó nuevamente a primer plano a nivel nacional luego de que una ONG revelara las condiciones sórdidas en las que vivían más de 250 menores en Texas (sur).

Además, las críticas contra el gobierno se recrudecieron tras la divulgación el martes de una fotografía de un padre con su hija, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados a orillas del río Bravo.

El exsecretario de Vivienda de Barack Obama, Julián Castro, quien aspira a convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos, dijo que lo primero que hará será descriminalizar los cruces de frontera y eliminar la política de “cero tolerancia” de Trump.

La senadora centrista y exfiscal Amy Klobuchar dijo estar de acuerdo en términos generales, pero matizó que tomaría precauciones para asegurarse de que traficantes y otros criminales no pasen sin obstáculos.

¿Otra Venezuela?

Mientras el debate tenía lugar, simpatizantes demócratas y republicanos se manifestaban y se gritaban entre sí a las puertas del teatro Arsht Center, donde la atmósfera era tensa.

Medio centenar de conservadores se reunieron en una esquina bajo una gran pancarta que decía, en español: “MIAMI no socialismo, no comunismo, somos capitalistas”.

Entre ellos, Linda Smith, una jubilada estadounidense de 65 años, sostenía un cartel con la foto del gobernante venezolano Nicolás Maduro y un cartel que decía “No conviertan Estados Unidos en otra Venezuela”.

Los demócratas “lo entregarán todo gratis y nuestro país quedará arruinado”, aseguró.

En la otra esquina, un nativo de Miami llevaba un cartel que decía “mantengan a los inmigrantes, deporten a los republicanos”.

El debate continuará el jueves con otros 10 candidatos, entre quienes figurarán los favoritos en la contienda para batir al presidente Trump: Joe Biden, exvicepresidente y actual líder en las encuestas, y el socialista Bernie Sanders.

También participarán el jueves los prometedores aspirantes Kamala Harris y Pete Buttigieg.

El presidente Trump dijo que no le importaba demasiado el evento y señaló que el primer debate tendría lugar mientras él viajaba rumbo a Japón para la cumbre del G20. “Estaré en un avión, y me parece muy aburrido, pero lo voy a mirar porque tengo que hacerlo”, declaró el miércoles en una entrevista con Fox Business.

La semana pasada, un sondeo arrojó que Trump perdería en Florida, un estado clave en los comicios presidenciales, ante varios de los demócratas que compiten en las primarias, con Joe Biden a la cabeza.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2019/06/26/comienza-primer-debate-de-precandidatos-democratas-a-la-presidencia-de-los-eeuu.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una vergüenza los dos debates, es claro que de seguir así Trump va a arrasar.

Primer debate.  Tres candidatos tratando de hablar castellano, cual peor. El irlándes falso latino diciendo El nuestro democracia. El latino verdadero que pronuncia peor que Justin Bieber y un moreno que no sabemos a quien le habla.   Y para colmo en el aeropuerto de Miami el alcalde de Nueva York grita Hasta la "Victoria Siempre". Con esto Trump retiene la Florida y estados aledaños

Segundo debate. Bernie Sanders gritón, Biden acusado de rascista, y una activista new age, que pensaba que estaba en Nueva Zelanda. Un debate donde la única destacada fue Kamela Harris. Pero por decir que Biden era sexista y racista y por mostrar una foto de ella cuando niña :ydale:

Se matan entre ellos, para mi todos trabajan para Trump, en serio lo digo. No tienen ningún argumento que haría que el ciudadano común los votase, salvo ser mujer, se negra, ser chino, ser latino, ser indigena, ser viejo, ser socialista  o tratar de hablar castellano.-

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si en las primarias demócratas (Y republicanas) siempre los candidatos se dan con todo, pero después cuando sale un ganador todos amiguis otra vez, no es como acá que todos quedan respirando por la herida.

 

 

veci obsesionada con Shapiro :rolleyes:

Edited by allegro

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, allegro dijo:

Pero si en las primarias demócratas (Y republicanas) siempre los candidatos se dan con todo, pero después cuando sale un ganador todos amiguis otra vez, no es como acá que todos quedan respirando por la herida.

 

 

veci obsesionada con Shapiro :rolleyes:

Soy más de Jordan B. Peterson. Pero me divierte mucho Shapiro, y como dice María Antonieta, cuando no hay pan, buenas son las tortas.-

Bienvenidos al Ben Shapiro Show, donde no hablamos español, pero nos reímos de las personas que piensan que sí.-

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

01 Julio 2019

 

Facebook prohibirá los anuncios que pidan a la gente que no vaya a votar

Aseguran que esto ocurrió en los comicios presidenciales de 2016.

 

Facebook prohibirá los anuncios que pidan a la gente que no vaya a votar

 

Facebook anunció que prohibirá los anuncios en su plataforma que pidan a la gente en Estados Unidos que no vaya a votar, algo que aseguró que ocurrió en los comicios presidenciales de 2016 en ese país como parte de una "táctica" para influir en las elecciones.

En la segunda entrega de su Auditoría de Derechos Civiles, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) indicó que está desarrollando está nueva política de empresa y especificó que la prohibición se ceñirá a los "anuncios", por lo que, en principio, no afectaría a los comentarios de los usuarios.

"Estamos aprendiendo de las acciones pasadas en las que se ha usado indebidamente nuestra plataforma para suprimir el voto, y trabajamos en una política que prohíba los anuncios dirigidos a que la gente no vote", indicó la red social más usada del mundo en su informe.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg ya elimina contenidos que considera que han sido creados para confundir a la ciudadanía o difundir información falsa sobre las fechas o lugares de votación, y con esta prohibición busca evitar campañas que fomenten la abstención entre ciertos colectivos.

EL objetivo más inmediato de la compañía son las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., en las que el presidente Donald Trump se jugará la reelección y que se prevén especialmente crispadas.

Facebook se encuentra desde hace meses en el centro del debate sobre qué papel debe desempeñar como regulador de los contenidos que se comparten en su plataforma y especialmente sobre cómo debe luchar contra la propagación de noticias falsas, que en los últimos años han influido en la vida política y social de varios países.

Además, la empresa vive tiempos convulsos al haberse visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios, que han empañado considerablemente su imagen pública y podrían conllevar una sanción multimillonaria.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook saltó en marzo del año pasado, cuando se develó que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/redes-sociales/facebook/facebook-prohibira-los-anuncios-que-pidan-a-la-gente-que-no-vaya-a-votar/2019-07-01/073440.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

30 Julio 2019

 

Partido Demócrata realiza su segundo, y masivo, debate presidencial en EE.UU.

Son 20 los principales candidatos y la actividad se debió dividir en 2 noches.

 

Partido Demócrata realiza su segundo, y masivo, debate presidencial en EE.UU.

 

Este martes y miércoles, los 20 principales candidatos demócratas estarán en Detroit, estado de Michigan, para el segundo debate del partido opositor a Donald Trump.

Debido a la cantidad de aspirantes, el Comité Nacional Demócrata nuevamente dividió la jornada en dos noches, con los candidatos elegidos al azar.

Esta primera noche ofrecerá el primer enfrentamiento entre el senador independiente de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, los dos candidatos más progresistas en las primarias.

Hasta ahora, la diferencia entre ellos queda poco clara: Apoyan muchas de las mismas políticas y tratan de ganar el apoyo de la clase trabajadora, sindicatos y la juventud progresista.

El punto que los distancia es la actitud, pues mientras Warren rechaza la etiqueta de socialdemócrata y generalmente trabaja dentro del partido, Sanders abraza la socialdemocracia y trata de revitalizar el partido desde afuera.

Sanders ya goza de una base leal de progresistas desde las últimas elecciones, pero Warren ha buscado tomar posición como la candidata que puede unir a la izquierda y ganar votantes descontentos por la política del partido.

También este martes se enfrentarán el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el ex representante de Texas Beto O'Rourke, dos candidatos jóvenes que compiten por los mismos votantes: blancos, jóvenes y moderados.

Ambos han llamado la atención de la prensa pero no logran despegar en las encuestas.

Biden vs. Harris

La segunda noche contará con el segundo enfrentamiento entre el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora de California Kamala Harris.

El "duelo" llega un mes después del momento más icónico de la primera ronda de debates, en el que Harris criticó a Biden por su oposición a los autobuses ordenados por el gobierno para integrar las escuelas públicas. De hecho, Harris pudo estudiar en un colegio de mayoría blanca gracias a esta política.

Después del debate y los elogios de la prensa, en las encuestas Harris pasó de 7 a 15,2 por ciento, mientras Biden cayó de 32,1 a 26 puntos.

Esta vez, sin embargo, entrará en el conflicto el senador de Nueva Jersey Cory Booker, quien también criticó a Biden por su relación con senadores segregacionistas en los años '70.

El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro también subirá al escenario con su principal propuesta: Despenalizar el cruce de la frontera.

Esta ronda de debates probablemente será la última dividida en dos, pues para calificar para el tercer debate -en septiembre- se debe alcanzar 2% de apoyo en cuatro encuestas entre el 28 de junio y el 28 de agosto, además de recibir contribuciones de 130 mil personas distintas.

Así, hasta ahora solamente ocho candidatos dicen haber calificado: Biden, Sanders, Harris, Warren, Buttigieg, ORourke, Booker y Yang.

La primera votación por la candidatura demócrata, que tendrá lugar en el estado de Iowa, será en más de seis meses.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/ee-uu/partido-democrata/partido-democrata-realiza-su-segundo-y-masivo-debate-presidencial-en/2019-07-30/174918.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×