Jump to content
Belén

Chilevisión planea convertirse en la principal señal deportiva abierta

Recommended Posts

Chilevisión planea convertirse en la principal señal deportiva abierta

escrito por Dayana Cortés
Chilevisión planea convertirse en la principal señal deportiva abierta

Chilevisión se ha convertido en un canal eminentemente familiar al ofrecer en su parrilla programática espacios como La Divina Comida, Sabingo, Pasapalabra y Yo Soy. Y, ahora, la estación privada busca también transformarse en la principal apuesta deportiva de la televisión abierta.

Para ello, tiene contemplado la transmisión en exclusiva del Mundial Femenino de Fútbol, tras el éxito de sintonía alcanzado con las clasificatorias al certamen internacional. Al respecto, el productor ejecutivo del Área Deportiva de la señal privada, Marco Antonio Cumsille, planteó en conversación con El Mercurio que “la transmisión de la Copa Mundial Femenina es la etapa cúlmine de todo el proceso que comenzamos en abril de 2018, con la transmisión de los partidos de la Roja femenina” precisó.

 

Cumsille comentó, además, que Chilevisión transmitirá todos los encuentros del equipo local y, posteriormente, “un encuentro relevante de cada fase siguiente hasta llegar a la final”.

El primer partido de la selección chilena será con Suecia el 11 de junio próximo. Luego, la «Roja» se medirá ante la poderosa escuadra de Estados Unidos (16 de junio) para terminar el 21 ante Tailandia.

Los comentarios de los partidos estarán a cargo de Gonzalo Foullioux y Javiera Naranjo, sumando la incorporación del rostro de CDF, Grace Lazcano.

Sin embargo, dentro de los planes de Chilevisión de transformarse en la principal señal deportiva no solo está la transmisión del Mundial Femenino, sino que también emitirá los Juegos Panamericanos en el horario vespertino, de 17:00 a 20:30 horas.

«Tendremos más de 915 horas de producción en vivo, lo que asegura que habrá más competencia al aire”, afirma Cumsille, agregando que se interrumpirá la programación habitual del canal cuando compitan los representantes chilenos.

Y como si esto fuera poco, la señal de Turner se prepara para ser el canal oficial de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. “El deporte es un contenido muy afín a lo que es la estrategia de Turner Chile: un contenido familiar, de entretención, que reúnen a las personas en torno a la televisión”, sentenció el productor. 

 

:elfiltrador:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Igual hicieron bien Secouya con desmantelarla, así le va mejor a CHV en el rating sepultando a mega.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Turner no desmanteló nada, fue el mismo 13 quien despidió a casi todo el área deportiva y CHV aprovechó y les ofreció pega 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienen todas las de ganar: Infraestructura, recursos, mux si algún día se ven en la necesidad de hacer una versión "abierta" de TNT Sports, y respaldo detrás.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, Pabloiob dijo:

Bien, aunque esto se basó casi exclusivamente en desmantelar el equipo de D13 (que canal 13 descuidó absolutamente)

Es que esa debe ser el área más cacho dentro de los canales, son muchas personas que no hacen mucho durante el año.

Y en rating tampoco, ya la roja no marca 40 puntos como antes, antes hasta los amistosos tenian como 25 puntos minimo, ahora hay dias que ni a 15 llegan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

... Y sin contar que en algún momento CHV va a poder emitir un partido de Primera A y probablemente uno de la B por abierto. Es parte de lo que está por contrato con la ANFP, pero hay trabas legales que deben solucionar. 

Lo único que falta, es que vuelva la Champions! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

algo así como.... la Área Deportiva del Pacifico Sur??...

Los canales chilenos siempre dándoselas de grandes y feas y después terminan con programas como Yo soy, pobres como ellos mismos..... o dando teleseries siempre iguales sin ningún avance ni riesgos....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×