Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

REINO UNIDO | Canciller británico afirma que Unión Europea está dispuesta a renegociar acuerdo del Brexit

Recommended Posts

:cooperativacl:

26 Mayo 2919

 

Aparecen nuevos candidatos para suceder a Theresa May en el Partido Conservador

En su mayoría son impulsores del "Brexit" y rostros del Partido Conservador.  Algunos de los candidatos abogan por una salida de la UE "con o sin acuerdo"

 

Aparecen nuevos candidatos para suceder a Theresa May en el Partido Conservador

 

Nuevos candidatos se sumaron este domingo a la carrera para suceder a la primera ministra británica, Theresa May, en la dirección del Partido Conservador y al frente del Gobierno.

May anunció el pasado viernes que dimitirá de su cargo el próximo 7 de junio ante las fuertes presiones de sus ministros y diputados, por lo que permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

May tomó la decisión al no prosperar ninguno de sus intentos por ejecutar la desconexión de este país con Bruselas y lograr un acuerdo con respecto al "brexit".

El ministro del medioambiente Michael Gove, considerado -junto con Boris Johnson- uno de los artífices de la campaña por el "brexit", es el último de los nombres que se unen a la lista de aspirantes, a la que también se adhirieron el que fuera ministro para el "brexit" Dominic Raab y la ex líder de los comunes, Andrea Leadsom.

"Creo que estoy preparado para unir al Partido Conservador, preparado para ejecutar el 'brexit', y preparado para liderar este gran país", afirmó hoy Gove, en una declaración a los medios en la puerta de su casa del oeste de Londres.

Por otro lado, Andrea Leadsom aseguró al Sunday Times que estaría dispuesta a apoyar una salida sin acuerdo "si fuera necesario".

¿Con o sin acuerdo?

En el Mail on Sunday, Dominic Raab señaló que preferiría abandonar la UE con un acuerdo, pero opinó que el país debe "demostrar tranquilamente una resolución inquebrantable para salir en octubre, como muy tarde".

El resto de candidatos que ya se habían postulado de manera oficial son el titular de Exteriores, Jeremy Hunt; el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; el ex titular de Exteriores Boris Johnson, y la ex ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey.

En tanto, el favorito Boris Johnson aboga por una línea dura de ejecución del "divorcio" con Bruselas, y es partidario de abandonar la UE el 31 de octubre -el último plazo fijado para la desconexión-, "con o sin acuerdo".

Sostiene que la "mejor manera de obtener un buen acuerdo es prepararse para un 'brexit' sin acuerdo", tal y como remarcó este viernes en una conferencia en Suiza poco después del anuncio de May.

Los intentos de Theresa May

Antes de anunciar que dejará su puesto el próximo 7 de junio, May intentó infructuosamente, en tres ocasiones, que los Comunes aprobaran su acuerdo del "brexit" negociado con la UE.

Su última intento de presentar de nuevo el pacto con nuevas medidas -entre ellas un posible segundo referéndum- la colocó en una situación imposible y terminó por derribarla del ejecutivo.

Las últimas encuestas del país revelan que las bases del partido "tory" se decantarán por un líder favorable a materializar el resultado del referéndum de 2016, aunque entrañe una salida abrupta.

Por su parte, Bruselas ya ha indicado que no tiene ninguna intención de reabrir la negociación del acuerdo de salida.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/aparecen-nuevos-candidatos-para-suceder-a-theresa-may-en-el-partido/2019-05-26/153331.html

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

03 Mayo 2019

Boris Johnson lanzó oficialmente su campaña para suceder a May

El ex ministro británico publicó un video en su cuenta de Twitter.  Es el momento de "ejecutar el 'brexit'" y de "unir al país", sentenció.

 

Boris Johnson lanzó oficialmente su campaña para suceder a May

 

 

El ex titular británico de Exteriores Boris Johnson afirmó que es el momento de "ejecutar el 'brexit'" y de "unir al país", en un video en Twitter con el que inauguró este lunes oficialmente su candidatura para sustituir a la primera ministra, Theresa May, al frente del Partido Conservador y del Gobierno.

En la grabación, se ve a Johnson departiendo con varios ciudadanos a las puertas de sus viviendas, a los que trata de persuadir de que él sería el reemplazo idóneo de la jefa del Ejecutivo, que dimitirá el próximo viernes.

"Si salgo elegido, saldremos (de la Unión Europea) el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo", asegura el político conservador en el video promocional.

"Si hay una lección del referendo de 2016 (en el que salió elegida la opción del 'brexit' o salida de la Unión Europea), es que demasiadas personas sienten que se les ha dejado atrás, que no pueden participar plenamente de las oportunidades y de los éxitos" de este país, agrega el también exalcalde de Londres.

Alude además a otros asuntos de interés nacional relacionados con la necesidad de construir infraestructuras, de invertir en educación, medioambiente y de apoyar al "fantástico" sistema público de Sanidad (NHS), sin descuidar el apoyo a los negocios.

"Debemos tener coraje para decirle a la gente de este país que podemos hacerlo", le comenta Johnson a una anciana británica que le abre la puerta de su casa en otro momento del video, a lo que la señora le responde: "y tú eres el único que puede hacer eso".

 

Favorito a suceder a May

Johnson es considerado el favorito a suceder a May al frente de la formación. El político aboga por una línea dura de ejecución del "divorcio" con Bruselas y es partidario de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre -el último plazo fijado para la desconexión-, "con o sin acuerdo".

Entre los otros aspirantes, figuran además el ministro de Medioambiente, Michael Gove -considerado junto con Johnson uno de los artífices de la campaña por el "brexit"-, el que fuera ministro para el "brexit" Dominic Raab, la ex líder de los Comunes Andrea Leadsom o el ministro británico de Interior, Sajid Javid.

También se han postulado el titular de Sanidad, Matt Hancock; el de Exteriores, Jeremy Hunt; el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart y la ex ministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/elecciones/boris-johnson-lanzo-oficialmente-su-campana-para-suceder-a-may/2019-06-03/063530.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

09 Junio 2019

 

Canciller británico afirma que Unión Europea está dispuesta a renegociar acuerdo del Brexit

 

bandera-brexit-750x400.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aspirante a reemplazar a Theresa May como primer ministro, dijo este domingo que la canciller alemana Angela Merkel indicó que la Unión Europea (UE) estaba dispuesta a renegociar el acuerdo del Brexit.

Hunt, uno de los cerca de doce candidatos conservadores en carrera para suceder a May tras su renuncia como líder del partido, el viernes, aseguró que habló con Merkel en las ceremonias de esta semana por el 75º aniversario del Desembarco en Normadía y ésta estaba convencida de que era posible cambiar el acuerdo de May.

“Dijo que por supuesto con un nuevo primer ministro británico debíamos mirar todas las soluciones que teníamos”, afirmó Hunt a Sky News.

“Estoy absolutamente seguro de que si tomamos el enfoque correcto para esto, los europeos estarían dispuestos a negociar el paquete”, agregó.

Hunt no precisó si se refería al acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea legalmente vinculante, que el bloque ha insistido no puede ser reabierto, o la declaración política que la acompañará sobre las futuras relaciones.

May acordó un paquete con la UE el año pasado pero el Parlamento británico lo rechazó en tres oportunidades, forzándola a postergar dos veces el Brexit, la última vez hasta el 31 de octubre.

Una portavoz del gobierno alemán dijo que no comentaría “el contenido de las conversaciones confidenciales” de la primera ministra.

Sin embargo, se remitió a lo que Merkel afirmó tras la reunión del Consejo Europeo de abril, o sea, “que sigue siendo válido”.

“Una vez más hemos dejado claro que el acuerdo de salida se aplica, que no se modificará, y que sin duda podemos hablar de relaciones futuras”, afirmó Merkel en aquella declaración.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2019/06/09/canciller-britanico-afirma-que-union-europea-esta-dispuesta-a-renegociar-acuerdo-del-brexit.shtml

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×