Jump to content

CADEM | Aprobación a Piñera sigue en picada | Jaime Quintana llamó al Gobierno a demostrar que "los tiempos mejores llegaron"


Recommended Posts

:cooperativacl:

26 Mayo 2019

 

Encuesta Cadem: Aprobación a Piñera sigue en picada y llega al 33 por ciento

La evaluación positiva alcanzó un nuevo mínimo en su segundo mandato, según constató el sondeo semanal.  En tanto, el 63 por ciento de los encuestados cree que el Frente Amplio no está preparado para gobernar.

Encuesta Cadem: Aprobación a Piñera sigue en picada y llega al 33 por ciento

 

 

 

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a retroceder y llegó al 33 por ciento en la encuesta semanal Cadem -un punto porcentual por debajo del sondeo anterior-, alcanzando la cifra más baja de su segundo mandato, en una semana marcada por la polémica de sus hijos y el viaje a China en su pasada visita oficial.

La desaprobación, en tanto, también registró una caída, pasando del 54 por ciento anterior al 52 por ciento en la nueva consulta, que reproduce hoy La Tercera.

El sondeo volvió a medir la evaluación ciudadana al bullado proyecto de "Admisión Justa" que impulsa el Gobierno, registrando una leve pérdida de apoyo. El 49 por ciento se mostró de acuerdo con la iniciativa –cuatro puntos menos que a fines de enero-, y 48 por ciento, en desacuerdo –dos puntos más que en esa medición-.

Negativa opinión sobre el Frente Amplio

La encuesta de esta semana preguntó además por el Frente Amplio, iniciando una serie de sondeos que abordarán la percepción ciudadana sobre las coaliciones políticas.

En esta oportunidad, el 63 por ciento de los consultados cree que el bloque no está preparado para gobernar, contra el 25 por ciento que piensa que sí.

Asimismo, el 56 por ciento cree que en el FA son "poco o nada" tolerantes y pluralistas, el 59 por ciento, que son "poco o nada" transparentes y el 62 por ciento que generan "poco o nada" de confianza.

La figura con mayor evaluación positiva es el diputado Gabriel Boric, con el 49 por ciento que aprueba su desempeño político contra el 42 por ciento que no, seguido por Giorgio Jackson(46 por ciento contra 45), la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (45 por ciento contra 48), el alcalde Jorge Sharp (41 por ciento contra 42) y la diputada Pamela Jiles (36 por ciento contra 46).

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-pinera/encuesta-cadem-aprobacion-a-pinera-sigue-en-picada-y-llega-al-33-por/2019-05-26/105235.html

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

:cooperativacl:

26 Mayo 2019

Jaime Quintana llamó al Gobierno a demostrar que "los tiempos mejores llegaron"

El presidente del Senado apuntó a la nueva caída en la aprobación del Mandatario.  En el oficialismo, en tanto, le bajaron el perfil: "Hoy no es momento de mirar números".

 

Jaime Quintana llamó al Gobierno a demostrar que

 

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), llamó al Gobierno a demostrar en la Cuenta Pública que "los tiempos mejores llegaron".

La encuesta Cadem de este domingo mostró un nuevo retroceso en la aprobación de la gestión de Sebastián Piñera llegando su respaldo al 33 por ciento, un punto por debajo al sondeo de hace una semana.

Al respecto, Quintana destacó que "el Gobierno pidió una cuenta en la noche, va a ser a las 20:45 de la tarde, hemos dado todas las facilidades", por lo que "ahora la responsabilidad la tiene el Gobierno de demostrar finalmente que eso que ocurre en las encuestas (...) se debe a problemas con el Gobierno que tiene apoyos aun más bajos que el del Mandatario, o bien se debe a que los tiempos mejores no llegaron".

"Probablemente (también) se debe a que los grandes pilares que el Presidente planteó -seguridad y crecimiento- no están siendo percibidos por los chilenos", expuso el senador de la oposición.

Oficialismo le resta importancia a encuestas

En Chile Vamos, en tanto, le bajaron el perfil a la cifra negativa y el senador Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que "esto de andar mirando todo el día la encuesta de la semana genera a veces perversión respecto de lo que realmente está en juego".

"A mí, por lo menos, no me quita el sueño que a esta altura uno pueda tener un par de puntos más o menos. Siempre gustaría tener más, pero no es de esas cosas que a uno lo hacen no dormir", comentó el parlamentario oficialista.

Para el diputado Sebastián Torrealba (RN), "hoy no es momento de mirar cifras, hoy día es momento de avanzar y apoyar al Gobierno con todo en las reformas que estamos impulsando. Este es un año de construir, empezar a desarrollar y ejecutar el programa de Gobierno".

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/encuestas/jaime-quintana-llamo-al-gobierno-a-demostrar-que-los-tiempos-mejores/2019-05-26/161829.html

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...