Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ELECCIONES ARGENTINA 2019 | Macri cuestiona la "corrupción" en las obras públicas de Gobiernos anteriores

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

25 Mayo 2019

 

Iglesia argentina pide "gran pacto de honor" de cara a las próximas elecciones

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que el acuerdo debe tener "una clara opción" por el tercio de la población argentina que vive en la pobreza.  Poli apuntó a una "propuesta superadora de todo partidismo".

 

Iglesia argentina pide

 

La Iglesia Católica de Argentina hizo este sábado un llamado a un "gran pacto de honor" con "clara opción" por los pobres de cara a las próximas elecciones.

El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, encabezó el Te Deum por un nuevo aniversario de la revolución de 1810, a la que asistió el presidente Mauricio Macri. Allí el obispo remarcó que "nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación".

En su homilía, el sucesor del papa Francisco al frente del Arzobispado de Buenos Aires llamó a todos a preguntarse si la "forma de servir al pueblo de la nación por construir está a la altura del don recibido, el que costó tanta vidas y sacrificios".

Sobre las elecciones presidenciales de octubre, Poli sostuvo que "en este cuadro de situación aparecen las empresas que miden intenciones de votos. Otras comunican y crean subjetividades, denostando y descalificando a las mujeres y hombres públicos de un lado y del otro, sembrando dudas sobre su moralidad y capacidad para el cargo que aspiran".

Denunció que "no pocas veces sus impactos mediáticos logran instalar confusión y desaliento" en los ciudadanos.

"¿No será el momento de ir hacia una gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", preguntó el cardenal.

Poli dijo que este "gran pacto de honor" que propone debe tener "una clara opción" por el tercio de la población argentina que vive en la pobreza y que, subrayó, "nos duele a todos".

El arzobispo de Buenos Aires señaló que se trata de una "propuesta superadora de todo partidismo", que "convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro", con la "conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto".

Al término del Te Deum, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, dijo a la prensa que el Gobierno comparte el mensaje de Poli porque "es muy importante trabajar al servicio de la gente y de la paz".

"Este año, las elecciones son una oportunidad para revalidar ese mensaje de construcción entre todos de esta democracia y de poder tratar entre todos de seguir haciendo las cosas mejor", afirmó Peña.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/elecciones/iglesia-argentina-pide-gran-pacto-de-honor-de-cara-a-las-proximas/2019-05-25/120338.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

El  problema que los políticos argentinos son primordialmente  bastante más corruptos que el político promedio.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 1 hora, vecinita dijo:

El  problema que los políticos argentinos son primordialmente  bastante más corruptos que el político promedio.

 

Pero menos corruptos que los politicos brasileros o quizas anden a la par

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:emol:

25 Mayo 2019

 

Cristina y Alberto Fernández en su primer acto de campaña juntos: "¿Qué nos pasó para vivir este presente tan dramático?"

Los precandidatos a la vicepresidencia y presidencia de Argentina apuntaron al Gobierno de Mauricio Macri por la crisis que atraviesa el país. "Nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo".

 

file_20190525174234.jpg

 

 

En el Parque Municipal de Merlo, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Alberto Fernández realizaron su primer acto de campaña en conjunto, tras haber anunciado la semana pasada su intención de competir por la Casa Rosada. Ahora, eso sí, con Cristina como candidata a la vicepresidencia y Alberto a la presidencia.

En el evento, al que llegaron cientos de adherentes, tanto la ex esposa de Néstor Kirchner como el abogado expresaron su "preocupación" por el actual momento que atraviesa el país y apuntaron contra el Gobieno de Mauricio Macri por, según dijeron, "empobrecer" a la población.

"Antes había un país que crecía, había trabajo, había educación, había futuro. ¿Qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo?. Yo creo que se trata de eso, de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y argentinas en ese bicentenario.

Siento no solamente que lo podemos hacer, sino que también lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo", dijo Cristina en su discurso. "Cuánta gente se sigue levantando a la misma hora que se levantaba antes, cuánta gente sigue yendo al mismo trabajo que tenía antes, pero ¿Cómo vive ahora y cómo vivía antes?", agregó. Por su parte, Alberto Fernández le envió un mensaje a "los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri".

"A ellos les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro, porque para eso nacimos, para eso hacemos política. Y no lo duden. Recién cuando Cristina hablaba algunos decían 'ahora no comemos, no tenemos comida para estar tranquilos', y la verdad es que en el siglo XXI tengamos que soportar que 4 de cada 10 argentinos están la pobreza, la miseria, es algo que no nos podemos perdonar", señaló. 

Además, el candidato a la Presidencia comparó la crisis económica que vive Argentina con la que tuvo que enfrentar cuando se desempeñó como jefe de gabinete de Néstor Kirchner el 2003. "Vamos a entrar al mismo laberinto, ese en el que ya estuvimos y sabemos cómo salir.

Nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo. Lo que queda por delante es muy difícil, pero lo vamos a hacer todos juntos, con Cristina, con ustedes y con el pueblo argentino", sostuvo. No obstante, Cristina insistió en que para mejorar la situación en su país se deberán generar "contratos sociales amplios". "Creo mucho. Creo en Dios, en mi país, en mi pueblo. Y estoy segura que junto con Alberto vamos a ayudar. Pero ojo, quiero también decirles algo: quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo", indicó.

 

 

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/05/25/949075/Cristina-y-Alberto-Fernandez-en-su-primer-acto-de-campana-juntos-Que-nos-paso-para-vivir-este-presente-tan-dramatico.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 51 minutos, ChicaLiberty dijo:

 

Pero menos corruptos que los politicos brasileros o quizas anden a la par

Que pregunta difícil.

Creo que depende el ámbito. En lo Nacional los brasileños en lo regional los argentinos. En el judicial los argentinos y por goleada.

El Presidente y el legislativo nacional argentino no tienen mucho poder. Por eso las coimas estaban en las Provincias y no en Buenos Aires.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

26 Mayo 2019

 

Macri cuestiona la "corrupción" en las obras públicas de Gobiernos anteriores

El mandatario enfatizó que la obra pública fue "sinónimo de mentira, cinismo y corrupción".  En tanto, Alberto Fernández criticó el "plan sistemático de mentir para incluir" a la ex presidenta Fernández.

 

Macri cuestiona la

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó este domingo la "corrupción" que en Gobiernos pasados rodeó a la obra pública en su país, luego de que el martes pasado se iniciara un juicio a su antecesora, Cristina Fernández, por presuntas irregularidades en la concesión de obras viales.

Macri expresó sus críticas en una columna de opinión difundida por la agencia oficial Télam, donde hace referencia al Paseo del Bajo, una autopista subterránea para el transporte de camiones y ómnibus de larga distancia en la capital argentina.

La obra, que será inaugurada este lunes, es una de las principales llevadas adelante durante el Gobierno de Macri.

"Esta obra nos hace imaginar cuánto más podemos, qué cosas igualmente increíbles podemos lograr si le decimos basta a esa política de la corrupción y los privilegios, especialmente en la obra pública que en el pasado fue sinónimo de mentira, cinismo y corrupción", afirmó el mandatario.

Sin mencionarla por su nombre, Macri hizo alusión a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, cercano al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Esta empresa es eje del juicio que desde el martes pasado se sigue a Cristina Fernández(2007-2015) y a otra docena de personas por presuntas irregularidades en la concesión de medio centenar de obras viales en la sureña provincia de Santa Cruz.

Macri dijo que "durante muchos años los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado se llevaron adelante desde una estructura que no solo facilitaba sino que promovía la malversación de fondos públicos".

Alberto Fernández dijo este domingo en una entrevista con el portal Infobae que hay "un plan sistemático de mentir para incluir" a Cristina Fernández en una trama de "corrupción".

"Definitivamente podía no saber. Lo que hay es un plan sistemático de mentir para incluirla a Cristina en un falso plan sistemático de corrupción", sostuvo.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/macri-cuestiona-la-corrupcion-en-las-obras-publicas-de-gobiernos/2019-05-26/123640.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mire como son las cosas, un fiscal en rebeldia que no va declarar el caso D'Alessio (ya lleva 5 citaciones acumuladas), aparece con Macri en un acto gubernamental. Linda la cosa.....

logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.152
 
 
29 de mayo de 2019 · Actualizado hace 7 hs
El fiscal declarado en rebeldía se mostró con el Presidente en el Día del Ejército
El mensaje de Macri junto a Stornelli
Pese al pedido de destitución por parte del juez Alejo Ramos Padilla, el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos apareció sonriente entre integrantes del Gobierno y autoridades militares. Este viernes debe presentarse a indagatoria.
 
whatsapp-20image-202019-05-29-20at-2012-
 

A dos días de cumplirse su quinto llamado a indagatoria, el fiscal Carlos Sornelli apareció públicamente. No lo hizo en cualquier lado ni al lado de cualquiera: se mostró en el acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La aparición de Stornelli sentado en segunda fila, a pocos metros del líder de Cambiemos, se produce en una semana en la que el fiscal volvió a quedar en el centro de la escena por la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de citarlo para este viernes. Ese día Stornelli debería concurrir al juzgado federal de Dolores a dar explicaciones sobre sus vínculos con la banda de espías y extorsionadores que integra el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La nueva citación no es la única complicación para Stornelli. Además de citarlo, el juez Ramos Padilla le pidió al Procurador Interino, Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción, tal como le indicó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Sonriente, sentado al lado del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Stornelli recibió así un mensaje de respaldo del Gobierno. El gesto está en línea con el intento del oficialismo de avanzar, además, con la embestida contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura.

A través de su abogado, Roberto Ribas, el fiscal ya anticipó que no se presentará mañana a declarar. En cambio, realizó una ampliación de su denuncia por la supuesta operación política en su contra en los tribunales de Comodoro Py. El fundamento de esa ampliación son escuchas ilegales a presos en el penal de Ezeiza, que fueron difundidas por medios de comunicación oficialistas.

https://www.pagina12.com.ar/196956-el-mensaje-de-macri-junto-a-stornelli

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×