Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA - Cristina K | Viuda o expresidenta: gobierno de Macri obliga a Cristina Fernández a decidir qué pensión recibirá

Recommended Posts

Posted (edited)

:cooperativacl:

21 Mayo 2019

 

Cristina Fernández afronta primer juicio en su contra

La presidenta es acusada de presunta corrupción a la hora de adjudicar contratos de obra pública durante su mandato.

 

Cristina Fernández afronta primer juicio en su contra

 

La ex presidenta argentina Cristina Fernández se sentará este martes por primera vez en el banquillo de los acusados en el juicio por la causa Vialidad, en la que se le acusa de presunta corrupción a la hora de adjudicar contratos de obra pública durante su mandato.

La senadora acudirá mañana a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para escuchar la acusación de un caso en el que también se juzgará al empresario Lázaro Báez, uno de los principales beneficiarios por la concesión de obra pública durante el kirchnerismo y que permanece en prisión preventiva desde 2016 acusado de lavado de dinero.

El caso afecta también a, entre otros, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, ambos ya en prisión por otras investigaciones.

Al frente del juicio estarán los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso.

Esta será la primera causa por la que deberá responder como acusada la ex presidenta y actual senadora, quien está involucrada en una decena de procesos que derivaron en cinco órdenes de detención que no llegaron a hacerse efectivas por los fueros de los que goza.

Fernández siempre se proclamó inocente en todas las causas por las que se la investiga, aunque esta visión no es compartida por alguna de la figuras que formaron parte de su circulo de confianza, como su ex contable Víctor Manzanares, quien hoy apeló a "que se haga justicia".

"Entiendo que es un momento necesario para la República. Ojalá se haga justicia, ojalá demos señales para nuestra futura generación", declaró ante la prensa el tesorero arrepentido, quien recalcó que la forma de justicia que desea es que se apliquen "las condenas, no hay otra".

Manzanares estuvo en prisión hasta el pasado viernes debido a una causa en la que se investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de Fernández y sus hijos.

La viuda de Néstor Kirchner iniciará el proceso oral tres días después de anunciar su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales de este año, a las que acudirá como número dos en la formula que encabeza el exjefe de gabinetes kircheristas Alberto Fernández, quien estará también presente en el juicio como testigo.

La causa guarda semejanzas con otras que afectan también a Fernández y Báez, y en las que se investiga si se usaron dos sociedades inmobiliarias de los Kirchner para recibir, mediante arrendamientos de propiedades, transferencias millonarias de parte de empresarios como Báez, que a su vez habría recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/cristina-fernandez/cristina-fernandez-afronta-primer-juicio-en-su-contra/2019-05-20/221258.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quieren ganar por Secretaría (como lo hicieron con Lula en Brasil)   :mm:

 

Les resultará?   :mm:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

21 Mayo 2019

 

Cristina Fernández acusa conspiración: asegura que juicio en su contra es una “cortina de humo” para tapar la crisis en Argentina

La ex Presidenta apuntó sus dardos al actual mandatario, Mauricio Macri.

 

A_UNO_379780-2-810x540.jpg

 

A horas de iniciarse el juicio oral en su contra, la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al proceso, asegurando que logrará demostrar su inocencia.

La actual senadora es investigada por un presunto caso de corrupción, específicamente el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, conocida como “Vialidad”.

La ex Mandataria dio sus primeras declaraciones en Twitter, asegurando que “en unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

 

“Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías”, expresó Fernández.

En esa línea, indicó que “la citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito“.

“Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia”, agregó la ex Mandataria, afirmando que “jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial”.

“Las ‘pruebas’ por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete”, expresó a través de las redes sociales, indicando que “como frutilla del postre, también utilizan la ‘declaración’ del ‘arrepentido’ coucheado Fariña, quien se encuentra sujeto a una investigación criminal en el escandaloso caso D’Alessio por armado de causas truchas que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Dolores”.

Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir.Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio. Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo“, concluyó Fernández.

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/05/21/cristina-fernandez-acusa-conspiracion-asegura-que-juicio-en-su-contra-es-una-cortina-de-humo-para-tapar-la-crisis-en-argentina/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Vasco dijo:

Quieren ganar por Secretaría (como lo hicieron con Lula en Brasil)   :mm:

 

Les resultará?   :mm:

Lo dudo debido a que hay un caso paralelo, me refiero al del abogado que no era abogado y es D'Allesio descubriendose esto hoy:

logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.150

21 de mayo de 2019 · Actualizado hace 2 hs
Movistar confirmó que D'Alessio hablaba con un teléfono de Bullrich
Las fuerzas de tarea de la ministra
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al espía Marcelo D'Alessio.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al espía Marcelo D'Alessio. 

Habían aparecido fotos, circulado informes, pero ahora es la propia empresa Movistar la que confirma que el teléfono al que enviaba mensajes reportando trabajos de inteligencia clandestina el falso abogado Marcelo DAlessio pertenece a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

whatsapp-image-2019-05-21-at-15-03-52.jp
 

La empresa de telefonía celular Movistar le confirmó al juez federal Alejo Ramos Padilla que los mensajes que Marcelo D'Alessio iban dirigidos a un teléfono que pertenece a Patricia Bullrich. La integrante del gabinete nacional que se encarga de desviar investigaciones en casos de represión --como ya quedó demostrado con la muerte de Santiago Maldonado y el homicidio de Rafael Nahuel-- tenía también a D'Alessio en su tropa.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) halló una captura de pantalla de la que se desprende un fragmento de conversación. En ese intercambio se lee que el espía ilegal le escribe al usuario registrado con el nombre de la funcionaria nacional, que  ahora la empresa de telefonía celular confirma que pertenece a la ministra. 

“Quedo a tu disposición”. “Patricia Bullrich S6”, responde: “Lo investigaremos”. Incluso, se interioriza en la investigación: “Cuál es el barrio privado”, pregunta. “Puerto Roldán -tipea D’Alessio-. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”, son algunos de los mensajes intercambiados por un "operativo en Rosario" en relación con la banda narco conocida como Los Monos.

El informe de la CPM señala que : “Se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D’Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”. El propio D'Alessio se ufanó ante el empresario extorsionado Pedro Etchebest del saludo de fin de año que la ministra y su esposo Guillermo Yanco le hicieron llegar mediante un video por whatsapp.

https://www.pagina12.com.ar/195310-las-fuerzas-de-tarea-de-la-ministra

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

22 Mayo 2019

 

La imagen de Cristina Fernández frente a la justicia que destacó su abogado

Carlos Belardi aseguró que "el Gobierno no esperaba" el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo.  "Esperaban una foto de una Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario", dijo.

 

La imagen de Cristina Fernández frente a la justicia que destacó su abogado

 

El abogado Carlos Beraldi alabó la imagen de la ex presidenta argentina Cristina Fernández, que se presentó este lunes por primera vez ante la justicia en calidad de acusada por asociación ilícita.

Según consignó Clarín, el defensor de la ex mandataria manifestó que "esperaban una foto de una Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario (...) además se dio la fortuita coincidencia que detrás de ella estaban las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

La ahora senadora se sentó en la última fila de sala, siendo separada del público por un vidrio, y detrás de ella se encontraban las dirigentas Taty Almeyda y Estela de Carlotto.

Beraldi destacó que Fernández estaba sentada "con los pañuelos atrás", en referencia a las Madres y aseguró que era "una imagen que el Gobierno no esperaba".

Al momento de ingresar a la sala, la ex mandataria se detuvo a saludar a una de las fundadoras de la agrupación, Hebe de Bonafini, quien fue a acompañarla en la diligencia judicial.

La próxima audiencia del juicio oral se llevará a cabo el lunes 27 de mayo, en un proceso que se espera se extienda por al menos un año.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/cristina-fernandez/la-imagen-de-cristina-fernandez-frente-a-la-justicia-que-destaco-su/2019-05-22/095644.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

27 Mayo 2019

 

Empresario preso insinúa en grabación que todos sus bienes eran de Nestor Kirchner

 

empresario-k-750x400.jpg

 

 

Lázaro Báez, empresario argentino que fue condenado en 2016 por lavado de dinero, insinuó en una grabación que era testaferro del expresidente Nestor Kirchner, lo que sería una confesión que podría marcar un hito en el mayor caso de corrupción que golpea a la política del país vecino en los últimos tiempos.

“Yo todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera”, expresó el hombre en la grabación, según lo reveló el canal TN, despejando aparentemente las dudas sobre el origen de su patrimonio, que ya se ha sospechado que provendría de los Kirchner.

“Quizás por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”, agregó en los audios que se habrían captado durante una operación de escuchas telefónicas conocida como el “Operativo Puf”. Dicha conversación la habría tenido desde prisión con su abogada Elizabeth Gazaro.

Lee también...

 

De acuerdo con el medio trasandino, en las conversaciones interceptadas se reveló una operación judicial que estaba preparando el kirchnerismo para intentar tumbar el caso de los “Cuadernos de las coimas”. Según el medio, el exvalijero Leonardo Fariña se expresó sorprendido, acotando que “nunca pensé que la prueba iba a salir de la misma persona que realizó la maniobra. Tengo una sola lectura de esto, que es una ratificación de lo que él manifestaba cuando yo estaba en Austral con él”.

Explicando el audio, la abogada Silvana Martínez -quien participa de la causa- planteó que cuando Báez se refiere a “una persona que está arriba” habla sobre alguien con poder político y no a una creencia religiosa. “Se refiere a una cuestión de poder. Es fundamental esta conversación porque termina de cerrar todo este círculo de sospechas en relación a los verdaderos dueños de los bienes”, aseguró.

Asimismo, acotó que las escuchas podrían cambiar la situación de Cristina Fernández, quien compareció este lunes por segunda vez ante el tribunal que la juzga por presunta corrupción durante su gobierno (2007-2015), en una audiencia dedicada a la lectura de cargos contra ella y otras doce personas.

Cristina, de 66 años, tiene una docena de causas abiertas por presunta corrupción y cinco pedidos de prisión preventiva de la que está exenta debido a sus fueros parlamentarios. A Fernández se la acusa de haber liderado una asociación ilícita para favorecer al empresario Lázaro Báez, cercano a los Kirchner, en concesiones para obras viales en la provincia de Santa Cruz (sur).

 

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/05/27/empresario-preso-insinua-en-grabacion-que-todos-sus-bienes-eran-de-nestor-kirchner.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites
28 de mayo de 2019 · Actualizado hace 40 min
El abogado del empresario aseguró que las escuchas ilegales difundidas son una "operación mediática"
Desmienten los supuestos dichos de Lázaro Báez
Víctor Hortel afirmó que la presunta conversación entre Báez y su letrada Elisabeth Gasaro "no existió nunca" y responsabilizó a la Agencia Federal de Inteligencia y a la Cámara Federal.
“Lo niego absolutamente. (Báez) jamás me relató una situación así”, dijo Elisabeth Gasaro.
“Lo niego absolutamente. (Báez) jamás me relató una situación así”, dijo Elisabeth Gasaro. 
Imagen: NA
El abogado de Lázaro Báez desmintió los supuestos audios que buscan involucrar a la familia Kirchner en maniobras de lavado de dinero. “Hacen una operación en base a dichos falsos sobre una escucha ilegal”, dijo a PáginaI12 el abogado de Báez, Víctor Hortel. El empresario afirma que son falsos los dichos que le adjudicaron Luis Majul y la señal de noticias TN sobre el supuesto origen de su dinero. Sin mostrar las transcripciones originales ni tampoco los audios, en los dos espacios televisivos aseguraron que, en supuestas conversaciones entre Báez y su abogada, dijo: “Yo todo lo que tuve es de una sola persona, que está arriba, y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar, quizás, en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, afirmaron que le dijo Báez a su abogada Elisabeth Gasaro.

En caso de que esa conversación haya sido real, su utilización como prueba es ilegal, ya que se trata de un diálogo entre un imputado y su abogada defensora, entre quienes rige el secreto profesional. Pero además, ambos desmienten la existencia y el contenido de esa charla. “Niego absolutamente ese hecho. Hablo con el señor Báez varias veces en el día pero jamás he hablado con él en esos términos y jamás me relató una situación así”, manifestó ayer Elisabeth Gasaro. 

El abogado de Báez en la causa Vialidad, Víctor Hortel, afirmó a este diario que “esos dichos son absolutamente falsos. Lázaro y Gasaro aseguran que no existió nunca esa conversación”.

Hortel recordó que las pinchaduras en el penal de Ezeiza deberían haberse destruido por orden del juzgado de San Martín, que investigaba manejos con el narcotráfico desde la cárcel por parte de Mario Segovia, conocido como “El Rey de la Efedrina” y por eso habían pedido las escuchas. “Son absolutamente ilegales. No hay marco jurídico que autorice esas escuchas. El juez Villena ya explicó que deberían haberse destruido. Y eso es responsabilidad de la AFI”.

Cuando el contenido de una escucha ordenada por la Justicia no aporta a la causa que se investiga, debe ser destruida. En este caso, alguien las filtró en lugar de borrarlas como lo establece la ley. Según Hortel, “hacen una operación en base a dichos falsos sobre una escucha ilegal. Hacen siempre lo mismo, son sobres cerrados que llegan debajo de una puerta a las diputadas involucradas en la causa por espionaje ilegal. Es todo una barbaridad”.

–¿Y qué debería hacer la Justicia? –preguntó PáginaI12

–Armar una operación mediática ya no nos sorprende. Pero que sobre eso hagan una causa penal y llamen a indagatorias es tremendo. Y la inactividad de la Cámara Federal es patética. Tendría que ejercer sus facultades de superintendencia para que estas operaciones no avancen. El daño mediático está hecho en pleno año electoral. Pero deberían parar todo esto en la Justicia

La operación apunta, una vez más, a relacionar a Cristina Kirchner en la causa que investiga las maniobras de lavado de dinero que habría realizado Lázaro Báez. Ese expediente está actualmente cursando el juicio oral, con una veintena de imputados y con el papel estelar del guionado Leonardo Fariña. El juez federal Sebastián Casanello dictó la falta de mérito de la ex presidenta, ya que no había evidencias para sostener que el dinero blanqueado por Báez fuera de ella. Por eso, entre las tantas maniobras para salpicar a la familia Kirchner, Fariña fue preparado por agentes de la AFI para mentir en su declaración como arrepentido y relacionar el lavado con la obra pública. Incluso, en 2016 también aparecieron audios falsos, también supuestamente entre la abogada Gasaro y Báez, en la que el empresario decía que el juez Casanello le había pedido plata para beneficiarlo en el expediente. El objetivo era correr al magistrado de la pesquisa. La Cámara Federal investigó el hecho y determinó que había sido una operación. Incluso fueron condenados por falso testimonio dos presuntos testigos que dijeron haber visto a Casanello en Olivos haciendo gestiones con CFK. 

Hasta el momento toda la prueba indicaría que las sociedades que Báez constituyó le pertenecen. Ni Casanello ni la Cámara lograron encontrar pruebas del nexo entre la fortuna del empresario y la ex presidenta, por lo que no está siendo enjuiciada en esa causa.

Tal es el nivel del escándalo por la supuesta conversación revelada que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal emitió un comunicado en el que repudió en duros términos la violación del secreto profesional. “La inviolabilidad del secreto profesional es, amén de una obligación indeclinable, un derecho”, señaló la entidad. Y agregó que “revelar el contenido de una conversación entre un justiciable y su defensa, pone en serio peligro la confiabilidad del sistema de justicia”

https://www.pagina12.com.ar/196765-desmienten-los-supuestos-dichos-de-lazaro-baez

Share this post


Link to post
Share on other sites

Viendo este tema a la lejania, y todos los que han caido, no me compro que  la ex president Cristina no supiera algo.

Si 28 empresarios están con el mismo discurso, ex funcionarios publicos como el ex secretario de obras publicas Jose Lopez,  el ex ministro de planificación Julio de Vido han sido acusados y enviados a la carcel, como asi también dirigentes sindicales , te la compro si un grupo es pequeño, pero cuando te das cuenta que es un grupo gigante...de alguna forma sale el comentario.

Recueden que existe el cuadernos de las coimas .que habra pasado con ello?

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.152

03 de junio de 2019 · Actualizado hace 1 hora
Aseguran que los audios están editados y que "es obvio que se refiere a Dios y no a Néstor"
Las escuchas ilegales a Báez llegan a la Corte
El abogado del empresario detenido pidió la intervención de la Corte Suprema ante la difusión de escuchas ilegales. Resaltó que están editadas y los medios desfiguran su contenido para incorporarlas a causas judiciales.
 
escuchas2_0.jpg?itok=c220ZV6w

El detenido empresario Lázaro Báez, a través de su abogado, Víctor Hortel, pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia a raíz de la violación de su intimidad a través de las escuchas que le hicieron en el teléfono público de la cárcel de Ezeiza. Báez denuncia la ilegalidad de la escucha pero sus allegados sostienen, además, que hubo un corte y edición en lo que se difundió durante el último fin de semana. El santacruceño ratificó que así como no existió el diálogo con otra de sus defensoras, Elizabeth Gasaro, tampoco existe la versión actual. Su entorno contó que "muchísimas veces lee por teléfono versículos de la Biblia y es obvio que se refiere a Dios, no a Néstor Kirchner. Todo es vergonzoso". La ofensiva con la escucha tiene la marca de la Casa Rosada ya que de forma inaudita fue la Unidad de Información Financiera (UIF) la que pidió su validación legal. Además, la grabación fue realizada y estuvo en manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE. Tanto la UIF como la AFI dependen del Poder Ejecutivo. Por su parte, el juez Sebastián Casanello delegó en el fiscal Guillermo Marijuan las averiguaciones sobre la escucha y luego el propio magistrado decidirá respecto de su utilización en la causa judicial sobre lavado de dinero.

Ilegalidades

 

Báez estuvo ayer en la tercera audiencia en la que se leyó la acusación de la causa por las obras viales en Santa Cruz. Durante la mañana, combinó con su abogado, Hortel, la presentación ante la Corte Suprema para pedir una especie de per saltum a raíz de la violación de sus garantías constitucionales más elementales. Es que el gobierno nacional, a través de la UIF, trata de usar escuchas absolutamente personales, entre el empresario y su abogada y entre el empresario y una amiga, captadas en el teléfono público de la cárcel. La existencia misma de las escuchas es ilegal ya que no tienen relación alguna con la causa que las originaron y en la que se investiga al llamado rey de le efedrina, Mario Segovia.  "Ordenar una escucha a un teléfono público es de dudosa legalidad --le explicó un camarista a este diario--.  Viola la intimidad de los detenidos. Pero si, por urgencia o necesidad, un juez considera que no tiene otro camino, debe destruir inmediatamente las escuchas que no corresponden a la persona investigada".  En la Corte Suprema estuvieron hablando de la cuestión de las escuchas durante el acuerdo del martes pasado. Hubo una primera charla y habrá que ver si toman alguna decisión a raíz de la presentación de Hortel.

Lo cierto es que el máximo tribunal tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo porque el organismo desde el cual se hacen las escuchas, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), aunque es autárquico, es parte de la estructura de la Corte.

Copias

El juez que ordenó las escuchas, Federico Villena, primero ordenó que se destruyeran y luego autorizó que se entregue a Claudio Bonadio una copia hecha en base al back up que tenían en la Dajudeco. Eso solo ya constituyó una ilegalidad y una violación de la intimidad de los detenidos. Esas grabaciones ya habían estado en manos de la AFI, que hizo el trabajo y las transcripciones dentro de la Dajudeco, y luego los textos y grabaciones pasaron por Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli y los miembros del Consejo de la Magistratura que pretenden usar las escuchas contra el juez Alejo Ramos Padilla. Una parte de los consejeros trata de sustentar en esas escuchas la teoría de que detrás de la causa de Dolores hay un complot organizado en la cárcel. En verdad, no hay ni una sola prueba de nada. El expediente que instruye Ramos Padilla desborda evidencias de extorsiones, coacciones, espionaje ilegal y armado de pruebas para expedientes contra integrantes del gobierno anterior. Lo que sí queda claro es el descontrol, la manipulación y la promiscuidad en el manejo de las escuchas.

Corte

"Independientemente si se trata de una escucha veraz o no --señala el escrito de Hortel a la Corte--, lo cierto es que en un contexto de gravedad institucional como el que estamos atravesando, esta parte se ve imposibilitada de continuar ejerciendo una defensa eficaz --en los términos de la Convención Americana de los Derechos Humanos--, así como de mantener una comunicación adecuada con mi cliente, en tanto continúe detenido dentro de cualquier institución penitenciaria. Estas intervenciones realizadas ilegalmente, luego manipuladas en los medios de comunicación y posteriormente incorporadas de modo poco transparente en expedientes judiciales, no permiten sostener condiciones de detención donde se garanticen adecuadamente los estándares de derechos y garantías de los que mi tutelado resulta ser titular";. Sobre la base de esas consideraciones, Hortel le pide al máximo tribunal que intervenga y que, además, tenga esa situación en cuenta para ordenar su libertad  --lleva tres años detenido-- o alguna medida alternativa.

Edición

Quienes rodean a Báz sostienen que el constructor quedó asombrado con la versión de las escuchas difundida este fin de semana. En el canal C5N había afirmado de forma categórica que la conversación con Gasaro no existió, tal como se difundió. Esto se confirmó por dos vías.

*En primer lugar, ahora se sostiene que el diálogo no fue con Gasaro sino con una amiga. Es decir que Báez tuvo razón en que no habló así con la abogada. Y la violación de su intimidad es igual de grosera o aún peor, ya que se trata de un intercambio muy personal. 

*En segundo lugar, según el santacruceño, tampoco el diálogo con la amiga fue en los términos en que se difundió. El constructor dice que se hizo una edición aprovechando su religiosidad. Quienes lo conocen cuentan que Báez lee versículos de la Biblia cuando se comunica por teléfono con su entorno, incluso a veces con sus abogados. El empresario siempre fue muy creyente, pero ese carácter se acentuó en la cárcel.  En síntesis, la mujer afirma en la grabación difundida que "la vida y Dios te van a devolver todo". A esa frase, Báez contestó que todo lo que tiene es de "un señor que está en el cielo. Me lo dio para que lo administrara y no lo supe administrar en la forma adecuada que él quiso que lo administrara. Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión, rever las cosas que se hicieron y repensar. Veremos si él me da una oportunidad distinta para no volver a cometer los mismos errores". El Gobierno viene tratando de instalar que ese señor sería Néstor Kirchner. que Kirchner desde el cielo le recriminaría que lo administró mal, que por eso está preso y que Kirchner, también desde el cielo, "veremos si me da otra oportunidad distinta para no volver a cometer los errores". A primera vista parece incongruente. 

En cambio los que están cercanos al constructor afirman que cuando la mujer le dice que "la vida y Dios te van a devolver todo", Báez contesta refiriéndose a Dios, es decir que todo lo que consiguió fue con la ayuda de Dios, que tal vez Dios lo castiga por haberse manejado mal y que espera que Dios le dé una nueva oportunidad.

No está claro si la Casa Rosada espera que la cuestión sea dirimida por un juez o tal vez un psiquiatra o un parapsicólogo o un sacerdote.

Por de pronto, es una herramienta de campaña, le pasaron todo a los medios cercanos y buscan concretar las jugadas destinadas --como siempre-- a vincular los bienes de Báez con Cristina Fernández de Kirchner, respaldar la defensa de Stornelli y tratar de sacar de la cancha a Ramos Padilla.

En otro andarivel, el juez Sebastián Casanello recibió el pedido de la UIF de convalidar la escucha como una prueba. Ayer delegó las averiguaciones correspondientes en el fiscal Marijuán quien tendrá que conseguir los originales y expedirse. Luego Casanello resolverá.

https://www.pagina12.com.ar/198064-las-escuchas-ilegales-a-baez-llegan-a-la-corte

Share this post


Link to post
Share on other sites

:biobio:

04 Junio 2019

 

Viuda o expresidenta: gobierno de Macri obliga a Cristina Fernández a decidir qué pensión recibirá

 

aregntina-kirchner--750x400.jpg

 

El gobierno argentino estableció que la expresidenta argentina Cristina Fernández debe optar entre recibir su pensión como exmandataria o la que le corresponde por viudez, según un decreto publicado este martes.

La medida del Poder Ejecutivo da por agotada la vía administrativa de un reclamo que se inició en 2016. No obstante, Fernández aún puede acudir a la justicia.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, rival político de Fernández en las próximas elecciones generales del 27 de octubre en las que el mandatario de derecha busca su reelección y la expresidenta aspira a la vicepresidencia secundando a Alberto Fernández por el peronismo opositor.

La Procuración del Tesoro había suspendido en 2016 el doble pago a la expresidenta que ya percibía desde 2010 la pensión de viudez por esposo, el exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido aquél año.

En esa oportunidad el Ministerio de Desarrollo Social también la había intimado a que devolviera los pagos que consideraba indebidos.

Una ley de 1991 estableció el pago de una asignación vitalicia para los expresidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero en uno de sus artículos menciona que ese cobro es incompatible con el goce de pensiones.

Sin embargo el abogado de Fernández en temas previsionales, Facundo Pastor, precisó que el reclamo se basa en que lo que percibe la expresidenta “no son pensiones, sino asignaciones mensuales vitalicias” por lo que el tema seguirá su curso en la justicia.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/06/04/viuda-o-expresidenta-gobierno-de-macri-obliga-a-cristina-fernandez-a-decidir-que-pension-recibira.shtml

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×