Jump to content
elrotodepobla

¿Qué fue de...? Actores y actrices que dejaron de actuar en teleseries

Recommended Posts

A lo largo de la historia de la TV, las telenovelas han sido un condimento importante en la programación y el momento preferido de la audiencia y la familia chilena en general a la hora de disfrutar de la TV. Han sido muchas las teleseries que han causado un impacto en los hogares, trabajo y sociedad en general, melodramas que han quedado en la retina del Tele-espectador tanto en historias, personajes, canciones, etc. Pero así como han habido obras exitosas también han existido proyectos que han sido un fracaso, pero dejando de lado lo anteriormente mencionado, en el melodrama chileno han pasado una gran cantidad de actores y actrices que en su momento han destacado y que fueron muy populares y otros no tanto, invitados a los sets de diversos programas de televisión y que quedaron en el inconsciente colectivo de las personas pero que por alguna razón dichos actores dejaron la TV para siempre. 

¿Recuerdas algún caso de algún actor o actriz que haya abandonado y no sabes porque motivo dejaron las teleseries? 

PD:

Desconozco la existencia de un topic con estas características 

Edited by yunipel

Alfredo Castro por ejemplo se retiro de las teleseries al no estar de acuerdo al formato en que se utiliza actualmente

Alfredo Castro por ejemplo se retiro de las teleseries al no estar de acuerdo al formato en que se utiliza actualmente

(Borren este post por repeticion, porfa)

Edited by Rocodi

Fernando Kliche está dedicado al teatro de comedias con Pato Torres
Tomas Vidiella, Jaime Vadell, Gloria Muchmeyer están en obras teatrales 

Luciano Cruz Coke, Marisela Santibañez , Roberto Poblete y Carolina Marzán son diputados de la Republica
Silvia Santelices es concejala de Rancagua

hace 55 minutos, yunipel dijo:

Que fue de Nancy paulsen y maría Paz vial? ? 

Nancy se retiró de la actuación en 1993 y ahora es psicóloga y ha prestado asesorías a las nocturnas producidas por AGTV para Canal 13.

María Paz Vial fue directora teatral durante lo 90 y el año pasado salió en algunas noticias online como vocera o presidenta de un movimiento pro vida cuando estalló lo

del aborto en tres causales.

hace 55 minutos, Roofie dijo:

Francisca Castillo se retiró? 

Según Wikipedia el 2014 estuvo en una nocturna del 13..pero a ella la confundo con paula sharim, creí que eran las mismas jaja 

hace 2 horas, Petercat dijo:

Nancy se retiró de la actuación en 1993 y ahora es psicóloga y ha prestado asesorías a las nocturnas producidas por AGTV para Canal 13.

María Paz Vial fue directora teatral durante lo 90 y el año pasado salió en algunas noticias online como vocera o presidenta de un movimiento pro vida cuando estalló lo

del aborto en tres causales.

Gracias por la información 

En los noventas y principios del 2000 cuando las teleseries tenían enormes elencos, pasaron y pasaron montones de actores jóvenes que tenían debut y  despedida generalmente en papeles bien nada y después nunca más se volvían a ver.

Edited by allegro

hace 21 minutos, yunipel dijo:

y más aún que la prensa hacía alusión a la nueva camada juvenil y recambio de  generaciones de actores que se tomarán las pantallas...2 años más tarde desaparecieron ?

Sobretodo a la camada juvenil que salía en las vespertinas noventeras y también con los primos de Elisa inclusive ella misma que después desaparecieron de las teleseries.

hace 15 horas, yunipel dijo:

Según Wikipedia el 2014 estuvo en una nocturna del 13..

Estuvo en Secretos en el Jardin como la esposa de Julio Milostich

Y de Francisca Lewin tampoco se supo mas de ella  :mm:  

La familia Cárcamo desparecio por completo, salvo Valentina Pollarolo que ahora esta dedicada a guionistas

Carola Paz después de Rossabella se retiró definitivamente de las teleseries luego de su abrupta salida de esa producción por llegar tarde a las grabaciones. Actualmente trabaja como diseñadora de moda y el año pasado hizo noticia por ser una de las tantas actrices que denunciaron a Herval Abreu en ese reportaje publicado en la revista El Sábado de El Mercurio.

Edited by David Pro

hace 20 horas, Rocodi dijo:

Estuvo en Secretos en el Jardin como la esposa de Julio Milostich

Y de Francisca Lewin tampoco se supo mas de ella  :mm:  

La familia Cárcamo desparecio por completo, salvo Valentina Pollarolo que ahora esta dedicada a guionistas

Gonzalo robles estuvo en matriarcas pos

la Lewin no estaba contemplada para la nueva teleserie de chv?

Enrique Cintolesi, hoy en día lo veo en Borrón y Cuenta Nueva (canal de youtube TVN), y mejor que se haya retirado :memeo:

Colgándome de esta misma teleserie, la Ximena Carrera (Karla) se dedicó a guionista, haciendo su debut en la teleserie 16, la mas reciente creo que fue Casa de Muñecos :tere:

Aún extraño a Ángela Contreras, Aline Küppenheim :viejaql:

El retiro que mas lamento es el de la Francisca Tapia, desde su debut en Amores de Mercado destacó, pasando por 16 y 17 como la Estrella Toro, y finalizando con su papel que terminaba loca intentando matar a "la amiga" en Versus :lider:

• Like 2

Y no sé qué habrá sido de Constanza Contreras, quien debutó en Vuelve Temprano, después tuvo una participación especial en Chipe Libre y La Poseída fue su última teleserie hasta la fecha. Todos los otros jóvenes de VT (Arecheta, Assler, Fielbekorn y la Feña Ramírez) han hecho más teleseries que la Cony.

• Me divierte 1

hace 3 horas, PuraTele2007 dijo:

El retiro que mas lamento es el de la Francisca Tapia, desde su debut en Amores de Mercado destacó, pasando por 16 y 17 como la Estrella Toro, y finalizando con su papel que terminaba loca intentando matar a "la amiga" en Versus 

Y de Paola Giannini que trabajo en ambas juveniles y luego aparecio como la villana de Gatas y Tuercas

• Like 1

hace 16 horas, David Pro dijo:

Carola Paz después de Rossabella se retiró definitivamente de las teleseries luego de su abrupta salida de esa producción por llegar tarde a las grabaciones. Actualmente trabaja como diseñadora de moda y el año pasado hizo noticia por ser una de las tantas actrices que denunciaron a Herval Abreu en ese reportaje publicado en la revista El Sábado de El Mercurio.

En rumor de La lejanía de carola Paz de las teleseries yo lo había escuchado hace muchos años, al final creo que algo de cierto fue todo ese rumor

hace 11 horas, PuraTele2007 dijo:

Enrique Cintolesi, hoy en día lo veo en Borrón y Cuenta Nueva (canal de youtube TVN), y mejor que se haya retirado :memeo:

Colgándome de esta misma teleserie, la Ximena Carrera (Karla) se dedicó a guionista, haciendo su debut en la teleserie 16, la mas reciente creo que fue Casa de Muñecos :tere:

Aún extraño a Ángela Contreras, Aline Küppenheim :viejaql:

El retiro que mas lamento es el de la Francisca Tapia, desde su debut en Amores de Mercado destacó, pasando por 16 y 17 como la Estrella Toro, y finalizando con su papel que terminaba loca intentando matar a "la amiga" en Versus :lider:

Me gustaba mucho la francisca Tapia. . Actuaba genial.. ¿Porque se habrá alejado? ?

La karla (Ximena carrera) no tenía ni idea que es guionista y que ganó un premio por una nocturna del 13?

Edited by yunipel
  • Like 1

Aunque sigue vigente en el medio televisivo de vez en cuando... Pero se alejó de las teleseries la YUYUNIS NAVAS, dicen porque tuvo un conflicto con MARÍA EUGENIA RENCORET en la teleserie PURASANGRE, que lo pasó muy mal y que la quena le hizo la vida de cuadritos.... 

• Like 1

hace 23 horas, yunipel dijo:

Me gustaba mucho la francisca Tapia. . Actuaba genial.. ¿Porque se habrá alejado? ?

La karla (Ximena carrera) no tenía ni idea que es guionista y que ganó un premio por una nocturna del 13?

La Francisca la amé cuando interpretó a Estrella en 16, lo supo desarrollar muy bien y destacó más que la Lewín :lider:

Ni idea porque se habrá retirado, no me extrañaría que se haya peleado con la Cartonera :memeo:

Así es, la Ximena junto al equipo, ganaron por mejor guión, gracias a otra riqueza poco valorada, Secretos en el Jardín :princesa:

hace 23 horas, yunipel dijo:

Aunque sigue vigente en el medio televisivo de vez en cuando... Pero se alejó de las teleseries la YUYUNIS NAVAS, dicen porque tuvo un conflicto con MARÍA EUGENIA RENCORET en la teleserie PURASANGRE, que lo pasó muy mal y que la quena le hizo la vida de cuadritos.... 

La Yuyunis la encontraba planita para actuar, vi Loca Piel hace poco y no me terminó de convencer como actriz ( siendo que la vi en Tic Tac, Aquelarre y Pura Sangre),al menos para mí no fue la gran perdida actoral :paso:

Hay varias del "elenco noventero" de la era Rencoret, que no aparecieron mas:

Pamela Peragallo (He leído por ahí que se había ido a Miami)

Pamela Villalba (se dedicó a la maternidad y luego estudió veterinaria creo, cuando la vi en Mucho Gusto hace poco)

Elvira López (creo que desde Decibel 110, de Mega, que no salió mas en teleseries)

En 23-05-2019 a las 18:10, Rocodi dijo:

Y de Paola Giannini que trabajo en ambas juveniles y luego aparecio como la villana de Gatas y Tuercas

Buena Rodrigo, tanto tiempo :another:

Así es, aunque si no me equivoco, la Paola Giannini estuvo en Lola, creo que fue su última teleserie :viejaql:

hace 43 minutos, PuraTele2007 dijo:

Buena Rodrigo, tanto tiempo :another:

Algo me zapatea la neurona de tu nick   :mm: :mm: