Jump to content
Manzanito

INDUSTRIA | Las cifras e hitos de los cinco años del Área Dramática de Mega

Recommended Posts

Me pasa algo raro con la estadística que muestran. Parece que dividen el share por la población total de Chile y queda totalmente inflado. 10 millones de personas viendo VO cuando la gran mayoría a esa hora trabaja o estudia... 

• Like 4

hace 31 minutos, Dacastillo dijo:

Me pasa algo raro con la estadística que muestran. Parece que dividen el share por la población total de Chile y queda totalmente inflado. 10 millones de personas viendo VO cuando la gran mayoría a esa hora trabaja o estudia... 

Bien dicen por ahi que El Mercurio miente.

En todo caso, no deja de ser que Mega constantemente use como táctica el inflar demasiado el rating de sus producciones.

• Like 4

Aún con el chiste de que hacen 6 teleseries al año y en 5 años con suerte han hecho 15 producciones :jie: 

ahora con suerte estrenan 3 teleseries al año :jie: 

2014: PSL --->1
2015: PALD y EMT --->2
2016: PG, Ambar, TDLV, Sres Papis y Amanda --->5
2017: PNP, Tranquilo Papa y VO ---->3
2018: IP, SYFR y Casa de Muñecos ---> 3
Mitad de 2019: Un solo estreno hasta el momento 
  • Like 2

A uno podrán no gustarle sus teleseries, pero no se puede desconocer que aunque se llevó parte del equipo de TVN, igual pararon y lideraron un área dramática en apenas un año y nuca han bajado.

Quena Rencoret no anda por la vida dándoselas de artista o de auteur como otros, pero debe ser la ejecutiva más eficiente de la tv chilena, o sea, que sería de mega sin sus teleseries?

• Like 5

Veo, la teleserie que paraliza a 11,5 millones de personas entonces 

:lider:

Isla Paraíso la verdadera paralizadora de las tardes

hace 1 hora, allegro dijo:

A uno podrán no gustarle sus teleseries, pero no se puede desconocer que aunque se llevó parte del equipo de TVN, igual pararon y lideraron un área dramática en apenas un año y nuca han bajado.

Quena Rencoret no anda por la vida dándoselas de artista o de auteur como otros, pero debe ser la ejecutiva más eficiente de la tv chilena, o sea, que sería de mega sin sus teleseries?

Discrepo totalmente de ti, lo de Mega no tiene nada meritorio. Simplemente se llevaron equipos de trabajo que funcionaban en otros canales y cuyo trabajo era muy conocido por la gente. Más si a eso le sumamos la fuerte billetera de los Bethia, que estuvieron dispuestos a gastar lo que fuera con tal de que Mega se convirtiera en el canal número 1 en rating, se fueron totalmente a la segura, sin correr prácticamente ningún riesgo.

Es como si yo me comprara pizza prefabricada en el supermercado para hacerme pasar como el mejor cocinero del mundo.

• Like 8
  • Thanks 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Televisa Pobreza dijo:

Discrepo totalmente de ti, lo de Mega no tiene nada meritorio. Simplemente se llevaron equipos de trabajo que funcionaban en otros canales y cuyo trabajo era muy conocido por la gente. Más si a eso le sumamos la fuerte billetera de los Bethia, que estuvieron dispuestos a gastar lo que fuera con tal de que Mega se convirtiera en el canal número 1 en rating, se fueron totalmente a la segura, sin correr prácticamente ningún riesgo.

Es como si yo me comprara pizza prefabricada en el supermercado para hacerme pasar como el mejor cocinero del mundo.

Lo que extraña es que la competencia no la haya levantado  :mm:

Luksic perfectamente podría llevársela para revalorizar el canal  :mm:

Edited by Vasco

hace 31 minutos, Televisa Pobreza dijo:

Es como cuando sacan el discurso que son el mayor holding de medios de comunicación cuando lo único que hicieron fue comprar canales y radios existentes por doquier y ninguno fue creados por ellos :jie: 

La creatividad de Mega es cero :jie: 

• Like 2

Posted (edited)
hace 38 minutos, Televisa Pobreza dijo:

Yo estoy hablando exclusivamente de gestión comercial no si  las teleseries de mega son lo mejor de la historia de la tv, y obvio supo que equipo llevarse para funcionar bien y obvio que tuvieron que desembolsar plata, el punto es que otros canales también han tratado de hacer lo mismo y ninguno ha tenido ni de cerca el mismo éxito.

Edited by allegro
  • Like 3

hace 25 minutos, Vasco dijo:

Luksic perfectamente podría levantarla para revalorizar el canal  :mm:

Tal vez en Mega son mejores las condiciones, no solo económicas, tal vez tiene facultades o poder de decisión que no tendría en otro lado.

hace 2 horas, Vasco dijo:

Luksic perfectamente podría llevársela para revalorizar el canal  :mm:

Yo creo que Luksic se confió durante muchos años en la buena posición de sintonía que tenía Canal 13 hasta principios del 2014, que si bien el canal no arrasaba, lograba llegar al primer lugar de forma cómoda. Yo creo que nadie tomó en serio a los Bethia y su ambición por querer que mega se transformase a toda costa, en el canal líder en sintonía. Recién Luksic se vino a pegar el alcachofazo, cuando Canal 13 llevaba años arrastrando pérdidas y perdiendo el lugar de privilegio que ostentó muchos años.

hace 1 hora, allegro dijo:

Yo estoy hablando exclusivamente de gestión comercial no si  las teleseries de mega son lo mejor de la historia de la tv, y obvio supo que equipo llevarse para funcionar bien y obvio que tuvieron que desembolsar plata, el punto es que otros canales también han tratado de hacer lo mismo y ninguno ha tenido ni de cerca el mismo éxito.

Por eso mismo digo que lo de Mega no es tan meritorio. Puede que Canal 13 tenga a Luksic, o Chilevisión a Turner, pero los Bethia en Mega están dedicados casi completamente al negocio televisivo, lo priorizan más que otras áreas. No es lo mismo arriesgarse a apostar por algo desconocido, o que haya sido semillero del propio canal, a ir por sandías caladas que ya funcionaban como maquina aceitada en la competencia. No estás corriendo el mismo riesgo.

• Like 2