Jump to content
Manzanito

FICCION | La TV alista series sobre Mistral, Pinochet, Colo Colo y el caso Harex

Recommended Posts

La TV alista series sobre Mistral, Pinochet, Colo Colo y el caso Harex

Señor y Señora P: la historia de los Pinochet

Previamente titulado Un simple soldado, el proyecto de serie sobre Augusto Pinochet sigue adelante bajo el nombre de Señor y señora P. Aunque se mantiene la idea de realizar un retrato acabado del personaje, desde la productora Invercine&Wood adelantan que respecto a la versión anterior ahora es “una historia mucho más intimista”. En el teaser, Alejandro Goic interpreta a Pinochet y Paulina García a Lucía Hiriart. Recientemente, la productora de Mary & Mike se asoció con Mediapro para expandirlo y llevarlo a una audiencia internacional. De hecho, en la postulación al fondo CNTV figura como uno de los 13 proyectos que se presentan como coproducción internacional (frente a los seis de 2018). Invercine&Wood también postula con el thriller Trauco, situado en Chiloé.

Una Mistral “real e incómoda”

En el adelanto presentado al CNTV, la Nobel chilena (Ana Reeves) yace muerta en Nueva York en 1957. Pero la serie Mistral se moverá por distintos episodios de la vida de la poetisa, para “mostrar a una Mistral verdadera, real e incluso incómoda para la historia oficial”, señala Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula. El proyecto cuenta con el director Cristián Jiménez y la guionista Manuela Infante, quienes en ocho capítulos darán su mirada de la autora y de personajes como Doris Dana y Amanda Labarca. “Mistral es la historia de la poeta queer más importante de Hispanoamérica”, dice Poblete, agregando que el objetivo es “devolverle su enorme complejidad”, en la línea del documental Locas mujeres (2010) y la obra Mistral, Gabriela (1945), en cartelera del GAM.

La Cacería 2 se inspira en el caso Harex

En su primera temporada, emitida por Mega, La cacería mostró a una dupla de policías -Rojas y Carrasco- detrás del psicópata de Alto Hospicio. En el segundo ciclo, que planifica el director Juan Ignacio Sabatini junto al mismo canal, la historia salta a Punta Arenas, donde Rojas (Francisco Melo) se traslada junto a su hijo. A su llegada este es parte de una fiesta con final trágico y desaparición incluida.

La historia se inspira en el caso de Ricardo Harex, de quien se perdió el rastro en 2001 en dicha ciudad, y a su vez en el sacerdote salesiano Rimsky Rojas, principal sospechoso de su desaparición y de numerosas acusaciones de abuso sexual, recogidas en el libro Rebaño, de Oscar Contardo. “El caso de abuso es un espejo del pasado del protagonista, de dónde viene este antihéroe”, explica Sabatini.

Canal 13 apuesta por un bestseller

93 semanas entre los libros más vendidos fue razón suficiente para que Canal 13 se interesara en Un veterano de tres guerras, la novela de Guillermo Parvex. “Él había recibido propuestas pero optó por nosotros a pesar de que era menos plata”, cuenta Matías Ovalle, del área de ficción del canal, que adaptará las memorias del militar José Miguel Varela en la Guerra del Pacífico, la Ocupación de la Araucanía y la Guerra Civil de 1891.

El “Milicogate” en formato thriller

En la línea de series de Netflix como El mecanismo o Tijuana, Fábula prepara su adaptación de Traición a la patria, el libro del periodista Mauricio Weibel sobre el “Milicogate”. Una ficción de ocho capítulos dirigida por Javier Estévez y con Néstor Cantillana en el rol de un reportero que “explora los límites éticos de la investigación periodística y va poniendo en riesgo su vida”, dice Ángela Poblete, de Fábula.

Alfredo Castro protagoniza Logia

El periodista y escritor Francisco Ortega participa actualmente en la adaptación televisiva de Logia, su exitosa novela de 2014, que ahora busca llegar a la pantalla chica en formato serie con Daniela Ramírez y Alfredo Castro en los papeles de Princess Valiant y Elías Miele, respectivamente. Hace más de un año que Ortega trabaja en los guiones junto al productor Sebastián Freund (Stefan v/s Kramer), de Rizoma Films.

Caciques: una saga colocolina

Los hermanos Gopal y Visnu Ibarra llegan con Caciques, serie de cuatro capítulos sobre la prehistoria de Colo Colo, con Mario Horton como David Arellano. La trama, detallan, se “entrelaza con el momento histórico de Chile en 1925” y es realizada en conjunto con el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Incluso se planifican otros dos ciclos ambientados en 1973 y 1991, con Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto como protagonistas.

 

https://www.latercera.com/entretencion/noticia/la-tv-alista-series-mistral-pinochet-colo-colo-caso-harex/655970/

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:soto:

 

¿Y qué pasó con Inés del Alma mía o Madre que estás en los cielos? :duda:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En realidad Pinochet casi no ha salido nunca en una serie o pleícula, sólo lo nombran :laura: De hecho creo que nunca se ha visto su vida personal ni la singular relación con Lucía Iriart (Retratada fantásticamente en el libro "Doña Lucía" de Alejandra Matus).

 

Logia y Un Veterano de tres guerras son legítimos best sellers, deberían funcionar bien, para Veterano eso sí hay que ponerse con harta plata si no les va a quedar súper pobre.

 

Aunque a uno no les guste el Colo-Colo, la historia de David Arellano es bien bonita y dramática,

 

Me intriga una versión más jugada de la vida de Mistral, la que hizo TVN estaba bien actuada por Ximena Rivas, pero como que no fue especialmente memorable.

 

Se agradece la continuidad de La Cacería, si quieren seguir apostando por las series tienen que darles más de una temporada.

 

Lo del caso milicogate súper contingente, está basada en un trabajo de no ficción así que va a ser interesante como la adaptan a la ficción y seguro va a sacar ronchas.

 

 

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

y Helga&Flora del 13? o no cuenta aquí porque ya está grabada? :duda:

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Mooncake dijo:

Que lata, los mismos temas trillados de siempre

Pucha, sentí lo mismo. El mercado es demasiado...local xD no salen de las recreaciones de hechos históricos o biopics, especialmente los relacionados con la dictadura. No es que esté mal, pero tengo la sensación de que es una y otra vez lo mismo, sólo que algo más "sofisticado". Falta ficción.

Share this post


Link to post
Share on other sites

riqueza que recreen el caso Harex :soto: quizas en Stgo no tuvo mucha repercusion, pero fue brigido todo lo que paso con el en Pta Arenas! hay obispos involucrados en su desaparicion, y ademas aun no encuentran su cuerpo :atroz:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×