Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA . GOBIERNO | Primer ministro japonés elogió "la política económica libre y abierta" de Macri

Recommended Posts

Posted (edited)

:emol:

15 Mayo 2019

 

Un alivio para Macri: Alta inflación de Argentina se desacelera en abril

El índice en el cuarto mes del año subió 3,4%, cifra muy menor a la esperada por el consenso del mercado.

 

file_20190515165049.jpg

 

BUENOS AIRES.- El índice de precios al consumidor registró un avance en abril pasado del 3,4 % respecto de marzo y llega al 55,8 % en términos interanuales en Argentina, influido en gran medida por la fuerte devaluación del peso del último año.

El registro supone un alivio para la administración de Mauricio Macri, al ser muy por debajo de lo esperado por los analistas. Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), divulgado este miércoles, los precios acumularon en los cuatro primeros meses de 2019 un incremento del 15,6%.

Los bienes tuvieron en abril una variación positiva del 3,8% en comparación con el mes anterior, mientras que los servicios aumentaron un 2,9%, unos datos que ascienden al 61,6% y al 46%, respectivamente, en la comparación con el mismo periodo de 2018.

El avance del 3,4% en abril desvela una ligera desaceleración de esa subida, tras la subida del 4,7% de marzo, que fue la mayor desde octubre pasado, cuando los precios pegaron un salto del 5,3 %. El dato informado por el Indec fue menor a lo esperado por los analistas, luego de que un sondeo de Reuters estimara una inflación promedio de 4,0% para abril. El transporte, con un aumento del 68%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, del 66,2%, son los dos sectores con mayores subidas en un año, aunque en el acumulado del cuatrimestre es la educación el más perjudicado, con una avance del 22,4%.

Asimismo, en solo un mes, las prendas de vestir y calzado han aumentado su valor un 6,2% y el equipamiento y el mantenimiento del hogar un 4,6%, que son los campos más afectados desde marzo. En cuanto a la cesta del supermercado, el mes pasado aumentaron en mayor medida los precios de los productos lácteos, con un alza del 7%, y solo bajaron, un 8,4 %, las verduras, tubérculos y legumbres y un 1,1% las frutas.

La alta inflación de Argentina -en 2018 fue del 47,6% acumulado, la cifra más alta desde 1991, y en 2017 del 24,8%- se da en el marco de la recesión económica iniciada en el segundo trimestre 2018, año en que la actividad cayó un 2,6%, uno de los peores datos en años. Si bien es un problema casi intrínseco a la economía argentina, este se agudizó cuando a finales de abril de 2018 la divisa nacional comenzó a caer ante el dólar, ya que los efectos de la devaluación siempre se acaban trasladando a los precios comunes.

 

 

 

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/15/948035/Un-alivio-para-Macri-Alta-inflacion-de-Argentina-se-desacelera-en-abril.html

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Quizá si los argentinos no fueran tan racistas, arrogantes, engreídos y no trataran a todos sus vecinos del continente como bosta, el karma los trataría mejor :negra:

Edited by Danilo S.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:emol:

28 Mayo 2019

 

Presentarán por octava vez un proyecto para legalizar el aborto libre en Argentina

Una iniciativa similar fue aprobada por la Cámara de Diputados en 2018, pero el Senado, de mayoría conservadora, terminó por rechazarla.

 

file_20190528122022.jpg

En 2018 se registraron masivas manifestaciones en el país trasandino para exigir la aprobación del proyecto de legalización del aborto libre. 

 

 

Después del fracaso en 2018 de la aprobación de una ley para la legalización del aborto en Argentina, un grupo de legisladores presentará este martes el octavo proyecto para hacer realidad una larga reivindicación del movimiento feminista.

La presentación de la iniciativa en una comisión de la Cámara de Diputados se realizará con el respaldo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Será la octava vez que este movimiento feminista integrado por 300 grupos sociales impulse un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En 2018 una iniciativa similar fue aprobada por la Cámara de Diputados pero fue rechazada en el Senado - integrado por legisladores más conservadores - que en una votación ajustada en agosto de ese año que echó por tierra el proyecto que había generado multitudinarias marchas a favor y en contra.

Las feministas eligieron el martes para dar el puntapié a la iniciativa porque se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. "Esto representa una nueva oportunidad para que el Estado argentino garantice el ejercicio de los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar", dijo Amnistía Internacional (AI).

Esa organización forma parte de la campaña por el aborto e impulsa una acción mundial que ya juntó más de 200.000 firmas en el mundo para que se legalice su práctica en Argentina. "Tras el rechazo al proyecto el año pasado, quedó en evidencia que los abortos se siguen practicando en pésimas condiciones y las mujeres mueren en contextos de clandestinidad. El Estado debe saldar su deuda y brindar acceso a servicios de aborto sin restricciones", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina.

Qué dice el nuevo proyecto

En la actualidad la legislación argentina permite el aborto solo en casos de violación; peligro para la vida, y la salud de la embarazada. La mujer que interrumpe su embarazo fuera de lo establecido por la ley se arriesga a ser penada con entre uno y cuatro años de prisión.

El nuevo proyecto contempla que en ningún caso será penada la gestante que cause su propio aborto o consienta que otro se lo realice. También establece que toda mujer tiene derecho a acceder a un aborto en los sistemas público y privado de salud en un plazo máximo de cinco días corridos desde su requerimiento.

Además señala que serán castigados con prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena, las autoridades de un centro de salud o personal médico que dilaten o se nieguen a realizar la práctica. La pena se elevará de uno a tres años si por esa conducta se daña la salud de la mujer y a cinco años si ésta fallece.

Estos puntos generaron el año pasado fuertes reacciones en contra de la comunidad médica, que exigía la posibilidad de acceder a cláusulas de conciencia. El nuevo intento por hacer real el aborto libre y gratuito tiene lugar en un año electoral en el que el Presidente Mauricio Macri buscará la reelección y la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández (2007-2015) aspira a alcanzar la vicepresidencia.

Macri no aprueba el aborto pero ha dado vía libre a su discusión mientras que Fernández, que antes estaba en contra, cambió su parecer y en 2018 dio su voto a favor.

 

 

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/05/28/949336/Presentan-por-octava-vez-un-proyecto-para-legalizar-aborto-en-Argentina.html

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Aborto en pésimas condiciones? 

La gente en Argentina se muere de desnutrición y estas sólo piensan en matar niños. En 2017, 19 mujeres como mucho fallecieron x aborto, mientras que 473 personas lo hicieron x desnutrición o anemia. En el país de las vacas y el trigo. 

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Estoy en Cordoba, y super linda la manifestación de las pañuelos verdes cerca del Paseo del Buen Pastor  :pordios:

 

 

 

 

Al (a) Señor (a) o lo que sea, que se abstenga de predicar moral y buenas costumbres del siglo XIX  :evans:

Edited by Vasco
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

29 Mayo 2019

 

Argentina vive una nueva huelga general contra la política económica de Macri

Se trata de la quinta medida de fuerza desde que asumió el gobierno de derecha a fines del 2015.  La protesta tiene lugar en un escenario de recesión y en pleno año electoral.

 

Argentina vive una nueva huelga general contra la política económica de Macri

 

Argentina vive este miércoles el primer paro nacional de este año convocado por todos los sectores sindicales del país, una medida de fuerza contra las políticas económicas delgobierno de Mauricio Macri que se da en un escenario de recesión y en pleno año electoral.

La huelga de 24 horas fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores a Macri.

A la medida se han sumado la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que agrupa mayoritariamente a gremios de trabajadores estatales y que está parado por 36 horas, desde el mediodía de ayer martes y todo este miércoles.

También se suman a la huelga de 24 horas del miércoles los sindicatos alineados con Hugo Moyano, líder de los camioneros, de extracción peronista pero distanciado de la conducción de la CGT.

Al respecto, el dirigente Héctor Daer explicó que el paro "es ni más ni menos que el reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares, para de esta manera encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país para todos sus habitantes".

Esta es la quinta huelga nacional convocada por la CGT desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia argentina, a finales de 2015. El primer paro fue realizado el 6 de abril de 2017, al que siguieron otros tres: el 18 y 19 de diciembre de 2017, el 25 de agosto de 2018 y el 25 de septiembre de 2018.

A ellos se añaden otras medidas de fuerza convocadas por la CTA, la última de ellas realizada el 30 de abril pasado, de alcance nacional, sin participación de la CGT pero sí de grandes sindicatos de peso, como el de los camioneros.

La de este miércoles se transforma así en una de las medidas de fuerza contra la política económica de Mauricio Macri, gestión marcada por el estancamiento de la economía argentina, una hiperinflación, déficit fiscal, una alta cesantía y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Al respecto, la diputada del Partido Obrero Romina del Pla manifestó que este paro es para pedir "el rechazo a los despidos y las suspensiones, la necesidad de un aumento general de salarios frente a la inflación que se come nuestros ingresos y jubilaciones, pero que a la vez, la mayoría están por debajo de la línea de pobreza".

Además, expuso la legisladora "colocar el rechazo a cualquier forma de reforma laboral y previsional", porque "este tema aparece en el famoso decálogo de 10 puntos de Macri para el diálogo con la oposición y hay que recordar que varios sectores del PJ ya han pasado a afirmar que acuerdan con ese programa que es el reclamo del FMI".

¿Qué servicios paralizarán?

Por la medida de fuerza este miércoles se paralizará el transporte público. No funcionarán los trenes, ómnibus, el metro ni los aviones.

Tampoco habrá actividad en los puertos ni transporte marítimo, recolección de residuos ni transporte de cargas con camiones.

Adhieren a la huelga los sindicatos del comercio, los bancos, la construcción, la educación pública y privada.

Asimismo, se pliegan a la protesta gremios de trabajadores del Estado por lo que la atención de la Administración pública se verá afectada, con la garantía de servicios mínimos de guardia en hospitales.

La CGT convocó al paro sin movilización, pero sectores de izquierda agrupados en el denominado "sindicalismo combativo" y organizaciones sociales planean realizar este miércoles cortes de calles y carreteras y actos en diferentes puntos del país.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/argentina-vive-una-nueva-huelga-general-contra-la-politica-economica-de/2019-05-29/054527.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:adn:

19 Junio 2019

 

El desempleo en Argentina llega al 10,1% y marca su peor registro en 13 años

Durante el gobierno de Mauricio Macri la cesantía casi se duplicó desde el 5,9% del tercer trimestre de 2015.
 

El desempleo en Argentina llega al 10,1% y marca su peor registro en 13 años

 

 

Una mala noticia para las y los ciudadanos argentinos. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina informó que la tasa de desempleo volvió a crecer y registró su peor nivel en 13 años. La cifra da cuenta que durante el gobierno de Mauricio Macri la cesantía se acerca a duplicarse con un 10,1%.

Se trata de la mayor cifra de desocupación desde el 10,2% del tercer trimestre de 2006. El registro anterior a la llegada de Macri -del tercer trimestre de 2015- se ubicaba en 5,9%. Respecto al mismo período del primer trimestre, desde 2018 a 2019 hubo un aumento de un punto porcentual desde el 9,1%.

El Indec precisa que la subocupación se ubicó en 11,8% en el primer trimestre, creciendo dos puntos porcentuales desde el 9,8% desde el primer trimestre de 2018. "Los desocupados provenientes de la construcción y del comercio se incrementan por encima del resto de las ramas de actividad", explica el instituto.

Entre los jóvenes las cifras son peores. El desempleo en las mujeres de entre 14 y 29 años se ubicó en 23,1% y la cesantía entre los varones en el mismo rango llega al 18,5%. Otro registro negativo es el aumento del trabajo en negro que llegó al 35%, con una subida de 1,1 puntos desde 2018.

 

20190619a0c511917.jpg

 

 

 

 

Fuente:  http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/el-desempleo-en-argentina-llega-al-101-y-marca-su-peor-registro-en-13-anos/20190619/nota/3917244.aspx

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

27 Junio 2019

 

Primer ministro japonés elogió "la política económica libre y abierta" de Macri

"Quiero promover más el comercio y la inversión entre ambos países", añadió Shinzo Abe.  En tanto, el presidente argentino manifestó su deseo de profundizar las alianzas estratégicas bilaterales.

 

Primer ministro japonés elogió

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este jueves un breve encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Osaka en la víspera de la cumbre del G20.

Los mandatarios se mostraron sonrientes y cercanos ante las cámaras en la que supone su primera reunión en más de seis meses, y que sirvió para acercar posturas de cara a la cumbre del viernes y sábado, en la que se buscará consensuar medidas sobre protección medioambiental y a favor del libre comercio en el clima actual de tensión.

Macri y Abe intercambiaron opiniones sobre los temas a tratar en la cita, como "la consecución de una sociedad libre, abierta, inclusiva y sostenible", y acordaron colaborar para que la cumbre de Osaka sea un éxito, al igual que la celebrada en Buenos Aires en 2018, según un comunicado del Ministerio japonés de Exteriores.

Los líderes también abordaron asuntos bilaterales: Abe alabó "la política económica libre y abierta" promovida por el presidente Macri -que ha sido ampliamente criticada por los argentinos por la inflación que ha provocado-, y expresó su expectación por la entrada en vigor del tratado fiscal suscrito por sus gobiernos, que ya ha sido ratificado por el parlamento japonés.

"Quiero promover más el comercio y la inversión entre ambos países", añadió el primer ministro, que se refirió al programa de concesión de visados vacacionales de trabajo (working holiday) en el que participa Argentina y al que se han acogido 200 personas, una cifra que espera que se duplique hasta 400 para 2020.

 

 

 

El presidente Macri, por su parte, se mostró "honrado" de volver a reunirse con el jefe del Ejecutivo japonés, con el que dijo obtener siempre resultados productivos y al que expresó su deseo de profundizar en las alianzas estratégicas bilaterales.

El encuentro, que se prolongó durante unos 15 minutos, se produjo pocas horas después de la llegada del presidente argentino al aeropuerto internacional de Kansai, donde fue recibido por el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

La última vez que Macri y Abe se reunieron fue en Buenos Aires en diciembre de 2018, cuando Argentina pasó la presidencia del G20 (grupo de países más desarrollados y emergentes) a Japón, que se estrena como anfitrión de la cita.

Además de Abe, Macri tiene previsto celebrar otros encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/primer-ministro-japones-elogio-la-politica-economica-libre-y-abierta/2019-06-27/095816.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

tapan_20.jpg?itok=5Fg9BHsH

 

tapan_17.jpg?itok=Vsh4ko93

 

¿Esta es la economía abierta y libre que ve el primer ministro japones?, cae la producción de fernet, leche liquida, producción automotriz, ensamblaje de celulares, hasta la distribución de nafta cae. No se que mundo viven y los dolares del FMI estan fuera, eso es economía abierta y libre. De verdad es una estupidez supina.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×