Jump to content

CADEM | Revela alta aprobación a flexibilidad laboral pero también fuertes dudas sobre la real factibilidad en la práctica


Recommended Posts

:latercera:

13 Mayo 2019

 

Cadem revela alta aprobación a flexibilidad laboral pero también fuertes dudas sobre la real factibilidad en la práctica

El 78% aprueba el conjunto de formas alternativas para trabajar pero apenas el 16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan implementar efectivamente la flexibilidad.

 

monckeberg.jpg

 

El proyecto de modernización laboral presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se tomó la última entrega de la Encuesta Cadem. Sobre este punto, quienes se declaran estar de acuerdo con la iniciativa llegan a un 43%, mientras que los detractores llegan a un 45%.

Sin embargo, al preguntarse específicamente por la flexibilidad laboral, la aprobación llega al 78%, y un 61% respondió que tanto los trabajadores como las empresas se ven favorecidas con ella.

A pesar de la alta aprobación a la flexibilidad, los encuestados expresaron sus dudas respecto a la factibilidad de que se tomen los acuerdos necesarios entre empleadores y trabajadores para que efectivamente pueda materializarse. En este sentido, apenas un 16% cree que es “muy o bastante probable” que se lleguen a acuerdos. Mientras, el 43% cree que es poco o nada probable.

Con respecto a las acciones, un 76% declara estar dispuesto a trabajar desde la casa, el 60% entraría a las 7:30 horas para terminar su jornada a las 17.30 horas, y el 53% trabajaría tres horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes.

 

 

Las cifras más destacadas en resumen:

78% aprueba la flexibilidad laboral

16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan efectivamente dar mayor flexibilidad laboral

43% que es poco o nada probable.

76% de los trabajadores declara que estaría dispuesto a trabajar desde su casa,

60% entraría a trabajar a las 7:30 horas para poder irse a las 17:30 horas

58% a que en vez de que le paguen las horas extras pueda cambiarlas por vacaciones

56% trabajaría 3 horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes

49% estaría dispuesto a disminuir el tiempo de almuerzo o colación para salir más temprano, mientras que el mismo 49% no lo haría.

 

https://es.scribd.com/document/409783317/Cadem-Reforma-Laboral#from_embed

 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/nacional/noticia/cadem-revela-alta-aprobacion-flexibilidad-laboral-tambien-fuertes-dudas-la-real-factibilidad-la-practica/653150/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 3
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...