Jump to content
Sign in to follow this  
Ciiska Targaryen

A los 72 años fallece la actriz Peggy Lipton, conocida por su rol en la serie "Twin Peaks"

Recommended Posts

A los 72 años fallece la actriz Peggy Lipton, conocida por su rol en la serie "Twin Peaks"

1557679852_137782_1557679983_noticia_nor

A través de un comunicado, sus hijas informaron del deceso de la intérpetre, quien murió producto de un cáncer.

Este sábado, la actriz estadounidense Peggy Lipton, conocida por sus papeles en series como "La patrulla juvenil" o "Twin Peaks", falleció a los 72 años de edad producto de un cáncer.

La noticia la confirmaron sus hijas –también actrices- Rashida y Kidada Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones, a través de un emotivo comunicado.

"Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros", señaló el escrito publicado por Los Ángeles Times.

Peggy Lipton nació en Nueva York el 30 de agosto de 1946. Pero antes de dedicarse a la interpretación, Lipton fue modelo desde pequeña. Su talento la llevó a la televisión a los 19 años con un papel en "Embrujada" (1965), a la que le siguieron otros títulos como "La Hora de Alfred Hitchock" (1965) o "El Virginiano" (1966). Pero sin duda, el trabajo que la catapultó a la fama fue cuando a los 21 años dio vida al personaje de Julie Barnes en la serie "La patrulla juvenil" (1968).

Una ficción revolucionaria de la época, signo de la contracultura y que puso en la pantalla problemáticas tan sensibles como la violencia de género, el uso de fuerza policial o las drogas. Por este papel fue nominada a diferentes Globos de Oro, galardón que obtuvo en 1971 como Mejor Actriz en una Ficción Televisiva.

Otro de los papeles más recordados de Peggy Lipton, dentro y fuera de Estados Unidos, fue el de Norma Jeggins, en la serie "Twin Peaks"desde 1989 hasta 1991. En esa oportunidad, la actriz aceptó entrar en el proyecto con un poco de miedo tras una etapa complicada, con el divorcio de su entonces marido Quincy Jones en 1989 y su temporal retiro tras el éxito de "Patrulla juvenil" para enfocarse en la familia.

Durante los últimos años, hizo apariciones en algunas películas y ficciones televisivas, incluyendo el retorno a la piel de Norma Jeggins con la esperada vuelta de "Twin Peaks" en 2017.

Fuente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lamentable su pérdida, aunque esperada. Era pequeña pero Patrulla Juvenil la daban en colores en Uruguay en los 80s. También daban los Duques de Hazzard y El Zorro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pucha...cada vez quedan menos miembros del reparto original de Twin Peaks, tuve la suerte de ver la serie original y era (incluso hasta sus últimos días) una señora muy guapa.   Tb la recordaré por la Razón de estar Contigo, hacía de la pareja del dueño del perrito recuerdo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×