Jump to content

RESCATE | Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia


Recommended Posts

:eldinamo:

07 Mayo 2019

 

Rescatan a nietos de chileno que fueron abandonados en Siria luego que sus padres se unieran a Estado Islámico

Los siete niños de nacionalidad sueca y de ascendencia chilena quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Amanda González, sueca hija de chileno, y de su esposo noruego Michael Skråmo en un ataque en 2014.

 

chileno.jpg

 

Este martes fueron rescatados los siete niños suecos -nietos de un ciudadanos chileno- que fueron abandonados en Siria luego de que sus padres se unieran al Estado Islámico.

Los niños se encontraban en el campamento al-Hawl al noroeste de Siria y ahora están siendo trasladados a Erbil en Irak. Así lo confirmó Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, a Radio Bío Bío, se está pensando traer a los menores a Chile para su proceso de recuperación.

Los siete niños de nacionalidad sueca y de ascendencia chilena quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Amanda González, sueca hija de chileno, y de su esposo noruego Michael Skråmo en un ataque tras unirse a Isis en 2014.

Su abuelo, Patricio Gálvez, pidió ayuda internacional asegurando que Suecia no iría en rescate de los menores. Tras ello, el Gobierno chileno,  a través del director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, inició trámites en la Cancillería para ayudar en las gestiones de recuperación.

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/actualidad/2019/05/07/rescatan-a-nietos-de-chileno-que-fueron-abandonados-en-siria-luego-que-sus-padres-se-unieran-a-estado-islamico/

 

 

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 15
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una buena noticia después de la irresponsabilidad de esos padres que prefirieron enrolarse en el Estado Islámico dejando 7 niños abandonados.   A lo que lleva el fanatismo.

Emocionante, y felicitaciones al abuelo, que pelo el ajo, hasta que logro recuperar sus nietos 

Que bueno, pobrecitos  

hace 6 horas, yunipel dijo:

ohhh que triste..ojala esos niños reciban un buen tratamiento psicológico y para bien...muchos crecen con un odio en su corazón frente a estos hechos

Esa es mi preocupación, ojala sean acompañados de ayuda psicológica y dejen atrás su pasado.

 

Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

08 Mayo 2019

 

Chileno se reunió con nietos rescatados desde Siria: "Se siente maravilloso"

"El trauma y las horribles experiencias desaparecerán bastante rápido", declaró Patricio González.  Los niños de yihadistas suecos se encontraban en un campamento de refugiados, desde donde fueron trasladados hasta Irak.

 

Chileno se reunió con nietos rescatados desde Siria:

 

El chileno Patricio González Gálvez se reunió con sus siete nietos, niños de yihadistas suecos, los cuales fueron rescatados ayer martes desde Siria.

Los menores suecos con ascendencia chilena se encontraban desde comienzos de 2019 en el campamento de refugiados de Al Hol, luego que su madre Amanda González (chilena-sueca) y su padre Michael Skråmo (noruego-sueco) murieran en un combate del Estado Islámico (EI).

 

 

 

Los pequeños fueron trasladados desde Siria hasta Irak, donde se reencontraron con su abuelo, quien reside en Suecia.

En conversación con el medio sueco Sveriges Radio, González expresó que el trauma y las "horribles experiencias" por las que pasaron los niños "desaparecerán bastante rápido".

Con su nieto más pequeño en sus brazos, el abuelo reconoció que "se siente maravilloso" el reencontrarse con los pequeños, asegurando que "ahora están muy animados" y que espera que permanezcan entre dos a tres semanas en Irak antes de viajar a Suecia.

Según Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, indicó que los siete niños, de entre uno y ocho años, vendrían al país a iniciar su proceso de recuperación luego que los tres más pequeños regularicen sus papeles de nacionalidad.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/chilenos-en-el-exterior/chileno-se-reunio-con-nietos-rescatados-desde-siria-se-siente/2019-05-08/080645.html

Link to post
Share on other sites
En 07-05-2019 a las 19:59, Berta dijo:

Que bueno...... pero que no los traigan a chile :diosmio: ......

que ridiculez por dios , como tan poco empatico que eres, ¿tu eres así o te haces o eres un personaje?

deberías tener más conciencia humana y solidaria

Edited by yunipel
Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

15 Mayo 2019

 

Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia

Este miércoles los siete pequeños y su abuelo aterrizaron en Gotemburgo, confirmó Cooperativa.  Los menores permanecieron hasta el pasado 7 de mayo en un campamento de refugiados en Al-Hol tras la muerte de sus padres en enero de este año.

 

Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia

 

Los siete niños hijos de un matrimonio chileno-sueco que fueron rescatados de un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico, aterrizaron este miércoles en Suecia, según confirmó Cooperativa. 

Los pequeños permanecieron en un campamento de refugiados en Al-Hol (Siria) tras la muerte de sus padres en enero de este año hasta el pasado 7 de mayo, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco confirmó que los niños fueron llevados a Irak desde Siria, donde se reencontraron con su abuelo, Patricio González Gálvez.

Durante la mañana de este miércoles, los siete niños y su abuelo aterrizaron en Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca en importancia y tamaño.

Beatríz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga de Patricio Gálvez, confirmó el aterrizaje del abuelo y los siete niños a Cooperativa

"Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)", detalló Pineda al trasnoche de Cooperativa. 

"Él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: 'Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana'. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños", dijo una de las compañeras de Gálvez en su cruzada.

"Están felices"

En la primera entrevista dada por Patricio Gálvez a medios locales después de su regreso al país nórdico, confirmó que llegaron y que se reunirán con la policía.

"El viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos. Deberíamos bajar a un lugar donde la policía nos recogerá. Nos llevarán a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad", dijo al medio sueco SVT News.

Consultado sobre qué dicen los niños acerca de llegar a Suecia, Gálvez respondió que "están felices".

La amiga del abuelo, consultada por Cooperativa acerca del estado de salud de los siete niños, indicó que "sabemos que los tres más pequeños son los que están más delicados de salud.Para ellos el viaje a Irak también fue bastante pesado para su edad. Tenemos que todos los niños tienen desnutrición, todos han tenido problemas pulmonares y los más chiquitos estaban más delicados".

Pineda adelantó que Patricio quiere seguir luchando por otros menores que aún siguen en el campamento de refugiados en Al-Hol: "Para nosotros es muy importante que esta noticia siga dándose y que siga sumándose más gente, porque son muchos los niños que siguen en las mismas condiciones que los nietos de Pato, que quedaron solitos, que quedaron huérfanos".

La historia de los pequeños se dio a conocer gracias a este abuelo, quien realizó gestiones tanto con el Gobierno chileno como con el sueco para lograr recuperar a los menores, descendencia de su hija Amanda y su esposo Michael Skramo, un noruego criado en Suecia.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/chilenos-en-el-exterior/los-ninos-de-ascendencia-chilena-rescatados-de-siria-ya-estan-en-suecia/2019-05-15/044107.html

 

Link to post
Share on other sites
En 09-05-2019 a las 15:15, Selim dijo:

Que pésimo país es Suecia, si hubiera sido por ellos los niños chicos se hubieran muerto tirados por ahí :llora:

Tanto que lucho el abuelo, por fin los puede tener, tanta burcocracia :awelo:

 Lo que pasa es que muchos suecos se hicieron parte del DAESH, y querian evitar a cualquier costo que volvieran, para asi evitra que propagen su ideologia en el pais, los hijos son parias...son rechazados en el mismo IRAK...LOS HIJOS DE....no los aceptan, son estigmatisados... muchos fueron educados para ser parte del ejercito juvenil del DAESH, que son como 10.000...son coNsiderados  como la semilla del terror( IRAK Y SIRIA)

La mayoría de las mujeres tuvieron una media de 4 o 5 hijos en total,...que según el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), indica que  al menos 3.704 niños nacidos en el califato.

La falta de reconocimiento internacional no es sólo un problema político humanitario de todos los países implicados en esta causa, se trata sobre todo de una lacra social que va a arrasar con la vida de estos niños destinados a vivir al margen de la sociedad,

ERAN FORMADOS Y EDUCADOS PARA ESTO.

Ni%C3%B1os-Daesh.jpg

daesh-4-640x420.jpg

64.jpg

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...