Jump to content

CANCILLER AMPUERO | El millonario gasto de Cancillería para mantener a opositores de Maduro en la embajada en Caracas


Recommended Posts

:biobio:

30 Abril 2019

 

Canciller Roberto Ampuero confirma que Leopoldo López abandonó la embajada de Chile en Venezuela

 

administracin-de-guaid-informa-que-leopoldo-lpez-abandon-la-embajada-de-chile-en-venezuela-750x359.jpg

 

La administración de Juan Guiadó dio a conocer la tarde de este martes que Leopoldo López -líder opositor- abandonó la embajada de Chile en Venezuela. Posteriormente la información fue corroborada por el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En primera instancia, el director del Centro de Comunicación Nacional de la administración de Guaidó, Alberto Ravell, informó en su cuenta de Twitter que Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile.

Además indicó que “ya no se encuentra en la residencia diplomática”.

 

 

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero confirmó la información y señaló que tanto Lilian Tintori y Leopoldo López se trasladaron a la embajada de España.

“Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, explicó.

 

 

Durante este martes se informó que tanto Leopoldo López como Lilian Tintoni, ingresaron como huéspedes a la embajada chilena de Caracas, luego que el líder opositor fuera liberado por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

López se encontraba en prisión domiciliaria desde 2017 por una condena a casi 14 años de cárcel tras ser acusado de incitar a la violencia.

Esta jornada además el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las imágenes, el opositor de Nicolás Maduro explicó que están ejecutando la “Operación Libertad”, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.

 

 

Fuente:  https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/04/30/administracion-de-guaido-informa-que-leopoldo-lopez-abandono-la-embajada-de-chile-en-venezuela.shtml

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 9
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y por que se cambió a la embajada de España? No debe haber sido por que era mejor la comida, algo estratégico tal vez?

Según algunos medios, porque la embajada chilena en Venezuela, tiene pocas piezas que ya están ocupadas con otros "huéspedes".  Y lo otro, que tiene descendencia española de manera que la protección h

Yo lo veo mas por el lado que su padre tiene nacionalidad española y actualmente va como candidato al Parlamento Europeo https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/a

hace 2 horas, PauloS dijo:

Uno de los "líderes", asilándose, mientras el pueblo usado como carne de cañón.  

Según se comenta, Guaidó también está refugiado en una embajada

 

Que Lopez se haya asilado era totalmente esperable y veo que te hace enormemente feliz que se diga que Maduro va a triunfar ...............................

Para tu info, Guaido no esta fondeado en un embajada, pero por ahi me contaron (no RRSS) dejo Mirafloores y esta en un bunker :meencanta:

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, allegro dijo:

Y por que se cambió a la embajada de España? :duda: No debe haber sido por que era mejor la comida, algo estratégico tal vez?

Según algunos medios, porque la embajada chilena en Venezuela, tiene pocas piezas que ya están ocupadas con otros "huéspedes".  Y lo otro, que tiene descendencia española de manera que la protección hacia él, sería mayor...

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, allegro dijo:

Y por que se cambió a la embajada de España? :duda: No debe haber sido por que era mejor la comida, algo estratégico tal vez?

 

Yo lo veo mas por el lado que su padre tiene nacionalidad española y actualmente va como candidato al Parlamento Europeo

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article229675539.html

Por lo que queda claro que si Leopoldo decide partir al exilio, es mas que obvio sera a España-

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

02 Mayo 2019

 

El millonario gasto de Cancillería para mantener a opositores de Maduro en la embajada en Caracas

En las dependencias chilenas, Freddy Guevara y Roberto Enríquez disfrutan de comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet.

 

Embajada-Chilena-810x476.jpg

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha gastado casi 13 millones de pesos para mantener a Roberto Enríquez y Freddy Guevara, opositores al gobierno de Nicolás Maduro que están hace dos años en la embajada chilena en Caracas, en calidad de refugiados.

Según detalló La Tercera vía Transparencia, Cancillería explicó que “el gasto por concepto de manutención de huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela, en el periodo de abril de 2017 a febrero de 2019 corresponde a la suma de 19.076,18 dólares (12.914.573 pesos) con un gasto promedio mensualizado de 867,09 dólares (587.019 pesos)”.

Roberto Enríquez es dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) de Venezuela y llegó a la embajada el 5 de abril de 2017, aduciendo “diversas circunstancias políticas”.

Por su parte, siete meses después hizo lo propio Guevara, líder opositor a Maduro, a los cuales en su momento se sumaron cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En las dependencias chilenas, Guevara y Enríquez disfrutan de comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet.

SIGUE LEYENDO
leopoldo lopez

López por orden de detención: "No le tengo miedo a la dictadura"

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/05/02/el-millonario-gasto-de-cancilleria-para-mantener-a-opositores-de-maduro-en-la-embajada-en-caracas/

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, allegro dijo:

Y por que se cambió a la embajada de España? :duda: No debe haber sido por que era mejor la comida, algo estratégico tal vez?

Como todo veneco arribista la tuvo que haber encontrado rasca. 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...