Jump to content

HUAWEI | Anuncia millonaria inversión en Chile: Queremos que sea una referencia para la región


Recommended Posts

:cooperativacl:

28 Abril 2019

 

Huawei anuncia millonaria inversión en Chile: Queremos que sea una referencia para la región

El CEO del gigante en el país, David Dou Yong, detalló que se invertirán más de 100 millones de dólares para sustentar el nuevo servicio.  Al respaldar los datos en el territorio nacional, "se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad", añadió.

 

Huawei anuncia millonaria inversión en Chile: Queremos que sea una referencia para la región

 

Huawei anuncia millonaria inversión en Chile: Queremos que sea una referencia para la región

El CEO de Huawei en Chile, David Dou Yong, aseguró que está en los planes de la empresa construir en el país una infraestructura que respalde su nuevo servicio Huawei Cloud.

El directivo lo confirmó en su paso por Shenzhen, China, donde junto al CEO del gigante en ese país, Liang Hua, y el gerente general en Chile, Marcelo Pino, tuvieron una cita privada con el Presidente Sebastián Piñera.

En una entrevista con El Mercurio, Dou Yong detalló que "en los próximos tres a cinco años invertiremos más de 100 millones de dólares y construiremos la infraestructura en Chilepara sustentar este servicio de 'nube', no solo para los clientes de Chile, sino para los países vecinos".

"Como la infraestructura será construida en Chile, todos los datos estarán ubicados en Chile. Esto es bueno, ya que se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad", agregó.

Pese a que el CEO sostuvo que "esto está evaluándose aún", insistió que "Chile tiene muchas ventajas en términos de negocios, por lo que espero que Chile sea el país principal de la región de Sudamérica para lanzar esto".

"Tiene una política y regulación muy transparente, por lo que queremos construir Huawei Chile como una referencia para Sudamérica y para el mundo. Para nosotros, Chile es un mercado muy interesante", enfatizó.

Dou Yong también comentó su interés en el proyecto del cable transoceánico -encabezado por la Subtel- y aseguró que comenzarán a participar de él una vez que se defina la ruta y se comience a seleccionar los proveedores.

"Esta conexión será compartida con otros países. Si va a través de Isla de Pascua a Hong Kong, por ejemplo, esta conexión sería una buena opción para tomar ventaja de los roles similares que tienen estos países", explicó.

Por otro lado, el directivo optó por no referirse a la invitación hacia la fábrica de Huawei que Piñera declinó por falta de tiempo, y en cambio, valoró su reunión con el Presidente y su visita al país asiático.

"Estamos dispuestos a entregar más información a esta delegación (chilena) para que entiendan y sepan más de este país. Estamos tratando de crear más oportunidades para mostrar la transparencia de Huawei. Aún no ha terminado esta visita, pero ha sido muy positiva", afirmó.

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/industria/huawei-anuncia-millonaria-inversion-en-chile-queremos-que-sea-una/2019-04-28/121009.html

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No es importante comentar noticas de las nuevas empresas que se instalan en el pais... solo hay que darle como bolsa a las que cierran

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...