Jump to content
Acertijo

PERÚ | Alan García muere tras dispararse cuando iba a ser detenido por corrupción

Recommended Posts

 

Alan García se disparó al momento de ser detenido en Perú

  
Autor: Cooperativa.cl

El otrora mandatario peruano es investigado por el escándalo de Odebrecht.

Ayer aseguraba que todo era una "especulación".

Alan García se disparó al momento de ser detenido en Perú
 
 
 
 

El ex presidente de Perú Alan García fue detenido en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional de forma preliminar y por un plazo de 10 días.

Según el medio peruano RPP, García fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, luego de que se disparara al momento de su detención, tras encerrarse en una habitación al percatarse de la presencia policial.

"Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", habiá comentado el ex mandatario.

Ricardo Pinedo, secretario de García, confirmó los hechos a RPP y relató que autoridades llegaron hasta la vivienda del ex presidente con el fin de realizar "diligencias" y que le negaron la posibilidad de comunicarse con su abogado.

El arma usada por García se encontraba legalmente inscrita y había sido un regalo recibido durante su mandato.

El otrora mandatario es investigado por el escándalo de Odebrecht que ya tiene a cuatro ex presidentes del país vecino investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y ahora se suma García.

 

Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado.

 
 
 
 

Además de la orden de detención del lider aprista, también se ordenó hoy la detención de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, informa el medio RPP.

La causa en contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido -entre 2006 y 2011- más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dichas transacciones fueron descubiertas en la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.

En su última entrevista con RPP, publicada este martes, García había manifestado que "hay una obsesión, 'si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo', pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?"

 

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/alan-garcia/alan-garcia-se-disparo-al-momento-de-ser-detenido-en-peru/2019-04-17/075558.html

:cooperativacl:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se había "salvado" de varias, sobre todo durante su primer gobierno.

Ahora está siendo intervenido por un equipo médico compuesto por 27 personas y ha tenido 3 paros, dudo q se salve :qepd:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que sobreviva y sufra x corrupto. Yo crítico a la izquierda pero más a una derecha corrupta,  cobarde y pusilánime. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

En estado crítico.

Autoridades confirman que Alan García ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios durante intervención quirúrgica

 

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/04/17/944967/En-tiempo-real-La-situacion-de-Alan-Garcia-tras-dispararse-durante-su-detencion.html

 

Edited by allegro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alan García, el mismo que Piñera condecoró, seguramente por demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fallecido,

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cruzpalcielo:

Vamos a buscar la noticia oficial, no lo encuentro :paciencia:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alan García muere tras dispararse cuando iba a ser detenido por corrupción

El ex mandatario fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa en Lima, donde se confirmó su fallecimiento

Alan García muere tras dispararse cuando iba a ser detenido por corrupción

 

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento del ex presidente peruano, Alan García, tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido en su vivienda en el marco del caso Odebrecht

 

Previamente el abogado de García confirmó que "el presidente tomó la decisión de dispararse", por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa en Lima, lugar donde se confirmó su muerte. 

 

La ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás, detalló que García fue reanimado en tres oportunidades tras sufrir paros cartidiorespiratorios y fue sometido a una nueva cirugía en la cual trabajaron más de 27 profesionales.

En su última entrevista realizada durante la noche de este martes, García aseguró no estar estar eludiendo a la justicia. Sin embargo, señaló que "no hay ninguna razón fáctica, hecho concreto, todo es especulación, y con especulaciones no se priva a una persona de la libertad ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente",

Noticia en desarrollo...

 

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/mundo/alan-garcia-muere-tras-dispararse-cuando-iba-a-ser-detenido-por-corrupcion

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y PPK en la clínica por un problema cardíaco luego que rechazaran la apelación por su detención preliminar :pordios:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí en Chile si existiese la misma justicia que en Perú en casos de corrupción, Piñera y Bachelet estarían presos :descaro: 

  • Like 7
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Uno de los más claros ejemplos de que en la política siempre se puede volver desde las cenizas, luego de su desastroso primer gobierno (Tan desastroso como para que Perú terminara después eligiendo a Fujimori), jamás se hubiese pensado que vaya a volver a ser presidente... y lo logró. Tendría muchos defectos, pero si algo  tenía era un incuestionable instinto político.

 

Sin duda se inmoló, como víctima ahora protege su legado político.

Edited by allegro
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×