Jump to content
Manuelsaotome

ARGENTINA | Fallece diputado argentino atacado a tiros en Plaza del Congreso en Buenos Aires

Recommended Posts

En los últimos doce meses trepó al 54,7 por ciento
La inflación de marzo fue del 4,7 por ciento

na04fo01_23.jpg?itok=mUnfDNPf
 

En el tercer mes del año volvió a acelerarse la inflación. Los precios minoristas medidos por el Indec arrojaron un alza cercana al 5 por ciento mensual. La devaluación de la moneda impactó en los precios de los alimentos, a lo que se sumaron nuevos tarifazos en servicios públicos. Los rubros que más aumentaron en marzo fueron educación, 17,9 por ciento, prendas de vestir y calzado, 6.6, y alimentos y bebdas 6.

Página 12

El presidente Mauricio Macri había anticipado que habría un nuevo "pico" de inflación, tras lo cual volvió a prometer que comenzaría a bajar, como lo hizo en agosto de 2016, en septiembre de 2017, en marzo de 2018 y en febrero de este año. Con la cifra mensual, la inflación acumulada en el trimestre asciende a 11,8 por ciento y en el cotejo de los últimos doce meses llegó a 54,7 por ciento, el mayor nivel desde 1991. 

En febrero, el índice de precios al consumidor había arrojado un 3,8 por ciento de aumento y las consultoras privadas estimaban que el dato de marzo tendría un piso del 4 por ciento. Además del alza de la divisa hasta 44,96 pesos, el mes pasado hubo un aumento de 3 por ciento en combustibles, 14 por ciento en electricidad, 10 por ciento en colectivos y trenes y 15 por ciento en subte. También se anunció un ajuste 18 por ciento en el servicio de telefonía celular y entre 15 y 40 por ciento en colegios privados.

indec-16_0.jpg?itok=pYD-c9c_

Macri insistió en que la inflación se desacelerará, pero en abril hay nuevos aumentos para mantener viva la llama de los precios. El subte pasó a 19 pesos, mientras que el precio de la carne y el pollo pegó un nuevo salto. En mayo se elevará otro 4 por ciento el servicio de energía eléctrica, mientras que las tarifas de agua se encarecerán un 27 por ciento. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los medios extranjeros no le tienen fe a Macri
“¡Preparate para otro default de Argentina!”
La revista Forbes afirmó que el Presidente se está “deslizando en las encuestas”, mientras la inflación es “ridículamente alta”. La nota, acompañada por la imagen de un Macri desvaneciéndose, asegura que si las elecciones fueran hoy, “pierde contra todos los candidatos”.
 
macriforbes_0.jpg?itok=IdOEQTVx

La revista estadounidense Forbes publicó un duro artículo sobre el futuro de la economía argentina bajo la conducción de Mauricio Macri y planteó que el mandatario está “desvaneciéndose”. “Si las elecciones se celebraran hoy, pierde contra todos los candidatos”, asegura la nota.

“¡Prepárate para otro default de Argentina! El presidente Mauricio Macri se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. Argentina se enfrenta a una ‘Macrisis’, como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola”, dice el artículo firmado por el consultor de negocios Kenneth Rapoza. Otro hombre de la city consultado por Rapoza planteó que la “macrisis” traerá “volatilidad, oportunidades para los especuladores y sufrimiento para la gente real".

 

El artículo señala el reciente índice de inflación de 4,7 por ciento en marzo y de 54,7 por ciento en un año. “Es casi el doble de lo que era hace dos años cuando el peso argentino perdió la mitad de su valor. El peso ahora cotiza a 42.36 por dólar”, recuerda. Por eso señala que “si la inflación no cae, y rápidamente, las probabilidades de reelección de Macri son sombrías”.

La revista estadounidense sostiene que si las elecciones presidenciales fueran hoy se impondría la ex presidenta Cristina Kirchner. Considera que CFK sería elegida “porque los votantes odian al Fondo Monetario Internacional” y rechazan los ajustes hechos a pedido del organismo. Para Rapoza, según una encuesta de Sinopsis, Macri perdería también contra Roberto Lavagna y Sergio Massa.

"Me gusta Macri, pero no va a ganar. Kirchner o alguien de su partido ganarán", dijo a Forbes Luis Maizel, de LM Capital Group en San Diego. "Los votantes sienten que el gobierno de Macri no los entiende y, debido a eso, la izquierda volverá a surgir y luego, dentro de cinco años, volverán a defaultear", planteó.

Ayer también el Financial Times dedicó un artículo a la situación de la economía del país. Bajo el título “El régimen cambiario argentino está roto", los economistas Marcos Buscaglia, Miguel Kiguel, y Eduardo Levy Yeyati, plantearon que "la Argentina está atrapada en un círculo vicioso".

 

"Bajo las actuales reglas minimalistas y mal diseñadas, el Banco Central enfrenta dos opciones igualmente indeseables: tolerar la inestabilidad de la tasa de cambio disruptiva que en última instancia derrota los objetivos estabilizadores del programa o recurrir a tasas de interés insosteniblemente altas para intentar una defensa condenada de la moneda, profundizando la recesión", señalaron.

https://www.pagina12.com.ar/188272-preparate-para-otro-default-de-argentina

Y la otra nota del día:

18 de abril de 2019 · Actualizado hace 59 min
El riesgo país llegó a 853 puntos pasado el mediodía
Los inversores huyen hasta en los feriados
La estrategia del Gobierno nacional de anunciar antes de Semana Santa un "paquete" de medidas para frenar el derrumbe de la economía fracasó. El riesgo país trepó a su mayor índice en la era Macri.
 
000-1fr4h9.jpg?itok=czXVn3hm

El feriado no salvó a bonos y acciones argentinas de una nueva caída en sus precios y, como consecuencia, el riesgo país marcó su máximo valor de la gestión Cambiemos. Con un alza de 3 por ciento, se ubica en 853 puntos a las 13:30. Se trata de la sobretasa que debe pagar el país para conseguir fondos con bonos de similares características que los emitidos por el Tesoro estadounidense. Por su parte, los ADR de acciones argentinas caían hasta casi 7 por ciento. El desplome tiene lugar luego de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas de estímulo al consumo, que se basa en un acuerdo de precios congelados de una cesta de productos, líneas de crédito y pausa en los tarifazos hasta después de octubre.

El anuncio se realizó ayer, previo al fin de semana largo, con el objetivo de evitar que impacte en los precios de las acciones y bonos y en la volátil cotización del dólar. No obstante, las operaciones en Wall Street adelantan lo que será la operatoria la semana próxima cuando reabran los mercados en el país.

 

Por contraposición con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, el riesgo país se ubica en su mayor marca desde junio de 2014, cuando alcanzó los 873 puntos. En ese momento, sin acceso a los mercados financieros, la disparada se explicó por el endurecimiento del litigio del país con un grupo de fondos buitre y las amenazas de colocar al país en default selectivo.

La suba del riesgo país se inició ayer, apenas terminó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de anunciar el paquete de medidas. Allí saltó 25 puntos básicos a 825 unidades, aunque llegó a tocar los 834 puntos, según la medición del JP Morgan.

La misma situación se refleja en el precio de los papeles privados, a través de los ADR (certificados para operar en Wall Street). En este mercado, lo peor pasa por las acciones bancarias. El BBVA Francés cae 6,8 por ciento, seguido por el Galicia (-6,2 por ciento) y el Macro (-6,1 por ciento). Los ADR de Telecom, luego de que se anunciara una tregua de precios al público en los planes prepago hasta el 15 de septiembre, retroceden 3,7 por ciento. Edenor registra una baja de 3,2 por ciento e YPF, baja 1,3 por ciento.

https://www.pagina12.com.ar/188314-los-inversores-huyen-hasta-en-los-feriados

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

mauricio-macrii.jpeg

VIDEO| La respuesta sin sentido de Mauricio Macri al ser consultado por los niños sin alimentos en Argentina

La periodista Viviana Canoso complicó al mandatario al preguntarle por la pobreza y el encarecimiento alimenticio en el país.

Conocido es el contexto político-económico que enfrenta Argentina desde hace algunos años y que con el tiempo no ha hecho más que empeorar.

Estadísticas oficiales del 2018 entregadas por el gobierno indican que un 32% de los argentinos es pobre, un aumento del 6,3% respecto del año anterior.

De esta forma, 2,7 millones de argentinos cayeron debajo de la línea de pobreza en un solo año. De esas personas, unas 800.000 viven en la calle.

Igualmente, el desempleo aumentó casi dos puntos durante 2018, llegando a un 9,1%, el porcentaje más alto desde 2005.

En este escenario es que el presidente Mauricio Macri fue entrevistado en el programa trasandino Nada Personal por la periodista Viviana Canosa.

Allí la anfitriona le hizo la siguiente pregunta que complicó al mandatario:

“¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer? Sobre todo chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente, que van a un colegio a comer”, le dijo Canosa.

Ante esta consulta, Macri respondió rápidamente: “A mi me angustia igualmente ese chico, que por suerte en algunos casos ya con más de cinco mil cuadras construidas puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento“.

 

 

 

https://www.eldesconcierto.cl/2019/04/23/respuesta-mauricio-macri-ninos-sin-comida/

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El riesgo país supera los 900 puntos y se dispara el dólar

El índice elaborado por el JP Morgan trepa a 921 puntos, mientras el dólar cotiza a 44,60 pesos en la city porteña. 

Tiempo Argentino

El denominado riesgo país argentino se disparaba este miércoles a 921 puntos, un nuevo récord durante la gestión de Cambiemos. En simultáneo, el dólar cotiza a 44,60 pesos en la city porteña.

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que cuantifica la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las que deben afrontar el resto de los países. Una suba abrupta de ese parámetro puede influir en forma negativa en la llegada de inversiones y complicar la situación financiera del país.

El salto implica una disparada de 60 puntos en relación a la marca de ayer martes.

Pasadas las 11:30, el Banco Nación ubicó la cotización del dólar en 44,60 pesos. La suba es impulsada por la cotización mayorista que registra el aumento de un peso con respecto al cierre de ayer martes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Macri no pudo levantar la mierda que dejaron los Kirchner :qepd: 

Argentina tiene la zorra hace años, que lástima por ellos, por la gente que vive allá, ojalá puedan salir de esta!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

A esta hora:

- Riesgo País: 1006 puntos

- Dólar: AR$47 en Banco Nación

Share this post


Link to post
Share on other sites
logo_pagina_12_n.svg?v=1.0.150
 
24 de abril de 2019 · Actualizado hace 5 hs
Mal momento para Carrió en un avión
“¿Dónde están los dólares a 23 pesos que nos prometió?”
  • La diputada volvió a insistir con "el golpe de los laboratorios" para explicar la corrida.
La diputada volvió a insistir con "el golpe de los laboratorios" para explicar la corrida. 
Imagen: Captura de pantalla

Elisa Carrió volvió en avión a Buenos Aires después de su paso por Córdoba, donde celebró la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, un gesto que generó todo tipo de repudios, que se extendieron después en la sesión ordinaria de Diputados. El viaje de regreso no fue cómodo para la líder de la Coalición Cívica. Un pasajero se le acercó con un celular y le hizo pasar un mal momento.

https://www.pagina12.com.ar/189603-donde-estan-los-dolares-a-23-pesos-que-nos-prometio?jwsource=cl

“¿Dónde están los dólares a 23 pesos que nos prometió?”, lanzó el hombre, y así descolocó a Carrió. Era una alusión a una frase de la diputada, quien cuando comenzó la corrida del dólar, hace casi un año, vaticinó que la moneda norteamericana tendría su techo en 23 pesos. “Juró y perjuró, dijo que no iba a mentir”, siguió el hombre.

“Era el golpe de los laboratorios”, atinó a decir Carrió ante la pregunta, y señaló que “ya está denunciado”. El hombre que la grabó fue por más: “¿Su amigo D´Alessio no sabrá nada?”

https://www.pagina12.com.ar/189603-donde-estan-los-dolares-a-23-pesos-que-nos-prometio

Share this post


Link to post
Share on other sites

:pulso:

27 Abril 2019

Argentina se enfrenta nuevamente al fantasma del default

Entre los expertos hay discrepancias respecto a las circunstancias y probabilidades de un cese de pagos, pero el riesgo es cierto. Las causas van desde la falta de un programa económico con reformas estructurales, hasta el aumento de la volatilidad si ganara Cristina Fernández.

 

Mauricio-Macri.jpg

 

 

Tener un presidente “pro mercados” y contar con el respaldo de un préstamo por US$57.100 millones del FMI, no ha sido suficiente para que Argentina se gane la confianza de los inversionistas.

A la luz de una depreciación de 18% del peso argentino frente al dólar en lo que va del año, la más amplia del mundo, y un alza en el riesgo país de 53% (medido en los seguros de incumplimiento crediticio), es claro que las dudas persisten y, peor aún, crecen de cara a un incierto 2020, cuyas perspectivas se ensombrecen a medida que crecen los temores de un default.

“El mercado se está dando cuenta que Argentina no tiene de dónde sacar los dólares y tampoco está claro quién se los va a prestar para pagar la deuda”, explica Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera, detallando que el riesgo ni siquiera está en los vencimientos a largo plazo, sino en los del próximo año e incluso algunos del presente ejercicio.

Como hace un año

Esta desconfianza del mercado no dista mucho de la observada en abril de 2018, cuando comenzaba el éxodo desde el peso argentino al dólar, en respuesta a tres eventos específicos. El primero fue una conferencia conjunta del gobierno y el Banco Central el 28 de diciembre de 2017, en una escena que generó incomodidad, al dejar en evidencia una falta de independencia del ente rector, mientras ambas partes reconocían que no estaban logrando controlar el alza de precios.

A eso se sumó más tarde la declaración de emergencia ante la peor sequía de 30 años, que arrastró las ganancias del campo, el principal sector exportador del país. Mientras que la guinda de la torta la puso la Reserva Federal, que en marzo de 2018 anticipaba cuatro alzas de tasas ese año, las que en efecto se concretaron.

Para calmar las aguas no fue suficiente una negociación con el FMI, sino dos. La primera tuvo lugar en junio y no evitó la más agresiva corrida cambiaria, en agosto. La segunda fue en septiembre y junto con contemplar el típico ajuste fiscal que pide el organismo, vino acompañada de un ajuste monetario y la implementación de bandas, en las que se flota el dólar sin intervención del Central y que se movían mensualmente de manera ascendente.

Aunque se llegó a disfrutar de la calma por unos meses, las aguas hoy se vuelven a agitar. Si bien era de esperar el aumento en las tensiones, dado el contexto electoral, hubo datos de la economía que volvieron a encender las alarmas y que le pasan la cuenta a Mauricio Macri.

El gobierno esperaba que la inflación continuara desacelerándose este año, como lo había hecho en los últimos tres meses, pero no ha hecho más que subir. Desde el 2,6% (mes a mes) de diciembre de 2018, a 2,9% en enero, 3,8% en febrero, cuando interanualmente superó el 50%, y 4,7% en marzo.

Faltaron reformas

Mientras la realidad golpea las expectativas gubernamentales, las dudas del mercado crecen al ritmo de los cuestionamientos de los economistas.

“La situación está complicada, porque las medidas que se han implementado son muy coyunturales, tratan de remediar los problemas que tiene el mercado en el momento y no resuelven los problemas que hay de fondo”, asegura Horacio Pozzo, académico de la Universidad Católica de la Plata, resaltando la necesidad de reformas en el área fiscal y laboral.

Ante la ausencia de esos cambios, que le den más sostenibilidad a la economía transandina, “Argentina tiene que renegociar con el FMI, ya que sin acceso fluido a mercados financieros internacionales la probabilidad de default crece sensiblemente, a pesar de que los números fiscales y de cuentas externas no muestran una situación complicada”, sostiene Pozzo.

Las reformas también las echa de menos Boggiano, quien -a estas alturas- ve a la actual administración sin margen de acción. “En conceptos futbolísticos, está en los descuentos, va en el minuto 25 del segundo tiempo, tiene siete jugadores y dos acalambrados, no sabe cómo llegar al minuto 45 y está perdiendo 3-0 y no quiere perder 10-0. Está muy complicado”.

Post elecciones

Más confiado se manifiesta Marcos Buscaglia, execonomista jefe para América Latina en Bank of America, quien cree que las cosas ya están mejorando. Señala “tener confianza en que la inflación va a bajar”, que la recesión llegue a su fin gracias al repunte del campo, y valora las medidas del Central, como la fijación de la banda cambiaria hasta fin de año, y del Ejecutivo, como los créditos para la vivienda y las personas de menos ingresos, mientras vaticina que se vendrán más anuncios contracíclicos.

Sin embargo, duda del futuro post elecciones. “El mercado tiene claro que si gana Cristina (Fernández), básicamente la posibilidad de un default, junto con controles cambiarios, es muy alta”, asegura Buscaglia y agrega: “Si hay quienes dudan sobre la situación de deuda con Macri ganando, imagínese la voluntad del mercado de financiar al gobierno con Cristina presidenta, es cero”.

En este punto también difiere con Boggiano, porque este último dice que el riesgo no distingue candidatos. Si bien sostiene que “nadie quiere volver al desastre institucional que representó el kirchnerismo”, indica que “desde el punto de vista económico, de cómo se repagará la deuda, da lo mismo si gana Cristina o Macri, porque los dólares van a seguir faltando. Vamos a una reestructuración de manera inevitable”.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/pulso/noticia/argentina-se-enfrenta-nuevamente-al-fantasma-del-default/632210/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

29 Abril 2019

 

Trabajadores pararán este martes en Argentina contra la política económica de Macri

La huelga general de 24 horas afectará a sectores como la educación y el transporte, incluyendo aeropuertos.  El Gobierno aplica desde hoy medidas de seguridad para "garantizar que no se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar caos y miedo".

 

Trabajadores pararán este martes en Argentina contra la política económica de Macri

 

Varios sindicatos de Argentina, de sectores como el transporte y la educación, impulsarán este martes un paro general contra la política económica del Gobierno, el mismo día en que se conocerá el dato adelantado del PIB en febrero, un indicador que se prevé que sea negativo tras un año en recesión.

La convocatoria, que no es avalada por la dirección de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la mayor central sindical del país, está impulsada por el líder del poderoso sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, de extracción peronista y secretario general de la CGT entre 2004 y 2016.

En este paro quedarán patentes las diferencias internas entre la dirigencia sindical argentina en la víspera del Día Internacional del Trabajo, día en que otros sectores, integrados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, harán también un cese de actividades.

"La CGT, con esta actitud de no asumir el reclamo que están llevando adelante los trabajadores de llamar la atención al Gobierno para terminar con una política de hambre, miseria, de endeudamiento evidentemente, ha perdido su condición de representante de los trabajadores", expresó Moyano en declaraciones radiales.

El sindicalista está enfrentado desde hace tiempo al Ejecutivo de Mauricio Macri, a quien llegó a acusar de impulsar una persecución en su contra por el avance de varias causas judiciales que le afectan.

"Los sindicatos nucleados en el Frente Sindical hemos decidido confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas en cada una de las organizaciones que representamos para el día 30 de abril", confirmó también el dirigente Omar Plaini.

Al paro del martes se suman las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -que engloban principalmente a funcionarios públicos- y una gran variedad de pequeños sindicatos.

Se verán así afectados desde los aeropuertos -tanto vuelos nacionales como internacionales, por la adhesión de casi todos los gremios aeronáuticos-, como el metro de Buenos Aires y gran cantidad de líneas de autobús de la capital y metropolitanas.

También las escuelas y universidades públicas, los bancos, gran parte del transporte de mercancías, y los hospitales, que mantendrán una atención similar a la de un domingo.

 
foto_0000001620190429135837.jpg
 

La crisis económica que también preocupa políticamente

La huelga se produce en un momento de grandes dificultades económicas para el país, que inició en el segundo trimestre del año pasado una recesión desencadenada por la abrupta caída del peso ante el dólar -que el Gobierno sigue sin lograr frenar- y una sequía que afectó fuertemente a la producción agropecuaria.

La devaluación se trasladó a los precios comunes y elevó la inflación y por ende aumentaron los indicadores de pobreza, que en el segundo semestre de 2018 se ubicó en el 32 por ciento de la población, según los datos oficiales.

El Gobierno reconoce las dificultades pero insiste en que se dan dentro den un proceso de normalización de la economía nacional que busca erradicar el alto déficit fiscal que arrastra el país desde hace décadas.

El propio presidente insistió la pasada semana, en medio del fuerte avance de la prima de riesgo -que pasó el umbral de los 900 puntos por primera vez desde 2014-, que el descenso de la confianza de los inversores internacionales en el país se debe a la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El mandatario -que ya ha confirmado que buscará la reelección, a pesar de la caída en picado de su popularidad en las encuestas- cree que una posible vuelta al poder de la ex presidenta Cristina Fernández -quien todavía no ha confirmado si se presentará- está provocando el temor en los mercados por el futuro a corto plazo del país.

Mientras, los principales dirigentes opositores van armando su maquinaria electoral, reiteran en que es la figura de Macri la que no genera confianza y exigen un cambio de rumbo en la política económica, fuertemente condicionada por el préstamo de casi 57.000 millones de dólares otorgado en 2018 por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante posibles disturbios en la huelga de mañana, que estará acompañada de una marcha por el centro de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló hoy que ya se ha puesto en marcha un operativo de control y remarcó que no se permitirá el corte de carreteras.

"Para garantizarle a la sociedad que no se puede encarar un paro incendiando colectivos para generar caos, miedo y riesgo país", sentenció en una conferencia de prensa tras la reunión del gabinete de ministros.

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mauricio-macri/trabajadores-pararan-este-martes-en-argentina-contra-la-politica/2019-04-29/135837.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

30 Abril 2019

 

Dificultades en transporte durante paro impulsado por sindicatos en Argentina

Fue calificada como una "jornada histórica" por los manifestantes.  El presidente Mauricio Macri criticó la medida.

 

Dificultades en transporte durante paro impulsado por sindicatos en Argentina

Se registraron diversos cortes de camino durante la mañana.

 

 

La huelga convocada por varios sindicatos argentinos contra las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri comenzó este martes con el cese de actividad en varios sectores como el transporte y la educación.

Los servicios de transporte subterráneo se encuentran suspendidos en su totalidad en Buenos Aires, aunque sí operan varias líneas de autobús, a excepción de unas 80 que adhirieron al paro, y de tren, que opera casi con total normalidad.

En cuanto al transporte aéreo, tanto la aerolínea Latam como la estatal Aerolíneas Argentinas anunciaron la suspensión de todos sus vuelos programados para esta jornada.

Tampoco se están llevando a cabo clases, tanto en institutos públicos como en universidad, y los bancos se encuentran cerrados, mientras que los hospitales operan con servicios mínimos.

Desde primera hora los sindicatos realizaron cortes en varias vías de las principales vías de acceso a Buenos Aires, como la ruta de Puente La Noria, donde los manifestantes cortaron el paso a automóviles y autobuses con hogueras que provocaron el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

Óscar Castro, secretario gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Lomas de Zamora, culpó al Gobierno de Macri por la crisis económica y criticó que "está entregado a los organismos internacionales" y, en concreto, al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El paro está convocado por varios sindicatos del país, como las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aunque no cuenta con el respaldo de la principal agrupación sindical del país, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Uno de los sindicatos que la suscriben es el de camioneros, cuyo secretario adjunto, Pablo Moyano, afirmó que se trata de una jornada "histórica" y adelantó, en declaraciones a El Destape Radio, que la agrupación de trabajadores "volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta".

Por su parte, el Ejecutivo se mostró crítico con el paro y el presidente Mauricio Macri destacó en un acto en la provincia de Buenos Aires que los sindicatos "en momentos difíciles para el país, deciden parar".

La jornada tendrá como punto álgido una movilización en el centro de Buenos Aires hacia la emblemática Plaza de Mayo a través de unas calles que amanecieron empapeladas con carteles contrarios a un Gobierno que vive sus horas más bajas, donde la inflación supera el 50 por ciento interanual, la prima de riesgo alcanza valores récord y la divisa continúa en un clima de volatilidad.

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/dificultades-en-transporte-durante-paro-impulsado-por-sindicatos-en/2019-04-30/135556.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debo reconocer que estoy tan preocupado de Argentina como de Venezuela :pordios:

 

 

Macri lo ha hecho tan, pero tan mal  :pordios:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Argenzuela :pordios: 

 

Y sin bloqueo economico :malula:

 

solo corrupción y no saber gobernar :malula: 

  • Sad 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 39 minutos, Vasco dijo:

Debo reconocer que estoy tan preocupado de Argentina como de Venezuela :pordios:

 

 

 

Bastante malo tu chiste @Vasco  porque en el topic de Venezuela demuestras felicidad que la oposicion a Maduro fracase, y cuando te dan argumentos solidos callas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oposición a Maduro fracase, para mi es un golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos fracase :ahno:

 

 

Respecto a tus argumentos,  nunca han sido sólidos, sino solo panfletos  o fake news de extrema derecha  :paso:

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×