Jump to content
Belén

Con el agua al cuello: TVN vende propiedades en Santiago y Punta Arenas

Recommended Posts

escrito por Rocio Toledo

Televisión Nacional (TVN) continúa buscando medidas para revertir su grave situación financiera. El pasado viernes, Alicia Zaldívar, gerente general del canal, anunció al centro de transmisión ubicado en Punta Arenas la venta del terreno para paliar el déficit económico.

Así lo consigna esta tarde La Tercera, confirmando que la decisión -una de las más extremas, incluyendo la desvinculación de cientos de trabajadores el pasado año- también contempla la venta de un predio en Santiago.

A través de la corredora de propiedades CBRE, la estación pública venderá un sitio aledaño a su cuartel general, en Bellavista 0990, (denominado “Mingo”) que cuenta con 5.946 metros cuadrados.

En tanto, el terreno ubicado en Punta Arenas tiene un extensión de 14 hectáreas, y debido a su venta, la señal deberá trasladar sus oficinas dentro de dicha ciudad, a fin de mantener su operación en la región de Magallanes.

MINGO-TVN.jpeg
Imagen: La Tercera

Según sostienen trascendidos al medio nacional, la presencia de “Mingo” no es necesaria para que el canal estatal mantenga su operación en Santiago.

Asimismo, precisan que ambas operaciones de venta no son medidas que fueron tomadas en último minuto, pues forman parte del Plan de Negocios de TVN y que fue presentado ante la Dirección Nacional de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, en el marco de conseguir la aprobación de la capitalización.

No obstante, hasta ahora, el plan de venta se mantenía bajo estricta reserva, agrega La Tercera.

De esta manera, con la venta de los bienes, pretenden pagar deudas, así como también obtener un diferencial de recursos que pueda ser utilizado como capital de trabajo.

Cabe recordar que en 2018, la estación cerró con $9.922 millones de pérdidas; cifra considerablemente más alta si se le compara con los $8.989 millones que anotó como pérdidas en 2017.

:elfiltrador:

Nueva capitalización quieren los barsas, no les basta.con los miles de millones que han botado haciendo basura que quieren más todavía, el estado tienen que venderlo o cerrarlo, es un hoyo sin fondo y lo peor es que usan plata de.todos en mantenerlo aunque la ley lo prohibe

Enviado desde mi Xiaomi Mi9 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 32 minutos, javier_cortes dijo:

Nueva capitalización quieren los barsas, no les basta.con los miles de millones que han botado haciendo basura que quieren más todavía, el estado tienen que venderlo o cerrarlo, es un hoyo sin fondo y lo peor es que usan plata de.todos en mantenerlo aunque la ley lo prohibe

En estos tiempos donde la TV abierta está de capa caída con TVN casi RIP, el 13 dando manotazos, CHV corriendo riesgos y donde el único canal que en este momento es rentable puede perfectamente apagar las antenas y transmitir sólo por el cable o satélite sin casi perder sintonía. A TVN, el 13 y los demás les saldrá más a cuenta terminar con la TV abierta, pasarse a MagicTV, devolver sus frecuencias de espectro a la Subtel y que esta las reasigne a las empresas de telecomunicaciones que sí harán mejor uso de espectro.

• Like 2

Yo conocí esas oficinas al lado de CHV y cerca del acceso al edificio de TVN por Inés Matte Urrejola. En ese lugar (estoy contando cuando no terminaban el edificio actual) era oficinas de producción de programas y estaba el sitio web. Ahora no sé qué será.

hace 1 hora, Manuelsaotome dijo:

Yo conocí esas oficinas al lado de CHV y cerca del acceso al edificio de TVN por Inés Matte Urrejola. En ese lugar (estoy contando cuando no terminaban el edificio actual) era oficinas de producción de programas y estaba el sitio web. Ahora no sé qué será.

Actualmente son las salas de ensayo de Rojo y lo ocupaba el área dramática para recrear oficinas, hospitales, BPI, etc. En el patio es como una bodega de pura utilería desechada y se ocupo la otra vez para hacer la calle de La Poseida y el barrio de Floribella en su tiempo.

En este video en una parte incluso se ve el logo de la BPI en 0:55

El único uso que se le podría dar a ese paño sería habitacional, más edificios de departamentos. 

• Like 1

Conversando con un periodista de la Red Austral me dice que trabajan en Punta Arenas solo 10 personas y el actual terreno con la dependencia es tan grande que esta hoy sub utilizado. Para la red austral sera un desafio encontrar una dependencia apta de conservación de equipos y lo importante, almacenamiento del archivo de 50 años.  

https://www.google.cl/maps/place/TVN+Red+Austral/@-53.1862436,-70.9292684,3a,75y,283.54h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sOdEVKY58mGuuzEBZJFLQIQ!2e0!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DOdEVKY58mGuuzEBZJFLQIQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D86%26h%3D86%26yaw%3D283.53836%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xbdb26339f6d43975:0xcd52d64ec91c4567!8m2!3d-53.1860646!4d-70.930347?hl=es-419&authuser=0

Edited by Archivos en VHS

hace 2 horas, Archivos en VHS dijo:

Conversando con un periodista de la Red Austral me dice que trabajan en Punta Arenas solo 10 personas y el actual terreno con la dependencia es tan grande que esta hoy sub utilizado. Para la red austral sera un desafio encontrar una dependencia apta de conservación de equipos y lo importante, almacenamiento del archivo de 50 años.  

Chuta, pobre Red Austral, no tenía idea que estaban tan cagados.

• Like 1

hace 2 horas, Tommy dijo:

El único uso que se le podría dar a ese paño sería habitacional, más edificios de departamentos. 

hace 2 horas, patak dijo:

Sumen que también se venden los terrenos del ex Chilevisión. Lo que están justo al lado. 

Eso mismo algun conglomerado perfectamente puede comprar los 2 terrenos 

En 15-04-2019 a las 19:46, javier_cortes dijo:

TVN se autofinancia desde que se aprobó la ley a principios de los 90, lo de la capitalización fue caso excepcional dada a la crisis que vive, lo que me llama la atención porque ahora la gente y politicos reclaman, cuando el canal era exitoso y sobre todo en esa epoca, los sueldos de 25 - 30 millones o mas a rostros,  el area dramatica de sabatini, despues de rencoret  y nadie decia las teleseries o programas basuras, las vean perfectamente y no decian "el canal del estado pagando esos sueldos y con plata de todos" , ahora que esta en el suelo, como que todos reclaman es un hoyo sin fondo, hay que cerrarlo o venderlo, cuando fueron las mismas personas que lo dejaron de ver, y sumandole las malas decisiones  (ejecutivos y el directorio) que se tomaron antes y despues de la crisis . 

Edited by javierzapata15
  • Like 5

hace 2 horas, Preto dijo:

Chuta, pobre Red Austral, no tenía idea que estaban tan cagados.

Yo vivo aquí en Punta arenas donde está la Red Austral, y me parece muy mal que quieran vender los terrenos, a pesar de que el terreno actualmente es excesivo para lo que realmente ocupan, no hay que olvidar que está fue la primera red regional que tuvo TVN. Hasta inicio primero las transmisiones, antes que la red nacional. 

El terreno que le llaman Mingo, casi ni lo usan, antes estaban también las oficinas de Fox Sports, ahora se trasladaron a oficina dentro del edificio nuevo.

Mejor que lo vendan, es casi terreno baldío, están los restos de escenografìas de las antiguas telenovelas.

Ahora, sobre los terrenos de Pta Arenas, también es mejor que lo vendan, si sólo hacen el noticiero. Les basta sólo una casa reacondicionada como estudio.

• Like 1