Jump to content
Ignacho

INDUSTRIA | El fin de la burbuja televisiva de los actores: Bajos sueldos y contratos por proyectos

Recommended Posts

hace 6 horas, King dijo:

valentino hablo de la 4 temporada de VO, que en un principio nadie creyo y todos se burlaron, y tenia razon...algo de merito tiene  :gretchen:

Gracias por recordarlo, recuerdo todo lo que me dijeron esa vez :sabremos:

-------

Digo ''Hola'' en el foro y ya saltan 10 contra mi :xD: Me gusta lo que genero entre los haters del foro :negra2::ella:

Cada uno tiene su fuente como también cada uno es libre de creer a quien le parezca :evans:

Pero dejen de desvirtuar con discusiones pobres en cada topic porque es molesto para otros usuarios :orden:

La Quena lo hizo con rabia respaldada por la ambición aspiracional de Pato Hernández :oprah:

Su misma obsesión causará su caída cuando ni siquiera a ella se le podrá pagar el sueldo que gana hoy :wonka:

Edited by Valentino
  • Thanks 1

hace 2 horas, Bextor dijo:

heavy igual como Mega destruyó el mercado :janin4:

Concuerdo en algo, las teleseries no destruyeron el mercado, lo destruyo LA REPETICION, EL RESUMEN, LOS MEJOR DE......nunca se dieron las cifras como corresponde de una teleserie....y los mismos actores que se pusieron ambiciosos

Antes una teleserie lo daban ciertos meses y habia una especie de VIUDEZ.....muchos se acuerdan de dicha teleseire...pero ahora es un bombardeo de una tras otra, y sino la alargan por mas de 1 año.

Si pero lo digo porque MEGA se llevo a los rostros principales, les inflo el sueldo a cantidades exorbitantes de manera tal que hizo quebrar al resto de las áreas dramáticas para luego dejar a los actores en la mas pura incertidumbre laboral (la mayoría) y hoy por hoy se las tienen que arreglar como puedan.

Claramente hay una responsabilidad de los canales tbn por hacer producciones mediocres y olvidables, pero Mega se aprovecho del monopolio, de sus ingresos y del mercado  para hacer bolsa a la competencia y ahora los actores pagan el pato.... :paso:

• Like 2

Uf, me sorprende más como gente común y corriente de un foro defiende los sueldos, sí, los sueldos de actores que en su perra vida los van a conocer. Onda, qué pasa por su cabeza?

Me la suda mil veces cuánto gana un actor... weón, con esos sueldos que son de Abu Dhabi, me voy a poner a pelear sí la Sweet gana más de 20 palos o menos o si uno es A, B o Z, despierten, la tele los atolondró!!!, defiendan cosas que valgan la pena no por quién tiene la fuente más cercana de una productora, que pobreza de pelea.

Eso default_hippie.gif

• Like 5

A mi me llegarán a ofrecer 20 palos, 15, 10, 18, o 7 no los rechazo ni cagando, y ninguno de ustes le diría no para que se hacen los ofendido si a ustedes les ofrecieran otra pega con un sueldo superior como estas cifras ¿no se cambiarían? No se lo creen ni ustedes. Si bien ahora la cris en la industria es importante, como todo crisis terminará y volverán a subir los sueldos. 

A cualquiera le gustaría ganar esa cantidad de plata en la pega que sea acá se hacen los ofendidos por que son actores por que es la tv pero si aun técnico o alguien con una carrera "tradicional" ganará esa cantidad de dinero dirían "se lo merece" "es lo que corresponde" "cobra lo que es justo" "uno trabaja por plata" "si puedes cobrar más hazlo" y un largo etc. Así que no nos veamos la suerte entre gitanos. 

Esta crisis va a terminar ¿en que plazo? Nose pero se terminará y como en toda empresa después de una crisis hay ganancias, hay mejoras y eso involucran sueldos así como los bajan después los pueden subir. 

Yo tengo una teoría; es una opinión muy personal. Esta crisis masiva de la industria comenzó con la crisis de TVN, que repercutió en la industria en general. Si mal no recuerdo cuando canal 13 Y Mega  tuvieron crisis importantes  con despidos masivos y cierres de área, no tuvieron repercusiones en la industria como la de TVN; a que voy, lo que yo creo es que esta crisis va a terminar cuando TVN termine con su crisis y salga a flote Mega será muy líder, por ahora, pero TVN sigue siendo un referente en la industria y me atrevería a decir que incluso un poco fuera del país. Como dije es una opinión muy personal, ¿que creen? 

Y mega solo le a hecho daño a la industria. 

• Like 1
  • Thanks 2

me sorprendio lo mal que cobra la Digi en contraposicion a Rudolphy (si comparamos el nivel actoral, la Queen lo supera por lejos)

puro machismo en las diferencias salariales :atroz:

• Like 3
  • Sad 1

Pero la Digi viene de puros fracasos, al menos las camionetas de millones que le pagan a Rudolphy se justifican con todos los éxitos que lleva en Mega, más aún luego de Armando Quiroga :mm:

hace 1 hora, Príncipe Gerok dijo:

Que tiene que ver el suelo de Rudolphy con la Digimon si están en distintos canales :janin7:

hace 1 hora, Selim dijo:

Pero la Digi viene de puros fracasos, al menos las camionetas de millones que le pagan a Rudolphy se justifican con todos los éxitos que lleva en Mega, más aún luego de Armando Quiroga :mm:

independiente de lo pobre que este un canal, se deberia tomar en cuenta la trayectoria y talento de un actor...por muchos fracasos en los que haya estado queen Digi, a mi juicio merece el mismo sueldo que saca Wataleta o Rudolphy! por eso lo atribuyo mas a cosas de genero, que no es nuevo en todo caso :janin6: las mismas actrices se han quejado de esa brecha salarial!

• Like 3

hace 2 horas, emrobama dijo:

A mi me llegarán a ofrecer 20 palos, 15, 10, 18, o 7 no los rechazo ni cagando, y ninguno de ustes le diría no para que se hacen los ofendido si a ustedes les ofrecieran otra pega con un sueldo superior como estas cifras ¿no se cambiarían? No se lo creen ni ustedes. Si bien ahora la cris en la industria es importante, como todo crisis terminará y volverán a subir los sueldos. 

A cualquiera le gustaría ganar esa cantidad de plata en la pega que sea acá se hacen los ofendidos por que son actores por que es la tv pero si aun técnico o alguien con una carrera "tradicional" ganará esa cantidad de dinero dirían "se lo merece" "es lo que corresponde" "cobra lo que es justo" "uno trabaja por plata" "si puedes cobrar más hazlo" y un largo etc. Así que no nos veamos la suerte entre gitanos. 

Esta crisis va a terminar ¿en que plazo? Nose pero se terminará y como en toda empresa después de una crisis hay ganancias, hay mejoras y eso involucran sueldos así como los bajan después los pueden subir. 

Yo tengo una teoría; es una opinión muy personal. Esta crisis masiva de la industria comenzó con la crisis de TVN, que repercutió en la industria en general. Si mal no recuerdo cuando canal 13 Y Mega  tuvieron crisis importantes  con despidos masivos y cierres de área, no tuvieron repercusiones en la industria como la de TVN; a que voy, lo que yo creo es que esta crisis va a terminar cuando TVN termine con su crisis y salga a flote Mega será muy líder, por ahora, pero TVN sigue siendo un referente en la industria y me atrevería a decir que incluso un poco fuera del país. Como dije es una opinión muy personal, ¿que creen? 

Y mega solo le a hecho daño a la industria. 

No tiene que ver con la crisis de TVN, sino de la tv a nivel mundial, no es algo que pasa solo en Chile.

México, Brasil y Colombia igual se tuvieron que adaptar y bajar los salarios por un tema de lucas. 

---------------

La industria se debe adaptar rápido nomas, los sueldos bajaran más y no me extrañaría que de aquí a unos 7 años un canal quiebre, sobre todo MEGA que esta en una burbuja, pero cuando su boom pase, van a tener que despedir a la mitad de su personal, xq los sueldos no se justifican. ¿Porque creen que a pesar de tener el 40%-45% del rating  comercial, casi nunca tienen ganancias? 

La industria en Chile siempre se a manejado pésimo, y desde hace unos 4 años que se esta notando más que nunca. 

En cuanto a los actores, yo creo que terminarán como con 5-7 actores "exclusivos" del canal. Eso usan en otros países, contratan a sus protagonistas todo el año por un sueldo más acorde a la realidad y cuando están grabando una serie/teleserie les suben el sueldo, pero son casos puntuales. El resto todo es contratado por proyecto nomas.

Éjemplo: Un Cristian Campos ganando todo el año un millón y cuando se encuentre en una producción su sueldo sea de unos 4-5 millones.

Si no pasa esto, no veo a nadie contratado de planta, pero eso sería lo más sano.

• Like 2

hace 13 minutos, King dijo:

independiente de lo pobre que este un canal, se deberia tomar en cuenta la trayectoria y talento de un actor...por muchos fracasos en los que haya estado queen Digi, a mi juicio merece el mismo sueldo que saca Wataleta o Rudolphy! por eso lo atribuyo mas a cosas de genero, que no es nuevo en todo caso :janin6: las mismas actrices se han quejado de esa brecha salarial!

Tienen que nivelar, pero para abajo, sino la crisis aumentará y :cruzpalcielo:

Lo que puso Ignacho páginas es lo que debería ser: Actores nuevos ganando 1 palo, los que tienen más trayectoria unos 3 y los rostros unos 5-6. 

A la tv cada vez le entra menos dinero, por lo cual los 24 palos de Alvaro no se justifican.

hace 1 hora, Fenty The Tuck dijo:

A la tv cada vez le entra menos dinero, por lo cual los 24 palos de Alvaro no se justifican.

y eso que Alvarito es rostro de campañas publicitarias :janin6: como se forra :descaro: 

en todo caso en ese sueldo esta metida la chochi de la Quena :xD: