Jump to content
Sign in to follow this  
Gonzalín Joven

ISLA PARAÍSO | Escena de "Isla Paraíso" generó repudio en redes sociales por avalar la violencia contra la mujer

Recommended Posts

Escena de "Isla Paraíso" generó repudio en redes sociales por avalar la violencia contra la mujer

Escena de "Isla Paraíso" generó repudio en redes sociales por avalar la violencia contra la mujer

El personaje Óscar León se excedió y el canal fue duramente criticada.

En "Isla Paraíso", la teleserie de Mega, la situación para Carolina empeoró considerablemente: luego de que Óscar León se enterara de que ella en realidad no es la hermana Celeste, el hombre perdió el control.

Cuando fue enfrentada por el resto del pueblo, a quienes tuvo que decirles la verdad, fue juzgada enormemente por los habitantes de la isla. Y de pronto, apareció Óscar completamente fuera de sí, quien la amenazó con una escopeta y la echó del lugar.

isla paraíso

En redes sociales las reacciones no demoraron en llegar, donde la actitud del personaje generó enorme repudio, además de reprochar al canal por poner una escena de este calibre en un horario para menores, además de avalar a través del guión este tipo de violencia contra las mujeres.

MIRA ALGUNA DE LAS OPINIONES AQUÍ:

@IslaParaisoMEGA y asi es como se "justifica" la violencia a la mujer... Ellas me hacen sufrir, yo saco la escopeta... Ojo con lo que muestran @Mega #IslaParaiso

#IslaParaíso yo ni cagando me emparejo con un weon que tiene ese tipo de reacción! Ni con terapia de control de ira, otsea.

#islaparaíso Con este tipo de imágenes le enseñamos a los niños y niñas lo normal que es tener reacciones de violencia contra una mujer que vergüenza ver esto aunque sea ficción lamentable

Espero que @Mega no haga el típico final feliz entre Leon y Carolina, porque déjame decirte que esas reacciones violentas dan un súper mal ejemplo. Que weon en su sano juicio anda con una escopeta? #islaparaíso

Estoy chata de la novela qla del mega que trata de romantizar a un hombre VIOLENTO! #IslaParaíso

Llegué a mi casa y mi vieja está viendo la teleserie del mega, y weon, sólo espero que el personaje de pancho melo se vaya preso y no se quede con la Volpato, es un femicida en potencia, es terrible violento el culiao #IslaParaíso

Se pasaron los guionistas. Too much. Dejaron como loco al personaje de Óscar. Con esa reacción no debiera quedar con Carolina. #islaparaíso

Ninguna weona empatiza... cero solidaridad... igual me parece fuerte aunque sea ficción que un tipo porque se enoja apunta un arma a diestra y siniestra #IslaParaiso

#islaparaiso enserio Óscar va con una escopeta y amenaza a su "polola, pinche, pareja, crush, etc"
Por eso los cabros son tan violentos en el pololeo...

hace 24 minutos, M1kami dijo:

Pero si en el primer capítulo de este bodrio igual la encañonaba :wtf:

Pero igual el contexto cambia porque ahora los personajes se aman :xD: 

Ni he visto la escena pero igual en esta pasada estoy un poco de acuerdo con la exageración de la  gente :xD:  

• Like 1

Pero si el estado del arte de las telenovelas en Mega es así... han naturalizado la violencia hacia la mujer desde sus orígenes :viejaql: ya sean en trama o en la jerarquía que existe detrás de cámaras, con Quena Cartonet poniendo eternamente a Rudolphy-Melo como el macho alfa, donde abusivo, violento, masculino y seductor están al mismo nivel, como si se trataran de sinónimos.

Que bueno eso sí, que se visualice y se repudie. 

Posted (edited)

Tratándose de ficción, un personaje puede perfectamente ser un psicópata, un machista o un maltratador y sólo se está reflejando una realidad sin intentar entregar un mensaje ni hacer un juicio de valor.

Sin embargo, en este caso (y en el contexto de una teleserie familiar) me parece que sí se está tomando una postura de normalización de la violencia, porque al contar la historia él está establecido como el galán/héroe y no como un personaje antagónico o neutro. Por eso, si ella llegase a retomar una relación con él, se estarían "blanqueando" sus rasgos violentos y dando a entender que son totalmente aceptables. No creo que eso sea correcto en horario familiar.

Edited by Lord Tom
  • Like 9

No había analizado mayormente la situación, pero igual siento que falta ese alguien que le pare los carros a OL :mm:

En casi todas las escenas entra gritando y haciendo/deshaciendo :ojos:

Respecto a la violencia: sí, siento el personaje la tiene super normalizada. No recordaba ese escena con "Elena" que casi le pega :mm: Entiendo es ficción, pero falta ese factor que frene para que se vea real. Independiente sea el dueño de todo (le tienen miedo) :pensando:

Lo que sí le encuentro razón a los tuiteros es que suele ser "absurdo" que el personaje de Volpato se vaya con una sonrisa al recordar ciertas escenas violentas :miedo2:  :xD:

En cierto modo está avalando la conducta del weón, si al final le mintió por una cosa de sobrevivencia y para no dejar al hijo solo, eso nunca entendió el viejo rancio ese, qué rabia :ridi: 

hace 15 horas, marth dijo:

Gente weona, si solo es una teleserie :ji:

Yo creo que va más con el contexto que el personaje de Melo es super violento y la amenaza con una escopeta pero ella sigue enamorada de él y lo más seguro que al final se van a quedar juntos :xD: 

Es diferente por ejemplo al contexto de una escena del pelao Schuster en JDP donde mata un perro y hay gente estúpida que dice que estan fomentando el maltrato animal  cuando es  todo lo contrario :ji: 

• Like 3

Los tuiteros :ji:

Igual eso no quita que esta re mal escrito el personaje de Melo que lo único que hace es estar como carcamal, amenazar con rifles o gritar :ji: eso deberían criticar en RRSS :ji:

Posted (edited)

me carga cuando comparan temas de la contingencia con lo que ocurre en una teleserie, llevandolo a un plano personal :atroz:

es ficción :ena: 

Edited by King

Que ridícula la gente que no separa la realidad

de la ficción :ji:

Aunque eso no quita que las teleseries de la Quena son súper machistas,

es de seguro que la Volpato se queda con el Melo al final, que ya vimos que

es un personaje violento, eso sí sería criticable

• Like 2

En 20-04-2019 a las 21:26, Auto dijo:

No había analizado mayormente la situación...

y cuándo has analizado algo tu? :gretchenwho:

hace 21 minutos, Digory dijo:

y cuándo has analizado algo tu? :gretchenwho:

:ajuajua:

• Like 1