Jump to content

CAMBIO DE HORA | Horario invierno: Lo que debes saber sobre el cambio de hora


Recommended Posts

:cnnchile:

06 aBRIL 2019

 

Horario invierno: Lo que debes saber sobre el cambio de hora

El horario de verano queda atrás a partir de este sábado. Desde el Gobierno hicieron el llamado a no olvidar modificar sus relojes o celulares.

 

hora.jpg

 

 

Cambio-de-hora2-800x445.jpg

 

 

El horario de verano está a punto de llegar a su fin: desde la medianoche de este sábado 6 de abril, los relojes deberán retrasarse una hora para dar inicio al “horario de invierno”.

Tal como informó en agosto del año pasado la ministra de Energía, Susana Jiménez, para este año este huso se extenderá por cinco meses, específicamente entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.

 

 

 

Lee también: ¿Por qué no es necesario cambiar la hora en Chile?

Este plan tiene como objetivo que ningún día del 2019 amanezca más tarde que las 08:00 am, y así evitar problemas en la salud de las personas por iniciar sus actividades diarias sin luz natural.

De esta forma, el horario de invierno regirá hasta el sábado 7 de septiembre. 

 

 

Fuente:  https://www.cnnchile.com/tendencias/cambio-hora-chile-horario-invierno_20190406/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mí me gusta porque las tardes que oscurecen más temprano son perfectas para ver series

Todo lo que dice el médico en la nota de ADN, parte de una premisa falsa: el horario de invierno trae más luz, lo cual es falso. Con cambio de horario o no, no hay más luz en invierno. Enviado desde

La gente que trabaja lejos de su casa, generalmente sale a oscuras en cualquier tipo de horario, así que cuando les digan que hay más luz, es falso. Además de ser un problema el cambio de horario que

Lo más felices son las empresas eléctricas, también los delincuentes está felices con ésto Susana e Instituciones que velan por los de siempre que por el pueblo, se fomenta el sedentarismo, adiós las actividades al aire libre post rutina estudiantil y laboral y se daña aún más de lo que está dañada el medio ambiente en Chile.

 

A mi no me afecta porque estoy en Sevilla. España, que es un país tercermundista igual que Chile, donde en invierno el sol sale a las 9:35 AM en Sevilla y 8:45 AM en Barcelona y nadie se queja, la puesta de sol es cerca de las 7 PM y de las 6:30 PM en Barcelona y se aprovecha para salir y se fomenta el no sedentarismo.

 

Hoy en Sevilla dónde vivo hoy el sol salió a las 8:03 AM y se esconde 9 para las 9 PM y nadie se queja, al contrario todo felices ya que se llenan los parques y se fomenta la actividad al aire libre post rutina

https://www.bbc.com/weather/2510911

 

En fin, ojalá fracase este cambio propuesto por Susana e Instituciones que velan por los de siempre que por el pueblo y volvamos al GMT-3 todo el año, mientras yo feliz en Sevilla con el horario de verano.

 

 

Lean ésto: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-horario-de-invierno-es-un-error-ni-ahorramos-energia-ni-nos-hace-mas-eficientes-matemoslo-ya/

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Claro que sí, campeona. :juajua:

Link to post
Share on other sites

La gente que trabaja lejos de su casa, generalmente sale a oscuras en cualquier tipo de horario, así que cuando les digan que hay más luz, es falso. Además de ser un problema el cambio de horario que se hace todos los años y que desde hace algunos que se está jugando con la fecha, estamos muy mal con los hábitos horarios: Jornadas larguísimas de trabajo, tremendas distancias para ir a trabajar, salir de la pega a oscuras para después salir a comprar, pagar o cualquier otra cosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

 

No me gusta salir obscuro en la mañana, pero si hay algo que detesto es llegar del trabajo de noche :puaj:

 

 

Me carga este horario. Ojalá durara lo menos posible (3 meses) :puaj:

Edited by Vasco
  • Like 2
Link to post
Share on other sites

O 2 (junio y julio), aunque prefiero 0, GMT-3 todo el año.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Simplemente no les des el gusto a Enel, cómo? Gastando lo necesario.

 

En 07-04-2019 a las 12:38, Druxo dijo:
riqueza

negra las españolas default_bbb.gif

 

¿De que españolas hablas?

Edited by Karuma Ichizoku
El horario de invierno no me afecta porque hace una semana que vivo en Sevilla, Andalucía, España. El 1 de octubre vuelvo a Providencia.
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

:adn:

06 Abril 2019

 

Conoce las cinco ventajas del cambio de hora

Especialista de Nueva Clínica Cordillera destaca los 5 beneficios que entregará este nuevo ajuste en la salud de las personas.

 

Conoce las cinco ventajas del cambio de hora

 

Este sábado a la medianoche, los relojes se deberán atrasar una hora para dar paso al horario invierno. Junto a las Fiestas Patrias, este es uno de los momentos más esperados por los chilenos, ya que les permitirá una hora más de sueño.

Al respecto, el Dr. Ignacio Gutiérrez, neurólogo de Nueva Clínica Cordillera, destacó que a mayor tiempo de estimulación lumínica beneficará a las personas en todos los ámbitos, ya sea en el trabajo, estudios y vida cotidiana. Entre las ventajas que otorgará dicho cambio, se encuentra:

● Sube el ánimo: A mayor estímulo lumínico, el organismo tiende a responder mejor al entorno, aumentando la percepción positiva y, por tanto, el ánimo.

● Aumento de las capacidades cognitivas: Dado estos mayores estímulos, el pensamiento, memoria y concentración aumentan en el funcionamiento cotidiano de las personas.

● Se regulan los ciclos de sueños: El despertar con luz solar beneficia el orden del sueño y la vigilia en el organismo.

● Aumenta la disponibilidad de vitamina D: Esta se secreta, entre otros factores, en la medida que hay mayor exposición lumínica.

● Disminuyen los accidentes de tránsito: Por mejores condiciones de luz en los conductores.

 

Situación de personas con depresión

En los casos de aquellos pacientes que padecen de alguna depresión estacional, el neurólogo destacó que serán los principales beneficiados con esta medida. “Como la estimulación lumínica durante el invierno es menor, el cambio de horario permitirá mejorar sus condiciones de ánimo al estar mayor cantidad de tiempo expuesto a la luz diurna”.

En relación a los constantes cambios de horario que ha realizado las autoridades, el especialista destacó que “no es el ideal que haya modificaciones al ciclo circadiano, de sueño y vigilia. Por tanto, lo recomendable sería realizar máximo dos cambios en el año; de invierno y el de verano, no más que eso”.

Finalmente, sobre la opinión de ciertos sectores de no hacer modificaciones horarias en ningún momento del año, el Dr. Gutiérrez indicó que el cambio de horario no incide mayormente en la salud de las personas, salvo ciertos grupos de riesgo. “El caso de los niños son los más delicados, ya que son más susceptibles a estos ajustes, a diferencia de lo que ocurre con los adultos, quienes no tienen tantos problemas en cuanto a la adaptación”

 

 

 

Fuente:  http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/conoce-las-cinco-ventajas-del-cambio-de-hora/20190406/nota/3887763.aspx

Link to post
Share on other sites

Horario de verano: investigador plantea 5 formas en que mejoraría la vida si no se cambiara la hora.

 

 

En varios países se acerca la fecha para cambiar el horario. Además de las incomodidades que trae ese ajuste dos veces al año, también existe un debate sobre la conveniencia de hacerlo. Un profesor de la Universidad de Washington sugiere que lo mejor es mantener el horario de verano todo el año.

 

El cambio de horario siempre supone una situación incómoda.

 

Cada vez que se acercan estas fechas surgen las preguntas sobre qué día será el cambio, si hay que adelantar o atrasar el reloj, o el miedo a levantarse una hora más tarde o más temprano al día siguiente.

 

En países como EE.UU., existe un debate sobre si vale la pena el cambio de horario, o si es mejor tener un mismo horario durante todo el año.

 

En ese país, la medida de adelantar una hora en marzo se adoptó a finales de la Primera Guerra Mundial, con el fin de ahorrar energía, basados en la idea de que cuando hay una hora más de luz en la noche se reduce el consumo.

 

Hoy, sin embargo, quienes se oponen a este horario, sostienen que el ahorro no es tanto.

 

En el estado de Indiana, por ejemplo, un estudio mostró que durante el horario de verano la gente usaba menos energía en iluminación, pero utilizaba más el aire acondicionado, pues entrada la noche aún se siente el calor del sol.

 

Según Michael Downing, autor del libro "La locura anual del horario de verano", durante este horario de hecho aumenta el consumo de gasolina, pues entrada la noche la gente aún sigue manejando sus carros en las calles.

 

Las conclusiones de Calandrillo están basadas en datos de EE.UU., pero las dinámicas que describe podrían aplicarse a cualquier urbe en la que haya cambio de horario dos veces al año.

 

1. Se salvarían vidas

 

"La oscuridad mata", dice Calandrillo, "y la oscuridad en la noche es mucho más letal que la oscuridad en la mañana".

 

Según los datos que ha recopilado el abogado, las horas punta del final de la tarde son dos veces más fatales que las de la mañana, porque hay más gente en las carreteras, hay más conductores alcoholizados, la gente va con más prisa para llegar a casa y más niños están jugando en las calles sin supervisión.

 

Calandrillo dice que las cifras muestran que los atropellos de vehículos a peatones se triplican cuando cae el sol.

 

Así, el horario de verano le añade una hora extra de luz a la tarde para mitigar estos riesgos, mientras que el horario estándar hace lo contrario, desplaza la luz del sol hacia la mañana.

 

2. La delincuencia disminuiría

 

"La oscuridad es también amiga del crimen", escribe el abogado.

 

Los criminales prefieren hacer su trabajo en la oscuridad de la noche. Según Calandrillo, las tasas de delincuencia son 30% más bajas en la mañana que en horas de la tarde, incluso cuando esas horas de la mañana transcurren antes de que amanezca, cuando todavía está oscuro.

 

3. Se ahorraría energía

 

Al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, prácticamente todo el mundo está despierto, dice Calandrillo, lo que significa un mayor consumo de energía.

 

Al amanecer, en cambio, una parte considerable de la población aún duerme, por lo tanto hay menor consumo.

 

 

"Tener más sol en la noche no solo requiere menos electricidad para proporcionar iluminación, sino que también reduce la cantidad de petróleo y gas necesaria para calentar los hogares y las empresas cuando las personas más necesitan esa energía".

 

"En el horario estándar el sol sale antes, lo que reduce el consumo de energía de la mañana, pero solo la mitad de los estadounidenses están despiertos para poder aprovechar el sol".

 

4. Mejoraría la calidad del sueño

 

Los cambios de horario "causan estragos en los ciclos del sueño de la gente", dice Calandrillo.

 

El abogado menciona estudios que muestran que en EE.UU. los ataques cardíacos aumentan un 24% una semana después del cambio de hora en marzo.

 

Si se mantiene el horario estándar durante todo el año, también se evitaría afectar el sueño de la gente, pero según Calandrillo, este horario no ofrece el ahorro de energía, la disminución de las muertes y la prevención de delitos que sí logra el horario de verano.

 

5. Aumentaría el comercio y la recreación

 

Actividades como salir de compras o practicar un deporte son más frecuentes hacia el anochecer que en las primeras horas de la mañana, así que la luz solar no es tan necesaria en ese momento.

 

Según Calandrillo, por eso es que entidades como la Cámara de Comercio de EE.UU. se muestra a favordel horario de verano.

 

Como punto en contra del horario de verano, Calandrillo menciona que hay una hora más de oscuridad en las mañanas, pero según él "las ventajas del horario de verano sobrepasan de lejos las del horario estándar".

 

"Ya es hora de que los EE.UU. adelanten los relojes para siempre y nunca tengan que cambiarlos de nuevo".

 

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/cambio-a-horario-de-verano-el-investigador-que-plantea-5-formas-en-las-que-la-vida-mejoraria-si-todo-el-ano-se-mantuviera-el-mismo-horario

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Todo lo que dice el médico en la nota de ADN, parte de una premisa falsa: el horario de invierno trae más luz, lo cual es falso. Con cambio de horario o no, no hay más luz en invierno.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  • Like 3
Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Gracias al horario de invierno más de la mitad de Chile se perdió el Japón 0-4 Chile y hoy se pierden el Ecuador VS Chile y el lunes se pierden Chile VS Uruguay. :tere:

Gracias Gobierno, Instituciones y la Ministra de Energía. Susana. Giménez por dejar a más de la mitad de Chile sin ver a su selección. :idiota:

 

Los únicos afortunados: La Región de Magallanes y la Antártica Chilena.  :diva:

Edited by Karuma Ichizoku
Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Karuma Ichizoku dijo:

Gracias al horario de invierno más de la mitad de Chile se perdió el Japón 0-4 Chile y hoy se pierden el Ecuador VS Chile y el lunes se pierden Chile VS Uruguay. :tere:

Gracias Gobierno, Instituciones y la Ministra de Energía. Susana. Giménez por dejar a más de la mitad de Chile sin ver a su selección. :idiota:

 

Los únicos afortunados: La Región de Magallanes y la Antártica Chilena.  :diva:

 

Y porque cuando a las 19:00 horas (horario Central) es un horario super comodo............................

Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Karuma Ichizoku dijo:

Gracias al horario de invierno más de la mitad de Chile se perdió el Japón 0-4 Chile y hoy se pierden el Ecuador VS Chile y el lunes se pierden Chile VS Uruguay. :tere:

Gracias Gobierno, Instituciones y la Ministra de Energía. Susana. Giménez por dejar a más de la mitad de Chile sin ver a su selección. :idiota:

 

Los únicos afortunados: La Región de Magallanes y la Antártica Chilena.  :diva:

Aburrete clon mitomano troll y flop :aburrete:

La gente no anda por la vida dando lástima o haciéndose la vistima por el cambio de hora, más encima dura pocos meses no más :aburrete::vistima:

Link to post
Share on other sites

Cómo se nota que te gusta este cambio y 5 meses es mucho.

 

Lea ésto: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-horario-de-invierno-es-un-error-ni-ahorramos-energia-ni-nos-hace-mas-eficientes-matemoslo-ya y también ésto:

https://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/cambio-a-horario-de-verano-el-investigador-que-plantea-5-formas-en-las-que-la-vida-mejoraria-si-todo-el-ano-se-mantuviera-el-mismo-horario

 

 

  Y porque cuando a las 19:00 horas (horario Central) es un horario super comodo............................  

 

  

 

No entiendo.

 

 

Link to post
Share on other sites
Los partidos son a las 7 pm hora central de Chile, horario super comodo no se que reclaman
Pero si la mitad de Chile está en el taco a las 7 PM basta que sintonices la previa de ADN, Agricultura y Cooperativa, si tuviéramos éste año el horario de verano osea, sería las 8 PM nadie se lo perdería.
  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, Karuma Ichizoku dijo:
hace 7 minutos, ChicaLiberty dijo:
Los partidos son a las 7 pm hora central de Chile, horario super comodo no se que reclaman

Pero si la mitad de Chile está en el taco a las 7 PM basta que sintonices la previa de ADN, Agricultura y Cooperativa, si tuviéramos éste año el horario de verano osea, sería las 8 PM nadie se lo perdería.

:ydale: mish que van a manejar los horarios por los escasos partidos de futbol.

Mejor seria que piensen en el niños chicos que tienen que salir de sus hogares a las 7 am y caminar una hora ................. en plena oscuridad

Link to post
Share on other sites

default_ydale.gif mish que van a manejar los horarios por los escasos partidos de futbol.

Mejor seria que piensen en el niños chicos que tienen que salir de sus hogares a las 7 am y caminar una hora ................. en plena oscuridad

 

 

Pero se soluciona con retrasar en una hora o hora y media el ingreso a clases, a las 9 am o 9:30 am y salen a las 5 pm, la jornada escolar completa no es un beneficio para los estudiantes, en Finlandia dónde la educación es un ejemplo para el mundo entran a las 9 am y salen a la 1 pm.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...